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¿Mapa de caja de cambio?
#21
(27-09-2013, 17:56)NachoBcn escribió:
(27-09-2013, 17:13)XaviSbd escribió:
(27-09-2013, 16:27)NachoBcn escribió: A mi que me perdonen pero lo de Carlos Miquel hace un poco de risa. No se si es que no tiene ni idea directamente o es que intentando explicarlo sencillo parezca que no tiene ni idea. Yo me decanto por lo primero.

Para empezar, debería explicar que hay una limitación física que tiene el Ferrari que no tiene el Renault. Y es que sus válvulas son neumáticas. Con lo cual, es directamente imposible que ferrari haga lo que hace RB.

Segunda cuestión. Me enerva que todo lo achaquen a lo "listos" que son en RB. No niego que no lo sean. Pero lo que no pueden dejar de decir es toda la permisividad que ha tenido la FIA con ellos.

Ultima cosa. Si todo esto se asume como cierto y como base de porque corre tanto el RB. Que dejen ya de darle palmitos a Newey... que el verdadero genio no sabemos como se llama, pero trabaja en eléctronica, no en aero.

Nacho, creo que a dia de hoy no hay ningún motor de estos que no lleve válvulas neumáticas, hablamos de motores que ahora están limitados a 19.000 rpm mas menos. No hay muelle o resorte que aguante eso.

saludos

Cuando se habló del tema del soplado en frío y en caliente yo entendí que el Renault era el único que llevaba un sistema de gestión de válvulas eléctronico completamente y que sin embargo Ferrari (y otros) llevaban válvulas neumáticas tradicionales.

He estado revisando el tema y no encuentro ningún sitio donde diga eso y si que parece que todos usan válvulas neumáticas. La única duda que me queda entonces es de si hay diferencia en el sistema de gestión, porque lo que si que tengo claro es que en su día se dijo que Ferrari no podría nunca implementar lo que tiene Renault (y Mercedes tampoco).

En cualquier caso. La explicación de CM es muy simple, porque solo habla de que RB sopla en la frenada porque han conseguido 'bordear' la normativa con el tema ese de la centralita de la caja de cambios y no, de la ventaja del motor renault y DE QUE LA FIA LES DEJA HACER LO QUE LES DA LA GANA.

De hecho aprovecho para decir que estoy harto de oir lo de "bordear" la normativa. Y una ***** que te comas. La normativa para empezar la escriben unos tios que ya han demostrado una 'connivencia' clara con el equipo Azul, lo cual no extraña nada dado el alto nivel de 'subvención' que tiene esta organización por parte de la marca de bebidas. Pero lo peor de todo. LA INTERPRETAN ELLOS COMO LES SALE DEL NABO.

Yo les preguntaría a todos estos periodistas que últimamente han dejado de hablar misteriosamente de todo el mamoneo de las ruedas y la f1 en general y han pasado a decir que RB han vuelto a ser mas listos. Que si les parece normal que prohíban un muelle con un peso de inercia en base "al espiritu" de una norma que prohibe "elementos AERODINAMICOS moviles. Y que ahora por ejemplo, no prohíban el soplado de los escapes, ni que sea generado por la centralita del cambio, cuando este año precisamente se prohibió COMPLETAMENTE EL SOPLADO EN FRENADA.

LISTOS NO... HIJOS DE PTA LOS UNOS Y LOS OTROS.


Verguenza ajena me da.

Todavía más de acuerdo!!!

El Espítiru de la Norma ese (o la Norma y su espíritu) tienen menos inocencia que el de Irma Grese..... Bored

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#22
(27-09-2013, 18:21)astrabu escribió: F.I.A Pregunta: Animal de compañía??
RedBull Respuesta: Pulpo!
Después de unos cuantos $$$$
Vale!!!Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

Big Grin

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#23
(27-09-2013, 21:42)EduxTM escribió: Aquí va otro artículo sobre el tema
.......
A modo de resumen, lo que viene a decir es que RB ha modificado el difusor haciendo coincidir la zona central con la salida de los escapes, mientras que la zona externa recoge el calor de los aletines que hay por detrás de los frenos, creando una superfície de gases calientes muy homogénea, que sellaría a la perfección el difusor.

Bien, hasta aquí la "proeza" técnica de RedBull, desarrollar un difusor/aletines/trasera que optimice al máximo los gases de escape. Pero esto se basa en dos cosas:

1- Se prohibió que los gases de escape fuesen a parar al difusor, pero se permite hacer unos escapes con rampa que acaban haciendo el mismo efecto de llevar los gases al sitio. ¿Donde está "el espíritu de la norma"? Un aplauso a la FIA.
2- Mapas motor/Programas electrónicos más que dudosos que obligan al motor a expulsar gases de escape cuando no deberían hacerlo -> Esto, por muy legal que sea el cómo lo consiguen, contraviene otra prohibición que se hizo en 2011, ¿recordáis el "off throttle"?. Es decir, no se permite expulsar gases en fase de frenada, pero se acaba haciendo. Otro aplauso a la FIA que sigue mirando a otra parte.


