Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso sobre Vettel: "Como no le pasemos en ...
#1
Alonso sobre Vettel: "Como no le pasemos en la primera curva, luego se va a complicar"
[Imagen: fernando-alonso-ferrari.jpg]
El español ve factible escalar posiciones desde la quinta plaza

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición de la parrilla en el Gran Premio de Hungría. El español consigue así un hueco en la parte limpia dela pista y, aunque tenían la esperanza de obtener una mejor posición en calificación, sabían que el quinto puesto era un resultado realista. De cara a mañana plantean una estrategia abierta, ya que el comportamiento de los neumáticos con las altas temperaturas que se prevén es todavía una incógnita. El objetivo, adelantar a Sebastian Vettel en la salida y recortarle puntos en esta última carrera antes del parón veraniego.

"Sí, aquí además la parte limpia suele importar bastante. Hoy por la mañana decíamos de quedar en la parte limpia, que ojalá lo consiguiésemos y bueno, mejor que séptimo u octavo es, pero lógicamente nos hubiese gustado quedar más adelante. Pero bueno, contentos porque es más o menos lo que esperábamos, sobre todo después de dos cronos difíciles: séptimo u octavos en Nüruburgring y décimos en Silverstone, volvemos un poco a la normalidad y salimos un poquito más cerca de ellos".

"La estrategia está, de momento bastante abierta, no sabemos con claridad cuántas paradas son necesarias y, por tanto, mañana habrá que salir con la flexibilidad que nos permita los neumáticos y decidir sobre la marcha si son más o menos paradas. La salida voy a estudiarla bien, he visto otros años que saliendo quintos se podía llegar bastante adelante. Nuestro máximo adversario es Sebastian, queremos irnos al parón de agosto recortándole puntos y como no le pasemos en la primera curva, luego se va a complicar. Por tanto, hay que hacer una salida perfecta y adelantarle".

"Hay que ver mañana. Lógicamente Mercedes suele sufrir un poco más los domingos que los sábados, pero bueno, hay que esperar a ver qué ocurre mañana. Los neumáticos son nuevos para todos, no creo que ninguno haya dado 70 vueltas seguidas en Silverstone en los tests o aquí con este calor. Por tanto, va a haber que ser muy flexibles y tener la estrategia preparada para cambiarla en cualquier momento de la carrera. Nosotros en las tandas de ayer no fuimos tan rápidos como otros fines de semana, por tanto hemos hecho algunos cambios hoy y ojalá mañana podamos ir un poco más rápido. No va a ser fácil para ninguno, ni para Lotus y Ferrari que normalmente los domingos van bien, mañana creo que vamos a sufrir todos, incluidos nosotros".
Por África Rosaleny
Responder
#2
Mañana toca salir con el cuchillo entre los dientes Wink
Responder
#3
La verdad es que si yo viera como me mangonean el campeonato año si año tambien, y entrando ya en una fase en la que quedan cada vez menos bazas para darle la vuelta a la tortilla, tambien diria cosas al estilo de "Yo visto lo visto no tengo casi nada ya que perder mediocre, si te alcanzo yo no me voy a apartar en la curva, que sea lo que Dios quiera"...eso si, con la sutileza de Fernando.
Responder
#4
aupa, cada vez admiro mas a FERNANDO, visto lo visto cada año y sigue corriendo a tope, solo pido que no se la juegue , que corra que cobre y que no de espectaculo que se joroben todos incluso nosotros, pero que no se la juegue.animo FERNANDO.
pd. el miedo es libre y estoy harto de mangantes vividores , que solo saben destruir a los mejores para destacar ellos.
Responder
#5
con un poquito d suerte Grosjean que sale 3° podrà entrarle a saco en la primera curva y terminar su carrera, Alonso ganaria contando con el desgaste de los mercedes ,puestos a pedir, pues es Alonso 1° ,y Vettel fuera de carrera en la primera curva de la primera vuelta ,
Responder
#6
Se presenta una carrera difícil y una salida de infarto, pero Fernando las tiene cuadradas, está cabreado y va a por todas.

Ventaja: si hay suerte le puede dar un disgusto serio a Vettel, precisamente en el circuito que más le beneficia. El coche me ha sorprendido finalmente: aunque está el tema calor y la cagada de Sebastian en Q3 esperaba una diferencia mucho mayor que esas 4 décimas. Si hay ritmo podemos optar a podium, aunque aquí es difícil adelantar.

Inconveniente: podemos quedarnos en la primera curva

Veremos

Responder
#7
Me gustan las declaraciones de ALO diciendo que el coche ha mejorado y que esperan tener un coche ganador tras el paron de verano, pero lo que sigo sin entender es por que lo cantan a los cuatro vientos. Es como decir atencion señores de la maFIA y cia comiencen a maquinar desde ya que en septiembre sere competitivo....me gustaria un poco mas de "mas hechos y menos palabras" y sin dar pistas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
(27-07-2013, 21:13)German Sanchez escribió: Me gustan las declaraciones de ALO diciendo que el coche ha mejorado y que esperan tener un coche ganador tras el paron de verano, pero lo que sigo sin entender es por que lo cantan a los cuatro vientos. Es como decir atencion señores de la maFIA y cia comiencen a maquinar desde ya que en septiembre sere competitivo....me gustaria un poco mas de "mas hechos y menos palabras" y sin dar pistas.

...a tí y a todos querido german...

...siempre se dijo que por la boca muere el pez...

...que en boca cerrada no entran moscas...

...y lo de tu firma...

#NoAprendemos

Responder
#9
La jugada debe ser más o menos esta:

------------
HAM
. VET
GRO
. ROS
ALO
. RAI

..................
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
..................
^^^
^^^ ^^^

HAM

GRO- VET

ALO - ROS

MAS - RAI

...................

HAM
. GRO
. VET
ALO
. ROS
MAS
. RAI
....................

. HAM
. GRO
ALO- VET (?)

MAS- ROS
RAI


Y ahora es cuando llegamos a la primera curva (a derechas).
Esto es lo que ya había visto Fernando cuando le han preguntado después de la Q3. Se estudian este tipo de cosas y la van pensando en la vuelta de regreso a boxes. Big Grin

La cuestión es: el que salga de la primera curva por delante tiene una buena ventaja estratégica para la carrera.
Claro que... todo esto es teoría y papel mojado. La realidad siempre supera la ficción. XD
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
#10
Muy bueno Dazz... y pecando como siempre de angelito espero lo mejor de Massa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)