Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Kers o no Kers?, esa es la cuestión
#1
Pues eso, que tras la clasificación de hoy, me hago unas cuantas preguntas.

1ª. Realmente el kers un año más ¿tendrá sentido montarlo o no?. Porque si la respuesta es positiva, ya pueden montar un scaner gigante o algo para saber al detalle que tiene Red Bull, porque no les pillan ni de coña.

2ª. ¿Necesita Ferrari una limpieza en su área técnica? En pretemporada veíamos un coche clásico, pero hoy hemos visto un coche clásico y lento.

No me gusta ser derrotista ni criticar a las primeras de cambio, pero lo de hoy escuece demasiado. En el caso de Fernando, ha pasado de un tiempo de 1:24.111 el año pasado al 1:24.974 (casi un segundo más lento). Pero esto no es lo peor, ya que el Red Bull de Vettel ha hecho un tiempo de 1:23.529 frente al 1:23.919 del año pasado (4 décimas menos).

En resumen, esto pinta mal.

Ya fuera de la temática, hoy creo que todos hemos tenido a Kubica en nuestras mentes tras el resultado de Muchos Rublos Petrov. Pobre chico.
Responder
#2
Pufff madre mia no creo que sea por el kers o por el no kers FERRARI ES EL 4 COCHE
Responder
#3
Pues si Hamilton no a usado el Kers por algo sera,y repito que creo que el problema del Ferrari en mi humilde opinion es qe con esta temperatura en pista de hoy 20º exactamente va como una peonza y no calienta ruedas y asi es imposible sacar una vuelta muy buena,veremos mañana en carrera,si el Ferrari es cimpetitivo en carrera tras dar temepratura a las gomas quedara confirmado esto.A ver que pasa.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
Rumor: la prensa inglesa cree que Red Bull monta un mini KERS de un solo uso


Las especulaciones han empezado con la pregunta que James Allen ha lanzado a Sebastian Vettel en la conferencia de prensa posterior a la calificación: "No te he visto presionar el botón del KERS durante la calificación", hecho que el alemán le ha confirmado: "Es correcto, no lo hemos utilizado en la calificación, porque no estaba completamente cargado".

Otro piloto que no ha hecho uso del KERS en la calificación ha sido Lewis Hamilton, pero en su caso por problemas en el sistema.

El paddock es un hervidero de rumores acerca de esta cuestión, y es que ni Vettel ni Webber han hecho uso del KERS en la lucha por las mejores posiciones de la parrilla en la calificación, hecho que Webber ha confirmado: "No lo hemos utilizado por razones que quedan dentro del equipo", sentencia.

Los rivales han quedado sorprendidos por la ventaja que ha proporcionado a los de Red Bull renunciar a la aportación que da el KERS en una vuelta de calificación. Se ha rumoreado que dicha decisión haya venido provocada por problemas de fiabilidad del sistema, o tal vez que haya cuestiones estratégicas basadas en las relaciones de transmisión o en los neumáticos.

La idea que toma mayor fuerza es que Red Bull monta un KERS que se utiliza solo en las salidas, y cuya ventaja es su menor peso y tamaño respecto al sistema normal, ya que no utiliza el sistema de carga rápida, además de no necesitar refrigeración en el interior o elementos de recarga de las baterías.

En teoría, este sistema se puede recargar en boxes antes de la carrera, lo que garantiza que los pilotos solo podrán utilizarlo una vez a partir del arranque de la carrera y hasta la primera curva.

Sin embargo, que Red Bull utilice esta modalidad de KERS no explica que no hayan hecho uso de él durante la calificación. Horner se muestra reacio a responder a estas cuestiones, pero sí ha admitido que es una decisión deliberada que responde a un movimiento estratégico.

"Tácticamente, hemos decidido no utilizar el KERS durante la calificación, ha sido una decisión del equipo", ha declarado Horner a Autosport. "Pero no voy a contarle lo que está buscando", sentenciaba.

Horner quiere mantener el misterio hasta la carrera de mañana y se niega a descubrir a la prensa el porqué de esta táctica: "Tendrán que esperar y verlo en television, no voy a echar a perder la emoción", declara.

Sin embargo, Horner ha tenido que reconocer que la decisión de no utilizar el KERS durante la calificación, ha podido costarle a Webber la segunda posición de la parrilla, pero repite que hay una buena explicación para todo esto: "Todo lo que hacemos responde a una razón", reitera.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-solo-us
Responder
#5
Si no tienen kers durante la carrera, lo pasarán mal. Hamilton si tiene y también Alonso y eso en carrera tiene que penalizar. Veremos que pasa...
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
#6
Estos tíos cada vez dan mas miedo. Ese coche cada vez es más efectivo, y es algo que montan bajo el carenado, porque exteriormente no son tan radicalmente diferentes de los demás como para aventajarles de ese modo. Sea cual sea el motivo, tiene que ser algo sencillamente genial, porque esta es ya la tercera temporada y nadie da con la clave.
Responder
#7
(26-03-2011, 21:40)Xetaf escribió: Si no tienen kers durante la carrera, lo pasarán mal. Hamilton si tiene y también Alonso y eso en carrera tiene que penalizar. Veremos que pasa...


No tiene porque.

si consiguen ir mas rápido y gastar igual de rueda no necesitaran kers en toda la temporada.
Responder
#8
(26-03-2011, 20:53)Senna-1 escribió: Pues si Hamilton no a usado el Kers por algo sera,y repito que creo que el problema del Ferrari en mi humilde opinion es qe con esta temperatura en pista de hoy 20º exactamente va como una peonza y no calienta ruedas y asi es imposible sacar una vuelta muy buena,veremos mañana en carrera,si el Ferrari es cimpetitivo en carrera tras dar temepratura a las gomas quedara confirmado esto.A ver que pasa.

En barcelona se han inflado a dar vueltas con esas mismas condiciones. Si el coche no rinde en esas circunstancias, apaga y vamonos (aparte que es poco creible de por si que un coche sea malo 'en frio'). Si los ingenieros de ferrari no han sido capazas de 'setear' el coche con esta circunstancias, apaga y vamonos.

Vamos que porque es fernando que sino, de que voy a estar un año y pico autonvenciendome que este es el mejor sitio donde podemos estar, que sino...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)