03-05-2013, 12:10
Alonso: "Las sensaciones que experimentas cuando corres ...
|
03-05-2013, 18:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2013, 18:47 por jorvermo.)
Si a esas vamos en 1990 prost conducía un coche muy inferior al de senna y no ganó el mundial por la guarrada que le hizo senna en la ultima carrera. Me reafirmo en lo que dije ayer, senna es un mito a raíz de su muerte pero hay pilotos que han sido mejores que él ( Fernando y prost por poner un par de ejemplos ). De hecho prost sumo mas puntos que él en las 2 temporadas que compartieron equipo con lo que ya me explicareis porqué es mejor senna que prost. La explicación que dio el abuelo es muy buena, de hecho en este foro todos sabemos que Fernando es mejor que vettel y hamilton pq es mucho mas completo que ellos, pues por esa regla de 3 prost tb era mas completo que senna.
(03-05-2013, 12:06)FrankJJ escribió:(02-05-2013, 21:22)fragua74 escribió:(02-05-2013, 20:51)jorvermo escribió: Totalmente de acuerdo contigo en todo abuelo. Senna es un mito a raíz de su muerte pero como piloto Prost era mucho mas completo que él. Senna para mi es como vettel o hamilton, rápidos a 1 vuelta pero en carrera sino tienen un coche dominante no son nadie. Lo mejor de todo es que Fernando tiene lo mejor de senna y de prost con lo que para mi es el mejor piloto de la historia sin discusión. Y para los que dicen que prost tenia a la maFIA a su favor yo tb podría decir que senna tenia a todo un equipo con él mientras que prost tuvo que salir por la puerta de atrás de mctrampas después de haberles dado varios títulos mundiales , vamos, lo trataron igual que a Fernando .
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
03-05-2013, 20:06
Bonitas imágenes del video de Senna. Pero a mí más que preguntarme quién era o es mejor, me indigno al ver ese video.
¡¿Habéis visto como corrían con LLUVIA?! ¡¿Habéis visto el control que tenían de esos coches en LLUVIA?! J o d e r... y En la F1 actual caen cuatro gotas y sacan bandera roja. Cómo ha cambiado este deporte...A veces no sé ni porqué sigo viéndolo. Bueno sí, por él. Os habéis metido en un debate eterno que no tiene solución. Senna, Prost o Fernando... A mi siempre me gustó más Prost, que Senna. Cierto que no he visto mucho de ellos pero me tiraba más el francés por ser más calculador, saber poner los límites al momento que exigía la carrera. Creo que de los dos es el que más se parece a Fernando como piloto. Usa la cabeza pero es rápido cuando quiere.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
03-05-2013, 20:40
(03-05-2013, 18:39)jorvermo escribió: Si a esas vamos en 1990 prost conducía un coche muy inferior al de senna y no ganó el mundial por la guarrada que le hizo senna en la ultima carrera. Me reafirmo en lo que dije ayer, senna es un mito a raíz de su muerte pero hay pilotos que han sido mejores que él ( Fernando y prost por poner un par de ejemplos ). De hecho prost sumo mas puntos que él en las 2 temporadas que compartieron equipo con lo que ya me explicareis porqué es mejor senna que prost. La explicación que dio el abuelo es muy buena, de hecho en este foro todos sabemos que Fernando es mejor que vettel y hamilton pq es mucho mas completo que ellos, pues por esa regla de 3 prost tb era mas completo que senna.No si a mi mientras compares a Senna con Prost y Alonso me da igual.Son tres genios y como te decia pa gustos colores, aunque yo me quede con Alonso Senna o Senna Alonso no lo tengo claro.Pero que lo compares con Hamilton o Vettel...yo creo que no son para nada comparables ,pero es mi opinion claro.Lo que no es mi opinion es comparar la diferencia de coches entre el ferrari mclaren del 90 y el williams mclaren del 93 porque el ferrari ese andaba bastante.Pero vaya a mi Prost me gustaba muchisimo tambien asi que tampoco es cuestion de darle mas vueltas ...Saludo!
