(11-03-2011, 00:57)NachoBcn escribió: A mi me sigue disgustando que tengamos que ver novedades jugando a las 7 diferencias... hoy he leido que en fiorano estaban probando unos nuevos escapes 'tipo' RB. Me temo que tambien veremos evolucionar la tapa de motor a lo que llevan RB y Mclaren (tipo tubo). Y si, seguro que el ferrari lleva todas sus novedades y revoluciones... 'donde no se ven'... mientras que el resto lo llevan todo a la vista. Pues vale. Pero no me acaba de gustar. Estoy harto de pasar pretemporadas ilusionandome con las noticias de los equipos por donde pasaba fernando, para al final verle sufrir con el 2, 3 o 4 coche de la parrilla. Ferrari nos prometió el mejor coche y me temo que este año tampoco lo va a ser.
Pero Nacho, ¿por qué no consideras novedad la suspensión push-rod del F150? ¿O llevar el morro más elevado que cualquiera de los otros rivales?
Además, el alerón delantero ha tenido 2 actualizaciones de cierta entidad con los soportes tan anchos y con la modificación del plano superior y los endplates. Y por como lo van cambiando creo entender por donde van a ir los tiros en el definitivo.
Lo que si es cierto es que se va a rebufo de Newey, pero es normal, es el "Alonso" de los ingenieros. En Ferrari gracias a dios está Pat Fry, y por eso tenemos una suspensión que permite otros caminos de desarrollo para los flujos de aire en la parte trasera, por donde se puede obtener una ventaja contra Red-Bull, que tiene un diseño más optimizado y menos posibilidades de mejora.
Yo sigo con mi optimismo de pretemporada, y esperando esos alerones delantero y/o trasero "especiales" que serán la evolución aerodinámica más grande de los últimos 15 años.
Pero este año, la diferencia con Red-Bull parece mucho menor. Y el año pasado no se ganó por los pelos, y esos pelos los trae Neil Martin con su software de análisis de estrategias.
Y por otro lado, llegar a Australia un poco por detrás de Red-Bull, ya es un paso adelante bestial.
Un saludo y hasta mañana.