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Fernando Alonso: "Ganando, la distancia con Vettel es asequible"
(09-07-2013, 09:36)amanoth escribió: Lotus le plantó cara a RB por varios motivos, primero las altas temperaturas que le favorecen, el buen trato a los neumaticos, Grosjean aguantó 14 vueltas con el blando de salida, sino es por el safety ambos hacen dos paradas y se llevan el doblete de calle, igual que ganó Kimi en Australia porque pudo hacer una parada menos y no tuvo tráfico, pero hacer Lotus no hizo nada básicamente porque en una semana no se cambia el coche.

Hablas de accidentes, cada vez de una forma más recurrente como si fuera algo excepcional, cuando en una carrera de F1 cuando se va al límite lo normal es que los haya, ¿que fue lo de Webber? ¿que le pasó a Hamilton? ¿el SC por el coche de Bianchi? Todos esos sucesos son cosas que son normales en las carreras, estan ahi para todos, unas veces les vienen mejor a unos y otras veces a otros, o al contrario si te gusta más, unas veces afectan a unos y otras a otros.

Ya que sigues con lo del ritmo, en el segundo stint Alonso iba más rápido que Kimi y que en el tapón que le hizo Hamilton perdio casi 6 segundos en 4 vueltas, asi que ritmo ritmo no tenian más que el Ferrari en determinados momentos de la carrera, pero si que por la razón que sea los neumáticos les duran más a ellos, empiezan a degradarlos más tarde, sobre todo cuando sube mucho la temperatura.

Osease, que Lotus al igual que todo el resto de la parrilla, no hizo nada porque en una semana no se modificó nada en ninguno de los coches, simplemente las condiciones de la carrera les favorecieron, asi son las carreras y un mundial son 19.

Pero, en que quedamos? No le iba bien el calor al Ferrari tambien? No me vale la excusa del SC, porque salió a falta de media carrera (30 vueltas) y Fernando en ningun momento estuvo a disposicion de adelantar ni a Kimi con los mismos neumaticos ni a Grosjean con blandas nuevas. Fernando estaba a 4 segundos de Vettel con el SC y acabó a 7 con duros+medios, mientras que Vettel llevaba duros+duros.

Ademas de que en Lotus llevaron el DDRS para probarlo ya en Silverstone. Parece que sí que evolucionan, porque sino no tendiran tiempo para el DDRS.
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(09-07-2013, 09:54)JACINT escribió: Pero, en que quedamos? No le iba bien el calor al Ferrari tambien? No me vale la excusa del SC, porque salió a falta de media carrera (30 vueltas) y Fernando en ningun momento estuvo a disposicion de adelantar ni a Kimi con los mismos neumaticos ni a Grosjean con blandas nuevas. Fernando estaba a 4 segundos de Vettel con el SC y acabó a 7 con duros+medios, mientras que Vettel llevaba duros+duros.

Ademas de que en Lotus llevaron el DDRS para probarlo ya en Silverstone. Parece que sí que evolucionan, porque sino no tendiran tiempo para el DDRS.

Te preguntas y te respondes tu solo, no se para que me citas si no estas rebatiendo nada de lo que he dicho. Me desconciertas Shy
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(09-07-2013, 10:08)amanoth escribió: Te preguntas y te respondes tu solo, no se para que me citas si no estas rebatiendo nada de lo que he dicho. Me desconciertas Shy

Ah no? Veamos.

Sueltas que Lotus le plantó cara a RB por las altas temperatura y yo te digo que al Ferrari tambien le iban bien (supuestamente) y no vi al Ferrari capaz de nada, ni de adelantar al Mercedes moribundo, ni de acertarse Kimi ni de adelantar a Grosjean con mejores neumaticos. Que me estas contando? Mundos de yupi. Si la única causa del gran rendimiento de Lotus hubiese sido el calor, al Ferrari tambien deberai de haber volado, y no lo hizo.

Despues sueltas: "asi que ritmo ritmo no tenian más que el Ferrari en determinados momentos de la carrera, pero si que por la razón que sea los neumáticos les duran más a ellos, empiezan a degradarlos más tarde, sobre todo cuando sube mucho la temperatura.".

Perdon? Por "la razon que sea"? Se llama evolución, algo que nosotros no conocemos. Degradan menos y van mas rapidos casi toda la carrera. Grosjean hacia mejores tiempos con los blandos con 10 vueltas (que deberian de estar destrozados segun Pirelli) que Fernando con los duros nuevos (por no hablar de que los anteriores duros le duraron solo 13 vueltas). Despues del SC, todos iban con duros y Kimi le sacaba tiempo a Fernando cuando los dos estaban intentando alargar su parada para poner blandas, unas blandas que, una vez mas, iban mejor en el Lotus porque aguantaron bastantes mas vueltas y siempre en lucha con Grosjean y rebufo de Vettel.

Estoy de acuerdo que el Ferrari no iba lento, pero es que era el 3r coche en carrera !!! Para quedar 6tos !! Un mundial no se gana así.
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Interesante debate...

la verdad que en carrera creí por un momento que Kimi ganaba.... esas 2 vueltas que estuvo a final de carrera a menos de 1 segundo de Grosjean (marcadas con ** en el stint) le penalizaron lo suficiente ( +1.238sg !!!!!! ) como para no llegar al rebufo del mediocre. De haber seguido las ÓRDENES de equipo Grosjean Kimi hubiera tenido al menos una vuelta entera con opción de DRS sobre el mediocre....pero bueno....

