Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Mapa de caja de cambio?
#11
(27-09-2013, 17:13)XaviSbd escribió:
(27-09-2013, 16:27)NachoBcn escribió: A mi que me perdonen pero lo de Carlos Miquel hace un poco de risa. No se si es que no tiene ni idea directamente o es que intentando explicarlo sencillo parezca que no tiene ni idea. Yo me decanto por lo primero.

Para empezar, debería explicar que hay una limitación física que tiene el Ferrari que no tiene el Renault. Y es que sus válvulas son neumáticas. Con lo cual, es directamente imposible que ferrari haga lo que hace RB.

Segunda cuestión. Me enerva que todo lo achaquen a lo "listos" que son en RB. No niego que no lo sean. Pero lo que no pueden dejar de decir es toda la permisividad que ha tenido la FIA con ellos.

Ultima cosa. Si todo esto se asume como cierto y como base de porque corre tanto el RB. Que dejen ya de darle palmitos a Newey... que el verdadero genio no sabemos como se llama, pero trabaja en eléctronica, no en aero.

Nacho, creo que a dia de hoy no hay ningún motor de estos que no lleve válvulas neumáticas, hablamos de motores que ahora están limitados a 19.000 rpm mas menos. No hay muelle o resorte que aguante eso.

saludos

Cuando se habló del tema del soplado en frío y en caliente yo entendí que el Renault era el único que llevaba un sistema de gestión de válvulas eléctronico completamente y que sin embargo Ferrari (y otros) llevaban válvulas neumáticas tradicionales.

He estado revisando el tema y no encuentro ningún sitio donde diga eso y si que parece que todos usan válvulas neumáticas. La única duda que me queda entonces es de si hay diferencia en el sistema de gestión, porque lo que si que tengo claro es que en su día se dijo que Ferrari no podría nunca implementar lo que tiene Renault (y Mercedes tampoco).

En cualquier caso. La explicación de CM es muy simple, porque solo habla de que RB sopla en la frenada porque han conseguido 'bordear' la normativa con el tema ese de la centralita de la caja de cambios y no, de la ventaja del motor renault y DE QUE LA FIA LES DEJA HACER LO QUE LES DA LA GANA.

De hecho aprovecho para decir que estoy harto de oir lo de "bordear" la normativa. Y una ***** que te comas. La normativa para empezar la escriben unos tios que ya han demostrado una 'connivencia' clara con el equipo Azul, lo cual no extraña nada dado el alto nivel de 'subvención' que tiene esta organización por parte de la marca de bebidas. Pero lo peor de todo. LA INTERPRETAN ELLOS COMO LES SALE DEL NABO.

Yo les preguntaría a todos estos periodistas que últimamente han dejado de hablar misteriosamente de todo el mamoneo de las ruedas y la f1 en general y han pasado a decir que RB han vuelto a ser mas listos. Que si les parece normal que prohíban un muelle con un peso de inercia en base "al espiritu" de una norma que prohibe "elementos AERODINAMICOS moviles. Y que ahora por ejemplo, no prohíban el soplado de los escapes, ni que sea generado por la centralita del cambio, cuando este año precisamente se prohibió COMPLETAMENTE EL SOPLADO EN FRENADA.

LISTOS NO... HIJOS DE PTA LOS UNOS Y LOS OTROS.

Verguenza ajena me da.
Responder
#12
F.I.A Pregunta: Animal de compañía??
RedBull Respuesta: Pulpo!
Después de unos cuantos $$$$
Vale!!!Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
Responder
#13
parece que han encontrado algo asi como un doble difusor soplado:

http://www.lastampa.it/2013/09/24/blogs/...agina.html

hay alguien que hable italiano por aqui? con el traductor de google se entiende poca cosa xDD
Responder
#14
Aquí va otro artículo sobre el tema

http://www.minardi.it/international/news...0dky-dpuf/

Resalto lo siguiente:

"The thing that surprised me the most was the RB1 engine’s output sound. Besides speeding up 50 m before any other driver, the Renault engine of the German’s car grinded like no other French engines on track, neither like Mark’s. That sound was similar to the sound made by the engine when the traction control system got into action in the past seasons.

Lo que más me sorprendió fue el sonido del motor del RB número 1. A parte de de acelerar en 50 metros antes que ningún otro piloto, el motor Renault del coche del Alemán, petardeaba como ningún otro motor Francés, ni siquiera como el de Mark. El sonido era similar al que hacían los motores cuando se activaban los sistemas de control de tracción en temporadas anteriores.

Ya son varios los que apuntan en esta dirección; al final siempre es lo mismo, dan vueltas y vueltas sobre un mismo concepto, que es usar los gases de escape para sellar el difusor. Tienen un motor Renault que lo permite, han encontrado por enésima vez una mapa motor (o cualquier otra pirueta electrónica) que simule este efecto. A eso le sumamos que los neumáticos no se resienten ni entorpecen el flujo de gases de escape y tenemos un difusor ultra efectivo.

