Mensajes: 2,313
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
04-09-2013, 17:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013, 18:10 por Chusss.)
Yo tengo ganas de que cambien a Massa por quien sea para que se vea de una vez que el problema no era él, sino el coche.
Que si Fernando le da mil vueltas, no es gracias a la falta de habilidad pilotando de Massa ni mucho menos a que un dia tuvo un golpe fortuito con un muelle (¿le dio en las neuronas encargadas de la habilidad de pilotar?, ¿ha perdido visión y nadie se ha dado cuenta?, ¿le tiene miedo a que aparezcan muelles volantes no identificados?...seamos serios leñe).
Massa le ha ganado a Raikkonen, ha obligado a Ferrari a pararle los pies para no ganar al señor mayor en sus tiempos, y eso ni se olvida de la noche a la mañana ni se pierde por un incidente tan absurdo como el del muelle, que nada tiene que ver con ir demasiado rápido sobre una pista y poder cogerle miedo a ello.
Su único problema es que Ferrari le ha estado dando coches bastante mediocres en los últimos años y que Fernando es capaz de hacer parecer un coche mediocre como un coche medianamente competitivo.
Eso no quita que sea un ****** envidioso con mal perder y un pésimo compañero de equipo, pero mal piloto no es.
Ojala lo cambiaran YA, porque con otro coche difícil será comprobarlo, salvo que vuelvan a hacer un coche mediocre.
Por otra parte no entiendo el interés y el esfuerzo por quitarle méritos a Fernando que es lo único que conseguimos ninguneando a Felipe como piloto.
(04-09-2013, 17:47)Chusss escribió: Yo tengo ganas de que cambien a Massa por quien sea para que se vea de una vez que el problema no era él, sino el coche.
Que si Fernando le da mil vueltas, no es gracias a la falta de habilidad pilotando de Massa ni mucho menos a que un dia tuvo un golpe fortuito con un muelle (¿le dio en las neuronas encargadas de la habilidad de pilotar?, ¿ha perdido visión y nadie se ha dado cuenta?, ¿le tiene miedo a que aparezcan muelles volantes no identificados?...seamos serios leñe).
Massa le ha ganado a Raikkonen, ha obligado a Ferrari a pararle los pies para no ganar al señor mayor en sus tiempos, y eso ni se olvida de la noche a la mañana ni se pierde por un incidente tan absurdo como el del muelle, que nada tiene que ver con ir demasiado rápido sobre una pista y poder cogerle miedo a ello.
Su único problema es que Ferrari le ha estado dando coches bastante mediocres en los últimos años y que Fernando es capaz de hacer parecer un coche mediocre como un coche medianamente competitivo.
Eso no quita que sea un ****** envidioso con mal perder y un pésimo compañero de equipo, pero mal piloto no es.
Ojala lo cambiaran YA, porque con otro coche difícil será comprobarlo, salvo que vuelvan a hacer un coche mediocre.
Por otra parte no entiendo el interés y el esfuerzo por quitarle méritos a Fernando que es lo único que conseguimos ninguneando a Felipe como piloto.
+1
muy buen resumen
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
04-09-2013, 18:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013, 20:34 por DE-ZETA-TE.)
Estando de acuerdo que con coches punteros ha destacado sigo creyendo que se reparten las culpas, y muchas son de Felipe...
Entre el F150th y el F2012 y Massa a un 40% - 60%, dos coches finalmente fallidos.
En el caso del F10 creo que el coche era bueno, sin ser el mejor...así que 25% a 75% (Fernando le sacó más de 100 puntos)
Pero en el F138 (hasta Barcelona y la trampa de los Pirelli para mí un excelente coche) creo que la mayor parte de culpa en las malas actuaciones es de Massa. Sobre todo después de unos Test invernales donde Felipe no lo hizo nada mal y viendo que en el primero (OZ) y en el último de esta tanda (Montmelo) lo hizo bastante bien.
Repasemos:
GP Australia - Fernando 2º y Felipe 4º...en esta carrera Massa lo hizo bastante bien (en calificación quedó por delante del Nano), pero adelantaron su 2ª parada y le jodieron la carrera
GP Malasia - de nuevo buena calificación pero perdió 3 posiciones en las 3 primeras curvas y acabó 5º, con un F138 que estaba claramente para ganar. Fernando abandonó por aguantar con un alerón que debió ser cambiado nada más caer en la trampa de Vettel y colisionar.
