Por cierto, ¿no nos estaremos pasando un poco de paranóicos? Lo vemos todos usando la misma lente Alonsista y nos olvidamos de otros puntos de vista.
Que Domenicalli haga estas declaraciones puede responder a mil factores. Desde cláusulas con sponsors referentes a Massa hasta evitar avivar el incendio. Vamos, dentro de la Scuderia seguro que Massa está mal visto pero de puertas para fuera es mejor pasar página y pensar en 2014. Es superchungo que habiendo un campeonato en juego un piloto se pueda permitir insubordinar al equipo, porque seamos sinceros, aquí no hay nada en juego y me alegro que Massa hiciera lo que hizo. Ahora ha quedado demostrado que el brasileño se va de Ferrari porque Alonso es demasiado para él, y por eso traen a Kimi. Y Ferrari hace bien en no darle más bola a esto, ¿para qué? Si Red Bull nos saca 1-2 segundos.
Me parece correctísimo que cuestionemos ciertas actitudes de Ferrari porque pasar han pasado cosas. Pero no podemos vivir enfrascados en ello. Estamos avivando constantemente un incendio de hace meses utilizando declaraciones que podrían significar mil cosas. Total, es Massa el que ha quedado retratado y sale por la puerta de atrás de la puerta de atrás, valga la redundancia
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(15-10-2013, 11:20)taik escribió: Por cierto, ¿no nos estaremos pasando un poco de paranóicos? Lo vemos todos usando la misma lente Alonsista y nos olvidamos de otros puntos de vista.
Que Domenicalli haga estas declaraciones puede responder a mil factores. Desde cláusulas con sponsors referentes a Massa hasta evitar avivar el incendio. Vamos, dentro de la Scuderia seguro que Massa está mal visto pero de puertas para fuera es mejor pasar página y pensar en 2014. Es superchungo que habiendo un campeonato en juego un piloto se pueda permitir insubordinar al equipo, porque seamos sinceros, aquí no hay nada en juego y me alegro que Massa hiciera lo que hizo. Ahora ha quedado demostrado que el brasileño se va de Ferrari porque Alonso es demasiado para él, y por eso traen a Kimi. Y Ferrari hace bien en no darle más bola a esto, ¿para qué? Si Red Bull nos saca 1-2 segundos.
Me parece correctísimo que cuestionemos ciertas actitudes de Ferrari porque pasar han pasado cosas. Pero no podemos vivir enfrascados en ello. Estamos avivando constantemente un incendio de hace meses utilizando declaraciones que podrían significar mil cosas. Total, es Massa el que ha quedado retratado y sale por la puerta de atrás de la puerta de atrás, valga la redundancia
Podría ser si no fuera porque en vez de adelantar la parada de Fernando para que adelantara a Massa ya que este no obedecía ordenes (digo yo que es lo menos que se puede hacer), lo hicieron al revés. ¿esto esta en el contrato también de Felipe?.
Podría colar que no se le amonestara ni se le diera la patada ya, por no molestar a los Todd ni a la vieja del visillo que anda muy preocupada por buscar quien acoja en su seno al impresentable brasileño. Al fin y al cabo ya hemos comprobado que solo tienen huevos para enfrentarse a Fernando y no a los dueños del circo. Pero ese detalle de dejar a Fer la peor estrategia como si fuera el segundo piloto....aquí hay algo mas.
Igualito que en RB vamos, que con la ventaja que lleva el mediocre no se cortan ni un pelo ni se lo piensan un segundo en pararle los pies a WEB.
(15-10-2013, 12:06)Chusss escribió: Podría ser si no fuera porque en vez de adelantar la parada de Fernando para que adelantara a Massa ya que este no obedecía ordenes (digo yo que es lo menos que se puede hacer), lo hicieron al revés. ¿esto esta en el contrato también de Felipe?.
