01-07-2013, 21:47
La medida ha sido tomada para ayudar a que no se repitan los problemas con los neumáticos vistos en Silverstone
La FIA ha decidido que lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli no puede volver a repetirse. Así, la solución más inmediata que han encontrado ha sido la de permitir a los pilotos titulares de los equipos participar en los rookie test con el único objetivo de ayudar a mejorar las gomas del fabricante italiano al tiempo que cambiarán el reglamento para que se puedan cambiar las especificaciones de los neumáticos durante la temporada sin el consenso de todos los equipos.
Bandera de la FIA ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
La FIA se ha pronunciado tras lo ocurrido en Silverstone con los fallos en ellos neumáticos Pirelli y Jean Todt, como presidente, afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en estas pruebas pilotos que hayan tomado parte en más de dos Grandes Premios -algo prohibido hasta el momento- para ayudar a mejorar los neumáticos Pirelli.
"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos", ha dicho Todt en el comunicado de la FIA. "Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas"
Además, permitirán que dichos test -que tendrán lugar del 17 al 19 de julio- se puedan alargar un día más de los tres acordados para que los planes de los equipos no se vean demasiado alterados con este nuevo cambio.
Así, la FIA ha informado a los equipos que la aprobación del Consejo Mundial del Motor será inmediata en lo referente a la modificación del artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de 2013, el cual deja claro que no podrán participar en los rookie test pilotos con más de dos participaciones en Grandes Premios.
"No podrá realizarse ningún test en pista entre los diez días anteriores al primer evento del campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con las siguientes excepciones: Un test para jóvenes pilotos de tres días en un lugar y fechas aprobados por la FIA tras consulta de los equipos. Ningún piloto que haya complotado más de dos carreras de Fórmula 1 podrá tomar parte en estos test y todos los pilotos deberá tener la licencia internacional A", reza el artículo actual.
También modificarán el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico de 2013, para poder cambiar las especificaciones de las gomas sin el consenso de todos los equipos ya que el artículo actual afirma: "Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinada, la especificación de los neumáticos no se cambiará durante la temporada sin el consenso de todos los equipos".
Mercedes, por su parte, ha aceptado no tomar parte en estos test a pesar de las nuevas condiciones en lo relacionado con estas pruebas acatando así la decisión que tomó el Tribunal Internacional tras el caso 'Pirelligate'.
Por otro lado, la FIA le ha pedido a Pirelli que se aseguren de que no volverá a ocurrir nada parecido a lo de Silverstone en los siguientes Grandes Premios como el de Alemania, justo el próximo fin de semana.
Por Andrés Méndez
La FIA ha decidido que lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli no puede volver a repetirse. Así, la solución más inmediata que han encontrado ha sido la de permitir a los pilotos titulares de los equipos participar en los rookie test con el único objetivo de ayudar a mejorar las gomas del fabricante italiano al tiempo que cambiarán el reglamento para que se puedan cambiar las especificaciones de los neumáticos durante la temporada sin el consenso de todos los equipos.
Bandera de la FIA ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
La FIA se ha pronunciado tras lo ocurrido en Silverstone con los fallos en ellos neumáticos Pirelli y Jean Todt, como presidente, afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en estas pruebas pilotos que hayan tomado parte en más de dos Grandes Premios -algo prohibido hasta el momento- para ayudar a mejorar los neumáticos Pirelli.
"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos", ha dicho Todt en el comunicado de la FIA. "Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas"
Además, permitirán que dichos test -que tendrán lugar del 17 al 19 de julio- se puedan alargar un día más de los tres acordados para que los planes de los equipos no se vean demasiado alterados con este nuevo cambio.
Así, la FIA ha informado a los equipos que la aprobación del Consejo Mundial del Motor será inmediata en lo referente a la modificación del artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de 2013, el cual deja claro que no podrán participar en los rookie test pilotos con más de dos participaciones en Grandes Premios.
"No podrá realizarse ningún test en pista entre los diez días anteriores al primer evento del campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con las siguientes excepciones: Un test para jóvenes pilotos de tres días en un lugar y fechas aprobados por la FIA tras consulta de los equipos. Ningún piloto que haya complotado más de dos carreras de Fórmula 1 podrá tomar parte en estos test y todos los pilotos deberá tener la licencia internacional A", reza el artículo actual.
También modificarán el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico de 2013, para poder cambiar las especificaciones de las gomas sin el consenso de todos los equipos ya que el artículo actual afirma: "Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinada, la especificación de los neumáticos no se cambiará durante la temporada sin el consenso de todos los equipos".
Mercedes, por su parte, ha aceptado no tomar parte en estos test a pesar de las nuevas condiciones en lo relacionado con estas pruebas acatando así la decisión que tomó el Tribunal Internacional tras el caso 'Pirelligate'.
Por otro lado, la FIA le ha pedido a Pirelli que se aseguren de que no volverá a ocurrir nada parecido a lo de Silverstone en los siguientes Grandes Premios como el de Alemania, justo el próximo fin de semana.
Por Andrés Méndez
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC