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Terreno propicio para Ferrari
#1
Terreno propicio para Ferrari
[Imagen: El-piloto-de-Ferrari-Fernando-_543754972...00_244.jpg]

Fuente: Mundodeportivo.com

Ferrari se juega mucho en los dos próximos grandes premios. El Mundial de F1 parece ser ya cosa de dos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y es vital que el asturiano no conceda más terreno al tricampeón del mundo.
Felipe Massa está convencido de que la llegada de los circuitos rápidos, el primero de ellos Silverstone la próxima semana, puede ayudar a Ferrari.


"El Ferrari ha sido muy competitivo en China y Barcelona, dos circuitos rápidos. Así que pensamos que lo será en Silverstone y Nurburgring. Estos dos circuitos tienen varios virajes rápidos, donde la fuerza centrífuga es elevada, y esperamos estar mejor. Montreal también era rápido, pero de aceleraciones y frenadas, muy distinto a estos dos. A nosotros nos van mejor los circuitos normales", señaló el piloto brasileño.

En Ferrari están muy satisfechos de su ritmo de carrera. Son el equipo que más posiciones ha ganado en los GP disputados hasta la fecha, 34, y van prácticamente emparejados a Lotus en adelantamientos, 45, por los 46 que suman Raikkonen y Grosjean.
Lo del gran ritmo de carrera viene refrendado por un segundo dato que es importante: han perdido muy pocas posiciones en carrera, sólo han sido adelantados en once ocasiones.


Síntoma de debilidad
Pero todos estos impresionantes datos ocultan en el fondo una debilidad, un punto flaco del F138 del que son muy conscientes los hombres de Maranello, que estos no han intentado ocultar: falta velocidad en la calificación. Un problema que en Ferrari es recurrente y que penaliza mucho en carrera. Y que será clave en los tres próximos circuitos, Silverstone, Nurburgring y Budapest, donde adelantar no es fácil.
En Canadá, sin ir más lejos, Alonso habría podido dar batalla a Vettel, pero cuando por fin pudo encontrar pista delante para ir a por el alemán, este estaba lejos.

Algo ha mejorado con respecto a 2012. Ahora Fernando siempre está en la Q3, aunque en alguna ocasión con apuros. Pero en la parrilla nunca ha pasado de tercero y a la que todo no va perfecto, se queda en tercera línea. Es un problema que se ha agudizado en las úlimas carreras: un quinto y dos sextos puestos de salida, pese a lo cual consiguió una victoria y un segundo puesto.

En el túnel de viento de Colonia, los ingenieros de Ferrari buscan soluciones para generar más carga aerodinámica, calentar de forma inmediata las gomas. Pero los progresos importantes se hacen esperar. Y no son fáciles las soluciones, porque el quid de la cuestión es conseguir ganar en calificación sin sacrificar ni fiabilidad ni ritmo de carrera. Todo un desafío.

Por contra, Red Bull consigue calentar de inmediato las gomas, lo que conlleva una doble ventaja. Están delante en la parrilla y sobre todo pueden escapar desde la primera curva. Esta es la táctica preferida de Vettel: pole, escapada y victoria. Si al final hay problemas de gomas, siempre puede administrar su ventaja.
Por Raymond Blancafort
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#2
A ver si viene el sol y la temperaturas altas de una vez.

Entonces veremos a Ferrari con mejor ritmo que el resto.

De momento creo que se hace casi obligado en las próximas 2 carreras conseguir 1 victoria y 1 podio.

Las mejoras en qualy se están haciendo de rogar, aunque siempre que ha habido condiciones normales, hemos clasificado aceptablemente.

En Monaco y Canada hubo condiciones muy cambiantes, y eso perjudicó a Alonso en beneficio de Vettel, que cuando las temperaturas son bajas y puede exprimir al máximo el RB sin miedo a machacar los neumáticos siempre clasifica mejor.

Y la última incógnita será saber cómo irán los equipos y qué degradación tendrán con estos neumáticos tan duros que han elegido para los próximos GP's.

Saludos!
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#3
Y tambien es nevesario que Vettel no puntue, me da igual si es.averia o accidente.
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#4
O que desaparezca misteriosamente.... Pero que no puntúe. Porque al paso que vamos...
PUXA ALONSO
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#5
(19-06-2013, 16:44)i_dumper escribió: O que desaparezca misteriosamente.... Pero que no puntúe. Porque al paso que vamos...

Hombre tampoco seamos tan exagerados con que quedemos delante del mediocre ya nos vale Wink
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#6
(19-06-2013, 16:49)joyjoy escribió:
(19-06-2013, 16:44)i_dumper escribió: O que desaparezca misteriosamente.... Pero que no puntúe. Porque al paso que vamos...

Hombre tampoco seamos tan exagerados con que quedemos delante del mediocre ya nos vale Wink
No no que desapaezca no, que se la pegue en una y le falle el coche en otra, asi nos podremos reir más al verle la cara.Wacky
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#7
todos sabemos que vetel no va a puntuar en todas las carreras... tarde o temprano caerá.... y será mas bien temprano.

posiblemente sea en Alemania. vaya bien que me lo voy a pasarrrrr
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#8
Si repasamos las ultimas temporadas, vemos que la mayoria de veces que Vettel ha abandonado ha sido por fiabilidad de su coche (motor / alternador), y no por accidente.

De momento, no parece que el RB tenga los problemas de fiabilidad del 2010 y 2012, así que si tiene que abandonar, tiene que ser por accidente, y para ello, tiene qu salir mas atras del 3ro.
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#9
(19-06-2013, 19:30)JACINT escribió: Si repasamos las ultimas temporadas, vemos que la mayoria de veces que Vettel ha abandonado ha sido por fiabilidad de su coche (motor / alternador), y no por accidente.

De momento, no parece que el RB tenga los problemas de fiabilidad del 2010 y 2012, así que si tiene que abandonar, tiene que ser por accidente, y para ello, tiene qu salir mas atras del 3ro.

La temporada 2011 fue inusual. A Vettel le salio todo a la perfeccion y ademas su coche volaba mientras el resto de equipos y la fia se rascaban la cabeza. Las cosas han cambiado un poco, aunque parezca despues de las ultimas carreras que estamos en otro 2011. Yo creo que Vettel va a volver a sufrir en breve. el inicio de temporada que esta teniendo es excepcional (sin entrar a valorar pilotaje, coche, trampas o lo que sea) en cuestion de puntos y resultados. Es muy probable que tenga algunos malos resultados y las cosas se igualen. Yo solo espero que lleguemos a la segunda parte de la temporada despues del verano cona las espadas en alto y podamos disfrutar del ansiado tercer campeonato.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#10
Sobre la norma de que "las cosas se igualan", ya la deberiamos de haber aprendido que es solo una hipotesis no demostrada fruto de un optilismo no realista.

Los mundiales de Vettel lo demuestran, 2010 y 2012 lo demuestran.

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