Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFICIAL: Los nuevos Pirelli, en Silverstone
#11
...bueno, pues si se confirma está claro que nos la meten otra vez doblada.

Las traseras son las más críticas: son las motrices, las que pasan la potencia y par del motor al asfalto. Fundamentales (junto con las suspensiones traseras) para la capacidad de agarre mecánico y tracción del monoplaza. Responsables por tanto de buena parte de su comportamiento. Sus características son fundamentales para innumerables aspectos críticos:

1) ajustar la capacidad del monoplaza para trabajar en el rango correcto de temperaturas de cada compuesto de neumáticos, evitando graining por falta de temperatura o blistering por exceso. Uno de los problemas vistos esta temporada hasta Mónaco, tanto en RB como en Mercedes, era graining excesivo

2) mayor o menor degradación, y por tanto motricidad y agarre, según se vá desgastando la rueda con el paso de las vueltas, y varía el peso del monoplaza (y distribución del mismo) al consumir el combustible. Este era sobre todo uno de los problemas más acusados del Mercedes, no sólo esta temporada (con gomas más blandas) sino las anteriores (con compuestos más duros)

3) el ajuste de las suspensiones traseras; que debe llegar a un equilibrio que mantenga el trato al neumático y su comportamiento en unos rangos razonables en cada circunstancia, pero pegando lo máximo posible el monoplaza al asfalto, para que la aerodinámica del difusor y suelo trabajen al 100%. Probablemente esto era también uno de los problemas más agudos de Mercedes.

3) estabilidad del neumático en curva rápida a alta velocidad; aquí es importantísimo como esten construídos flancos y carcasa, y como las trate cada monoplaza. El Red Bull tiene problemas con las de 2013 no solo por graining y degradación, sino porque su bestial carga aerodinámica deriva en un exceso de G lateral en el neumático, sobre todo el trasero

4) y todo ello debe ser además un equilibrio de todos los parámetros, y en el que el peso del neumático también tiene su parte; los de 2013 y su carcasa metálica son más pesados que los de 2012 con la de kevlar.

Más allá de que endurezcan o no el compuesto de la banda de rodadura, con lo importante que es, yo creo que esto es mucho más crítico: van a cambiar la estructura del trasero de 2013 (el más influyente en el comportamiento del monoplaza), haciéndola similar a la de 2012.

Puede que no perjudique en exceso al F138 e incluso al E21 o al VJM06. Pero esto descaradamente sólo puede beneficiar a Red Bull; que con compuestos más duros y carcasa de kevlar 2012 nos pasaron por encima a partir de la mitad de la temporada anterior. Y desde luego a Mercedes, que los ha probado ya optimizando su pull trasera, en el escandaloso test de la semana posterior a Barcelona. Señores, 1.000 km. de test son 3 GPs o 12 jornadas de tes de pre-temporada (solo hay 9 días oficialmente permitidos, y son antes de empezar)...

Más allá de la manera de ejecutar los test, que tiene su miga:

a) sin consultar al resto de equipos una vez empezado el Mundial (la consulta fué, en todo caso, en pre-temporada)
b) eligiendo a dedo al equipo y en secreto (al menos de cara al resto de escuderías)
c) probablemente autorizado solo por Whiting, sin el conocimiento y OK expreso de Todt (puede que sea parte de su monumental cabreo)
d) con coches de 2013 en plena competición, y con claros problemas de neumáticos (el de Ferrari fué con un F10)
e) con los pilotos titulares (el de Ferrari fué con De La Rosa). Pilotos qué, incluso sin saber el compuesto probado y suponiendo que las telemetrías sólo las haya visto Pirelli, algunas sensaciones les habrán sabido pasar a sus ingenieros
f) sin supervisión y control directo de la FIA...¿no habrán sabido qué probaban, sólo marcados con un código? ¿la telemetría y datos de los sensores sólo la ha visto Pirelli? ¿sólo han probado neumáticos? ¿sólo 1.000 km, o 1.000 km por piloto y/o monoplaza? ¿o los km. que les han venido en gana?

...¿ALGUIEN SE TRAGA QUE EL TEST HA SIDO ABSOLUTAMENTE NEUTRO EN CUANTO A LA CAPACIDAD DE MERCEDES DE OBTENER UN BENEFICIO DE ÉL?...

