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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013
(06-07-2013, 19:57)ethernet escribió: Sorprendente ver a los Lotus al fondo de la tabla de la Speed-Trap.

Velocidades máximas en la Speed-Trap

Van a tener unas primeras vueltas brutales, y degradan menos que los de arriba, así que podemos ver mucha lucha entre los 5 primeros, cosa que nos vendrá muy bien.

También nos beneficia a mitad-final de carrera si tenemos que pelear por posición con los Lotus. Fernando tiene una punta de 300.3 km/h por los 294.1 de Kimi.

Por otro lado, decir que Massa tiene más punta de velocidad que Fernando y aún así le ha ganado en todas las tandas de calificación. Raro, raro. Enhorabuena para el brasileño. Espero que en la primera vuelta, con los medios fríos y poco agarre, Fernando se lo quite rápido de encima.

Sobre lo de que duran los blandos menos de 10 vueltas y los medios 20, pues que no me lo creo. Eso hace que sean 3 paradas, y creo que con 2(sobre todo para Fernando y Kimi) llegarán. Cuanto más tardes en usar los blandos, esas 10 vueltas se convertirán en 15 e incluso 20, cosa que ya hemos visto durante muchos años en los últimos stints. Así que Fernando se puede marcar sin problemas una estrategia de 20 con medios usados-25 con medios nuevos-15 con blandos nuevos. Y si el primer stint puede pasar de 25-28 vueltas, yo creo que se arriesgarán a meter blandos en los dos siguientes stints. Y eso a mitad-final de carrera, equivales a ser casi un segundo más rápido que los que lleven medios.

Por otro lado, esa estrategia está vetada para RB y Mercedes. Degradan más y el primer stint no pasan de 10. Así que si quieren meter blandos otra vez al final, tienen que meterle más de 30 a los medios en el segundo stint, y eso no van a poder sobre todo si mañana hace más calor.

Mañana hay una carrera muy bonita de ver, y esperemos que la puedan pelear todos, porque tanto los de arriba como los que salen cerca de Fernando tienen muchas papeletas de tener un toque en la primera vuelta. Vettel con Caballo loco delante y Webber sin tener que renovar detrás, no creo que esté muy tranquilo. Y si le tunean el embrague como de costumbre a Webber, entonces tendrá detrás a los Lotus que con los reglajes agresivos para calificar bien que han puesto, irán como tiros en las primeras vueltas.

Repito que yo creo que Fernando luchará por la victoria.

Hembery dice que prácticamente todo el mundo irá a 2 paradas y que la de los que salen con medios es medios - blandos.

Y atención que dice que la estrategia adecuada para los que salen con blandos es parar en la vuelta 5 o 6, mientras que la de los que van con medios es parar en la 27.

Al loro porque cuando acabaremos el primer stint (Dios quiera que con aire limpio y rodando rápido) a los otros les quedarían unas hipotéticas 6 vueltas más con su juego de medios, y recuerdo que se vio que mercedes y RBR degradan más que Ferrari y mañana hará mucho más calor que el que hizo el viernes...

Ojito.

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@jgarciaillanf1
Degradan más que Ferrari pero a los segundos que nos van a sacar con blandas en las primeras cinco o seis vueltas hay que sumarles el segundo y medio aproximadamente que nos sacan con medios en igualdad de condiciones, que, aunque haya tráfico no olvidemos que esta vez la diferencia entre las escuderias de segundo nivel es más normal a la realidad y no van a tener problemas a la hora de adelantar.

Será emocionante ver cómo se comprimen los tiempos.
Es curioso como en las ultimas carreras siempre se cuela un TR delante. Y recalco lo de UNO. No dos.

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Bueno, es cierto que haran dos paradas, pero no van a entrar en la vuelta 5 o 6. Ponle que lo hacen en la 10.
+27 con los duros = 37
+27 de los segundos duros = 64 (la carrera es de 67, van a tener que alargar los duros algunas vueltas, sin problema)

Los Ferrari haran 25 vueltas con los duros
+27 con nuevos duros = 52 vueltas
+15 con los blandos = 67
A mí me parece buena .. dado el coche que tienen ahora
(06-07-2013, 20:55)JACINT escribió: Bueno, es cierto que haran dos paradas, pero no van a entrar en la vuelta 5 o 6. Ponle que lo hacen en la 10.
+27 con los duros = 37
+27 de los segundos duros = 64 (la carrera es de 67, van a tener que alargar los duros algunas vueltas, sin problema)

Los Ferrari haran 25 vueltas con los duros
+27 con nuevos duros = 52 vueltas
+15 con los blandos = 67

Un análisis penoso....... digno de los estrategas de Ferrari, esos que son tontos todos.Bored

El GP son 60 vueltas. Míralo en la página oficial de la F1: Datos GP de Alemania

Por otro lado si hacen 10 los RB al principio de carrera con los blandos, más los 3 que han hecho en Q3, Fernando a final de carrera hace 20 sin problemas. Si los medios duran tanto como dice Hembery, Ferrari puede hacer Medios-Blandos nuevos-Blandos usados.