Podría colar que no se le amonestara ni se le diera la patada ya, por no molestar a los Todd ni a la vieja del visillo que anda muy preocupada por buscar quien acoja en su seno al impresentable brasileño. Al fin y al cabo ya hemos comprobado que solo tienen huevos para enfrentarse a Fernando y no a los dueños del circo. Pero ese detalle de dejar a Fer la peor estrategia como si fuera el segundo piloto....aquí hay algo mas.
Igualito que en RB vamos, que con la ventaja que lleva el mediocre no se cortan ni un pelo ni se lo piensan un segundo en pararle los pies a WEB.
Pero es que lo de RB es de vergüenza ajena. Tampoco me gustaría eso para Fer.
Entiendo todo lo que dices. Quienes deberían tomar nota son los trabajadores de Ferrari que se encargan de cuidar la imagen de la marca porque si algo está claro es que parecen una casa de putas (con todo el respeto a las putas ).
Lo que intentaba decir es que hemos sobrepasado la raya en la que cualquier teoría conspiranoica en contra de Alonso se da por válida y eso es muy muy muy peligroso.
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Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"
Domenicali añadió que el segundo problema fundamental de este año ha sido Pirelli: "No quiero decir porqué estuvo bien o mal, pero al cambiar el tipo de neumático no hemos podido ser capaces de explotar lo mejor que teníamos: nuestro ritmo de carrera".
Soy el primero en defender a Felipe y siempre lo haré, porque es un tipo especial, alguien dedicado al equipo, pero necesitas llevar a cabo una valoración profesional".
http://www.f1aldia.com/20922/stefano-dom...no-soy-yo/
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La verdad es que es flipante, en la biblia Ferrarista se dice:
-No criticaras al coche.
-Correras para el equipo y no para ti.
A uno lo critican en publico con fanfarria includia y al otro le dan una palmadita en la espalda. A eso lo llamo yo igualdad de condiciones. Me espero lo mismo con Kimi de todas maneras. Fernando ya se puede comprar un chaleco antibalas para el año que viene.
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15-10-2013, 14:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2013, 14:14 por German Sanchez.)
Ya lo comenté hace algunos días en otro hilo. Hay que estudiar antes el contexto de las declaraciones. Lo que yo veo claro como el cristal es que hace un mes los silbidos a Vettel, las declaraciones de Fernando y Hamilton y alguno más poniendo en duda la calidad del alemán, y el tongo de los Pirelli, fueron suficiente para que el jefazo diera un golpazo encima de la mesa. Para mi está claro que les ha reunido a todos y les ha dado una buena colleja y les ha metido en vereda.
A Red Bull: Que siga ganando Vettle para demostrar a los aficionados (poco avispados) lo bueno que és.
Al resto que sacó los pies del tiesto: No quiero volver a oir nada referente al tongo ni a la calidad de Vettel que no sean alabanzas.
Ni a Domenicalli, ni a Fernando, ni a Hamilton se le pueden reprochar nada que no sea que sigan en éste circo. Porque esto es lo que hay, si estas tienes que obedecer al mandamás, y si no te gusta la puerta está abierta de par en par mientras que siga la mafia al mando.
Si nos centramos en las declaraciones de cada unos dispersadas por el tiempo nos podemos volver locos, pero con un poco de perspectiva todo es mas llevadero (o peor, según se mire )
Por eso los momentos espontáneos como los silbidos en los podios o esas encuestas en las que la gente puede expresar su opinión sin ningún tipo de mordaza son tan jodidas para los de arriba. La verdad es muy tozuda e incómoda, casi tanto como Fernando.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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15-10-2013, 18:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2013, 18:24 por Xandrin.)
Carreño, si fue vía Yavio (ese contacto ya deje de tenerlo en 2011, dejo de ser necesaria su ayuda en el caserío (mi buela), él nos empacaba la hierva en julio, ahora lleva la siega un vecino cercano (quien me hizo el comentario, de todos con Vettel). Aunque quien vive en Yavio es su hermana, él vive hace mucho por Candas (por ahí, no estoy fijo).