Osea, que con los cambios de normativa, querían eliminar el efecto de usar los gases de escape para soplar sobre el difusor y no sólo no lo consiguen, sinó que joden al resto de equipos y permiten que uno de ellos viole salvajemente el famoso espíritu de la norma año tras año. Como eso no es suficiente, les ponen a disposición los mejores neumáticos, para que el invento de los "bufidos" siga funcionando sin problemas y no se les vaya todo al garete.

La verdad es que sí, hay que reconocer que en RedBull son unos genios, unos genios en hacer creer que los burros vuelan. Mira, hasta los perros vuelan:

Un interesantísimo artículo y un gran post Edu...muchas gracias!

¿Qué coño le prometerían a Ferrari y los demás después de Silverstone 2011?

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#24
(28-09-2013, 16:24)ethernet escribió: Me pregunto por qué esto no sale en Antena 3, y toda la ***** de rumores sobre Fernando y Ferrari, sus enfados o no enfados, el fichaje de Kimi, etc..... si que lo ponen.

En el próximo previo si Lobato no dice nada, es que Antena 3 está untada por Red-Bull.











[Imagen: Bernie_Ecclestone_2012_Bahrain.jpg]

[Imagen: lobato-triste-ok.jpg]

[Imagen: judas-kiss-660.jpg]

[Imagen: judas-entrego-al-senor-a-cambio-de-unas-...0_5309.png]

[Imagen: 108gzyh.png]

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#25
A buenas horas Carlos Miquel...
Red Bull soplaba y seguira soplando, ni con los cambios que se hicieron los han parado, les cambian hasta las ruedas que con el soplado destrozaban, bien duras y venga con los escapes a soplar a saco. Da igual que soplen con el motor la caja de cambios o la junta de la trocola, van a seguir haciendo lo que les de la gana.
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#26
(28-09-2013, 22:37)Wallabee escribió: Buuff. Llevo unos días muy jodidos, pero leo todo lo que puedo.

Y al final de estar un poco alejado de esto, he visto la luz !!!

El pobre Vettel es una víctima de Bernie Esqueletone, un pobre víctima que pasará a la historia como un campeón artificial, Un bonito traje, preciosa corbata y por dentro, los calzoncillos cagaos, eso es el alemán, un pobre chaval, que sacará pecho y casi nadie lo abonará, porque ahora, hasta en Alemania dudan de tanta "maestría"

Bernie, la has cagado. Tu ambición al mejor estilo "tio gilito" te ha delatado.

[Imagen: 1yai.jpg]
Responder
#27
(28-09-2013, 22:38)Wallabee escribió:
(28-09-2013, 22:37)Wallabee escribió: Buuff. Llevo unos días muy jodidos, pero leo todo lo que puedo.

Y al final de estar un poco alejado de esto, he visto la luz !!!

El pobre Vettel es una víctima de Bernie Esqueletone, un pobre víctima que pasará a la historia como un campeón artificial, Un bonito traje, preciosa corbata y por dentro, los calzoncillos cagaos, eso es el alemán, un pobre chaval, que sacará pecho y casi nadie lo abonará, porque ahora, hasta en Alemania dudan de tanta "maestría"

Bernie, la has cagado. Tu ambición al mejor estilo "tio gilito" te ha delatado.

[Imagen: 1yai.jpg]

No creo que estés muy desencaminado. De todas formas, Vetelin solo pasaba por allí. Al menos se va a forrar y le cambiara el signo zodiacal a alguna.
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#28
(28-09-2013, 20:16)DE-ZETA-TE escribió:
(27-09-2013, 21:42)EduxTM escribió: Aquí va otro artículo sobre el tema
.......
A modo de resumen, lo que viene a decir es que RB ha modificado el difusor haciendo coincidir la zona central con la salida de los escapes, mientras que la zona externa recoge el calor de los aletines que hay por detrás de los frenos, creando una superfície de gases calientes muy homogénea, que sellaría a la perfección el difusor.

Bien, hasta aquí la "proeza" técnica de RedBull, desarrollar un difusor/aletines/trasera que optimice al máximo los gases de escape. Pero esto se basa en dos cosas:

1- Se prohibió que los gases de escape fuesen a parar al difusor, pero se permite hacer unos escapes con rampa que acaban haciendo el mismo efecto de llevar los gases al sitio. ¿Donde está "el espíritu de la norma"? Un aplauso a la FIA.
2- Mapas motor/Programas electrónicos más que dudosos que obligan al motor a expulsar gases de escape cuando no deberían hacerlo -> Esto, por muy legal que sea el cómo lo consiguen, contraviene otra prohibición que se hizo en 2011, ¿recordáis el "off throttle"?. Es decir, no se permite expulsar gases en fase de frenada, pero se acaba haciendo. Otro aplauso a la FIA que sigue mirando a otra parte.


Osea, que con los cambios de normativa, querían eliminar el efecto de usar los gases de escape para soplar sobre el difusor y no sólo no lo consiguen, sinó que joden al resto de equipos y permiten que uno de ellos viole salvajemente el famoso espíritu de la norma año tras año. Como eso no es suficiente, les ponen a disposición los mejores neumáticos, para que el invento de los "bufidos" siga funcionando sin problemas y no se les vaya todo al garete.