Mañana sabremos si se puede ganar la carrera al ritmo de unos y otros en las vueltas tras las parada de Vettel y Hamilton. Yo creo que si se puede ganar, y cuanto más suba la temperatura más posibilidades.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(06-07-2013, 20:53)NachoBcn escribió: Es curioso como en las ultimas carreras siempre se cuela un TR delante. Y recalco lo de UNO. No dos.

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Es lo lógico. Metes a uno a calificar con reglajes de Q3 para ver si lo pones delante de Fernando, y otro lo haces salir con medios y reglajes de carrera para molestar después de la primera parada (si hubiesen salido con blandos los de Ferrari).

Red-Bull en sus estrategias tiene 4 coches para manejar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
1)Estrategia correcta de Ferrari.
1.1) Imposible optar a las 2 primeras lineas. Saldrías entre las posiciones P5 a P8 copiando estrategia.
1.2) Hagas lo que hagas saldrás en el medio del pelotón. Por tanto, el riesgo y el problema de salir en el medio del pelotón
lo tendremos igual hagamos lo que hagamos con la diferencia que salimos con la mejor estrategia posible.
1.3) Jugar al raton y al gato en esta carrera y en proximas. Estrategias diferentes siempre que sean viables y claramente superiores a simplemente luchar por la Pole....Complicas la situación de tus rivales en esta carrera y en futuras carreras posteriores. Si hoy Lotus también hubiera realizado la estrategia de Ferrari, hubieran puesto en jaque la importancia de luchar por la "Pole", dando importancia a una mejor gestion de carrera.
1.3.1) Veis posible una futura lucha por la Pole con el compuesto duro en lugar del compuesto mas blando? Si hoy Lotus se hubiera apuntado al carro de Ferrari y mañana en carrera hubieran logrado dar la vuelta al calcetín.No seria tan descabellado.... Pero para lograr eso Ferrari debe jugar a esto...
1.4) Optimizar la estrategia mas rápida de carrera no supeditada a la clasificación. Muchas veces Ferrari por intentar luchar por una Pole esteril(que nunca conseguiria) o copiar la estrategia de los rivales de forma conservadora, estaba malgastando una mejor optimizacion de carrera.
(06-07-2013, 20:53)NachoBcn escribió: Es curioso como en las ultimas carreras siempre se cuela un TR delante. Y recalco lo de UNO. No dos.

No me sea criptico y presente ese caramelo mas masticado xd! Big Grin

En fin, este se retira de paseo. Dejo lectura de este señor tan interesante como siempre http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/07/...n-de-algo/

Ethernet... mañana aqui! Wink

Saludos
(06-07-2013, 21:11)Silencioso escribió: 1)Estrategia correcta de Ferrari.
1.1) Imposible optar a las 2 primeras lineas. Saldrías entre las posiciones P5 a P8 copiando estrategia.
1.2) Hagas lo que hagas saldrás en el medio del pelotón. Por tanto, el riesgo y el problema de salir en el medio del pelotón
lo tendremos igual hagamos lo que hagamos con la diferencia que salimos con la mejor estrategia posible.
1.3) Jugar al raton y al gato en esta carrera y en proximas. Estrategias diferentes siempre que sean viables y claramente superiores a simplemente luchar por la Pole....Complicas la situación de tus rivales en esta carrera y en futuras carreras posteriores. Si hoy Lotus también hubiera realizado la estrategia de Ferrari, hubieran puesto en jaque la importancia de luchar por la "Pole", dando importancia a una mejor gestion de carrera.
1.3.1) Veis posible una futura lucha por la Pole con el compuesto duro en lugar del compuesto mas blando? Si hoy Lotus se hubiera apuntado al carro de Ferrari y mañana en carrera hubieran logrado dar la vuelta al calcetín.No seria tan descabellado.... Pero para lograr eso Ferrari debe jugar a esto...
1.4) Optimizar la estrategia mas rápida de carrera no supeditada a la clasificación. Muchas veces Ferrari por intentar luchar por una Pole esteril(que nunca conseguiria) o copiar la estrategia de los rivales de forma conservadora, estaba malgastando una mejor optimizacion de carrera.

Un muy buen post, Silencioso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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