Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa: "Creo que los neumáticos serán ...
#1
Felipe Massa: "Creo que los neumáticos serán clave otra vez en el GP de Hungría 2013"
[Imagen: 001_small.jpg]

F1aldia.com

La temporada de Fórmula 1 llega a su ecuador con el Gran Premio de Hungría 2013, décima prueba de las diecinueve que conforman el calendario de esta temporada. Además, este será el Gran Premio que marque el descanso veraniego, tanto para aficionados como para los protagonistas de este Gran Circo de la Fórmula 1.

Desde que termine el GP de Hungría hasta que se celebre el GP de Bélgica, transcurrirán 28 días, con dos semanas en las que por norma echarán el cierre todas las fábricas de los once equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1. No obstante, para deleite de los aficionados aún nos aguardan las 70 vueltas que los monoplazas darán el próximo domingo al circuito de Hungaroring, unas vueltas que traerán resultados que pueden cambiar los ánimos de muchos equipos.


Felipe Massa, piloto titular del equipo Ferrari, llega al GP de Hungría 2013 con ganas de resarcirse de una mala racha de resultados que le acompaña desde el GP de Mónaco 2013, en un escenario que le ha deparado emociones muy dispares en los últimos años: "El Gran Premio de Hungría es un evento muy especial para mí, me trae muchos recuerdos. Naturalmente, hay algunos recuerdos negativos de mi accidente, pero también positivos, como el hecho de que estoy aquí hoy, preparándome para Budapest, sano y aún pilotando. Me encanta la afición de Hungría, desde que tuve el accidente siento aún más su apoyo. Es un lugar al que siempre me gusta volver y ojalá pueda realizar una buena carrera este fin de semana".

Después del trazado de Mónaco, se podría decir que el circuito de Hungaroring es el trazado del calendario en el que más complicado es realizar adelantamientos, con una corta recta de meta que ofrece pocas oportunidades precedida de un total de 14 curvas casi seguidas. Los pilotos lo saben, tal y como ha explicado Felipe Massa en declaraciones a la página oficial de Ferrari, pero eso no le quita su encanto de pilotar por el trazado húngaro: "Es un trazado corto, con muchas curvas seguidas y sin rectas largas. Adelantar es difícil, con cambios de dirección constantes, lo cual lo hace un circuito divertido. Es un trazado de la vieja escuela y el domingo por la tarde puede ser duro, pero me gusta volver a estos lugares antiguos".

"La gente comenta que las características de nuestro coche no son idóneas para este circuito y que será difícil para nosotros luchar por la victoria aquí, pero no estoy convencido de que sea una valoración acertada, porque ha habido otros circuitos donde esperábamos que nuestro coche anduviera muy bien y no fue así, y viceversa. Lo importante será entender exactamente cómo reacciona el coche lo antes posible. El circuito requiere la máxima carga aerodinámica posible, porque la velocidad de la recta no es muy importante aquí. Necesitas un coche muy estable y poco agresivo con los neumáticos para evitar la degradación. Creo que podemos ser competitivos, así que espero que nuestro fin de semana sea el opuesto a lo que anticipa la gente", sentenció el piloto de São Paulo.

Ferrari espera que las altas temperaturas hagan brillar al F138
Con la incógnita de como se comportarán los nuevos neumáticos de Pirelli en este trazado, el piloto brasileño predice que los compuestos blandos y medios que traerá la marca italiana a Hungría volverán a ser la clave en un escenario en el que se esperan temperaturas cercanas a los 40º C: "Creo que los neumáticos serán clave otra vez (en Hungría), especialmente por las temperaturas."Rendirán de manera muy distinta en clasificación y en carrera, y espero que podamos aprovechar las altas temperaturas"


"Para un piloto, lo más importante siempre es el resultado de la carrera y espero que este fin de semana sea bueno, ya que las últimas carreras no han sido muy exitosas. Me ha pasado algo siempre que me ha impedido terminar tan arriba como debería haberlo hecho. Por lo tanto, lo que más me gustaría es dar la vuelta a la situación, porque irse de vacaciones con un buen resultado marca una gran diferencia", finalizó Felipe Massa.
Por DANIEL GORBE
Responder
#2
Muchas ganas de ver que pasa en realidad.

Ganas de ver si en FP prueban algo relacionado con los escapes. Muy raro sería que los tuviesen para carrera.
Ganas de saber si va a ser una catástrofe por la mala tracción del F138 o si por el contrario Fernando volverá a luchar por las posiciones de podium. De ser así creo que el mundial se peleará hasta el final.

