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G.P. SILVERSTONE 2013. LOS PIRELLI EXPLOTAN.
#21
(02-07-2013, 12:38)iL Fenomeno escribió: 'Amigo' Whiting como se te ve el plumero....tan pronto tardes 2v en sacar un safety car como 0.2sg al ver a Fernando en BOXES.....canalla....

Mención aparte necesita la acción del MEDIOCRE.....tuvo toda la escapatoria de la última curva para parar el coche sin que molestara....y tuvo que meterse en recta de meta...en fin....

Pero vamos la 'canallada' de Whiting es de órdago....

el único en entrar a boxes es Fernando...en ese momento rodaba a unos 18 segundos del mediocre.....el mejor último sector S3 absoluto es de Hamilton con un 25.403sg. Lo que indica que Fernando ya había empezado el sector....con 18 segundos por delante hasta llegar a recta de meta....porque en directo se ve como se para el Red Full....lo que a 'priori' parece indicar una reacción del muro ante el parón del mediocre y un posible safety car.

La historia del safety car es clara y evidente....TODOS los pilotos que cruzaron la linea de meta durante la parada de Fernando hasta Ricciardo que en ese momento era P5, tras la parada de Fer y el DNF del mediocre, pudieron completar su vuelta de manera NORMAL....esto lo corroboran los tiempos por vuelta de cada piloto hasta S. Perez.

Ros: 1.55.778
Web: 1.55.744
Rai: 1.59.476
Sut: 1.59,574
Ricc: 1.59.843

En la parada anterior de los pilotos mencionados (condiciones normales de carrera) los tiempos en parada oscilaron entorno al 1.52 , lo que invita a pensar que poco o nada levantaron el pie estos pilotos, sobretodo Rosberg y Webber.

A partir de que Ricciardo (que estaba a +6sg de Fernando) pasa por la salida de boxes en esa V42 ........ sale MAYLANDER con el safety car y a partir de ese momento se ralentiza el ritmo de manera ostensible y los pilotos pasan a rodar en 2:14-2:18..... Button y Perez estaban a 13sg de Fernando....por lo que al salir de boxes Fer estaba justo por detrás de ellos....

y CURIOSAMENTE es a partir de S. Perez cuando los tiempos ya estan afectados por la presencia del safety car:

Buton: 2.14.753
S. Perez: 2.15.930
Fernando: 2.18.077

propiciando que lo que a primera vista parecia una jugada buena de Ferrari se convirtiera en la 8ª posición en carrera......


**** Rosberg, Webber, Sutil y Ricciardo pudieron rodar casi 'a tope' aun esando el SC, sólo levantaron el pie en el S3 que estaba bajo bandera amarilla.....

Pero vamos, Whiting le intentó 'j*der' la carrera a Fernando y de que manera....lo que no contaba que los que no paraban iban a destrozar las ruedas.....Sutil que era P3 en la v45 acabó rodando en 36-37, por los 34 de Fernando....

Esa fue otra, que ha quedado ocultada entre tantas noticias, el dedo rápido del witing sigue en plena forma
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#22
Más allá de los neumáticos, tema estrella de este campeonato, no deberíamos pasar por alto el hecho de que Ferrari ha empeorado el coche.

Hay que deshacer lo que se ha hecho, tratar de devolver el coche a como estaba en las 5 primeras carreras y partir desde ahí otra vez.

Esta carrera hemos visto a los RB dominar, con Vettel que iba a ganar fácil y con Webber que acabó 2º subiendo desde el puesto 14º (y que habría ganado si la carrera dura 3 vueltas más).

Esta vez se ha dado la carambola de que Vettel rompa, ójala haya más así, pero no podemos seguir confiando nuestra suerte a los males de los demás. Ferrari debe ponerse (oootra vez) las pelis. Y ya.
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#23
(02-07-2013, 15:14)payoloco escribió: Más allá de los neumáticos, tema estrella de este campeonato, no deberíamos pasar por alto el hecho de que Ferrari ha empeorado el coche.

Hay que deshacer lo que se ha hecho, tratar de devolver el coche a como estaba en las 5 primeras carreras y partir desde ahí otra vez.

Esta carrera hemos visto a los RB dominar, con Vettel que iba a ganar fácil y con Webber que acabó 2º subiendo desde el puesto 14º (y que habría ganado si la carrera dura 3 vueltas más).

