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Pirelli, a Alonso: «Que pregunte a Vettel cómo sacar partido a los neumáticos»
#21
He leído que Hembery ha ido a Ferrari a petición del equipo y le han pedido una disculpa publica. El encuentro con Jacobo no ha sido casual.

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#22
(06-10-2013, 06:54)NachoBcn escribió: He leído que Hembery ha ido a Ferrari a petición del equipo y le han pedido una disculpa publica. El encuentro con Jacobo no ha sido casual.

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Hola Nachete. Si eso es así para mí no es suficiente ni de lejos. Despues de lo que ha sucedido y de como se han cargado el mundial hubiera esperado no ya esta tímida reacción. Es que tenían que haber montado la Mundial en Mayo.

Y ayer justo después de soltar eso el asqueroso éste deberían haberlo crucificado públicamente, a él y a su ***** de empresa.

ferrari está tan en el ajo como Red Bull. Siento decirlo pero es lo que pienso.

Qué depresión macho...

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#23
(05-10-2013, 22:54)susa escribió: Alonso no tiene equipo que le apoye, de ahí la chulería de Hembery. No le hace falta ni tener matones detrás, que los tiene.

Ese es el problema y lo que está claro es que Fernando no está nada, nada, nada contento con Ferrari dirección para nada.

Estas declaraciones no son para hacerlas Fernando , estas las tenía que hacer Domenicalli, Luca, Fry y toda la parte técnica para nada Fernando debería meterse en esto.
Lo que pasa es que está hasta los cojhones y ya está en modo paso de todo...

Es lo que hay ,ve que están intentando MEDIOCRIZARLO, y él no va a pasar por eso...

Estos de FERRARI, callados como phutas, siguiendo el guión del Show de Bernie Hill, están esperando la llegada del Mediocre para ganar los 5 mundiales... si nadie lo evita...

FUERZA Y HONOR
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#24
Con el permiso de ldg....un grandísimo aporte:

(06-10-2013, 22:44)ldg escribió: ¿Pirelli ha falsificado el Campeonato?



Mientras que Fernando Alonso ha acusado a Pirelli de reducir a cero sus posibilidades de ganar el campeonato, el jefe de Pirelli, Paul Hembery aconseja a Alonso pedir asesoramiento a Vettel, nosotros decidimos llevar a cabo nuestra pequeña encuesta sobre este tema.

Y como tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a votar en nuestra encuesta al final de nuestro análisis.

(1) Este cambio, ¿qué es exactamente?

Antes de hablar sobre las causas y posibles consecuencias, intentaremos comprender mejor lo que ha sido el cambio.

Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.

en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.


(2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?


Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull

Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc....
Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .


(3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?

Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad....

[b]4) Un lobbying importante.

Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.

los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.

Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .


[b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
(A) Mercedes:
Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento...

En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de... Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.

[u](B) McLaren

McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.

Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas...

(6) La deslaminación

Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware .... antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.

Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.

La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,... y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad....sin embargo sigue siendo "sospechoso" el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.

Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.

(7) Pirelli permanentemente a la defensiva.

Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: "nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos".

Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.

Y sin embargo... La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.

(8) Conclusión.e
Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.

Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.

encuesta: Pirelli falsifico este campeonato?

SI 93 %
no 6
sin opinion 1


1.345 VOTOS
Formule1actualites Ferrari .fr

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#25
(06-10-2013, 23:52)DE-ZETA-TE escribió: Con el permiso de ldg....un grandísimo aporte:

(06-10-2013, 22:44)ldg escribió: ¿Pirelli ha falsificado el Campeonato?



Mientras que Fernando Alonso ha acusado a Pirelli de reducir a cero sus posibilidades de ganar el campeonato, el jefe de Pirelli, Paul Hembery aconseja a Alonso pedir asesoramiento a Vettel, nosotros decidimos llevar a cabo nuestra pequeña encuesta sobre este tema.

Y como tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a votar en nuestra encuesta al final de nuestro análisis.

(1) Este cambio, ¿qué es exactamente?

Antes de hablar sobre las causas y posibles consecuencias, intentaremos comprender mejor lo que ha sido el cambio.

Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.

en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.


(2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?


Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull

Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc....
Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .


(3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?

Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad....

[b]4) Un lobbying importante.

Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.

los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.

Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .


[b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
(A) Mercedes:
Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento...

En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de... Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.

[u](B) McLaren

McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.

Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas...

(6) La deslaminación

Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware .... antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.

Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.

La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,... y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad....sin embargo sigue siendo "sospechoso" el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.

Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.

(7) Pirelli permanentemente a la defensiva.

Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: "nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos".

Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.

Y sin embargo... La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.

(8) Conclusión.e
Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.

Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.

encuesta: Pirelli falsifico este campeonato?

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Genial, genial, lo de silverstone fue a propósito para cambiar las ruedas sin la unanimidad de los equipos.se podía hacer una película buenísima con las tramas de la F1


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#26
(07-10-2013, 01:46)chasun escribió: Genial, genial, lo de silverstone fue a propósito para cambiar las ruedas sin la unanimidad de los equipos.se podía hacer una película buenísima con las tramas de la F1

Lo que parece indicar que en GP anteriores (Bahrein y España) ya repartieron ciertos neumaticos mas fragiles para estar seguros de construir unos cuantos que rompiesen en carrera si o si y forzar asi el cambio de neumaticos.

Yo ya se lo he enviado a Pireli en twitter. Verguenza ajena. Asi gana Vettel, un gran campeon.

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#27
YUKIO SEKI #F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 20h
Gerard López (Lotus) : Sobre el cambio de neumáticos "Me siento estafado"

Más claro el agua.
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#28
Me llama la atención el contraste entre las palabras del otro día de Fernando defendiendo la legalidad de los Red Bull, con el ataque de este finde a las gomas de Pirelli.

Lo del otro día me pareció la corrección del piloto maduro al que ya le han dado grandes "leches" por decir las cosas claras.

Sin embargo, la crítica a Pirelli me parece la sinceridad habitual de Alonso sin importarle nada.

Me pasó desapercibido lo del otro día, pero atando cabos... ¿No será que defiende a Red Bull por algo? ¿No estará planeando ya no cerrarse puertas futuras?

No es que me gustara verlo en Red Bull y que se le mezclara con el halo de trampa que envuelve a esa escudería, pero verle ganar sí que mola y, desde luego, vaya a donde vaya, contara con mi apoyo incondicional como admirador suyo, como fan del mejor piloto de la historia.
Calma, hay Karma...
Responder
#29
En el artículo se olvida un punto tambien IMPORTANTE. Es más, MUY IMPORTANTE.


Aclaremos un par de puntos para ponernos en situación.

1º- Los Pirelli blandos, son una petición de la FOM(Bernie) que buscaba más espectaculo.
2º- Pese a todos las deslaminaciones, no ha sucedido ningun accidente. Los coches llegaban a boxes y podían cambiar los neumáticos dañados.
3º- Poco se ha hablado de las causas de dichas deslaminaciones. (Restos en pista, por no limpiarla.. apuradas de frenada salvajes, trato bestia pasando por pianos etc)
Estas mismas causas han llevado otras temporadas a los mismos resultados, y casualmente, a los mismos pilotos.
Hamilton.. Frenadas salvajes.
Massa.. Pianos tomados a lo bestia (solo hay que recordar sus roturas de suspension por ello)
Etc.
4º- FIA, FOM y Pirelli estaban en una guerra comercial.
FIA y FOM estaban negociando el pacto de la concordia entre ellos (no confundir con el pacto de la concordia que se firma con los equipos)
FOM y Pirelli habían firmado un contrato por varios años.
FIA, para hacer fuerza en las negociaciones, sacó otro candidato (Michelin) y se negaba a aceptar los acuerdos FOM-Pirelli-Equipos.
En medio de esta lucha, RedBull no había firmado con Pirelli los contratos que tenía con la FOM.

5º- Al contrario que otros años, Pirelli no ha hecho ni una recomendación de seguridad. Otros años, si se veía problemas con alguna goma, indicaba camber máximo, presiones, etc. (me remito a SPA y el lío de camber con Redbull en pasadas temporadas)



Y aquí empieza mi aclaración de un punto que se pasa por alto.
Por reglamento, los compuestos se definen y presentan en Septiembre. Los equipos han de tener tiempo para conocerlos y así diseñar su coche.
Esos neumáticos presentados en septiembre, se prueban a final de año y se dan por definitivos para la temporada siguiente.

A partir de ahí, entra la normativa del campeonato que indicaba 2 cosas.
- Por motivos de seguridad, se pueden SUSTITUIR los compuestos elegidos para una carrera POR OTROS de los DISPONIBLES, si la FIA y el PROVEEDOR así lo ven correcto.
- No se puede MODIFICAR LOS COMPUESTOS sin la unanimidad de los equipos.

