Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia
#81
Neumaticos Extra para los libres de Melbourne


A los equipos de Fórmula 1 se les dará un juego extra de neumáticos paraa utilizar en el Gran Premio de Australia de este magnifico fin de semana magnífico, Pirelli ha decidido poner en uso un juego más para los libre del viernes.

Tras un cambio de reglas, de acuerdo con la FIA a principios de este mes, en eventos seleccionados a lo largo de 2011 Pirelli puede optar por dar a los equipos 12 juegos de neumáticos para un fin de semana - en lugar de los 11 conjuntos que se establece en el reglamento.

Este pequeño cambio en la normativa se ha introducido para dar a Pirelli la oportunidad de probar de forma experimental la evolución de los neumáticos durante toda la campaña - y también en otros grandes premios con el fin de garantizar que los equipos tengan suficientes juegos de neumáticos para completar toda la carrera.

Con el clima en Australia probablemente bastante más caluroso que durante las pruebas de invierno, Pirelli ha decidido que tiene sentido para los equipos tener un juego extra para el fin de semana en Melbourne, para que puedan rodar a lo largo de todos los libres.

El conjunto del 12º juego de neumáticos, que será de la 'primera' especificación duro, sólo se puede utilizar en los libres primero y segundo y deben ser devueltos a la FIA, junto con otros dos conjunto de primera y uno de opción, antes del inicio de tercera práctica.

En medio de la intriga de muchos sobre el impacto que los neumáticos Pirelli tendrá en la carrera, el director Paul Hembery ha dicho que está dispuesto a seguir adelante.

"El objetivo es de entre dos y tres paradas en boxes en Australia, de alguna manera está en contra de la filosofía de nuestra empresa que nuestros neumáticos para automóviles de carretera están diseñados para ser tan duradero como sea posible", dijo. "Pero la Fórmula 1 es un caso muy diferente, porque los equipos y promotor quieren que los neumáticos fueran diseñados para el entretenimiento.

"Con esto en mente, estamos dispuestos a ponernos en marcha ahora y será fascinante ver exactamente cómo los pilotos y equipos van a utilizar nuestros neumáticos para emplear las diferentes estrategias durante la carrera.

"Hemos notado algunas diferencias entre los equipos que han hechos las pruebas de pretemporada, y que va a ser muy interesante saber exactamente cómo eso se traduce en una situación de carrera."


Fuente: autosport


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#82
Mateschitz: "Estaremos en la pole de Australia"

El presidente de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha declarado este lunes que "espera que su equipo esté al frente de la parrilla en el Gran Premio de Australia." Por lo visto hasta el momento, la escudería de la bebida energética ha sido uno de los equipos más en forma de la pretemporada. Algunos pilotos han llegado a decir que "iban a medio gas", refiriéndose a que se guardan algo para el comienzo en Melbourne.

Mostró su desacuerdo con el cambio de Bridgestone a Pirelli, y la gran degradación que sufren éstos últimos: "El cambio no es para nada un paso hacia adelante, se puede considerar como un desastre.

No se olvidó mandar un mensaje a todos sus fans sobre la continuidad de su equipo en la Fórmula 1, diciendo: "Tenemos Reb Bull para rato."


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#83
Barrichello, atrapado en Argentina con problemas para volar a Australia

Según han informado varios medios, el principan aeropuerto de Argentina, Ezeiza, y el destinado a vuelos locales, Aeroparque, permanecerán 48 horas cerrados mientras se soluciona un grave problema en los sistemas de comunicación: "El problema es que no hay conexión de la torre de control de los aeropuertos con los vuelos".

Barrichello, desesperado, ha pedido ayuda a sus fans a través de twitter: "Aeropuerto de Argentina cerrado por 48 hs. Caos total y yo necesito ir a Australia. #SOS Nadie sabe lo que ha pasado...". Aunque minutos después, el brasileño informaba a sus seguidores de que había encontrado una posible solución a su grave problema: "Gracias por las opciones gente. Voy a viajar en barco hasta Montevideo y de allí volar a Chile...".

Así pues, todo parece indicar que Rubens podrá llegar sin problemas


Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#84
Karun Chandhok, nuevo piloto reserva de Team Lotus


El indio Karun Chandhok ha sido confirmado este martes como nuevo piloto reserva de Team Lotus, completando así la plantilla del equipo para la temporada 2011. Además de los dos pilotos titulares, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, el equipo ya contaba con Luiz Razia como tercer piloto y con Davide Valsecchi y Ricardo Teixeira como pilotos reserva.

El equipo ha comunicado además que Chandhok participará en varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada, y será el próximo piloto en subirse al T128, ya que participará en los primeros libres del Gran Premio de Australia, que inaugurará la temporada este viernes.

El jefe del equipo, Tony Fernandes, aseguró que el fichaje de Karun les aportará "no sólo su inmenso talento y experiencia en la F1, lo cual nos ayudará a desarrollar el coche incluso más, sino que también nos trae a una de las personalidades más cercanas y profesionales que tengo el placer de conocer."


