Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charlie Whiting habría dado luz verde ...
#1
Charlie Whiting habría dado luz verde a Mercedes para completar su test con Pirelli
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Mercedes dará un giro a los acontecimientos en la vista del Tribunal Internacional del próximo jueves, que se celebrará en París, al proporcionar una prueba escrita en la que se puede ver que la escudería de Brackley tuvo permiso para realizar el test con Pirelli. Tanto Mercedes como Pirelli se subirán al estrado después de que la FIA decidiera que debían responder tras el test de tres días que completaron en Barcelona después del GP de España, y en el que rodaron nada menos que 1.000 km. Saltándose el reglamento de la FIA, Mercedes empleó el monoplaza de 2013 en vez de uno que tuviera, al menos, dos años de antigüedad, como hizo Ferrari con su test con Pirelli.

No obstante, el equipo Mercedes estaría listo para jugar sus cartas gracias a un email de la FIA, supuestamente escrito por el director de carrera y delegado de seguridad de la federación, Charlie Whiting, en el que se le daría luz verde para realizar el test. Parece bastante difícil de creer que Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes y uno de los que más éxitos ha cosechado en su generación, hubiera seguido adelante con el test a no ser que estuviera seguro al 100%. "No habríamos completado el test de Pirelli si hubiéramos sabido que no podíamos realizarlo, y creo que, cuando vayamos al tribunal, tendréis las respuestas", señaló Brawn en Canadá.

¿Futuro incierto para Mercedes y Pirelli?
Por otro lado, refiriéndose al secretismo del que se ha habado sobre los test, Brawn comentó: "Ha habido una tendencia desafortunada de llamarlo un test ' secreto'. Fue un test privado, no secreto. Si alguien cree que se puede ir a Barcelona y realizar tres días de test, o un total de 1.000 km de test, y que nadie se entere de eso es que es un ingenuo. Por tanto, fue un test privado, no secreto". Si Mercedes o Pirelli son hallados culpables, se cree que podrían recurrir la sentencia en el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA. Incluso existe la posibilidad de que Mercedes pueda abandonar la F1 si consideran que han sido tratados severamente, aunque es algo poco probable debido al reciente nivel de inversión que han realizado.


Si finalmente decidieran abandonar la F1, una opción que han considerado en los últimos años, dejarían un hueco bastante importante en el mundo de la competición automovilística. El año próximo, McLaren, Force India y Williams llevarán motores Mercedes, por lo que esa decisión podría tener muchas consecuencias. Por otro lado, Pirelli también podría considerar su futuro en la F1 si el veredicto de la vista va en su contra. Y es que el suministrador italiano ha tenido se ha visto afectado por la falta de entrenamientos durante la temporada y, durante algún tiempo, sus continuos llamamientos para desarrollar los neumáticos fueron ignorados por los equipos.
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Todo hace pensar ahora mismo que mercedes le meteran solo sancion economica y se cargaran a Charlie Whiting. Ya falta menos para saber en parte la verdad porque estoy seguroque no diran toda la verdad estos de la MaFia
Responder
#3
Bueno... siempre la da no? Tongue

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder
#4
(16-06-2013, 15:20)joyjoy escribió: Todo hace pensar ahora mismo que mercedes le meteran solo sancion economica y se cargaran a Charlie Whiting. Ya falta menos para saber en parte la verdad porque estoy seguroque no diran toda la verdad estos de la MaFia

me doy con un canto en los dientes si pasa eso.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder
#5
(16-06-2013, 15:20)joyjoy escribió: Todo hace pensar ahora mismo que mercedes le meteran solo sancion economica y se cargaran a Charlie Whiting. Ya falta menos para saber en parte la verdad porque estoy seguroque no diran toda la verdad estos de la MaFia

Donde dices que hay que firmar socio?
Responder
#6
(16-06-2013, 15:32)JACINT escribió:
(16-06-2013, 15:20)joyjoy escribió: Todo hace pensar ahora mismo que mercedes le meteran solo sancion economica y se cargaran a Charlie Whiting. Ya falta menos para saber en parte la verdad porque estoy seguroque no diran toda la verdad estos de la MaFia

Donde dices que hay que firmar socio?

Si fuera por mi ya estaría firmado y redactado hace ya muchos días Big Grin
Responder
#7
Charly Whiting ha hecho peores cosas que esa y no se lo han cargado nunca como por ejemplo decidir el ganador de los ultimos campeonatos del mundo o mejor dicho, robarle 3 titulos del mundo a Fernando y regalarselos a mediocres pilotos que contaban con mejor coche y que no lo merecian. Ojala se cargaran a Whiting pero no lo van a hacer y es algo que deberiais de asumir. ¿Porqué van a hacerlo si su trabajo ( robarle los titulos a Fernando ) lo hace perfectamente? ¿Tu si fueras jefe te cargariais a alguien que hace su trabajo a la perfeccion? Pues eso.

(16-06-2013, 15:20)joyjoy escribió: Todo hace pensar ahora mismo que mercedes le meteran solo sancion economica y se cargaran a Charlie Whiting. Ya falta menos para saber en parte la verdad porque estoy seguroque no diran toda la verdad estos de la MaFia
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
Pues yo creo que el marrón gordo lo tiene Jean Todt, desde el principio, pero ahora si se corrobora que el Whiting autorizó los test peor. Todt lleva mucho tiempo queriendose quitar de enmedio a Whiting y hasta ahora no ha podido. Excusas no le hacen falta, Whiting ya ha dado señales más que de sobra de su falta de ética manipulando los resultados y las sanciones a su antojo. Si no ha podido hacerlo antes, ¿lo podrá hacer ahora? Y si no lo hace ¿en qué posición que la la FIA y él como presidente? La única forma que veo a aparte de una guerra abierta con el enano es una negociación para quitarse al whiting, aunque nos podrían poner a otro menos conocido e igual de cabrón. Casi prefiero la guerra abierta.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#9
Si ese email existe, es una prueba clara de Whiting y Mercedes saltandose la normativa.
Eso no les exculpa a ninguno sino que condena a los dos.
Hasta ahora Whiting ha manipulado de forma sutil y sibilina de modo que no quedan pruebas de sus manejos, pero de ser esto cierto, otro de los eslabones de la caderna mosley - berni puede irse al garete... es decir, la decapitación de Whiting y sin finiquito ni compensación.
Mercedes es culpable como Whiting. La ventaja obtenida le va a servir esta y otra temporada al menos, de modo que si abandona la F1 sería una decisión justa. Además, la multa economica no debe olvidarse.
En cuanto a Pirelli.... son parte de la manipulacion. Deben seguir el camino de Whiting y de Mercedes.
A todo esto, ya tienen datos de los circuitos.... ¿por qué no publican entonces los neumaticos que se van a utilizar en cada GP en septiembre?
Quedará berni y algún otro.... pero ya caerán.
Responder
#10
Soy la reina de los mares... Wacky Juasjuasjuas

Ay amigo Charly, que lo mismo te pasa como el invierno, que parecía que no se iba nunca y de un día para otro... zas!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)