Ganas de ver F1 y disfrutar de Fernando que es lo que realmente nos une a todos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#3
(23-07-2013, 20:47)ethernet escribió: Muchas ganas de ver que pasa en realidad.

Ganas de ver si en FP prueban algo relacionado con los escapes. Muy raro sería que los tuviesen para carrera.
Ganas de saber si va a ser una catástrofe por la mala tracción del F138 o si por el contrario Fernando volverá a luchar por las posiciones de podium. De ser así creo que el mundial se peleará hasta el final.

Ganas de ver F1 y disfrutar de Fernando que es lo que realmente nos une a todos.

opino lo mismo Ethernet,creo que aquí va a ser un punto de inflexión en el campeonato o nos ponemos con los de arriba o me temo que ya será demasiado tarde
Responder
#4
Pues yo apuesto a que en calificacion nos quedaremos "solo" a 1 segundos de los Redbull y Mercedes y en carrera perderemos unas 5 o 6 decimas por vuelta. Todo lo que sea mejorar esos registros para mi sera todo un triunfo.

(23-07-2013, 21:31)joyjoy escribió:
(23-07-2013, 20:47)ethernet escribió: Muchas ganas de ver que pasa en realidad.

Ganas de ver si en FP prueban algo relacionado con los escapes. Muy raro sería que los tuviesen para carrera.
Ganas de saber si va a ser una catástrofe por la mala tracción del F138 o si por el contrario Fernando volverá a luchar por las posiciones de podium. De ser así creo que el mundial se peleará hasta el final.

Ganas de ver F1 y disfrutar de Fernando que es lo que realmente nos une a todos.

opino lo mismo Ethernet,creo que aquí va a ser un punto de inflexión en el campeonato o nos ponemos con los de arriba o me temo que ya será demasiado tarde
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#5
....Arde la calle al sol de poniente hay
tribus ocultas cerca del rio
esperando que caiga la noche

hace falta valor, hace falta valor
ven a la escuela del calor

veremos que pasa,-))
Responder
#6
jorvermo....

pues prepara algo de champagne (no cava...) fresco porque lo vas a necesitar el domingo.

SAludos!!
Responder
#7
Ojala il fenómeno, estoy deseando equivocarme. Como estaré de crucero si Fernando gana me pillo una botella de champagne para mi solito. Mucho tendría que mejorar ese ferrari y más en un circuito que lo que mas se necesita es tracción y todos sabemos que es el punto débil de ferrari. Si a eso añadimos que han cambiado las carcasas y que se supone ya no va a haber degradación pues ya me contaras como vamos a hacer para quedar por delante del mediocre. Por muy mediocre que sea si cuenta con un coche 1 segundo ( o más ) superior al de Fernando el mundial puede que quede sentenciado este mismo domingo pero repito, ojala me equivoque y volvamos a ver a Fernando en lo mas alto del podio o por lo menos delante de vettel.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
Siempre soy optimista, pero también realista y los cambios de reglas del juego a mita de la partida no me permiten dar rienda suelta a mis deseos...

Cierto que Pirelli y la FIA pretenden que Vettel gane el cuarto, pero también cierto que Fernando no se rinde y es mejor que ninguno de los demás pilotos.

Si en Hungría no hay reacción, casi que empiecen a pensar en 2014 y a cubrirse de las trampas que teman que harán los otros.

Porque supongo que los intereses económicos y políticos es impiden abandonar este campeonato...

Alguien dijo alguna vez que Ferrari debería anunciar ya que se centra en 2.014. Y Lotus, y Mclaren y todos los demás.

Por otro lado, vaya tela lo profundo del análisis de Massa: "dependerá de los neumáticos". Pues has dicho, mucho, chaval... Tampoco de comenarista vas a servir... lo que yo decía, para empleado de karting... Jjjjjj
Calma, hay Karma...
Responder
#9
Que asco saber que todo esta amañado y que no va a ganar el mas rapido. Como esto siga asi mucho mas tiempo, dejare de ver esta *****..
Responder
#10
(24-07-2013, 11:50)iL Fenomeno escribió: jorvermo....

pues prepara algo de champagne (no cava...) fresco porque lo vas a necesitar el domingo.

SAludos!!
Yo lo que se es que la gente un poco entendida en formula uno estos dias todos hacen comentarios favorables en lo que queda de campeonato con respecto a Fernando. No se si se sabe algo que no sepamos los demas o es casualidad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)