09-09-2013, 21:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2013, 21:46 por DUALA.)
(09-09-2013, 10:56)iL Fenomeno escribió: Una vez leidos los posts.....varias cosas...
1º) RITMO DEL F138.
Para mi el ritmo de ayer del f138 fue una CONTINUACIÓN de la mejora del coche vivida en Spa. Somos el 2º coche, y se ha evolucionado una barbaridad acortando plazos de 4-6 meses a 2.
Pero claro hay que tener claras las bases del juego y los 3 cambios de neumáticos. No es una lucha de igual a igual. Para que os hagáis una idea Ferrari ha tenido que evolucionar un GP2 (f138 con cambio de neumáticos) a un F1 en 2 meses. El que no VALORE y reconozca ese trabajo no sabe de F1.
Si observamos los tiempos en carrera....
Del ritmo del f138 en el primer stint, 150Kg de combustible y neumático MEDIO....
Desde la V1 a V8 Fernando no rodó en 'aire limpio'. En este intervalo Fernando rodó en 29's medios y el medicore en 29's bajos. En 8 vueltas el mediocre se distanció +4.453sg de Fernando. Esta va a ser una ventaja residual que la guardamos para el final. Pasemos al 'cuerpo a cuerpo'...
A partir de aqui ( V8) ambos ruedan con aire limpio....
De la V8 a la V18 el mediocre rueda del orden de 2 décimas más rápido que Fernando y se distancia a +6.638, En 10 vueltas el mediocre aumenta su ventaja en +2.185sg (+0.2sg x vuelta).
De la V18 a la V23 Fernando empieza a rodar más RÁPIDO que el mediocre....
VET___________ALO
16 1:29.094 .......1:29.204 (+0.110)
17 1:29.029 .......1:29.083 (+0.054)
18 1:29.053 ......1:29.092 (+0.039)
19 1:29.341 .......1:28.992 ( -0.349)
20 1:29.403 .......1:28.965 ( -0.438)
21 1:29.225 .......1:29.116 ( -0.109)
22 1:29.187 .......1:28.783 ( - 0.404)
Entre la V19 y la 22 le recorta 1.097sg. Por lo que la ventaja que cogió entre V8-V18 (+2.185sg ) se queda en 1.088sg. Entre la V8 y V22 el mediocre sólo es capaz de rodar +0.077sg más rápido que Fernando x vuelta (77 centésimas....).
Por lo que podemos afirmar con ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga de combustible y medios era MUY BUENO. De haber salido 2º Fernando los números dicen que hubieran llegado muy emparejados al único PITSTOP de la carrera.
Del ritmo del f138 en el segundo stint, 75 Kg de combustible y neumático DURO....
Las vueltas que permanece Fernando en pista que a priori en directo parecía buena opción se demuestra que no fue así, Fernando alarga su parada hasta la V27 (4 más que el mediocre) y sale a +10.329sg del mediocre.
De aqui en adelante la ventaja alcanza su valor máximo en la V42 (+ 12.227), lo que arroja una ganancia acumulada en 15 vueltas para el mediocre EN PISTA de +1.898sg ( +0.12sg/vuelta), sorprendentemente el f138 era más rápido con carga media/baja combustible y DUROS (con medios perdiamos +0.2sg/vuelta).
Quitando las últimas 6 vueltas (para que no digáis que soy ventajista...)....La ventaja del mediocre sobre Fernando en V47 era de + 10.401, que comparada con la desventaja en la V27 (+10.329sg )...1 décima en 20 vueltas.....
Por lo que podemos afirmar con MÁS ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga media/baja de combustible y duros era MUY BUENO.
Para mi la carrera la ganó el mediocre por los +4.453sg que rascó en las primeras 8 vueltas con 'aire limpio' y la ventaja de +4.991sg que consiguió entre la V23 y la V27. Pero en carrera, de tú a tú el f138 RODÓ igual que el RF9....
Quien diga que nos dieron una paliza, yo NO LO CREO....y el que diga que esto esta visto para sentencia....MUY RÁPIDO SE TIRA A LA PISCINA.
Para mi hay mundial, tenemos PILOTO y tenemos COCHE. (le pese a quien le pese...).
2º) Sobre la aero del Red Full...
Para los amantes de la aerodinámica....Monza es el circuito con el paquete aerodinámico más liviano de todo el año. Es el circuito donde la aero tiene menos importancia. Por lo que parece normal que sea el circuito donde un problema en un FW (por ejemplo) tenga menos importancia que en Mónaco (por ejemplo).
No veo nada sobrenatural en el ritmo de Webo con el Fw 'ligeramente' dañado. Que yo recuerde tenía todos los planos intactos, sólo el flap vertical exterior dañado.
Por otro lado en este circuito se ve claramente que el red full saca todo su potencial del agarre mecánico y gases del motor. Un mapeado al milímetro que permite trazar a fondo Lesmo y parabólica...SECU. No hay más.
Con los neumáticos te dan 2 segundos (que no han sabido encontrar tus SUPER ingenieros....) y con la SECU te mantienen en carrera (porque tu piloto nº1 es un MEDIOCRE).
3º) Para mi lo mejor del fin de semana la pitada al mediocre. Las trampas ya son tan evidentes que la gente se cansa.
4º) Probados los nuevos escapes en Monza creo que la evo de Singapur va por buen camino. La progresión del coche en Spa-Monza una prueba más del trabajo titánico del equipo.
Saludos!!
PD: luego contesto el cuestionario DE-ZETA-TE....
ESPECTACULAR el análisis. Yo como tu no salí decepcionado de Monza, otra cosa es la vuelta de clasificación, CUAL ES LA RAZON Piloto o coche, yo creo que coche.
Por que Vettel es siempre 1º y el resto nunca ??? Sigo diciendo lo mismo, si hubier una ventaja aerodinamica alguién la habría visto o es que el resto del mundo es ignorante, o los ingenieros de Mercedes, Ferrari son ciegos. Para mi si no se ve no existe y no hay que empeñarse en verla, es otra cosa.