GP China - Fernando se pasea en Shanghái con un missil en tanda larga...Felipe 6º y sin ritmo
GP Bahréin - GP para olvidar y el coche estaba para haber hecho podio como poco...le puedo disculpar el 13º por los 2 pinchazos. Pero es que Fernando sin DRS y 4 paradas quedo 8º (pudo ser 3º si no es por la cagada de la parada extra, por probar un DRS que estaba claro no iba a funcionar bien de nuevo)
GP España - Victoria incontestable de Fernando sobre un arrollador F138 y Felipe 3º, remontando desde la 9º. El único GP en el que le he visto ser el de antes.
A partir de ahí y con la trampa de las gomas sólo ha quedado más patente que ni Felipe es el de antes ni se acerca siquiera a lo que fué. Ni a lo que se espera de un piloto de Ferrari, sea el coche un hierro, un buen coche o un ganador. como lo es el F138 de no haber pasado lo que ha pasado con las gomas. Y siento mucho decirlo porque le necesitamos.
En cuanto a si afecta o no un accidente que te lleva al borde de la muerte, o que te hace ver su cara bien de cerca en primera persona, o en los accidentes de otros...bueno...yo creo que claro que te afecta. Fernando estuvo a punto de matarse en Brasil 2003 y mira...pero es Fernando, como Kubica cuando casi se mata en Canadá. Lauda creo que también es un caso raro, pues fué capaz de ganar 2 más despues de casi morir en 1976. Aún así no volvió a ser el mismo después de aquello, pues fueron sus buenos coches y su regularidad la que le dieron los títulos de 1977 con Ferrari frente al Wolf-Ford de Scheckter, y sobre su compañero Prost en 1984 con un estupendo McLaren.
Pero lo normal es que te afecte y mucho. El caso más claro fué el de un gran piloto como Berger; tras ver morir en el mismo fin de semana a su gran amigo Senna y a su paisano Ratzenberger, aquel infausto GP de San Marino 94, jamás volvió a ser el mismo. Hay unos cuantos casos...
Y en cuanto a Massa y críticas aparte estamos hablando del accidente más grave en la F1 (por las lesiones) desde la muerte de Ayrton en el Tamburello. A pesar de las coñas no le restemos importancia a eso ni bromeemos con ello, porque casi se mata. Si el muelle le dá sólo 2 cm. por debajo de la zona superior del hueco de la visera...ufff...o habría abandonado la F1 por quedarse ciego o quizás pudo haber muerto:
Pero esto tampoco es excusa si quieres seguir en la F1. Como no lo son los coches. Simplemente ha bajado muchísimo su rendimiento. Yo también considero una pena que no lo bajaran ya en 2011, porque con otro piloto mejor junto a Fernando quizás no nos hubieran parecido tan malos los Ferraris de estos últimos años... seamos serios, leñe!!! ...de hecho con unos pocos puntos más de Massa es posible que Fernando se hubiera llevado 2010 y 2012...
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
04-09-2013, 18:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013, 20:39 por DE-ZETA-TE.)
Por cierto, no creo que quitemos en absoluto méritos a Fernando por constatar que su compañero de equipo desde 2010 no ha dado la talla, no la dá y probablemente no la vuelva a dar. Más bien todo lo contrario, porque la diferencia es más que evidente, con buenos y malos coches. No ninguneamos tampoco a Massa (yo al menos no lo pretendo). Sólo constato que no da la talla. Ahí estan los números que lo demuestran.
No se de donde te sacas eso... ...salvo justificando el mal rendimiento de Felipe sólo por que no ha tenido cohetes a su disposición. Pero ahí entramos en otro terreno.
Sabiendo que todos son buenos sólo por estar ahí, hay diferencias. Los hay que dan la talla y los hay que no, y eso varía a lo largo del tiempo. Hay Petrovs, hay Massas, hay Vetteles, hay Checos, hay Webbers, hay Hulkenbergers y Hamiltons, y sólo hay un Alonso...
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(04-09-2013, 18:48)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto, no creo que quitemos en absoluto méritos a Fernando por constatar que su compañero de equipo desde 2010 no ha dado la talla, no la dá y probablemente no la vuelva a dar.