Pero lo citado ayer, ya lo comente varias veces estos años. Lo puse en julio 2010, nada más que me lo dijeron.
Por el 2008 (creo que era), estaban todos pendientes de que Fer fichase por Ferrari (todo cristo en todos lados), es lo que deseaban muchos, pero la oferta no llegaba, e imagino que Fer buscaba más opciones. Hablo con RedBull y eso lo sabemos todos, porque fue muy publicitado. RedBull dijo estar alagado por el interes de Fer por ellos, cuando no tenían coche para ganar, insinuaron que Fer estaba buscando algo más grande y que ellos no podían ofrecérselo en ese momento (eso salió en la prensa, después de los rumores de contacto entre ellos). Cuidado porque en 2008 ya se sabía que estaba Vettel con opciones de ascender y titulado por Bernie.
Pero yo no lo supe hasta el 2010, que había de realidad de aquel contacto (que creo que fue por el 2008, o sino el 2009).
Fer estaba contento con los ingenieros, había uno que era colega suyo y le gustaba lo que sabía del equipo o de los ingenieros. Estaba bastante interesado en ir con ellos, no se, si era el año 2008 o 2009, para fichar el 2009 o 2010 (luego llegaría el precontrato en 2009 con Ferrari; igual fue tras hablar con RedBull, eso ya ni idea).
Luis Abad le comía la cabeza constantemente al padre de Alonso, no caía bien a los amigos de Alonso (se paseaba mucho por Asturias, con Fer, los amigos y familia, comidas todos juntos). Luis "el padre" estaba muy guiado y convencido de la orientación que le comunicaba Abad.
Gracias al padre le tenían convencido y fue decisivo para que fichara por Ferrari, le convencían de que esperase un comunicado de Ferrari y que no fichase por otro. Fer realmente estaba muy decidido con la capacidad del equipo RedBull. Lo se de años antes, Fer veía un equipo y sabía que nivel y potencial tenía, para él varios tenían siempre más capacidad que Renault, o mejor coche. Como siempre puse el famoso ejemplo de BMW en 2007. En 2007 poca gente confiaba de la capacidad de BMW (el potencial real del coche) y Fer le decía a su entorno, que no se preocuparan del nivel de BMW si él fichase por ellos, era uno de los mejores coche y se veía campeón pilotando el coche tal cual estaba (más bueno de lo que la gente creía y que el se venía campeón de pilotar ese coche) al igual que lo veíamos algunos. El problema es sabido, da igual donde vaya, el problema siempre será el mismo, otros se encargaran de que no gane. (No se que paso con BMW, lo que me contaron es que Fer no podía abandonar la temporada 2007, pero que no había problemas para romper el contrato después de terminar la temporada, supuestamente McLaren había incumplido clausulas, que Fer no lo tenía complicado marchar del equipo y no pagar nada, cosas que también salieron en la prensa).
Y como he dicho esto ya lo he comentado, y más de una vez.
En este foro entrando en junio 2004 (lo dije muchas veces) fue para comentar la manipulación de Renault con Alonso ese año (yo estaba muy disgustado), estaban rebajando la imagen de Fer a favor de Alonso, a raíz de enterarme de cuchilleos de la gente, relacionado con Fer y la F1 (que yo desconocía) y que por lo visto eran los comentarios que se movían por el Pack ese año. El mejor trato que Recibía Trulli (había gente criticando el bajón de Alonso, después de 2003, de ahí mi disgusto). También comencé a poner a caldo las trampas de Ferrari, más que nada llamarles tramposos (mafiosos), porque no sabía por donde iban los tiros (los rumores de prensa y radio extranjera, de que se hacían muchas trampas para que ganara Schumi, al final fue una realidad que cualquiera ya sabía algo). Luego mi disgusto del 2005 con McLaren, fichaje. Al final han pasado los años y la ***** se ha cumplido gran parte.
