Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari, sin crisis con Alonso y estimulados ...
#1
Ferrari, sin crisis con Alonso y estimulados por la llegada de James Allison
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha insistido en que no hay ninguna crisis en su relación con Fernando Alonso, a pesar de que Luca di Montezemolo, el presidente, no estuviera contento con los comentarios que hizo el español tras el GP de Hungría. Di Montezemolo dio una reprimenda a la conducta del piloto después de que este comentara a los entrevistadores que quería "un coche como los demás" como regalo de cumpleaños. Las declaraciones del presidente, que abogaban a la unidad, pronto encendieron la pólvora y se especuló que Ferrari tenía problemas internos.

No obstante, un portavoz de la Scuderia señaló el martes que, a pesar de lo sucedido, Montezomolo y Alonso estaban unidos por su deseo de que Ferrari completara una mejor segunda parte de temporada. "Di Montezemolo es el primero en apoyar la petición de los pilotos de mejorar la competitividad del coche tan rápido como sea posible. Comprende totalmente las frustraciones de Fernando después de lo que ha sido una de las carreras más complicadas del año. Sus palabras deben verse como una inyección p'ositiva. No fueron más que un estímulo en la motivación para inspirar al equipo y estar unidos hacia un objetivo común", señaló el portavoz.

Por su parte, el equipo ya ha comenzado a trabajar para conseguir un monoplaza con el que Alonso pueda luchar por el Mundial. Desde la jornada del martes, la Scuderia se encuentra en el circuito francés de Magny-Cours con Pedro de la Rosa, donde completa un test de tres días con el monoplaza de 2011 (el F150 Italia) para desarrollar un programa y comprobar el simulador y la correlación en la pista. Los test se realizan con los neumáticos de prueba de Pirelli, y el equipo ha completado el proceso necesario de aprobación de la FIA para utilizar el coche.

La fortaleza técnica crece con Allison
Por otro lado, la escudería de Maranello mejorará su estructura técnica después de anunciar que James Allison, exdirector técnico de Lotus, formará parte de sus filas a partir del mes de septiembre. Allison trabajará junto al director de ingeniería, Pat Fry, y se encargará de los aspectos de diseño del monoplaza y del desarrollo aerodinámico. Fry, en cambio, se encargará de la dinámica del vehículo, las simulaciones la ingeniería de pista y la estrategia.

La decisión de separar los papeles surge después de que Stefano Domenicali, jefe del equipo, señalara que la estructura debía reforzarse, y que Fry debería centrarse en el área que mejor dominaba. "La llegada de James junto a Pat es, sin duda, un estímulo y establece la base de un equipo técnico muy fuerte y equilibrado. James siempre ha sido un ingeniero muy bien valorado, y completa un proceso iniciado por Stefano Domenicali para reforzar el departamento técnico", esplicó la misma fuente del equipo
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Pero ese test que está haciendo Dela Rosa es con un che diferente y con gomas diferentes a las actuales. No tiene nada que ver con el F138 ni la mejora directa de su rendimiento. Solo busca la correlacion entre el simulador y la pista. Que parece mentira que aun estemos asi.....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#3
(31-07-2013, 12:17)DR ZAIRUS escribió: Pero ese test que está haciendo Dela Rosa es con un che diferente y con gomas diferentes a las actuales. No tiene nada que ver con el F138 ni la mejora directa de su rendimiento. Solo busca la correlacion entre el simulador y la pista. Que parece mentira que aun estemos asi.....

Aquí tienes mas detalles http://safety-car.es/showthread.php?tid=4882
Responder
#4
(31-07-2013, 12:17)DR ZAIRUS escribió: Pero ese test que está haciendo Dela Rosa es con un che diferente y con gomas diferentes a las actuales. No tiene nada que ver con el F138 ni la mejora directa de su rendimiento. Solo busca la correlacion entre el simulador y la pista. Que parece mentira que aun estemos asi.....

Pero es que con esos datos completamente correctos ya puedes diseñar todo lo que necesites para que funcione a la primera, pero no sólo para el F138, sino para todos los demás que vengan detrás.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
(31-07-2013, 12:29)amanoth escribió:
(31-07-2013, 12:17)DR ZAIRUS escribió: Pero ese test que está haciendo Dela Rosa es con un che diferente y con gomas diferentes a las actuales. No tiene nada que ver con el F138 ni la mejora directa de su rendimiento. Solo busca la correlacion entre el simulador y la pista. Que parece mentira que aun estemos asi.....