...¿ALGUIEN PIENSA QUE ESTE ASUNTO SE HA LLEVADO BIEN, CON DECENCIA, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, Y BUENAS MANERAS EMPRESARIALES Y DEPORTIVAS?...

...¿NOS TOMAN POR GILIPOYAS?...


Y dicho todo lo anterior está en que vá a quedar todo esto...pues sinceramente no lo sé. Quizás en una sanción económica para Mercedes y con Pirelli de patas en la calle para 2014, y Hankook como nuevo suministrador. Pero si no excluyen a Mercedes el daño ya está hecho, y la competición completamente adulterada. Como en años pasados, pero esta vez de forma pública y notoria.

Y NO ME VALE QUE LES DEN 1.000 KM. AL RESTO. ESO BENEFICIARÁ SOBREMANERA A RED BULL, QUE ADEMÁS PROBÓ EN IDIADA AL MISMO TIEMPO....¿QUÉ PROBÓ? CREO QUE RED BULL PATALEA SÓLO PARA OBTENER SUS PROPIOS 1.000 KM.

...y el resto ¿qué hace? ¿qué piensa hacer?...

...yo ya lo dije en twitter y aquí...yo ni había salido a competir en Mónaco...

...cada cual saque sus conclusiones...


P.D: y que no metan bolas con las seguridad. La delaminación no es un problema de seguridad crítico. Precisamente la carcasa metálica es la que permite al monoplaza llegar a boxes sin reventar el neumático. Con la de kevlar revientan, con esta no...¿cuantos reventones habéis visto este año? ¿y el pasado? Será un problema de ajuste de la construcción del neumático, y para monoplazas especialmente "maltratadores"...pero no es un problema de seguridad. Eso de la seguridad es un cuento chino...

Responder
#12
Lo cierto es que se dice que sin unanimidad no hay cambio que valga y LOTUS acaba de salir a la palestra para recordarlo una vez más.

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...76153.html

Traduccion google:
Nuevos neumáticos Pirelli tienen que ser probados
Force India ya había anunciado su oposición en Mónaco. Lotus también es crítico de los cambios: "Vamos a ir sin los neumáticos en una carrera, no se han probado antes", dijo el dueño del equipo, Gerard López, a petición de Auto Motor und Sport.

En cuanto a los cambios en las encías unanimidad debe existir siempre y no es una cuestión de seguridad, Pirelli ha echado atrás. Los neumáticos modificados vienen sólo en Canadá para su uso en la formación. Cada equipo recibirá el viernes dos juegos de neumáticos de seco para la prueba.

Lotus anuncia más resistencia
Así que para la primera carrera que vienen temprano en la posterior GP en Silverstone. Sin embargo, cuando los equipos dan su permiso. "No vamos a permitir que las garantías de los neumáticos, lo que cambia la jerarquía. Atlético Eso sería simplemente injusto", dijo López. "Cuando de pronto tener un equipo que tenía problemas anteriores con los neumáticos, y luego la gente se apague la televisión en casa, sino porque, por casualidad, dejó engañar."


El Delamination fallo aislado no puede entender que el jefe de Lotus como argumento de la seguridad. "Un neumático que pierde la banda de rodadura es más seguro que una explosión del neumático. Yo no veo eso como una gran aventura como se hace de ella. Todavía es todo sobre el dinero y la política. El público está ahí para que un *****. Cuando decisiones no se toman en la pista, pero sólo en las oficinas y comités, a continuación, el interés se ha ido algún día. "

Debe Pirelli a la ofensiva?
López confía en que Pirelli sale de su posición defensiva y va a la ofensiva: "En realidad, Pirelli debe ponerse de pie y decir: hemos construido un buen neumático, un neumático que ha querido previamente así, y ahora los equipos que se ajustará y razonable construir los coches ".
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#13
(29-05-2013, 16:22)DE-ZETA-TE escribió: ...bueno, pues si se confirma está claro que nos la meten otra vez doblada.