Estoy de acuerdo. Ojalá todos los pilotos de la parrilla se pusieran como compañeros de Alonso y la paliza fuera semejante, pero eso es alejarse del mundo terrenal . No es lo mismo compartir equipo con por ejemplo Raikkonen, Hamilton, Rosberg, etc...que con debutantes como Piquet Jr, Grosjean o un piloto bueno (pero no especial) como es Massa. Alonso demuestra su capacidad luchando contra rivales fuertísimos y con coches superiores. Saludos.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(04-09-2013, 19:55)FrankJJ escribió: (04-09-2013, 18:48)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto, no creo que quitemos en absoluto méritos a Fernando por constatar que su compañero de equipo desde 2010 no ha dado la talla, no la dá y probablemente no la vuelva a dar.
Estoy de acuerdo. Ojalá todos los pilotos de la parrilla se pusieran como compañeros de Alonso y la paliza fuera semejante, pero eso es alejarse del mundo terrenal. No es lo mismo compartir equipo con por ejemplo Raikkonen, Hamilton, Rosberg, etc...que con debutantes como Piquet Jr, Grosjean o un piloto bueno (pero no especial) como es Massa. Alonso demuestra su capacidad luchando contra rivales fuertísimos y con coches superiores. Saludos.
Pero que me estas contando!!! ¿Fisichella era un debutante? ¿Trulli tambien? Porque en ambos casos el debutante era Fernando y los supero ampliamente.
Alonso dijo en su día: "A mi me ganan los coches no los pilotos"
P.D.: Tampoco te molestes en contestar a esto, total para soltar otra obviedad y pensar que lo rematas con algo ingenioso de puntilla mejor te lo ahorras.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(04-09-2013, 20:33)amanoth escribió: (04-09-2013, 19:55)FrankJJ escribió: (04-09-2013, 18:48)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto, no creo que quitemos en absoluto méritos a Fernando por constatar que su compañero de equipo desde 2010 no ha dado la talla, no la dá y probablemente no la vuelva a dar.
Estoy de acuerdo. Ojalá todos los pilotos de la parrilla se pusieran como compañeros de Alonso y la paliza fuera semejante, pero eso es alejarse del mundo terrenal. No es lo mismo compartir equipo con por ejemplo Raikkonen, Hamilton, Rosberg, etc...que con debutantes como Piquet Jr, Grosjean o un piloto bueno (pero no especial) como es Massa. Alonso demuestra su capacidad luchando contra rivales fuertísimos y con coches superiores. Saludos.
Pero que me estas contando!!! ¿Fisichella era un debutante? ¿Trulli tambien? Porque en ambos casos el debutante era Fernando y los supero ampliamente.
Alonso dijo en su día: "A mi me ganan los coches no los pilotos"
P.D.: Tampoco te molestes en contestar a esto, total para soltar otra obviedad y pensar que lo rematas con algo ingenioso de puntilla mejor te lo ahorras.
Alonso no era un debutante ni con Trulli ni con Fisichella. Otra cosa es que tuviera mucha menos experiencia que ellos, pero debutante no era . Saludos.
Fernando superó a todos sus rivales, hasta que llegó el gorrino Dennis y le puso toda serie de obstáculos, trampas, putadas y le hizo perder un mundial. Pero ese mundial Hamilton no se lo llevó tampoco, con lo que Ron pagó ampliamente su traición. Fernando se lo regaló a Kimi.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(04-09-2013, 19:55)FrankJJ escribió: (04-09-2013, 18:48)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto, no creo que quitemos en absoluto méritos a Fernando por constatar que su compañero de equipo desde 2010 no ha dado la talla, no la dá y probablemente no la vuelva a dar.
Estoy de acuerdo. Ojalá todos los pilotos de la parrilla se pusieran como compañeros de Alonso y la paliza fuera semejante, pero eso es alejarse del mundo terrenal. No es lo mismo compartir equipo con por ejemplo Raikkonen, Hamilton, Rosberg, etc...que con debutantes como Piquet Jr, Grosjean o un piloto bueno (pero no especial) como es Massa. Alonso demuestra su capacidad luchando contra rivales fuertísimos y con coches superiores. Saludos.
