Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFICIAL: JAMES ALLISON NUEVO DIRECTOR TECNICO DE CHASIS DE FERRARI
#51
Se habla mucho de Lotus pero me pregunto ¿que tan buen coche es que no puede luchar por la pole? ¿porque no ha ganado aun más que una carrera?

Su única ventaja se basa en cuando ellos pueden gestionar los neumáticos para ahorrarse una parada, ganar unos 20 seg con ello, pero no porque tengan más ritmo de carrera, no porque sean más rápidos en calificación, cuando les viene bien dada tienen como mucho igual ritmo que el más rápido, cuando no, estan lo suficientemente por detrás como para no llegar a ganar la carrera.

Si tienen regularidad, con Raikonen sobre todo, tiene muy buena tracción de ahi que le afecte poco los neumáticos, pero para su nivel, no les hemos visto un bajón de rendimiento porque siempre suelen calificar discretamente, en carrera tampoco suelen destacar, van por ahi sin hacer ruido, quizás porque no tienen esa presión de los resultados que si llegan bienvenidos son.

Al menos esa es la sensación que tengo con Lotus, que estan ahi con la caña puesta pero que no pueden lanzarse a cazar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#52
El hecho de que los Lotus y los Ferrari se comportaran de forma parecida con los neumaticos a principio de temporada no quire decir que los coches sean iguales o parecidos. Se pueden obtener resultados similares desde soluciones diferentes. Por eso cualquier que se produzca sobre un unico elemento de un coche, como con los neumaticos, puede afectar de forma distinta a cada monoplaza. Es una disciplina tan compleja donde una pequeña variacion en la inclinacion de un aleron o de unos anclajes te varia completamente el rendimiento del coche. Si ademas tenemos en cuenta, un motor diferente, suspensiones diferentes o la infinidad de "interioridades" de cada monoplaza que ni podemos imaginar, pensar que un cambio como el que se ha producido con las gomas deberia haber afectado a ambos coches, Lotus y Ferrari, igual es una loteria.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#53
Amanoth...

Lotus sólo tiene un problema....

el mismo que el f138, que no calienta los neumáticos a 1 vuelta. Y todos sabemos que si no sales en 1ª-2ª linea de parrilla las cosas se complican y mucho.

Esto hace que tengan que correr siempre con la estrategia conservadora. Pero si por un momento el E21 calentara neumáticos a 1 vuelta....ten por cuenta que serían un rival de los fuertes. Sólo hay que ver como ha corrido Grosjean, mientras le han dejado, en alemania y Hungria.

Ojo si no le meten el drive trough a Grosjean en Hungría......
Responder
#54
yo creo que el poder implementar los Coanda más agresivos (con rampa y túnel) es lo que le esta permitiendo al E21 seguir arriba.
Responder
#55
Lotus tiene una base muy flexible y gracias a eso esta arriba. La del Ferrari es rígida lo que me lleva a pensar que quizas dieron con la tecla a principio de temporada de chiripa.
Responder
#56
a que te refieres con base flexible...Smile
Responder
#57
Base evolucionable, adaptable, cambiable, modificanble

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#58
Esa base evolucionable se tiene que sustentar en algo que les de suficiente DF para ello. La principal diferencia que hay en la manera de obtener DF (en zona trasera) entre Lotus y Ferrari es el tipo de escape.

Mismas suspensiones traseras (pull rod), mismo RW (salvando modificaciones), mismos o muy similares frenos.

Llego a la conclusión que el sistema de escapes es lo que le permite al E21 ser tan 'evolucionable'. El escape Coanda con túnel les permite canalizar mucho mejor flujos y gases , haciéndolos trabajar de forma óptima. Teniendo tan bien definida esa forma de generar DF (= que Red Full) el coche se adapta rápido.

La base del f138 era igual o más 'evolucionable' que la de Lotus....desde Australia hasta España se dió un salto de rendimiento muy importante. Y todas y cada una de las evoluciones que entraban en el coche funcionaban...eso no es casualidad, es trabajo.

Hecho el cambio de neumáticos la via de desarrollo del f138, que era perfecta al inicio, se muestra equivocada. Eso y la falta de DF respecto a los competidores por el tipo de escape empieza a retraer el rendimiento del coche.

No veo justo analizar la base del f138 como rígida, cuando era la mejor en el mes de Abril.

Y que conste que no soy ferrarista de pro. Y así como otros años el túnel de viento empañaba la manipulación de la maFIA , este año se ve claro que han actuado de oficio para beneficiar a 2 equipos.

Saludos JACINT !!!
Responder
#59
Il Fenomeno el motor Renault creo que juega una parte muy importante en la ecuación. Shy
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#60
(31-07-2013, 11:38)iL Fenomeno escribió: Esa base evolucionable se tiene que sustentar en algo que les de suficiente DF para ello. La principal diferencia que hay en la manera de obtener DF (en zona trasera) entre Lotus y Ferrari es el tipo de escape.

Mismas suspensiones traseras (pull rod), mismo RW (salvando modificaciones), mismos o muy similares frenos.

Llego a la conclusión que el sistema de escapes es lo que le permite al E21 ser tan 'evolucionable'. El escape Coanda con túnel les permite canalizar mucho mejor flujos y gases , haciéndolos trabajar de forma óptima. Teniendo tan bien definida esa forma de generar DF (= que Red Full) el coche se adapta rápido.

La base del f138 era igual o más 'evolucionable' que la de Lotus....desde Australia hasta España se dió un salto de rendimiento muy importante. Y todas y cada una de las evoluciones que entraban en el coche funcionaban...eso no es casualidad, es trabajo.

Hecho el cambio de neumáticos la via de desarrollo del f138, que era perfecta al inicio, se muestra equivocada. Eso y la falta de DF respecto a los competidores por el tipo de escape empieza a retraer el rendimiento del coche.

No veo justo analizar la base del f138 como rígida, cuando era la mejor en el mes de Abril.

Y que conste que no soy ferrarista de pro. Y así como otros años el túnel de viento empañaba la manipulación de la maFIA , este año se ve claro que han actuado de oficio para beneficiar a 2 equipos.

Saludos JACINT !!!

Efectivamente iL Fenomeno, y toda esta cantidad de anuncios sobre fichajes, movimientos y diversas historias es precisamente para que no se hable de ello, de como Mercedes y Red Bull ganan ahora de calle en un circuitos y con condiciones que hace unos meses eran demoledoras para ellos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)