La realidad es que iba ser igual en todos los peces gordos, todos juegan en la misma liga, mientras gobiernen los mismos, da igual de que color sea el equipo (el ejemplo esta visto que vale para todas las políticas). Nosotros también tenemos una trama con las deudas del Futbol y los escondites de hacienda (el Futbol es como la iglesia y la fabrica de armas, lo intocable. Ni que decir de la TV y demás, verdadera mafia y deudas, estos son los mayores criminales, la información-educación).
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15-10-2013, 18:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2013, 19:13 por JACINT.)
Xandrin, yo no sé que informacion tienes tú pero recuerdo eso de BMW, que lo dijiste hace años y fuiste bastante criticado (justamente o no, da igual, pero Fernando fúe a Ferrari y BMW desapareció, así que.. no sé yo...).
Lo de RB? Me parece oportunista a estas alturas decir que Alonso veia un gran potencial en RB. Alonso es muy inteligente , pero irse a un equipo del montón en aquella epoca solo porque tenian potencial... era de ser ***** y arruinar su carrera. Ferrari y McLaren tambien tenian potencial de ganar, muchísimo mas que RB (estamos en el año 2005) y miralo, ningun campeonato.
Fernando fúe donde quiso, no donde su manager quiso, y punto. Se ha equivocado? Decir que Alonso se ha equivocado al ir a Ferrari es como decir que Vettel ha acertado "fichado" por RB. Pura SUERTE, nada mas.
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(15-10-2013, 18:32)JACINT escribió: Xandrin, yo no sé que informacion tienes tú pero recuerdo eso de BMW, que lo dijiste hace años y fuiste bastante criticado (justamente o no, da igual, pero Fernando fúe a Ferrari y BMW desapareció, así que.. no sé yo...).
Lo de RB? Me parece oportunista a estas alturas decir que Alonso veia un gran potencial en RB. Alonso es muy inteligente , pero irse a un equipo del montón en aquella epoca solo porque tenian potencial... era de ser ***** y arruinar su carrera. Ferrari y McLaren tambien tenian potencial de ganar, muchísimo mas que RB (estamos en el año 2005) y miralo, ningun campeonato.
Fernando fúe donde quiso, no donde su manager quiso, y punto. Se ha equivocado? Decir que Alonso se ha equivocado al ir a Ferrari es como decir que Vettel ha acertado "fichado" por RB. Pura SUERTE, nada mas.
Sin embargo, el momento en el que habría cambiado todo, fue finales de 2007.
Al salir de Mclaren, Ferrari estaba vetado, supongo que como cláusula de la ruptura y porque Kimi era el campeón y Massa tenía más agarraderas que un pulpo (ha durado hasta ahora, pese a haber hecho el ridículo año tras año).
En ese momento, Red-Bull tiene el coche que califica por detrás de Mclaren y Ferrari en Brasil, Newey creando el equipo con lo mejor de lo mejor en medios humanos y materiales, presupuesto enorme y toda la influencia de Dietrich Mateschitz, que quería a Fernando, pero no por un año, para luego irse a Ferrari, sino por varios años como piloto líder de su proyecto.
Si Fernando hubiese fichado por Red-Bull por varios años, como pretendía Mateschitz, la historia hubiese cambiado.
Porque estarían el mejor piloto, el mejor ingeniero, los mejores medios y un presupusto enorme juntos en el mismo barco, capitaneado por el tío que más pasta suelta con diferencia y que más influye en el circo después de Bernie.
Eso era lo que yo defendía a finales de 2007, en gran parte por Newey, y en gran parte por el asco que me daba Ferrari tras lo de 2006.
De todos modos, podría ser en ese caso que Fernando tuviese más mundiales, pero dudo que se le considerase tan bueno como ahora, tras haber demostrado que con coches muy limitados es capaz de hacer magia, porque no nos olvidemos que incluso el F10 estaba en muchos circuitos a casi un segundo del RB6 en calificación, y que el F138 de principios de temporada no era mejor que el Lotus, y en calificación era un petardo. Mientras que el RB9 podía luchar por podio y victoria en casi todos los circuitos.