Raikonen cual? el que fue claramente superado por massa o el que no puede con Grosjean cuando este tiene un coche decente?
Haimito cual? el de las telemetrías o el que reconoce publicamente y repetidamente que fernando es el mejor piloto y al que mas admira?
Enviado desde mi Transformer usando Tapatalk 2
Mensajes: 2,313
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(04-09-2013, 18:31)DE-ZETA-TE escribió: Estando de acuerdo que con coches punteros ha destacado sigo creyendo que se reparten las culpas, y muchas son de Felipe...
Entre el F150th y el F2012 y Massa a un 40% - 60%, dos coches finalmente fallidos.
En el caso del F10 creo que el coche era bueno, sin ser el mejor...así que 25% a 75% (Fernando le sacó más de 100 puntos)
Pero en el F138 (hasta Barcelona y la trampa de los Pirelli para mí un excelente coche) creo que la mayor parte de culpa en las malas actuaciones es de Massa. Sobre todo después de unos Test invernales donde Felipe no lo hizo nada mal y viendo que en el primero (OZ) y en el último de esta tanda (Montmelo) lo hizo bastante bien.
Repasemos:
GP Australia - Fernando 2º y Felipe 4º...en esta carrera Massa lo hizo bastante bien (en calificación quedó por delante del Nano), pero adelantaron su 2ª parada y le jodieron la carrera
GP Malasia - de nuevo buena calificación pero perdió 3 posiciones en las 3 primeras curvas y acabó 5º, con un F138 que estaba claramente para ganar. Fernando abandonó por aguantar con un alerón que debió ser cambiado nada más caer en la trampa de Vettel y colisionar.
GP China - Fernando se pasea en Shanghái con un missil en tanda larga...Felipe 6º y sin ritmo
GP Bahréin - GP para olvidar y el coche estaba para haber hecho podio como poco...le puedo disculpar el 13º por los 2 pinchazos. Pero es que Fernando sin DRS y 4 paradas quedo 8º (pudo ser 3º si no es por la cagada de la parada extra, por probar un DRS que estaba claro no iba a funcionar bien de nuevo)
GP España - Victoria incontestable de Fernando sobre un arrollador F138 y Felipe 3º, remontando desde la 9º. El único GP en el que le he visto ser el de antes.
A partir de ahí y con la trampa de las gomas sólo ha quedado más patente que ni Felipe es el de antes ni se acerca siquiera a lo que fué. Ni a lo que se espera de un piloto de Ferrari, sea el coche un hierro, un buen coche o un ganador. como lo es el F138 de no haber pasado lo que ha pasado con las gomas. Y siento mucho decirlo porque le necesitamos.
En cuanto a si afecta o no un accidente que te lleva al borde de la muerte, o que te hace ver su cara bien de cerca en primera persona, o en los accidentes de otros...bueno...yo creo que claro que te afecta. Fernando estuvo a punto de matarse en Brasil 2003 y mira...pero es Fernando, como Kubica cuando casi se mata en Canadá. Lauda creo que también es un caso raro, pues fué capaz de ganar 2 más despues de casi morir en 1976. Aún así no volvió a ser el mismo después de aquello, pues fueron sus buenos coches y su regularidad la que le dieron los títulos de 1977 con Ferrari frente al Wolf-Ford de Scheckter, y sobre su compañero Prost en 1984 con un estupendo McLaren.
Pero lo normal es que te afecte y mucho. El caso más claro fué el de un gran piloto como Berger; tras ver morir en el mismo fin de semana a su gran amigo Senna y a su paisano Ratzenberger, aquel infausto GP de San Marino 94, jamás volvió a ser el mismo. Hay unos cuantos casos...
Y en cuanto a Massa y críticas aparte estamos hablando del accidente más grave en la F1 (por las lesiones) desde la muerte de Ayrton en el Tamburello. A pesar de las coñas no le restemos importancia a eso ni bromeemos con ello, porque casi se mata. Si el muelle le dá sólo 2 cm. por debajo de la zona superior del hueco de la visera...ufff...o habría abandonado la F1 por quedarse ciego o quizás pudo haber muerto:
Pero esto tampoco es excusa si quieres seguir en la F1. Como no lo son los coches. Simplemente ha bajado muchísimo su rendimiento. Yo también considero una pena que no lo bajaran ya en 2011, porque con otro piloto mejor junto a Fernando quizás no nos hubieran parecido tan malos los Ferraris de estos últimos años... seamos serios, leñe!!! ...de hecho con unos pocos puntos más de Massa es posible que Fernando se hubiera llevado 2010 y 2012...