03-05-2013, 21:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2013, 21:23 por FrankJJ.)
(03-05-2013, 18:39)jorvermo escribió: Si a esas vamos en 1990 prost conducía un coche muy inferior al de senna y no ganó el mundial por la guarrada que le hizo senna en la ultima carrera. Me reafirmo en lo que dije ayer, senna es un mito a raíz de su muerte pero hay pilotos que han sido mejores que él ( Fernando y prost por poner un par de ejemplos ). De hecho prost sumo mas puntos que él en las 2 temporadas que compartieron equipo con lo que ya me explicareis porqué es mejor senna que prost. La explicación que dio el abuelo es muy buena, de hecho en este foro todos sabemos que Fernando es mejor que vettel y hamilton pq es mucho mas completo que ellos, pues por esa regla de 3 prost tb era mas completo que senna. En 1990 el coche de Prost era inferior al Mclaren, pero el equipo de Ron Dennis ganó el mundial de constructores por solo 10 puntos, asi que tampoco era muy superior al Mclaren. Aún así estoy de acuerdo en que Senna esta muy sobrevalorado y Prost muy infravalorado en la historia (aún así casi siempre aparece en el Top 5 en todos los rankings). Saludos jorvermo.
03-05-2013, 22:31
Ni Senna está sobrevalorado, ni Prost infravalorado. Esto va por temporadas, y recuerdo hablar de Prost hasta en la sopa, cuando a Senna nadie lo recordaba, hoy se recuerda a Senna con pasión, porque dejó una impronta de cercanía, de simpatía y de valentía, mañana se recordará a Gilles Villeneuve, son cosas de modas, de tiempos y de recuerdos.
04-05-2013, 11:23
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho del DRS, y no precisamente cosas buenas. El sistema de reducción del drag o fricción, arruinó un Gran Premio de Baréin que parecía ser muy favorable para Fernando Alonso y Ferrari. Sin embargo, el sistema de la escudería italiana es protagonista por la particular forma con la que es activado por los pilotos.
La mayoría de los monoplazas de la parrilla tienen un DRS que se activa mediante la pulsación de un botón situado en el volante y que se desactiva automáticamente cuando el conductor comienza a frenar. Podríamos decir que es similar a los controles de velocidad de crucero que actualmente traen muchos de los coches de serie. La resistencia que ejerce el aire hace el resto y coloca el ala superior en su posición inicial en tan sólo una fracción de segundo. El Ferrari F138 tiene un sistema distinto de activación. Tal y como ha revelado Giorgio Piola, los pilotos de Maranello tienen un tercer pedal más pequeño situado a la izquierda de los otros dos. Para activarlo, Massa y Alonso tienen que quitar su pie izquierdo del pedal de freno y pulsar el pedal del DRS. En el momento que llegan a la frenada, el tiempo que tarda el piloto desde que retira el pie del DRS hasta que aprieta el del freno, permite al ala superior a volver a la posición inicial en el momento de alta carga aerodinámica, mientras que el otro sistema puede hacer que haya turbulencias al “recogerse” el ala en el momento inadecuado y por tanto se crean turbulencias que desestabilizan el coche en la frenada. Esto es de traka
04-05-2013, 13:17
¿Comparar a Senna con Hamilton?..