En realidad el problema no es la cuádriga, sino el circo. Los dobles difusores, los alerones flexibles de RB, el soplado en frenada ilegalizado y legalizado el mismo fin de semana, los drive trough para uno si y para otros no, los 4-6 coches en pista de algunos, los Petrov que te cierran a muerte mientras los Schumis se dejan pasar para no inmiscuirse en el mundial, las banderas amarillas camaleónicas, los neumáticos explosivos que se cambian a mitad de temporada,.......
El problema es que seguimos un entretenimiento para deficientes mentales, infumable si tienes un coeficiente intelectual normal o superior a la media.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(15-10-2013, 19:56)ethernet escribió: (15-10-2013, 18:32)JACINT escribió: Xandrin, yo no sé que informacion tienes tú pero recuerdo eso de BMW, que lo dijiste hace años y fuiste bastante criticado (justamente o no, da igual, pero Fernando fúe a Ferrari y BMW desapareció, así que.. no sé yo...).
Lo de RB? Me parece oportunista a estas alturas decir que Alonso veia un gran potencial en RB. Alonso es muy inteligente , pero irse a un equipo del montón en aquella epoca solo porque tenian potencial... era de ser ***** y arruinar su carrera. Ferrari y McLaren tambien tenian potencial de ganar, muchísimo mas que RB (estamos en el año 2005) y miralo, ningun campeonato.
Fernando fúe donde quiso, no donde su manager quiso, y punto. Se ha equivocado? Decir que Alonso se ha equivocado al ir a Ferrari es como decir que Vettel ha acertado "fichado" por RB. Pura SUERTE, nada mas.
Sin embargo, el momento en el que habría cambiado todo, fue finales de 2007.
Al salir de Mclaren, Ferrari estaba vetado, supongo que como cláusula de la ruptura y porque Kimi era el campeón y Massa tenía más agarraderas que un pulpo (ha durado hasta ahora, pese a haber hecho el ridículo año tras año).
En ese momento, Red-Bull tiene el coche que califica por detrás de Mclaren y Ferrari en Brasil, Newey creando el equipo con lo mejor de lo mejor en medios humanos y materiales, presupuesto enorme y toda la influencia de Dietrich Mateschitz, que quería a Fernando, pero no por un año, para luego irse a Ferrari, sino por varios años como piloto líder de su proyecto.
Si Fernando hubiese fichado por Red-Bull por varios años, como pretendía Mateschitz, la historia hubiese cambiado.
Porque estarían el mejor piloto, el mejor ingeniero, los mejores medios y un presupusto enorme juntos en el mismo barco, capitaneado por el tío que más pasta suelta con diferencia y que más influye en el circo después de Bernie.
Eso era lo que yo defendía a finales de 2007, en gran parte por Newey, y en gran parte por el asco que me daba Ferrari tras lo de 2006.
De todos modos, podría ser en ese caso que Fernando tuviese más mundiales, pero dudo que se le considerase tan bueno como ahora, tras haber demostrado que con coches muy limitados es capaz de hacer magia, porque no nos olvidemos que incluso el F10 estaba en muchos circuitos a casi un segundo del RB6 en calificación, y que el F138 de principios de temporada no era mejor que el Lotus, y en calificación era un petardo. Mientras que el RB9 podía luchar por podio y victoria en casi todos los circuitos.
En realidad el problema no es la cuádriga, sino el circo. Los dobles difusores, los alerones flexibles de RB, el soplado en frenada ilegalizado y legalizado el mismo fin de semana, los drive trough para uno si y para otros no, los 4-6 coches en pista de algunos, los Petrov que te cierran a muerte mientras los Schumis se dejan pasar para no inmiscuirse en el mundial, las banderas amarillas camaleónicas, los neumáticos explosivos que se cambian a mitad de temporada,.......
El problema es que seguimos un entretenimiento para deficientes mentales, infumable si tienes un coeficiente intelectual normal o superior a la media.
Coincido exactamente en cada coma, nada que añadir.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
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