Esta vez se ha dado la carambola de que Vettel rompa, ójala haya más así, pero no podemos seguir confiando nuestra suerte a los males de los demás. Ferrari debe ponerse (oootra vez) las pelis. Y ya.

Como he dicho antes, no tengo tiempo de leer nada, no puedo ver las páginas de F1 y la verdad es que no lo echo de menos. Cuando ves tanto dolor a tu alrededor, hay cosas que no tienen importancia.
Pero dicho esto, creo que los neumáticos que han creado para red bull y mercedes son tan definitivos, como si solo les dejaran a estas escuderías usar elementos aerodinámicos y los demás fueran como en los 70, con alerones exclusivamente para no salir volando, esa el la diferencia entre unos neumáticos a la medida y los que dijeron que pondrían en el 2013. Nadie ha presentado grandes evoluciones, por mucho que nos cuenten el cuento de las evoluciones, y queramos creerlo, son los neumáticos.
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#24
Buenas a todos, una cosa importante, Ferrari y el resto de escuderias tendrán que volver a probar sus involuciones introducidas para esta carrera de silverstone, ya que esta "clavada" por detras de Pirelli a todas las escuderias habrá desconcertado a cualquiera, el rendimiento del coche no puede ser el mismo o mejor con compuestos totalmente distintos es decir, el F-138 no puede rendir igual con gomas de 2013 que con las de 2012, o lo mismo con gomas de Barcelona 2013 y gomas de "Silverston-clavada 2013".

En conclusion que las escuderias han tirado o iban a tirar a la basura unas evoluciones que cuestan un paston en materiales, horas de trabajo y desarrollo, que si no llegan a ser por las explosiones expontaneas no se entera ni dios, por lo que volvemos a lo mismo que carajos esta haciendo sobre todo Ferrari, que carajos hace Renault, que carajos hacen todos... tan grande es el bote del que estan chupando que les da igual todo esto... y a nosotros solo nos llega el reflejo de la silueta de la punta del iceberg.

Conclusion nº2 (la mas importante): ¡¡¡¡ Que esto... cuando se retire D. Fernando Alonso Diaz... lo va a ver su
P--a Madre !!!!
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#25
Tambien se nos ha quedado por ahí metido (con el lio de las ruedas), el intermitente ritmo de fernando. Me refiero a dentro del propio stint. Es algo que no he acabado de comprender, pero fue muy evidente cunando iba detrás de Kimi, estubo a punto de cazarlo y de repente empezó a perder ritmo hasta al punto de ser superado muy facilmente por webber. Creo que en el primer stint tambien se repitió, pero no tengo datos concretos. Si alguien se mira los tiempos y se corrobora. Me gustaría debatir a que puede haber sido posible. Hasta ahora, el ritmo del ferrari en carrera era in crescendo claramente (al menos en Barcelona y Canadá).
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#26
Alonso lucky and unlucky

Fernando Alonso was lucky that the tyre failure he suffered was when he was on his way into the pits, so it did not ruin his race. But he was an interesting case study for the wrong reasons in the closing stages. He was fourth behind Rosberg, Raikkonen and Webber as Vettel pulled off the circuit at the end of lap 41, but already committed to making a pit stop.

He served his stop when the others were at racing speed, then as he came out of the pits the safety car was deployed, so he had to complete the lap at the reduced control speed. Meanwhile his rivals, now ahead of him were able to pit at the end of the lap – losing less time in their pit stop as the field is all travelling at reduced speed – and they came back out ahead of him, along with drivers like Sutil and Ricciardo who had not stopped.

Alonso dropped to eighth and had to be at his very best to fight his way past these cars to finish third and take 15 points out of Vettel’s championship lead.


http://www.jamesallenonf1.com/2013/07/st...ritish-gp/
Fernando es de otro planeta
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#27
(02-07-2013, 15:32)Wallabee escribió:
(02-07-2013, 15:14)payoloco escribió: Más allá de los neumáticos, tema estrella de este campeonato, no deberíamos pasar por alto el hecho de que Ferrari ha empeorado el coche.

Hay que deshacer lo que se ha hecho, tratar de devolver el coche a como estaba en las 5 primeras carreras y partir desde ahí otra vez.

Esta carrera hemos visto a los RB dominar, con Vettel que iba a ganar fácil y con Webber que acabó 2º subiendo desde el puesto 14º (y que habría ganado si la carrera dura 3 vueltas más).