Las traseras son las más críticas: son las motrices, las que pasan la potencia y par del motor al asfalto. Fundamentales (junto con las suspensiones traseras) para la capacidad de agarre mecánico y tracción del monoplaza. Responsables por tanto de buena parte de su comportamiento. Sus características son fundamentales para innumerables aspectos críticos:

1) ajustar la capacidad del monoplaza para trabajar en el rango correcto de temperaturas de cada compuesto de neumáticos, evitando graining por falta de temperatura o blistering por exceso. Uno de los problemas vistos esta temporada hasta Mónaco, tanto en RB como en Mercedes, era graining excesivo

2) mayor o menor degradación, y por tanto motricidad y agarre, según se vá desgastando la rueda con el paso de las vueltas, y varía el peso del monoplaza (y distribución del mismo) al consumir el combustible. Este era sobre todo uno de los problemas más acusados del Mercedes, no sólo esta temporada (con gomas más blandas) sino las anteriores (con compuestos más duros)

3) el ajuste de las suspensiones traseras; que debe llegar a un equilibrio que mantenga el trato al neumático y su comportamiento en unos rangos razonables en cada circunstancia, pero pegando lo máximo posible el monoplaza al asfalto, para que la aerodinámica del difusor y suelo trabajen al 100%. Probablemente esto era también uno de los problemas más agudos de Mercedes.

3) estabilidad del neumático en curva rápida a alta velocidad; aquí es importantísimo como esten construídos flancos y carcasa, y como las trate cada monoplaza. El Red Bull tiene problemas con las de 2013 no solo por graining y degradación, sino porque su bestial carga aerodinámica deriva en un exceso de G lateral en el neumático, sobre todo el trasero

4) y todo ello debe ser además un equilibrio de todos los parámetros, y en el que el peso del neumático también tiene su parte; los de 2013 y su carcasa metálica son más pesados que los de 2012 con la de kevlar.

Más allá de que endurezcan o no el compuesto de la banda de rodadura, con lo importante que es, yo creo que esto es mucho más crítico: van a cambiar la estructura del trasero de 2013 (el más influyente en el comportamiento del monoplaza), haciéndola similar a la de 2012.

Puede que no perjudique en exceso al F138 e incluso al E21 o al VJM06. Pero esto descaradamente sólo puede beneficiar a Red Bull; que con compuestos más duros y carcasa de kevlar 2012 nos pasaron por encima a partir de la mitad de la temporada anterior. Y desde luego a Mercedes, que los ha probado ya optimizando su pull trasera, en el escandaloso test de la semana posterior a Barcelona. Señores, 1.000 km. de test son 3 GPs o 12 jornadas de tes de pre-temporada (solo hay 9 días oficialmente permitidos, y son antes de empezar)...

Más allá de si la manera de ejecutar los test, que tiene su miga:

a) sin consultar al resto de equipos una vez empezado el Mundial (la consulta fué, en todo caso, en pre-temporada)
b) eligiendo a dedo al equipo y en secreto (al menos de cara al resto de escuderías)
c) probablemente autorizado solo por Whiting, sin el conocimiento y OK expreso de Todt (puede que sea parte de su monumental cabreo)
d) con coches de 2013 en plena competición, y con claros problemas de neumáticos (el de Ferrari fué con un F10)
e) con los pilotos titulares (el de Ferrari fué con De La Rosa). Pilotos qué, incluso sin saber el compuesto probado y suponiendo que las telemetrías sólo las haya visto Pirelli, algunas sensaciones les habrán sabido pasar a sus ingenieros
f) sin supervisión y contro directo de la FIA...¿no habrán sabido qué probaban, sólo marcados con un código? ¿la telemetría y datos de los sensores sólo la ha visto Pirelli? ¿sólo han probado neumáticos? ¿sólo 1.000 km, o 1.000 km por piloto y/o monoplaza? ¿o los km. que les han venido en gana?

...¿ALGUIEN SE TRAGA QUE EL TEST HA SIDO ABSOLUTAMENTE NEUTRO EN CUANTO A LA CAPACIDAD DE MERCEDES DE OBTENER UN BENEFICIO DE ÉL?...

...¿ALGUIEN PIENSA QUE ESTE ASUNTO SE HA LLEVADO BIEN, CON DECENCIA, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, Y BUENAS MANERAS EMPRESARIALES Y DEPORTIVAS?...

...¿NOS TOMAN POR GILIPOYAS?...