Pero vamos el ritmo del f138 ayer no fue el esperado. Si se compara el último stint con Kimi.....misma carga de combustible mismos neumáticos (y ojo los de FERNANDO eran NUEVOS y los de Kimi tenían 3 vueltas !!!!!!! ).

De media aproximada medio segundo largo de diferencia entre los dos. buf.

FERNANDO. Para en la 49, empieza con un prometedor 33.468 pero luego se estanca en los 34 de manera irremediable, no se si por un sobre esfuerzo en esa primera vuelta o por que.


49 P 1:37.886
50 1:49.646
51 1:33.468
52 1:34.013
53 1:34.716
54 1:34.435
55 1:34.356
56 1:34.358
57 1:34.458
58 1:34.605
59 1:34.897
60 1:36.068

RAIKKONEN, por su parte empieza mucho más tranquilo con dos vueltas (51 y 52) en 34, luego se encuentra con Grosjean (le jo*e la carrera) y tras adelantarlo sus neumáticos empiezan a trabajar de forma espectacular rodando en 33 altos.

49 P 1:37.729
50 1:49.979
51 1:34.183
52 1:34.537
53 1:35.199 *** vuelta a rebufo de Grosjean: +0.662sg
54 1:35.113*** vuelta a rebufo de Grosjean: +0.576sg
55 1:34.352
56 1:33.986
57 1:33.767
58 1:33.830
59 1:33.976
60 1:34.157

Conclusión:

No sólo fue ese primer stint de 14 vueltas de Grosjean lo que nos alejó del podio. Las cosas claras y el domingo el ritmo del f138 no fue nada bueno. El propio Fernando lo dijo al acabar la carrera. Ese 4º era el máximo.

Yo tenía esperanzas en la estrategia del equipo, era el primero con medios y un buen ritmo mostrado en las tandas del viernes.

Ahora toca apretarse los machos y encarar el peor escenario posible para el f138...Hungaroring.

Saludos!!!!
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Eso sí, veremos ahora a quien benefician los neumaticos con compuesto 2012.

Apuesto por victorias faciles de RB con nadie haciendoles sombra.
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Y ojo que Webber se descartó por el fallo del pit stop sino hubiera sido un rival más por delante de Fernando seguro.

Por otro lado....

DI RESTA fue el único de los pilotos del grupo II por llamarlos de alguna manera que tiró recto y se la jugó a no parar....

24 P 1:58.453
25 2:16.064
26 2:01.081
27 2:21.899
28 2:20.462
29 2:22.434
30 1:39.882
31 1:38.300
32 1:37.972
33 1:37.651
34 1:37.672
35 1:37.827
36 1:37.846
37 1:37.652
38 1:37.591
39 1:37.513
40 1:37.595
41 1:36.862
42 1:36.629
43 1:36.566
44 1:36.654
45 1:36.950
46 1:37.026
47 1:36.858
48 1:37.898
49 1:37.400
50 1:38.060
51 1:36.770
52 1:36.975
53 1:37.393
54 1:36.676
55 1:36.992
56 1:36.937
57 1:37.076
58 1:37.803
59 1:38.456
60 1:37.817

Al loro con el stint de Di Rsta....36 VUELTAS con el medio....y los tiempos muy muy regulares.

La última vuelta que coinciden Di Resta y kimi en pista....v 48....estos son los tiempos (con la 2ª parada en la misma vuelta casi....):

Di Resta: 48 1:37.898
Raikkonen: 48 1:35.584

-2.314sg más rápido por vuelta Raikkonen. Siendo venévolos con Di resta ponderemos la vuelta 47 que hizo un 1:36.858 que parece se ajusta más al ritmo del inglés...

Di Resta: 47 1:36.858
Raikkonen: 48 1:35.584

-1.274sg más rápido por vuelta Raikkonen.

Teniendo en cuenta que Di Resta acabó en 37 altos....

Kimi, siguiendo esta diferencia orientativa, hubiera rodado en el mejor de los casos...en 1.35 bajo/medio....

no creo que hubiera sido suficiente contra los 34 bajos del mediocre.

A parte que no hubiera tenido rueda suficiente para 'defenderse' del mediocre..... o sea que Kimi tampoco te marques esos FAROLES de que hubiera pasado si no paro con el safety....

Saludos!!!!
Responder
jeje. Esta claro que le hubiese costado un mundo aguantar a Vettel detras, pero por probar....
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FA ‏@joseluisf1 1h
Montezemolo: "Le pido al equipo determinación y respuestas concretas"


Uyyyyyyyyy, parece enfadado el monty, seguro que todos están temblando
Responder
FA ‏@joseluisf1 1h
Gazzetta: 'Constante e implacable, como ha cambiado Vettel'


Estos erre que erre, ahora que ya se les ha acabado la defensa a massita, vuelven a lamerle el culo a dedetel
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JACINT...

hombre la 2ª posición la tenía 'casi' segura....podría haber probado. Smile

Pero vamos difícil....ejejeje.


Saludos!!!
Responder


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