El F138 empezo como un buen coche hasta la trampa de los Pirelli, hasta ahi estamos de acuerdo.
Como tu dices Felipe lo hizo bien en los test invernales ¿recupero su habilidad pilotando y la ha vuelto a perder, es como el Guadiana que aparece y desaparece?, ¿son los efectos secundarios fisico o psiquicos del muellazo quizas los que van y vienen?
Hizo un papel digno en las primeras carreras para no tener el nivel de Fernando ni de lejos (como no lo tiene el resto de pilotos), de hecho le gano en mas de una calificacion a Fernando para nuestra sorpresa, quizas el ser un mal compañero de equipo como ya he dicho, le llevo a centrarse mas en este area con la consiguiente perdida de rendimiento en carrera (lo que nuevamente no lo convierte en mal piloto sino en un cap****) y explica parte de ese mal ritmo que le achacas.
Los pinchazos, fallos mecanicos de cualquier tipo o los errores en el muro, no son culpa suya, y que Fernando sea capaz de sobreponerse a ellos como solo un genio es capaz de hacer, nuevamente no lo convierten a él en un mal piloto.
Si de un piloto de Ferrari se espera que llegue al podio con un coche malo ya sea de nacimiento o por trampas de la maFia-Berni, no me meto, pero eso no lo convierte a él en mal o buen piloto...como si Ferrari espera que sus pilotos doblen a los demas en bici.
¿Afectan los accidentes al rendimiento de un piloto?, pues depende de la persona y de las circunstancias.
¿Ha perdido Fernando algo por ver pasar al kamikace de Grosjean a unos centimetros de su cabeza, o por Brasil 2003?, no que yo sepa, lo que si se que ese tipo de accidente son los que resulta mas facil que te lleven a replantearte la peligrosidad de este deporte, todo lo contrario que algo tan fortuito como lo del muelle, que nos puede pasar a cualquiera en nuestro coche o paseando bajo un balcon con macetas sobre nuestra cabeza.
Especular sobre lo que le podia haber pasado si el muelle golpea en otra zona no nos va a llevar a demostrar nada me temo. Tambien podia haber pasado el de Lotus mas cerca de Fernando y me imagino lo que hubiera pasado.
Hasta ahora estamos debatiendo sobre consecuencias mentales, que yo no las veo ni les encuentro logica o al menos mucha menos que a los accidentes de Fernando, y eso de que afecten a dias si y a dias no todavia me rechina más. En cuanto a las fisicas, no soy medico, asi que voy a fiarme de lo que dicen ellos asegurando que no las tiene que creo que saben mas del tema que yo.
Si justificamos la diferencia de rendimiento entre Fer y Felipe en base a deficiencias fisicas/psiquicas del piloto por accidentes, le quitamos merito a las mismas, al menos yo lo veo asi, a mi me parecen que son exclusivamente por la calidad como piloto de uno y otro. Cada uno que lo vea como quiera. Que el "amigo" FrankJJ este de acuerdo contigo y se agarre a ese clavo ardiendo es buena muestra de ello, cuando todos sabemos de que pie cojea.
Estamos buscando tres pies al gato me temo. Eso me recuerda por cierto a otro comentario que he visto por ahi sobre que Massa esta todavia en Ferrari porque el clan Todd saca tajada. ¿En contraprestacion a que?, ¿al favoritismo que muestra la FIA con Ferrari?, juraria que mas sentido tiene lo contrario, o eso o las 100 veces que nos quejamos al dia de la maFia (yo el primero) no tenemos razon. A lo mejor si ha seguido hasta ahora es porque no es tan malo como lo hace parecer Fernando y Ferrari lo sabe.
PD: Espero que no te tomes a mal esta discrepancia puntual DE-ZETA-TE, te aprecio y te admiro demasiado para ello, nada mas lejos de mi intención que tocarte las narices. Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo y muy muy agradecido por tus aportes a este foro.
|