Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecclestone advierte sobre los V6 Turbo...
#1
Ecclestone advierte sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"
[Imagen: 000111_011.jpg]
Christian Horner cree que el nuevo producto es "terriblemente caro" y no es la situación ideal para los equipos pequeños

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Bernie Ecclestone continúa oponiéndose al cambio de motor previsto para la próxima temporada. Cree que el principal peligro es que alguno de los tres fabricantes de motores se equivoque en su apuesta, situación que supondría una "fortuna" para volver a tener un buen producto. Además, el británico considera que supone un gasto innecesario para los equipos.
Bernie Ecclestone ha sido uno de los mayores opositores al nuevo motor V6 Turbo que el año que viene debe reemplazar al actual V8 en la mayor renovación del reglamento de la Fórmula 1 en décadas. Para 2014, continuarán en la competición tres fabricantes de propulsores: Ferrari, Renault y Mercedes. Pero con el trabajo de crear un nuevo motor, el británico advierte de los problemas que puede acarrear no realizar un buen trabajo: “El peligro es que si uno de los tres se equivoca, sea quien sea, va a costar una fortuna ponerse al día”, ha dicho sobre los fabricantes de motores en declaraciones a Reuters.


Ecclestone continúa: “Y mientras están poniéndose al día, las otras personas van hacia adelante. Por el momento, todo está bien. Hay muy pocas cosas que cualquiera puede hacer ahora”. El magnate de la Fórmula 1 insiste: “El peligro es que los tres (los fabricantes) piensan que tienen el motor correcto. Cuando la realidad se establezca, entonces será demasiado tarde”.

Entre sus argumentos para oponerse al cambio está su creencia de que el sonido diferente de los nuevos motores, más silenciado en comparación a los V8, puede alejar a los aficionados. Otro motivo que alega Ecclestone es que supone un gasto extra para los equipos que resulta innecesario: “Algunos costes son costes. Nada puedes hacer al respecto. Pero esto es un coste innecesario, porque lo que teníamos era perfecto. Con lo que está pasando ahora, todo el mundo está contento: contento con el ruido de la Fórmula 1, feliz con los costes, feliz con todo”, afirma a Reuters.

El británico añade: “Ellos (los fabricantes) podrían producir estos motores (actuales) y aún así obtener un beneficio en un 25% menos de lo que van a cobrar por estos otros motores”. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, parece estar de acuerdo con Ecclestone: “Es un gran cambio, probablemente el cambio más grande que la Fórmula 1 ha visto probablemente durante los últimos 25 años, yo lo habría pensado”. Y admite: “Es terriblemente caro, sobre todo al tratar de desarrollar un coche para este año y diseñar y producir un coche para el próximo año con los cambios que se han introducido, el momento probablemente no es el ideal para algunos de los equipos más bajos de la tabla”.
Por Blanca del Mar García
Responder
#2
Si homer Wink esta en contra y bernie tambien, entonces tenemos que hacer lo contrario.
PAPAYA POWER.
Responder
#3
Al enano le podemos echar en cara su exceso de poder y de manipulación, pero no el buen ojo que tiene (menos cuando se lo pusieron morado) para este negocio. Y hay que reconocer que no deja de tener razón en éste aspecto. Todos esperamos ver a Ferrari arriba, pero ojito si no dan con la tecla y nos quedamos descolgados durante varios años. Y lo mismo para el resto. Yo creo que deberían dejar hacer algunos test esta temporada con los prototipos antes de lanzarse a la aventura con semejante cambio, la falta de tiempo puede ser un lastre demasiado pesado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
(24-05-2013, 14:19)German Sanchez escribió: Al enano le podemos echar en cara su exceso de poder y de manipulación, pero no el buen ojo que tiene (menos cuando se lo pusieron morado) para este negocio. Y hay que reconocer que no deja de tener razón en éste aspecto. Todos esperamos ver a Ferrari arriba, pero ojito si no dan con la tecla y nos quedamos descolgados durante varios años. Y lo mismo para el resto. Yo creo que deberían dejar hacer algunos test esta temporada con los prototipos antes de lanzarse a la aventura con semejante cambio, la falta de tiempo puede ser un lastre demasiado pesado.

Hola monstro, estoy de acuerdo. Siempre he dicho que no me gusta nada volver a los V6T de baja cilindrada.

Yo quiero V10, o en su defecto descongelar los V8. El riesgo es muy grande, y la cagada puede ser monstruosa. No sólo de Ferrari, de todos.

Además está el tema Honda, que me harté de decir desde que se supo que lo de los V6T iba ya en serio que iban a regresar. Y esos saben hacer esos motores, por mucho que hayan pasado 24 años desde que dejaron de usarse.

Dudo mucho que a estas alturas den marcha atrás, pero sorpresas te dá la vida...

Responder
#5
A mi solo me preocupa de este Sr. la fecha en la que pase a otra dimensión existencial... con la de gente buena que se muere todos los días... y este putho nazi , que nada, que no coge ni la gripe...

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
Ya que andas por aquí y yo ahora entro poco, DZT, que aquel mensaje privado que mandaste hace un mes no pude leer nada.

Saludos fenómeno, qué tal los Madriles?
Ya va para 3 años que los dejé y los hecho de menos, qué tiempos!!! y que R25 y R26 tuvimos antes de que estos HP de la maFIA y BERNIE pudieran orquestarlo todo perfectamente, para que: no se mueva, no se note, no trapase...



FUERZA Y HONOR
Responder
#7
(24-05-2013, 15:23)Carreño escribió: A mi solo me preocupa de este Sr. la fecha en la que pase a otra dimensión existencial... con la de gente buena que se muere todos los días... y este putho nazi , que nada, que no coge ni la gripe...

FUERZA Y HONOR

jajajaj.... Big Grin hola Carreño. De la de Bahréin me quedabas tú por disculparme...

...por si pensaste lo contrario nada tuvo que ver tu siempre bienvenida crítica con lo que pasó...

Un placer leerte de nuevo, amigo.

Responder
#8
(24-05-2013, 15:28)Carreño escribió: Ya que andas por aquí y yo ahora entro poco, DZT, que aquel mensaje privado que mandaste hace un mes no pude leer nada.

Saludos fenómeno, qué tal los Madriles?
Ya va para 3 años que los dejé y los hecho de menos, qué tiempos!!! y que R25 y R26 tuvimos antes de que estos HP de la maFIA y BERNIE pudieran orquestarlo todo perfectamente, para que: no se mueva, no se note, no trapase...



FUERZA Y HONOR

http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid230321

Mensaje #67, página 7 de la Crónica de Bahréin. No se que coño hice al pegar el enlace en el privado, porque le pasó a más de uno.

Léelo y comprenderás de que iba el tema. Un Gran Abrazo Carreño. Wink

P.D. ...y entra más mamón. No hagas lo que yo, que se te echa de menos....

Responder
#9
(24-05-2013, 15:23)Carreño escribió: A mi solo me preocupa de este Sr. la fecha en la que pase a otra dimensión existencial... con la de gente buena que se muere todos los días... y este putho nazi , que nada, que no coge ni la gripe...

FUERZA Y HONOR

Big GrinBig GrinBig Grin
Grande carreño
Responder
#10
(24-05-2013, 15:23)Carreño escribió: A mi solo me preocupa de este Sr. la fecha en la que pase a otra dimensión existencial... con la de gente buena que se muere todos los días... y este putho nazi , que nada, que no coge ni la gripe...

FUERZA Y HONOR

Eso no se le desea ni en broma a nadie ni a tu peor enemigo .Simplemente cuestión de principios
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)