Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
Bueno ¿Empezamos con las conspiraciones y los fantasmas?
¿O confiamos en que la FIA y Pirrelli actúen de forma profesional?

Nacho la tortilla se quemaSmile

Parece ser que es mejor quedarse tirado sin neumatico a que se deslamine.
Y el cambio de estructura, nos deja en manos de los de siempre.
¿A ver quien controla ahora los cambios? Rezad amigos.
Responder
(22-05-2013, 20:22)payoloco escribió: Aparte de esas declaraciones que has colgado Joint, (y por dejar a un lado el fuckin' tema de los neumáticos) me resultan llamativas estas otras de esa misma noticia hechas por Fernando:

"Una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas; luego una buena salida, y la degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado"

Si Alonso está nombrando al coche de seguridad......estarán pensando en una estrategia que NO consista en tratar de hacer la pole???

Tendrán algo pensado de manera que acepten no luchar por la victoria pero sí el tratar de quedar por delante de Kimi y Vettel??

Lo cierto es que sería una estrategia más que interesante....

Más que interesante, que también, yo la veo arriesgada. Demasiado para mi gusto quizás XD Yo creo que no están pensando en estrategias con el SC en mente. Hay tantas variables que es imposible prever situaciones.

En Mónaco creo que este año podremos llegar a ver adelantamientos (pocos, porque se tienen que dar condiciones muy específicas).
Principalmente en el tunel y la frenada de la chicane. La curva 8 (la que desemboca en el túnel) es de mucha tracción, como la mayoría de curvas en Mónaco, y con neumáticos muy gastados vs neumáticos nuevos, estamos viendo durante todo el año unas diferencias abismales. Recordemos que los problemas principales de Mercedes son por quizás "demasiada" tracción, se ventilan los neumáticos de atrás a velocidades de vértigo. Así que incluso aunque clasifiquen delante, yo casi que no me preocuparía por ellos.

Es una percepción mía, el domingo a mediodía veremos lo que pasa realmente.


Si los equipos no ven absolutamente ninguna posibilidad de adelantar y dan prioridad máxima a la clasificación (como parece el caso), me parece el momento perfecto para ver si realmente Ferrari tiene que mejorar tanto en clasificación o si, hasta ahora, solo habían sacrificado Q para la carrera (setups poco agresivos para cuidar gomas luego, con tanque lleno, etc). Si vemos a los Ferrari arriba, es que tienen un F138 aún más flexible (figuradamente hablando, que no me miren raro los vendedores de veneno en lata) de lo que pensábamos. Si se estancan otra vez en la tercera línea de salida o más, habrá que hacérselo mirar a los de Ferrari.




Mónaco es históricamente la carrera del poleman. Pero voy a dejar aquí la palabra que creo que será clave del GP Mónaco 2013: tráfico.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
Yo lo unico que leo es:
PIRELLI QUIERE...
- Cambiar las traseras a Kevlar.. (está por ver.. esto. Que la Gazzetta es de las que mas gazzapos mete..)
- Las delanteras.. ya se vería..
- Quiere unanimidad pero... no hay unanimidad.


Sin unanimidad: Agua de borrajas.
Arreglenlo como puedan.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(22-05-2013, 22:01)El abuelo escribió: Yo lo unico que leo es:
PIRELLI QUIERE...
- Cambiar las traseras a Kevlar.. (está por ver.. esto. Que la Gazzetta es de las que mas gazzapos mete..)
- Las delanteras.. ya se vería..
- Quiere unanimidad pero... no hay unanimidad.


Sin unanimidad: Agua de borrajas.
Arreglenlo como puedan.

No habrá unanimidad si el cambio implica variaciones en la jerarquía de trato de gomas, eso es lo único que me queda claro.

Cada vez estoy más convencido de que los cambios serán ínfimos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
(22-05-2013, 22:48)Josemurcia7 escribió:
(22-05-2013, 22:01)El abuelo escribió: Yo lo unico que leo es:
PIRELLI QUIERE...
- Cambiar las traseras a Kevlar.. (está por ver.. esto. Que la Gazzetta es de las que mas gazzapos mete..)
- Las delanteras.. ya se vería..
- Quiere unanimidad pero... no hay unanimidad.


Sin unanimidad: Agua de borrajas.
Arreglenlo como puedan.