La verdad es que sí, hay que reconocer que en RedBull son unos genios, unos genios en hacer creer que los burros vuelan. Mira, hasta los perros vuelan:

Un interesantísimo artículo y un gran post Edu...muchas gracias!

¿Qué coño le prometerían a Ferrari y los demás después de Silverstone 2011?
despues de ue saliera el safety ,el red-bull se fué volando porque pudo quemar el combustible ahorrado ,no es la aerodinamica en si misma sino en el soplado y en el motor que quema gasolina mientras que està frenando
Responder
#29
(28-09-2013, 20:16)DE-ZETA-TE escribió:
(27-09-2013, 21:42)EduxTM escribió: Aquí va otro artículo sobre el tema
.......
A modo de resumen, lo que viene a decir es que RB ha modificado el difusor haciendo coincidir la zona central con la salida de los escapes, mientras que la zona externa recoge el calor de los aletines que hay por detrás de los frenos, creando una superfície de gases calientes muy homogénea, que sellaría a la perfección el difusor.

Bien, hasta aquí la "proeza" técnica de RedBull, desarrollar un difusor/aletines/trasera que optimice al máximo los gases de escape. Pero esto se basa en dos cosas:

1- Se prohibió que los gases de escape fuesen a parar al difusor, pero se permite hacer unos escapes con rampa que acaban haciendo el mismo efecto de llevar los gases al sitio. ¿Donde está "el espíritu de la norma"? Un aplauso a la FIA.
2- Mapas motor/Programas electrónicos más que dudosos que obligan al motor a expulsar gases de escape cuando no deberían hacerlo -> Esto, por muy legal que sea el cómo lo consiguen, contraviene otra prohibición que se hizo en 2011, ¿recordáis el "off throttle"?. Es decir, no se permite expulsar gases en fase de frenada, pero se acaba haciendo. Otro aplauso a la FIA que sigue mirando a otra parte.


Osea, que con los cambios de normativa, querían eliminar el efecto de usar los gases de escape para soplar sobre el difusor y no sólo no lo consiguen, sinó que joden al resto de equipos y permiten que uno de ellos viole salvajemente el famoso espíritu de la norma año tras año. Como eso no es suficiente, les ponen a disposición los mejores neumáticos, para que el invento de los "bufidos" siga funcionando sin problemas y no se les vaya todo al garete.

La verdad es que sí, hay que reconocer que en RedBull son unos genios, unos genios en hacer creer que los burros vuelan. Mira, hasta los perros vuelan:

Un interesantísimo artículo y un gran post Edu...muchas gracias!

¿Qué coño le prometerían a Ferrari y los demás después de Silverstone 2011?
despues de ue saliera el safety ,el red-bull se fué volando porque pudo quemar el combustible ahorrado ,no es la aerodinamica en si misma sino en el soplado y en el motor que quema gasolina mientras que està frenando
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#30
(28-09-2013, 20:16)DE-ZETA-TE escribió:
(27-09-2013, 21:42)EduxTM escribió: Aquí va otro artículo sobre el tema
.......
A modo de resumen, lo que viene a decir es que RB ha modificado el difusor haciendo coincidir la zona central con la salida de los escapes, mientras que la zona externa recoge el calor de los aletines que hay por detrás de los frenos, creando una superfície de gases calientes muy homogénea, que sellaría a la perfección el difusor.

Bien, hasta aquí la "proeza" técnica de RedBull, desarrollar un difusor/aletines/trasera que optimice al máximo los gases de escape. Pero esto se basa en dos cosas:

1- Se prohibió que los gases de escape fuesen a parar al difusor, pero se permite hacer unos escapes con rampa que acaban haciendo el mismo efecto de llevar los gases al sitio. ¿Donde está "el espíritu de la norma"? Un aplauso a la FIA.
2- Mapas motor/Programas electrónicos más que dudosos que obligan al motor a expulsar gases de escape cuando no deberían hacerlo -> Esto, por muy legal que sea el cómo lo consiguen, contraviene otra prohibición que se hizo en 2011, ¿recordáis el "off throttle"?. Es decir, no se permite expulsar gases en fase de frenada, pero se acaba haciendo. Otro aplauso a la FIA que sigue mirando a otra parte.


Osea, que con los cambios de normativa, querían eliminar el efecto de usar los gases de escape para soplar sobre el difusor y no sólo no lo consiguen, sinó que joden al resto de equipos y permiten que uno de ellos viole salvajemente el famoso espíritu de la norma año tras año. Como eso no es suficiente, les ponen a disposición los mejores neumáticos, para que el invento de los "bufidos" siga funcionando sin problemas y no se les vaya todo al garete.

La verdad es que sí, hay que reconocer que en RedBull son unos genios, unos genios en hacer creer que los burros vuelan. Mira, hasta los perros vuelan:

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¿Qué coño le prometerían a Ferrari y los demás después de Silverstone 2011?
despues de ue saliera el safety ,el red-bull se fué volando porque pudo quemar el combustible ahorrado ,no es la aerodinamica en si misma sino en el soplado y en el motor que quema gasolina mientras que està frenando
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