Esta vez se ha dado la carambola de que Vettel rompa, ójala haya más así, pero no podemos seguir confiando nuestra suerte a los males de los demás. Ferrari debe ponerse (oootra vez) las pelis. Y ya.

Como he dicho antes, no tengo tiempo de leer nada, no puedo ver las páginas de F1 y la verdad es que no lo echo de menos. Cuando ves tanto dolor a tu alrededor, hay cosas que no tienen importancia.
Pero dicho esto, creo que los neumáticos que han creado para red bull y mercedes son tan definitivos, como si solo les dejaran a estas escuderías usar elementos aerodinámicos y los demás fueran como en los 70, con alerones exclusivamente para no salir volando, esa el la diferencia entre unos neumáticos a la medida y los que dijeron que pondrían en el 2013. Nadie ha presentado grandes evoluciones, por mucho que nos cuenten el cuento de las evoluciones, y queramos creerlo, son los neumáticos.

Totalmente de acuerdo. Suerte en lo tuyo o al menos que sea lo más llevadero, posible. Yo viví entre 2006 y 2007 un horror hospitalario familiar y este foro me ayudó a cambiar mucho el chip aunque no lo contara, Fernando y su lucha nos liberaba. Fue horrible en lo personal, pero es parte del aprendizaje de la vida que suma, con dolor pero ayuda a tener perspectiva más fundada.

Y en lo que dices de los neumáticos, te acuerdas cuando se lo decía Robert Duval (genial actor secundario) a Tom en Días de Trueno, "las carreras se ganan con los neumáticos, por muy rápido que sea tu coche si no tienes neumáticos no acabas la carrera". Bernie y la maFIA vieron la película WinkWink

FUERZA Y HONOR
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#28
Alonso tendría que haber sido segundo en Silverstone (01/07/2013)
20 minutos.es | Blog | Bravo Fernando

Fernando Alonso ha salvado con (gran) éxito un GP de Gran Bretaña muy complicado para su Ferrari.
Su décimo puesto en calificación (noveno gracias a una penalización) evidenció todas las carencias del F138 en Silverstone, pero el buen hacer del piloto asturiano
y la fortuna (esa amiga íntima de Vettel) empujaron al monoplaza rojo en el circuito británico.

Alonso remontó desde el noveno al tercer puesto y le recortó 15 puntos a Vettel, pero ese gran resultado no debería disfrazar las limitaciones del Ferrari,
que obliga a los ingenieros de Maranello a ponerse las pilas urgentemente tras el fracaso de las mejoras introducidas en esta carrera.

Tampoco debería ocultar el gran resultado de Alonso la última cacicada de la FIA, que le perdonó a Nico Rosberg una sanción por no respetar las banderas amarillas.
El organismo internacional entendió que Rosberg se saltó el reglamento pero solo le impuso una de sus terroríficas reprimendas.

Es decir, nada de nada:

[Imagen: Fia300613.jpg.jpg]

Si la FIA hubiera aplicado el reglamento, Rosberg tendría que haber sido penalizado con 25 segundos y habría caído hasta el puesto 12.
La victoria habría sido para Mark Webber y Fernando Alonso habría sido segundo en lugar de tercero, lo que le habría permitido recortarle a Vettel 18 puntos en lugar de 15.

Puede parecer que tres puntos más o menos no influyen demasiado, pero recuerdo que el año pasado Alonso perdió el Mundial por solo tres puntos.
Espero que no nos tengamos que acordar a final de temporada de este nuevo perdón de la FIA hacia el equipo Mercedes, cuya ventaja a raíz de su test secreto es más que evidente.

.
____________________
PD. Por fin el indestructible Red Bull de Vettel ha claudicado en un gran premio.
Llevaba 14 carreras sin abandonar el piloto alemán, mientras que Alonso ya ha sufrido esta temporada un abandono y un fallo con el DRS que casi lo deja sin puntos.

Para igualar un poco la suerte, a Sebastian Vettel todavía le faltaría sufrir un fallo de fiabilidad.
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#29
3 puntos pueden ser definitivos, incluso 1. Como para no darle importancia al tema.
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#30
Perderse pa no cargarse:

http://www.planetf1.com/driver/3213/8802...lar-switch

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4 Beta
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