No habrá unanimidad si el cambio implica variaciones en la jerarquía de trato de gomas, eso es lo único que me queda claro.

Cada vez estoy más convencido de que los cambios serán ínfimos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jose que es esactamente esto? que ha twuiteado Scarbs

http://t.co/Doivc1tH25
Responder
(22-05-2013, 23:02)motita1974 escribió: Jose que es esactamente esto? que ha twuiteado Scarbs

http://t.co/Doivc1tH25

El ajustador del alerón delantero. Es de los pocos cambios que se pueden hacer al set-up del coche con parc fermé: cambiar el ángulo del ala delantera. Incluso en medio de la carrera, si el piloto se queja de sobreviraje o subviraje, pueden en un pit-stop rápidamente (dependiendo de la maña que se den) disminuir o aumentar respectivamente el ángulo del alerón delantero para tratar de subsanarlo.
Supongo que lo que "anuncian" en el tweet es algún sistema nuevo que use Red Bull para hacer dichos cambios.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
(23-05-2013, 00:37)sayonara-p escribió:
(22-05-2013, 23:02)motita1974 escribió: Jose que es esactamente esto? que ha twuiteado Scarbs

http://t.co/Doivc1tH25

El ajustador del alerón delantero. Es de los pocos cambios que se pueden hacer al set-up del coche con parc fermé: cambiar el ángulo del ala delantera. Incluso en medio de la carrera, si el piloto se queja de sobreviraje o subviraje, pueden en un pit-stop rápidamente (dependiendo de la maña que se den) disminuir o aumentar respectivamente el ángulo del alerón delantero para tratar de subsanarlo.
Supongo que lo que "anuncian" en el tweet es algún sistema nuevo que use Red Bull para hacer dichos cambios.

Gracias por contestar sayonara, la verdad es que cuando lo RT en Twitter fue en un descanso en un día más de estudio, por lo que no he vuelto a mirar nada hasta esta mañana.

Vamos chicos, que los FP llegan!Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
(23-05-2013, 00:37)sayonara-p escribió:
(22-05-2013, 23:02)motita1974 escribió: Jose que es esactamente esto? que ha twuiteado Scarbs

http://t.co/Doivc1tH25

El ajustador del alerón delantero. Es de los pocos cambios que se pueden hacer al set-up del coche con parc fermé: cambiar el ángulo del ala delantera. Incluso en medio de la carrera, si el piloto se queja de sobreviraje o subviraje, pueden en un pit-stop rápidamente (dependiendo de la maña que se den) disminuir o aumentar respectivamente el ángulo del alerón delantero para tratar de subsanarlo.
Supongo que lo que "anuncian" en el tweet es algún sistema nuevo que use Red Bull para hacer dichos cambios.

gracias Sayonara anoche me fui a dormir y lo acabo de ver que vengo ahora de currar,voy a ver los entrenamientos libres y luego hablamos,gracias otra vez.
Responder
Porfa compi, traduce aunque sea en resumen que no estoy seguro de haber "capito" lo de Pirelli... Wink
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
Esto es lo que dice el director técnico de Force India, Otmar Szafnauer, sobre su oposición a los cambios que propone Pirelli, y tengo que decir que tiene más razón que un santo. Un cambio de acero a kevlar es muy significativo en cuanto a rendimiento, y no "cambios menores" como nos quieren hacer creer.

Szafnauer continuó comentando la postura del equipo Force India al respecto. "Pirelli necesita unanimidad y nada va a cambiar. Construimos nuestro coche en base a las especificaciones que Pirelli nos dio en septiembre de 2012. Cambiar el anillo de acero por uno de kevlar cambia la dinámica del neumático, algo que a algunos equipos les puede interesar. No vemos porqué Pirelli tiene que intervenir cuando son sólo unos pocos equipos los que tienen problemas. Deberían cambiar sus coches en lugar de hacer esto".

El director deportivo de Force India también añadió que no cree la versión de Pirelli en la que explican que hacen este cambio para eliminar la delaminación de los neumáticos traseros. "Los neumáticos son seguros porque cuando están dañados todavía siguen inflados. Es estúpido, no estamos de acuerdo con el cambio sólo porque Pirelli quiera tener una mejor imagen".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...os-pirelli
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)