Y dicho todo lo anterior está en que vá a quedar todo esto...pues sinceramente no lo sé. Quizás en una sanción económica para Mercedes y con Pirelli de patas en la calle para 2014, y Hankook como nuevo suministrador. Pero si no excluyen a Mercedes el daño ya está hecho, y la competición completamente adulterada. Como en años pasados, pero esta vez de forma pública y notoria.

Y NO ME VALE QUE LES DEN 1.000 KM. AL RESTO. ESO BENEFICIARÁ SOBREMANERA A RED BULL, QUE ADEMÁS PROBÓ EN IDIADA AL MISMO TIEMPO....¿QUÉ PROBÓ? CREO QUE RED BULL PATALEA SÓLO PARA OBTENER SUS PROPIOS 1.00 KM.

...y el resto ¿qué hace? ¿qué piensa hacer?...

...yo ya lo dije en twitter y aquí...yo ni había salido a competir en Mónaco...

...cada cual saque sus conclusiones...






en la segunda mitad de y a Mercedes, que además ya los ha probado y ajustado su pull trasera.

Hombre, la reunion de pastores se trataba de eso por eso estaban todos reunidos, como buenos pastores las ovejas muertas somos NOSOTROS, una vez mas.
PAPAYA POWER.
Responder
#14
(29-05-2013, 16:22)DE-ZETA-TE escribió: ...bueno, pues si se confirma está claro que nos la meten otra vez doblada.

Las traseras son las más críticas: son las motrices, las que pasan la potencia y par del motor al asfalto. Fundamentales (junto con las suspensiones traseras) para la capacidad de agarre mecánico y tracción del monoplaza. Responsables por tanto de buena parte de su comportamiento. Sus características son fundamentales para innumerables aspectos críticos:

1) ajustar la capacidad del monoplaza para trabajar en el rango correcto de temperaturas de cada compuesto de neumáticos, evitando graining por falta de temperatura o blistering por exceso. Uno de los problemas vistos esta temporada hasta Mónaco, tanto en RB como en Mercedes, era graining excesivo

2) mayor o menor degradación, y por tanto motricidad y agarre, según se vá desgastando la rueda con el paso de las vueltas, y varía el peso del monoplaza (y distribución del mismo) al consumir el combustible. Este era sobre todo uno de los problemas más acusados del Mercedes, no sólo esta temporada (con gomas más blandas) sino las anteriores (con compuestos más duros)

3) el ajuste de las suspensiones traseras; que debe llegar a un equilibrio que mantenga el trato al neumático y su comportamiento en unos rangos razonables en cada circunstancia, pero pegando lo máximo posible el monoplaza al asfalto, para que la aerodinámica del difusor y suelo trabajen al 100%. Probablemente esto era también uno de los problemas más agudos de Mercedes.

3) estabilidad del neumático en curva rápida a alta velocidad; aquí es importantísimo como esten construídos flancos y carcasa, y como las trate cada monoplaza. El Red Bull tiene problemas con las de 2013 no solo por graining y degradación, sino porque su bestial carga aerodinámica deriva en un exceso de G lateral en el neumático, sobre todo el trasero

4) y todo ello debe ser además un equilibrio de todos los parámetros, y en el que el peso del neumático también tiene su parte; los de 2013 y su carcasa metálica son más pesados que los de 2012 con la de kevlar.

Más allá de que endurezcan o no el compuesto de la banda de rodadura, con lo importante que es, yo creo que esto es mucho más crítico: van a cambiar la estructura del trasero de 2013 (el más influyente en el comportamiento del monoplaza), haciéndola similar a la de 2012.

Puede que no perjudique en exceso al F138 e incluso al E21 o al VJM06. Pero esto descaradamente sólo puede beneficiar a Red Bull; que con compuestos más duros y carcasa de kevlar 2012 nos pasaron por encima a partir de la mitad de la temporada anterior. Y desde luego a Mercedes, que los ha probado ya optimizando su pull trasera, en el escandaloso test de la semana posterior a Barcelona. Señores, 1.000 km. de test son 3 GPs o 12 jornadas de tes de pre-temporada (solo hay 9 días oficialmente permitidos, y son antes de empezar)...