Si leeis bien, os dais cuenta de una cosa:
NI POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, pueden CAMBIARSE LOS COMPUESTOS DE UNA TEMPORADA, SIN LA UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS.

Este pequeño detalle, se les ha olvidado mencionarlo a la prensa.
Es esa combinacion de reglas, la que vela por el campeonato.
- Solo un verdadero problema de seguridad, que TODOS los equipos acepten, permitiría cambiar en mitad del campeonato algo tan importante y que afecta tanto al campeonato como los compuestos.


Y en ese punto sin salida estábamos hasta Silverstone.
No había unanimidad, ni para calificar el problema como de seguridad, y mucho menos para aprobar un cambio de compuestos a mitad de temporada.

En medio de todo esto llegamos a Silverstone.
Tras una pantomima donde los neumaticos que antes deslaminaban, ahora (por alguna misteriosa casualidad y combinación de hechos) directamente estallan.
Ahora.. "Son peligrosos"

Pero pese a ello... Sigue sin haber 'unanimidad'

Y entre en escena la FIA

- El 1 de Julio, anuncia cambios en el reglamento que seran solicitados al WSMC para su inmediata incorporación. Un cambio en el reglamento solo es posible si lo aceptan todos los equipos (por unanimidad) o por otra causa que debe ser llevado al WSMC, debatido y aprobado.

- El 2 de Julio (antes de que apareciese el cambio de reglamento, pero despues del anuncio de la FIA) Pirelli anuncia que cambiará los compuestos para Hungría, y que para Alemania llevará ya los neumaticos experimentales que había llevado a varias carreras anteirores y que los equipos no habían aceptado.

- El 3 de Julio aparece el cambio en el reglamento.
"LA FIA, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, PUEDE CAMBIAR LOS COMPUESTOS EN MITAD DE LA TEMPORADA, SIN PREVIO AVISO "


Y dicho y hecho: La FIA anuncia el cambio de compuestos en mitad de la temporada, tras un cambio en el reglamento que abre la puerta a cambios cuando ella considere oportuno, "por seguridad"


Solo se les ha pasado un detalle por alto..
El WSMC no ha publicado la decisión de la aprobación de dicho cambio, ni cuando lo hicieron, ni en su reunión de Septiembre.
Si publicaron los cambios aprobados en Junio, que permitieron que los pilotos en activo de los equipos participasen en el test de Silverstone. Esos sí los publicaron (entre otros cambios más que hicieron en Junio)
Pero el cambio hecho por la FIA en Julio.. no se encuentra aprobado en ningun documento disponible en ningun lugar de la web de la FIA que sea de acceso publico. (Solo puedo decir eso.. no tengo acceso a las partes protegidas solo para medios de dicha web)

Y tras dicho cambio de reglamento..
Tras el cambio de compuestos en Alemania y Hungría..


- La FIA y la FOM firman el pacto de la concordia. La FIA recibe a cambio 200 millones de euros EXTRA.

- Red Bull firman los acuerdos de la FOM sobre el probeedor de neumaticos

- PIRELLI es anunciado (en el consejo del WSMC donde no anuncian cambio de reglamento) como proveedor unico de neumaticos para la F1 durante el período de negociaciones de un proveedor unico de neumáticos y COMBUSTIBLE (ojito), que será aprobado por la FIA , pero negociado por la FOM.

- PIRELLI anuncia contrato por 5 años.. pendiente de ratificación.

- RED BULL gana cada carrera en la que corre.


¿MANIPULACIÓN?
Que va. Solo unos cambios en le reglamento -de momento como minimo sin publicar su aprobación- que permiten saltarse la aprobación unánime de los equipos y que han permitido un cambio de neumáticos que ha beneficiado a algun equipo.
Pero se hizo por seguridad.

Los 200M de la FIA
Los acuerdos comerciales de la FOM
El contrato de PIRELLI
Los Beneficios de REDBULL..

SON SOLO .. CASUALIDAD.

Que se lo pregunten a Vettel, ¿No Hembeery?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#30
Todo esto que cuentas, El Abuelo, quedara en el olvido... muy a nuestro pesar...

Mira que han habido campeonatos trampeados, pero este se lleva la palma...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


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