11-04-2013, 14:52
Alonso: "Desde Australia no duermo y se me cae el pelo… Es un drama"
Fuente: Marca.com
En una rueda de prensa no muy extensa, pero realmente jugosa, Fernando Alonso trató con ironía, cuando no acidez, los temas de actualidad de este inicio de temporada que afectan al box de Ferrari y al de algunos vecinos ilustres.
Mordaz estuvo cuando MARCA le recordó la posible presión por la oportunidad que tiene Massa este fin de semana de batir un récord que nunca otro compañero ha podido: superarle cinco veces seguidas en calificación: “Muy estresado, la ver dad es que no… No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo… un drama total”, afirmaba el español.
Luego aludió, también con sarcasmo a la trascendencia que se le da a las dos calificaciones de esta temporada. “Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semi seca …Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos”.
El otro tema candente era el de las órdenes de equipo en Red Bull, que Sebastian Vettel contravino en Malasia. Sin nombrar al interfecto, Fernando habló tajante. “No recuerdo una situación en la que, estando yo, tuviésemos que mantener posiciones. Creo que no me ha pasado y, ¿cómo reaccionaría? Creo que manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos trabajamos en algo. No puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes, porque no eres el pintor, sino el periodista. Casillas tampoco puede ponerse a jugar de delantero, porque su contrato es de portero. Todos tenemos unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”.
Alonso relativizó el abandono de Sepang y sus posibles consecuencias en el cómputo de la temporada. “No creo que cambie demasiado la situación el abandono de Malasia. El año pasado llegamos a Spa sin abandonos y luego tuvimos dos, que suelen ser la media de todos los pilotos. Da un poco igual cuándo lleguen. Les llegará a los demás, como a Rosberg en Australia o a mí en Malasia. Faltará algún domingo más de tristeza, pero creo que será difícil que los rivales no los tengan también”.
Y asegura que si hubiera entrado, apenas habrá conseguido uno o dos puntos para el Mundial. “Es difícil saber lo que hubiéramos hecho allí. El debate más utilizado es donde hubiéramos acabado si hubiésemos parado en la primera vuelta. Según las simulaciones del equipo, habríamos acabado novenos o décimos. Kimi tenía un ritmo fantástico y sin problemas en carrera, acabó séptimo”, sostiene.
Valiente estuvo a reconocer que “el error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar”, dice a modo de propósito.
Por Marco Canseco
Fuente: Marca.com
En una rueda de prensa no muy extensa, pero realmente jugosa, Fernando Alonso trató con ironía, cuando no acidez, los temas de actualidad de este inicio de temporada que afectan al box de Ferrari y al de algunos vecinos ilustres.
Mordaz estuvo cuando MARCA le recordó la posible presión por la oportunidad que tiene Massa este fin de semana de batir un récord que nunca otro compañero ha podido: superarle cinco veces seguidas en calificación: “Muy estresado, la ver dad es que no… No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo… un drama total”, afirmaba el español.
Luego aludió, también con sarcasmo a la trascendencia que se le da a las dos calificaciones de esta temporada. “Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semi seca …Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos”.
El otro tema candente era el de las órdenes de equipo en Red Bull, que Sebastian Vettel contravino en Malasia. Sin nombrar al interfecto, Fernando habló tajante. “No recuerdo una situación en la que, estando yo, tuviésemos que mantener posiciones. Creo que no me ha pasado y, ¿cómo reaccionaría? Creo que manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos trabajamos en algo. No puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes, porque no eres el pintor, sino el periodista. Casillas tampoco puede ponerse a jugar de delantero, porque su contrato es de portero. Todos tenemos unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”.
Alonso relativizó el abandono de Sepang y sus posibles consecuencias en el cómputo de la temporada. “No creo que cambie demasiado la situación el abandono de Malasia. El año pasado llegamos a Spa sin abandonos y luego tuvimos dos, que suelen ser la media de todos los pilotos. Da un poco igual cuándo lleguen. Les llegará a los demás, como a Rosberg en Australia o a mí en Malasia. Faltará algún domingo más de tristeza, pero creo que será difícil que los rivales no los tengan también”.
Y asegura que si hubiera entrado, apenas habrá conseguido uno o dos puntos para el Mundial. “Es difícil saber lo que hubiéramos hecho allí. El debate más utilizado es donde hubiéramos acabado si hubiésemos parado en la primera vuelta. Según las simulaciones del equipo, habríamos acabado novenos o décimos. Kimi tenía un ritmo fantástico y sin problemas en carrera, acabó séptimo”, sostiene.
Valiente estuvo a reconocer que “el error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar”, dice a modo de propósito.
Por Marco Canseco