Más allá de si la manera de ejecutar los test, que tiene su miga:

a) sin consultar al resto de equipos una vez empezado el Mundial (la consulta fué, en todo caso, en pre-temporada)
b) eligiendo a dedo al equipo y en secreto (al menos de cara al resto de escuderías)
c) probablemente autorizado solo por Whiting, sin el conocimiento y OK expreso de Todt (puede que sea parte de su monumental cabreo)
d) con coches de 2013 en plena competición, y con claros problemas de neumáticos (el de Ferrari fué con un F10)
e) con los pilotos titulares (el de Ferrari fué con De La Rosa). Pilotos qué, incluso sin saber el compuesto probado y suponiendo que las telemetrías sólo las haya visto Pirelli, algunas sensaciones les habrán sabido pasar a sus ingenieros
f) sin supervisión y contro directo de la FIA...¿no habrán sabido qué probaban, sólo marcados con un código? ¿la telemetría y datos de los sensores sólo la ha visto Pirelli? ¿sólo han probado neumáticos? ¿sólo 1.000 km, o 1.000 km por piloto y/o monoplaza? ¿o los km. que les han venido en gana?

...¿ALGUIEN SE TRAGA QUE EL TEST HA SIDO ABSOLUTAMENTE NEUTRO EN CUANTO A LA CAPACIDAD DE MERCEDES DE OBTENER UN BENEFICIO DE ÉL?...

...¿ALGUIEN PIENSA QUE ESTE ASUNTO SE HA LLEVADO BIEN, CON DECENCIA, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, Y BUENAS MANERAS EMPRESARIALES Y DEPORTIVAS?...

...¿NOS TOMAN POR GILIPOYAS?...


Y dicho todo lo anterior está en que vá a quedar todo esto...pues sinceramente no lo sé. Quizás en una sanción económica para Mercedes y con Pirelli de patas en la calle para 2014, y Hankook como nuevo suministrador. Pero si no excluyen a Mercedes el daño ya está hecho, y la competición completamente adulterada. Como en años pasados, pero esta vez de forma pública y notoria.

Y NO ME VALE QUE LES DEN 1.000 KM. AL RESTO. ESO BENEFICIARÁ SOBREMANERA A RED BULL, QUE ADEMÁS PROBÓ EN IDIADA AL MISMO TIEMPO....¿QUÉ PROBÓ? CREO QUE RED BULL PATALEA SÓLO PARA OBTENER SUS PROPIOS 1.00 KM.

...y el resto ¿qué hace? ¿qué piensa hacer?...

...yo ya lo dije en twitter y aquí...yo ni había salido a competir en Mónaco...

...cada cual saque sus conclusiones...


P.D: y que no metan bolas con las seguridad. La delaminación no es un problema de seguridad crítico. Precisamente la carcasa metálica es la que permite al monoplaza llegar a boxes sin reventar el neumático. Con la de kevlar revientan, con esta no...¿cuantos reventones habéis visto este año? ¿y el pasado? Será un problema de ajuste de la construcción del neumático, y para monoplazas especialmente "maltratadores". Eso de la seguridad es un cuento chino...

Sólo una apunte mi Capitán,
como digo unos post más arriba, Sky sport dice que fue un piloto de Mercedes al que se le escapó en el briefing lo de los test. Aunque me gustaría que hubiera sido Charlie para enmierdarle un poco Wink la verdad es que esta versión me cuadra más con la nota de prensa de la FIA en la que decían no saber nada de la fecha y condiciones del test, eso sí, tanto la información que dio Carlos Miquel sobre que había sido Whiting como ésta de Sky, siguen sin estar confirmadas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#15
(29-05-2013, 16:33)4motion escribió: Hombre, la reunion de pastores se trataba de eso por eso estaban todos reunidos, como buenos pastores las ovejas muertas somos NOSOTROS, una vez mas.

...buah, ya te digo 4motion...como p.u.t.a.s. por rastrojo, y encima ponemos cama....Angry

...como me gustaría que de verdad el resto diera un portazo en serio y no como en 2009. Aún a riesgo de estar una o dos temporadas sin F1 o con un paralelo...motivos no les faltan y esto ya ha sido de traca...

...lo que pasa es que nos guste o no todos están metidos más o menos en el ajo. Y el que no participa de él y se beneficia ahora, lo hizo en el pasado o lo hará en el futuro...Lo malo es que Fernando, hasta que se demuestre lo contrario, está estos últimos años en el bando no beneficiado...