Del artículo que ha colgado KiPcK, destaco esto:

"Osservando il dettaglio di tale modifica sulla griglia di partenza di Monza e poi qui a Singapore, è stato possibile notare quanto la sua sezione centrale sia perfettamente integrata alla posizione dei terminali di scarico, mentre le sezioni laterali corrispondano esattamente alla posizione delle "minigonne di calore" generate dagli scarichi stessi. In sostanza, appare evidente quanto questo elemento sia stato ottimizzato per creare quel soffiaggio altrimenti impedito dalle misure regolamentari che tendevano appunto ad evitare che si producesse tale effetto. In sostanza le RB9 sono dotate di un diffusore alimentato alla perfezione dal flusso d'aria che viene in esso incanalato sfruttando il calore dei gas di scarico. "

A modo de resumen, lo que viene a decir es que RB ha modificado el difusor haciendo coincidir la zona central con la salida de los escapes, mientras que la zona externa recoge el calor de los aletines que hay por detrás de los frenos, creando una superfície de gases calientes muy homogénea, que sellaría a la perfección el difusor.

Bien, hasta aquí la "proeza" técnica de RedBull, desarrollar un difusor/aletines/trasera que optimice al máximo los gases de escape. Pero esto se basa en dos cosas:

1- Se prohibió que los gases de escape fuesen a parar al difusor, pero se permite hacer unos escapes con rampa que acaban haciendo el mismo efecto de llevar los gases al sitio. ¿Donde está "el espíritu de la norma"? Un aplauso a la FIA.
2- Mapas motor/Programas electrónicos más que dudosos que obligan al motor a expulsar gases de escape cuando no deberían hacerlo -> Esto, por muy legal que sea el cómo lo consiguen, contraviene otra prohibición que se hizo en 2011, ¿recordáis el "off throttle"?. Es decir, no se permite expulsar gases en fase de frenada, pero se acaba haciendo. Otro aplauso a la FIA que sigue mirando a otra parte.

Osea, que con los cambios de normativa, querían eliminar el efecto de usar los gases de escape para soplar sobre el difusor y no sólo no lo consiguen, sinó que joden al resto de equipos y permiten que uno de ellos viole salvajemente el famoso espíritu de la norma año tras año. Como eso no es suficiente, les ponen a disposición los mejores neumáticos, para que el invento de los "bufidos" siga funcionando sin problemas y no se les vaya todo al garete.

La verdad es que sí, hay que reconocer que en RedBull son unos genios, unos genios en hacer creer que los burros vuelan. Mira, hasta los perros vuelan:

[Imagen: __94_shaggin___wagon_by_lp2525holmes-d47jb8e.jpg]
Edux ™
Responder
#15
(27-09-2013, 16:27)NachoBcn escribió: A mi que me perdonen pero lo de Carlos Miquel hace un poco de risa. No se si es que no tiene ni idea directamente o es que intentando explicarlo sencillo parezca que no tiene ni idea. Yo me decanto por lo primero.

Para empezar, debería explicar que hay una limitación física que tiene el Ferrari que no tiene el Renault. Y es que sus válvulas son neumáticas. Con lo cual, es directamente imposible que ferrari haga lo que hace RB.

Segunda cuestión. Me enerva que todo lo achaquen a lo "listos" que son en RB. No niego que no lo sean. Pero lo que no pueden dejar de decir es toda la permisividad que ha tenido la FIA con ellos.

Ultima cosa. Si todo esto se asume como cierto y como base de porque corre tanto el RB. Que dejen ya de darle palmitos a Newey... que el verdadero genio no sabemos como se llama, pero trabaja en eléctronica, no en aero.

efectivamente eso llevo yo diciendolo un par de años... pero son tan hábiles que consiguen desviar la atencion... yo siempre defendí que el redbull (de vettel)corre con 100cv y 200nm de par mas que el resto...puede que no sea exactamente eso pero lo que se comenta en este hilo tiene mucho mas sentido, de todos modos como quiera que sea son TRAMPAS señores... lo mismo que hace vettel lo hace cualquiera en la ps3 poniendo mas prestaciones en su coche... y lo demas es demagogia pa la plebe que creen que traga con todo lo que les hechen.
Cool[Imagen: lasgradasdelcircuitodec.th.jpg]
Responder
#16
Totalmente de acuerdo. Con trampas.. Y con el "Dueño del balón" a su favor..
PUXA ALONSO
Responder
#17
(27-09-2013, 21:42)EduxTM escribió: Aquí va otro artículo sobre el tema

http://www.minardi.it/international/news...0dky-dpuf/

Resalto lo siguiente:

"The thing that surprised me the most was the RB1 engine’s output sound. Besides speeding up 50 m before any other driver, the Renault engine of the German’s car grinded like no other French engines on track, neither like Mark’s. That sound was similar to the sound made by the engine when the traction control system got into action in the past seasons.

Lo que más me sorprendió fue el sonido del motor del RB número 1. A parte de de acelerar en 50 metros antes que ningún otro piloto, el motor Renault del coche del Alemán, petardeaba como ningún otro motor Francés, ni siquiera como el de Mark. El sonido era similar al que hacían los motores cuando se activaban los sistemas de control de tracción en temporadas anteriores.