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#85
Programación en La Sexta:

[Imagen: scaled.php?tn=0&server=616&filename=osfh...&ysize=640]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#86
GP Australia F1 2011. Cómo verlo por televisión


Comienza el Mundial de Fórmula 1 y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, en la jornada del martes comenzamos las hostilidades para que no os perdáis nada de lo que va a ocurrir o está ocurriendo. Y comenzamos con la información de cómo ver toda la Fórmula 1 por televisión, ya que este año hasta cinco canales de nuestro país emitirán Fórmula 1 en directo, aunque con ciertas consideraciones.

Comenzando por los que repiten, La Sexta, TV3, Canal 9 y TPA continuarán con sus retransmisiones. En el caso de los entrenamientos libres, TV3 recurrirá a internet mientras que en el caso de La Sexta, para ver los libres del viernes tendremos que visitar su canal hermano, Marca TV. Un canal que tendremos que seguir de cerca ya que cuando la GP2 comience su temporada, será el encargado de emitir la carrera del sábado. Incluso según me han informado es posible que Marca TV emita en diferido las carreras los domingos en horario nocturno. Perfecto para ver la carrera cenando si no hemos tenido la oportunidad de verla en directo.


La Sexta - TV3Canal 9TPA

Picar en cada enlace.



Fuente: motorpasión f1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#87
- Declaraciones de Aldo Costa al 'Corriere dello Sport': "El F150º no es más rápido que el F10, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota" "Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera" "Espero que Felipe Massa pueda seguir el ritmo de Fernando Alonso, porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta" "Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad" "en Ferrari éramos 'decididamente contrarios' a la introducción del alerón móvil, un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno y que me inspira 'gran curiosidad'" "Nuestro KERS va bien, fiable y seguro, creo que estamos presumiblemente más avanzados que el resto en este aspecto" "Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar. El problema es saber 'cuándo' se van a realizar estas mejoras".


- Ross Brawn predice 3 paradas por GP, según el, si se necesitan 4 es que se estarían usando los neumáticos de forma demasiado agresiva


- Según 'AMuS', #Alonso hizo su tiempo de 1.21,614 en Barcelona con neumáticos super blandos y solo 15 kg de gasolina



del blog de FA (joseluisf1) on Twitter


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#88
(22-03-2011, 21:38)forfi escribió: - Declaraciones de Aldo Costa al 'Corriere dello Sport': "El F150º no es más rápido que el F10, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota" "Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera" "Espero que Felipe Massa pueda seguir el ritmo de Fernando Alonso, porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta" "Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad" "en Ferrari éramos 'decididamente contrarios' a la introducción del alerón móvil, un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno y que me inspira 'gran curiosidad'" "Nuestro KERS va bien, fiable y seguro, creo que estamos presumiblemente más avanzados que el resto en este aspecto" "Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar. El problema es saber 'cuándo' se van a realizar estas mejoras".


- Ross Brawn predice 3 paradas por GP, según el, si se necesitan 4 es que se estarían usando los neumáticos de forma demasiado agresiva


- Según 'AMuS', #Alonso hizo su tiempo de 1.21,614 en Barcelona con neumáticos super blandos y solo 15 kg de gasolina



del blog de FA (joseluisf1) on Twitter

Dudo mucho que eso de los 15 kg de gasolina sea verdad sino no estarian tan tranquilos
Responder
#89
(22-03-2011, 22:06)Javy10 escribió:
(22-03-2011, 21:38)forfi escribió: - Declaraciones de Aldo Costa al 'Corriere dello Sport': "El F150º no es más rápido que el F10, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota" "Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera" "Espero que Felipe Massa pueda seguir el ritmo de Fernando Alonso, porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta" "Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad" "en Ferrari éramos 'decididamente contrarios' a la introducción del alerón móvil, un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno y que me inspira 'gran curiosidad'" "Nuestro KERS va bien, fiable y seguro, creo que estamos presumiblemente más avanzados que el resto en este aspecto" "Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar. El problema es saber 'cuándo' se van a realizar estas mejoras".


- Ross Brawn predice 3 paradas por GP, según el, si se necesitan 4 es que se estarían usando los neumáticos de forma demasiado agresiva


- Según 'AMuS', #Alonso hizo su tiempo de 1.21,614 en Barcelona con neumáticos super blandos y solo 15 kg de gasolina



del blog de FA (joseluisf1) on Twitter

Dudo mucho que eso de los 15 kg de gasolina sea verdad sino no estarian tan tranquilos

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin no se lo cree ni el "tato" y nadie que lo haya escrito, y massa con cuantos kilos lo hizo, ¿quizas con cincuenta? TongueTongueTongueTongue
Responder
#90
Nicolas Tombazis dice que el nuevo alerón delantero (no se sabe si estará en Oz) será un gran paso delante y un concepto totalmente nuevo

del blog de FA (joseluisf1) on Twitter

Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)