Ojalá cambie esto. Nadie nos puede quitar su talento y su valía como piloto y persona, y eso es lo importante. Pero tampoco nadie nos va a devolver, le va a devolver a él, los títulos que le han robado de manera tan antideportiva como canallesca, por no decir directamente mafiosa.

Responder
#16
(29-05-2013, 16:39)German Sanchez escribió: Sólo una apunte mi Capitán,
como digo unos post más arriba, Sky sport dice que fue un piloto de Mercedes al que se le escapó en el briefing lo de los test. Aunque me gustaría que hubiera sido Charlie para enmierdarle un poco Wink la verdad es que esta versión me cuadra más con la nota de prensa de la FIA en la que decían no saber nada de la fecha y condiciones del test, eso sí, tanto la información que dio Carlos Miquel sobre que había sido Whiting como ésta de Sky, siguen sin estar confirmadas.

V.M. me puede hacer usted a mí los apuntes que considere oportunos y convenientes...¡faltaría más! No había visto tu post antes de poner el mío, así que la corrección no solo procede sino además bienvenidísima... Wink

Si fué un piloto creo que sé quién... eh eh eh .... Big Grin Luisma fijo ... Big Grin

Pensaba en Charlie no solo por lo dicho por Carlos de Miquel, sino pensando que detrás de todo el pifostio está Bernie, el que tiene por la correa a Charly. Y Charly no es hombre de Todt. Ahí lo puso Mosley por orden de Ecclestone, y ahí sigue.

Y creo que Todt no tendrá el control total de la FIA mientras queden hombres de Bernie en su estructura, máxime si es entre los comisarios y comités técnicos. Si no había pruebas suficientes más recientes (y fehacientes):

1) el cachondeo de sanciones / no sanciones y devoluciones de posición que vimos este GP.
2) más el retraso de 3 vueltas en sacar el SC en el accidente (grave) de Massa, que benefició al de siempre (yo creo que le querían primero y les fallaron los cálculos con Rosberg).
3) que todavía es más grave si tenemos en cuenta que la ostia de Maldonado fué menos fuerte y no es que sacara el SC de inmediato, es que paró la carrera con bandera roja.

...etc. etc... no es que crea que Todt es una Hermanita de la Caridad, pero no creo que esto le gustara demasiado. Porque fué tan descarado que daña todavía más la ya tambaleante imágen del organismo que preside...

Pero son elucubraciones mías, y además como bien dices está sin confirmar lo de De Miquel y lo de Sky. De todas formas no fiarse para nada ni de lo que digan unos ni de lo que digan otros. Como le comentaba a 4motion aquí está todo el mundo en el ajo, y manchado en mayor o menor medida...ya veremos en que acaba, pero como siempre dirán la décima parte y tergiversada.

Un Gran Abrazo amigo Smile

Responder
#17
a mi entender, en Canada,, Pirelli ofrecera a los equipos estos neumàticos para que los prueben y puedan aprobar el cambio por unaminidad ,que es lo que dice la norma ,si no es asi aqui cada uno hace lo que le da la gana
Responder
#18
(29-05-2013, 18:51)andaluzfr escribió: a mi entender, en Canada,, Pirelli ofrecera a los equipos estos neumàticos para que los prueben y puedan aprobar el cambio por unaminidad ,que es lo que dice la norma ,si no es asi aqui cada uno hace lo que le da la gana

Para Canadá Mercedes llevará semanas de ventaja en el entendimiento de las gomas, y sobre todo en el ajuste de sus suspensiones. Ahí está la manipulación y la gravedad de lo acontecido.

Las formas han sido nefastas, cuando menos sospechosas. Pero las consecuencias en términos de salto de rendimiento de un equipo concreto por unos test de dudosa legalidad..esas son claras. Y me temo que lo van a ser más todavía. Y probarlos en Canadá en Libres no es ni mucho menos meterles 1000 km en un test privado, aunque sea sólo por el kilometraje. Yo parto de la base de que no me creo que Mercedes no haya visto las telemetrías de la prueba.

Sólo por eso ya deberían excluírlos. Yo ya lo dije en twitter, aquí y antes de la carrera; si soy el resto de escuderías yo ni habría salido a competir en Mónaco. Aunque sólo sea por la falta de respeto y el ninguneo demostrados...