Los comparo en lo que he dicho: "para ganar carreras, primero hay que acabarlas. Y Prost prefería acabarlas.. que meterse en luchas tontas o vueltas rápidas inutiles. Senna no. Era el guerrero de una sola neurona: Ganar. Si en el intento rompía el coche.. se iba fuera, o quemaba sus ruedas.. no lo valoraba. Senna sería Hamilton. Eran muy parecidos." Ni he dicho que Hamilton sea un as, ni nada por el estilo. He dicho algo conocido de sobra por todos. Senna en la pista no tenía amigos. No le importaba ni su coche. Ello ni quita que tuviese un talento que no he vuelto a ver: Era capaz de controlar aquellos 1200Cv de calificación como nadie, haciendo toda la vuelta por el filo de la locura. Esa es la genialidad de Senna: ser capaz en aquella epoca, de rodar una vuelta tan al limite. Otros, se lo pensaban mejor.. e igual levantaban el pie. El brasileño iba a tope. Calificando, nadie niega la genialidad de Senna. En carrera.. le perdía esa fogosidad. Y sí, en los años que corrió en el mismo equipo que Prost.. http://f1-facts.com/statistics/teammate/ASenna 1988, 16 carreras Poles: Prost 2 - Senna 13 Podiums: Prost 14 - Senna 11 Victorias: Prost 7- Senna 8 Segundos puestos: Prost 7 Senna 3 Abandonos: Prost 2, Senna 3 Haced los calculos: Prost hizo todo primero o segundo, con 'solo' dos poles. Senna, 8 primeros y 3 segundos.. de 13 poles. En las carreras que ambos terminaron: Delante, Prost 5 - Senna 7 1989, 16 carreras Poles: Prost 2 - Senna 13 Podiums: Prost 11 - Senna 7 Victorias: Prost 4- Senna 6 Segundos puestos: Prost 6 Senna 1 Abandonos: Prost 3, Senna 9 Otra vez, 13 poles.. pero solo acabó 7 carreras. Sí, Senna no acabó mas de la mitad de las carreras de ese año. En las que acabó, ganó todas menos una que hizo segundo. Prost no acabó NINGUNA carrera delante de Senna.. de las 7 en las que ambos terminaron.. Prost, 199 GP, 51 victorias, 61 podiums, 59 abandonos (8 por accidente,8 por colisión, 3 trompos. El resto, por mecanica, 1 sin gasolina, 15 motor quemado) 4 campeonatos y 4 subcampeonatos ( si valiesen todos los puntos, sería el campeon más laureado, por encima de Schumacher, bajo el mismo sistema de puntos actual) Senna, 161 GP, 41 victorias, 80 podiums, 61 abandonos (7 +1 por accidente, 10 por colisión, 3 trompos. El resto, por mecanica, 5 sin gasolina, 11 motor quemado) 3 campeonatos y 2 subcampeonatos (si valiesen todos los puntos perdería 1 campeonato, en favor de Prost) ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
04-05-2013, 23:43
05-05-2013, 04:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2013, 04:06 por Mark Webber.)
Dentro de los mejores de la historia o al menos de la F1 moderna yo miraría quién es el más completo, tras lo cual deduzco que el mejor ME PARECE FERNANDO
SENNA: Ventajas- Rapidez pura a una vuelta, agresividad, finura en lluvia. Desventajas- Demasiado impulsivo. No sabe conservar ni gestionar mecánica PROST :Ventajas- Sabe conservar y gestionar mecánica, excelente ritmo. Desventajas: No solía destacar en rapidez pura en las calificaciones. A veces podía ser más agresivo... SCHUMACHER: Ventajas- Capacidad de ambición, excelente ritmo. Desventajas: Tampoco solía destacar en rapidez pura en calificaciones. Tenía falllos de concentración HAMILTON: Ventajas-Rapidez pura a una vuelta, agresividad. Desventajas- Demasiado impulsivo, no sabe conservar ni gestionar mecánica y aguanta bastante mal la presión por un campeonato ¿KIMI?: Ventajas: Agresividad, buen ritmo en carrera. Desventajas: Falto de ambición, fallos de concentración frecuentes, incluso en calificación... FERNANDO: Ventajas-TODO, tanto rapidez pura ( No sé si podría ganar a Senna en calificación, pero lo de Singapur 2009, 2010, Barcelona 2011... fijo que lo hacen muy pocos en la historia), como agresividad, finura en lluvia, cuidado de la mecánica, ambición o incluso concentración y crecerse ante la presión lo hace EXCELENTE. Desventajas: ¿ Tiene algún punto débil? Cada cual que opine lo que quiera, es mi forma de verlo. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)