Ya son varios los que apuntan en esta dirección; al final siempre es lo mismo, dan vueltas y vueltas sobre un mismo concepto, que es usar los gases de escape para sellar el difusor. Tienen un motor Renault que lo permite, han encontrado por enésima vez una mapa motor (o cualquier otra pirueta electrónica) que simule este efecto. A eso le sumamos que los neumáticos no se resienten ni entorpecen el flujo de gases de escape y tenemos un difusor ultra efectivo.

Del artículo que ha colgado KiPcK, destaco esto:

"Osservando il dettaglio di tale modifica sulla griglia di partenza di Monza e poi qui a Singapore, è stato possibile notare quanto la sua sezione centrale sia perfettamente integrata alla posizione dei terminali di scarico, mentre le sezioni laterali corrispondano esattamente alla posizione delle "minigonne di calore" generate dagli scarichi stessi. In sostanza, appare evidente quanto questo elemento sia stato ottimizzato per creare quel soffiaggio altrimenti impedito dalle misure regolamentari che tendevano appunto ad evitare che si producesse tale effetto. In sostanza le RB9 sono dotate di un diffusore alimentato alla perfezione dal flusso d'aria che viene in esso incanalato sfruttando il calore dei gas di scarico. "

A modo de resumen, lo que viene a decir es que RB ha modificado el difusor haciendo coincidir la zona central con la salida de los escapes, mientras que la zona externa recoge el calor de los aletines que hay por detrás de los frenos, creando una superfície de gases calientes muy homogénea, que sellaría a la perfección el difusor.

Bien, hasta aquí la "proeza" técnica de RedBull, desarrollar un difusor/aletines/trasera que optimice al máximo los gases de escape. Pero esto se basa en dos cosas:

1- Se prohibió que los gases de escape fuesen a parar al difusor, pero se permite hacer unos escapes con rampa que acaban haciendo el mismo efecto de llevar los gases al sitio. ¿Donde está "el espíritu de la norma"? Un aplauso a la FIA.
2- Mapas motor/Programas electrónicos más que dudosos que obligan al motor a expulsar gases de escape cuando no deberían hacerlo -> Esto, por muy legal que sea el cómo lo consiguen, contraviene otra prohibición que se hizo en 2011, ¿recordáis el "off throttle"?. Es decir, no se permite expulsar gases en fase de frenada, pero se acaba haciendo. Otro aplauso a la FIA que sigue mirando a otra parte.

Osea, que con los cambios de normativa, querían eliminar el efecto de usar los gases de escape para soplar sobre el difusor y no sólo no lo consiguen, sinó que joden al resto de equipos y permiten que uno de ellos viole salvajemente el famoso espíritu de la norma año tras año. Como eso no es suficiente, les ponen a disposición los mejores neumáticos, para que el invento de los "bufidos" siga funcionando sin problemas y no se les vaya todo al garete.

La verdad es que sí, hay que reconocer que en RedBull son unos genios, unos genios en hacer creer que los burros vuelan. Mira, hasta los perros vuelan:

[Imagen: __94_shaggin___wagon_by_lp2525holmes-d47jb8e.jpg]

Planteas lo de la FIA como sino lo "consiguieran". Yo digo que es totalmente a propósito.
Responder
#18
No, digo que la FIA es cómplice de RedBull mirando hacia otra parte y dejando hacer.

Cualquier otro equipo que hubiese descubierto/aprovechado esta técnica, se le habría cortado de raíz hace años.

Y cuando digo FIA, extiendo la demanda a Bernie Ecclestone, el cuál impone su ley a través de su marioneta Charlie Whiting.
Edux ™
Responder
#19
Me pregunto por qué esto no sale en Antena 3, y toda la ***** de rumores sobre Fernando y Ferrari, sus enfados o no enfados, el fichaje de Kimi, etc..... si que lo ponen.

En el próximo previo si Lobato no dice nada, es que Antena 3 está untada por Red-Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#20
(27-09-2013, 16:27)NachoBcn escribió: A mi que me perdonen pero lo de Carlos Miquel hace un poco de risa. No se si es que no tiene ni idea directamente o es que intentando explicarlo sencillo parezca que no tiene ni idea. Yo me decanto por lo primero.

Para empezar, debería explicar que hay una limitación física que tiene el Ferrari que no tiene el Renault. Y es que sus válvulas son neumáticas. Con lo cual, es directamente imposible que ferrari haga lo que hace RB.

Segunda cuestión. Me enerva que todo lo achaquen a lo "listos" que son en RB. No niego que no lo sean. Pero lo que no pueden dejar de decir es toda la permisividad que ha tenido la FIA con ellos.

Ultima cosa. Si todo esto se asume como cierto y como base de porque corre tanto el RB. Que dejen ya de darle palmitos a Newey... que el verdadero genio no sabemos como se llama, pero trabaja en eléctronica, no en aero.

Completamente de acuerdo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)