Pero es que con esos datos completamente correctos ya puedes diseñar todo lo que necesites para que funcione a la primera, pero no sólo para el F138, sino para todos los demás que vengan detrás.

El problema no es que diseñes una pieza un día y en el GP siguiente ya la tengas probada en CFD/túnel, fabricada y lista para probar en el asfalto. Las mejoras de la F1 van con meses de antelación. Las piezas del primer cuarto de temporada vienen desde la pretemporada. Prácticamente desde que el coche nació ya están tratando de evolucionarlo. Con lo cual, mejorar el F138 de la manera que ahora mismo necesita Fernando para no ser el 7º/8º yo personalmente lo veo imposible.

El primer gravísimo problema de Ferrari es que en medio de la temporada han cambiado las reglas del juego, así que lo que diseñen ahora teniendo en cuenta los nuevos neumáticos a la carta para Mercedes (y colateralmente Red Bull) va a tardar mucho en verse reflejado. Tres meses fácil. Eso si no vuelven a cambiar las reglas del juego otra vez en medio de la temporada.
Y el segundo gravísimo problema de Ferrari es que ni se han meneado después de que les cambiaran las reglas del juego beneficiando a otros y perjudicándoles a ellos de forma tan estrepitosa que uno no sabe si reir o llorar o llamarlos HDLGP a todos.

Ahora mismo estoy indeciso por cuál de los dos problemas es el más grave. Uno es grave a corto plazo. El otro a largo plazo y lo llevamos arrastrando desde hace tiempo.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#6
[Imagen: supertramp-crisis_what_crisis_-frontal.jpg]
Responder
#7
Responder
#8
AA
“Mr. Ferrari le pregunta qué piensa del coche”, Piero Ferrari le traducía a Niki Lauda. “Es una *****”, contestó el austríaco. “No puedo traducir esto”. “¿Por qué? preguntó el piloto austríaco. “Porque le va a despedir, un Ferrari nunca es una *****”. Así era la relación de Niki Lauda con Enzo Ferrari. Al final, el austríaco fue uno de los pocos pilotos en la historia de Maranello que abandonó por propia decisión el equipo para ir a competir con otro diferente.

Al margen de la vertiente deportiva, el hecho de formar parte de la Scuderia adquiere una dimensión especial. Es el único equipo que ha tomado parte en todos los campeonatos del mundo. Su carisma y leyenda le convierten en sinónimo de la Fórmula1, como bien sabe Bernie Ecclestone. “No esperaba nada, esperaba llegar a Ferrari, al mejor equipo del mundo”, explicaba Alonso tras el pasado Gran Premio de Alemania, “y esto es deporte, también pasaron muchos años sin ganar, más de veinte, y tanto para Berger, con el que hablé antes de venir a Ferrari, como para Alesi y mucha gente, es algo inolvidable. Cuando te paran por la calle eres un piloto de Ferrari, no eres un piloto campeón del mundo. A la gente le da igual lo que hayas hecho antes de estar en Ferrari o después, eres un piloto de Ferrari y eres parte de la historia”.

Dejemos a un lado si hay algo de realidad en los rumores de Alonso, Red Bull y una hipotética marcha del piloto español de Ferrari. Lo cierto es que competir para la Scuderia culmina el sueño de cualquier piloto. La mayoría, o se retiraban, o no se les renovaba y tenían que buscarse luego la vida.

Lauda tuvo una relación especial con Enzo

No todo el mundo dice adiós por propia voluntad a un estatus como el referido por Alonso, además, normalmente bien pagado. El caso de Niki Lauda fue especial –como la personalidad del piloto austríaco-, ya que dejó plantado al mismísimo Enzo Ferrari tras conseguir el título en 1977. La suya fue una relación especial y nunca fácil con el Commendatore, un constante tira y afloja entre dos fortísimas personalidades.

Lauda comenzó a cambiar su actitud ante la respuesta de Ferrari tras su dramático accidente de 1976. El italiano hizo pivotar el equipo en torno al argentino Carlos Reutemann y desplazó al austríaco. Lauda inició un pulso interno para recuperar su posición en la jerarquía del equipo en 1977, enfrentándose a las decisiones del propio Ferrari. A falta de dos carreras para terminar el campeonato había logrado su segundo título, pero se despidió del equipo y del Commendatore. “No entendía cómo podía hacerle esto”, recordaba Lauda. “Ok, ladrón ******, ¿Cuánto quieres?”, le preguntó Ferrari. “Nada, me voy, he firmado con Brabham”. Y Niki Lauda dijo adiós entre, literalmente, los gritos de furia de su creador.