Responder
#19
Solo se escuchan quejas de Redbull y Ferrari de los test que hizo Mercedes ¿ a las demás escuderias se la suda ? menudo circo
Responder
#20
(29-05-2013, 20:00)joint350 escribió: Solo se escuchan quejas de Redbull y Ferrari de los test que hizo Mercedes ¿ a las demás escuderias se la suda ? menudo circo

Esto es del hilo inicial sobre el escandalazo, pero me ha parecido tan apropiado lo que nos has posteado y tengo tantas ganas de preguntarle a Mr. Lauda que de nuevo lo pongo aquí. Re-gracias joint... Wink

(29-05-2013, 19:53)joint350 escribió: Y encima se lo toman a cachondeo que vergüenza


Niki Lauda: "me he apostado 50€ con Helmut Marko a que no nos penalizan"


El expiloto Niki Lauda, ahora directivo del equipo Mercedes, ha arremetido contra Red Bull y cree que los del equipo austríaco son unos malos perdedores, después de que admita que a ellos Pirelli también le ofreció hacer un test en Barcelona y la escudería alemana llegó antes a un acuerdo.

Niki Lauda ha calificado de perdedora la actitud del equipo Red Bull frente al caso del test de Mercedes en Barcelona. Según Lauda, el test que ellos hicieron también fue ofrecido a la escudería austríaca, pero Mercedes llegó a un acuerdo con mayor rápidez, por lo que hicieron las pruebas cuanto antes. El expiloto de Fórmula 1 incluso ha apostado dinero con Helmut Marko.


Pirelli, al igual que a nosotros, pidió ayuda a Red Bull, pero nosotros llegamos a un acuerdo con mayor rapidez. Por lo tanto, no son más que malos perdedores. Hice una apuesta con Helmut Marko, a 50 euros, a que no nos penalizan

La última respuesta la tendrá la FIA, y por lo que se ve vamos a tener que esperar, pero si Niki Lauda lo tiene tan claro, por algún motivo será. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/n...-penalizan


Gracias joint...desconociendo con exactitud lo que las normas de la FIA dicen al respecto, yo pregunto inocentemente a lo resaltado en las declaraciones de Lauda:

¿OS LO OFRECIERON A VOSOTROS Y A RED BULL? ¿Y AL RESTO DE LOS EQUIPOS? MÁS QUE NADA PORQUE, DICHO POR LA FIA, NI ELLA SABÍA DE LA PRUEBA. Y EN TODO CASO LA CONSULTA INICIAL SE HIZO ANTES DE LA TEMPORADA, NO EN MEDIO DE ELLA...

¿NO ES CURIOSO QUE OS OFRECIERAN SÓLO A VOSOTROS Y RED BULL LAS PRUEBAS? ¿MERA COINCIDENCIA QUE SOIS LOS QUE HAN QUERIDO CAMBIAR LAS GOMAS POR PELOTAS, EN CONTRA DE LA OPINIÓN DEL RESTO? ¿NO ES UN POCO SOSPECHOSO QUE SOIS VOSOTROS Y RED BULL LOS QUE NO OS ADAPTÁBAIS AL CAMBIO DE NEUMÁTICOS 2013? ¿POR QUÉ NO ADAPTÁSTEIS VUESTROS MONOPLAZAS A LAS GOMAS, QUE ES LO LÓGICO Y NORMAL, Y LO QUE HAN HECHO FERRARI, LOTUS Y FORCE INDIA? ¿O ES QUE TENÍAIS YA CLARO Y CERRADO QUE SI NO LO CONSEGUÍAIS OS LAS HARÍAN A MEDIDA, TEST PRIVADOS ILEGALES INCLUÍDOS?

¿LLEGÁSTEIS ANTES A UN ACUERDO, CON MÁS RÁPIDEZ? ¿POR QUÉ? ¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL ACUERDO? EN TODO ACUERDO HAY UN INTERCAMBIO ¿DE QUÉ EN ESTE CASO?


SR. LAUDA ME APUESTO YO CON USTED ESOS 50$ A QUE NO CONTESTA A MIS PREGUNTAS...

CUANTO MÁS HABLAN MÁS CLARO LO DEJAN. ES LO QUE TIENE LA SOBERBIA....NO SABE ESTAR CALLADA...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)