Un año más tarde, Carlos Reutemann también se marchó para pilotar en otro equipo. Lotus había ganado el año anterior con el 79 'wing car', por lo que el argentino se unió a Mario Andretti y a Colin Chapma en el equipo. que marcaba la pauta técnica en aquel momento. Paradójicamente, Lotus fracasó aquel año, y Jody Scheckter ganó el título en 1979 para Ferrari. A mitad de la temporada siguiente el sudafricano decidió abandonar el equipo italiano para retirarse definitivamente de la Fórmula 1.

Prost, despedido por hablar mal de su Ferrari

Un año más tarde, en 1991, Alain Prost abandonó Ferrari, aunque despedido tras su famoso comentario sobre el comportamiento del 641 ("es como un camión"). Dada el asfixiante ambiente que se vivía en Maranello, la del francés fue prácticamente una autoinmolación y una salida provocada, tras la cual se tomó un año sabático en 1992, para volver con Williams al año siguiente y ganar su último título en 1993.

Precisamente su compañero de 1990, Nigel Mansell, también decidió retirarse tras el Gran Premio de Gran Bretaña, en una dramática e histriónica actuación ante su público. La llegada de Prost había desplazado al británico en el liderazgo del equipo, en una temporada plagada además de averías mecánicas en su montura. El colmo para el británico fue, según su versión, que en aquella carrera el equipo había cambiado su monoplaza, más competitivo, para pasárselo al piloto francés. Tras otro abandono por avería mecánica, Mansell anunció su retirada según se bajaba del coche. Pero durante el invierno Frank Williams le disuadió a base de cumplir sus astronómicas peticiones y reconsideró su decisión. En 1992 logró su único título.

Barrichello y los contratos de Schumacher

“Si está escrito en mi contrato que no podré competir por mí mismo y ganar, no estoy interesado, quiero ser libre para correr”, le planteó Rubens Barrichello a Jean Todt cuando negociaba su incorporación a Ferrari con Schumacher como líder del equipo. Todt le contestó que era eso lo que precisamente querían de él, como el brasileño recordaba recientemente en la revista F1 Racing. “Poco a poco empecé a ser más rápido, y a estar más cerca de él, y empezaron a hablar de cosas que no estaban escritas en el contrato, en el mío, pero sí en el suyo…”.

Barrichello reconocía que pilotar para Ferrari fue una “sensación especial, fabulosa”, quizás en la línea de lo referido por Alonso. “Pero todo empezó a ir mal porque nunca me permitieron ser… suficientemente bueno y, al final del día, no querían que cambiara. Entonces me dije a mí mismo: “Tengo el mejor coche disponible, pero ¿Soy féliz?” No lo era, y dejé el equipo un año antes de que terminara mi contrato”. Un caso especial, también, el de Rubens Barrichello.

¿Será Fernando Alonso el siguiente? "Creo que realmente Ferrari será mi último equipo y, como dije, dejar Ferrari para cambiar es un paso atrás", declaraba en 2010, "Ferrari es más que un equipo, y quiero acabar mi carrera aquí". Declaraciones similares se le han escuchado después. Si ha cambiado de opinión o no, es algo que únicamente el propio Alonso sabe.
Responder
#9
A mi lo que ya me da repelus, es que ferrari se gasta en todo, fichajes, ect. y cuando tengan arreglado el coche, volveran a cambiar los neumaticos y asi estaremos hasta el infinito y mas alla. Y la gente y me incluyo a mi misma, seguiremos tragandonos toda esta porqueria de campeonato, y los equipos se callan Bored que venga alguien y me lo explique. Es que si vierais la de veces que he pensado que en el 2005 y 2006 habia dinero en España y eran las vacas gordas y por eso dejaron al equipo de Flavio con un español al frente que encima era bueno ganar. Ya no se que pensar la verdad. Sad
Responder
#10
(31-07-2013, 15:54)Alano_Spanol escribió:

Love Wink Kiss

¡M' ancantao!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)