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Red Bull duda sobre su hegemonía en 2014
#1
Rainbow 
El cambio de normativa de la FIA, de la aerodinámica a los motores, perjudica en teoría al equipo de Vettel

[Imagen: redbull--644x362.jpg]

Cambia el decorado a partir del próximo enero en la Fórmula 1. Del imperio de la aerodinámica, según el cual los coches se construyen a partir del los túneles del viento, al nuevo poder de los motores. En 2014, los propulsores modifican su estructura y pasan de los actuales V8 a los V6 (seis cilindros). Ese cambio, junto a otros que se preparan, perjudica en teoría al equipo que puede coronar a Vettel campeón del mundo por cuarta vez este fin de fin de semana en el circuito de la India.

Así lo ha entendido Chris Horner, el primer ejecutivo de Red Bull. En una entrevista en la cadena británica Sky Sports, ha asegurado que no hay ninguna garantía para aventurar la supremacía de red Bull en 2014.

Los motores V6 Turbo de 1,6 litros anticipan al menos un nuevo dibujo en la F1, lejos de la supremacía actual de la aerodinámica que Adrian Newey (el diseñador jefe de Red Bull) ha manejado y dominado a su antojo. "Nadie sabrá como está nadie hasta la primera carrera de la próxima temporada (Australia). Unos lo harán bien y otros mal. Como siempre".

En 2014 Red Bull montará, como ha hecho los últimos años, motores Renault. "Red Bull es socio laboral de Renault para la próxima temporada, y estamos muy involucrados en el desarrollo de los propulsores para 2014".

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
y a los que lo hagan mal BERNIE les beneficiara AS USUAL.

Segun soplen los dolares le tocara a uno o a otro, coño ya es hora de que nos caiga algo, ahora que RED FULL lo estan desmontando a marchas forzadas porque ya no engañan ni al mas ***** del circo.
PAPAYA POWER.
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#3
Tiene huevos, si este año no les dejan tocar la ECU y les cambian las ruedas, no ganan ni a los Marussia. El año que viene puede ser lo mismo, es tan sencillo ganar campeonatos desde la sala de Whiting.
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#4
A proposito del desmantelamiento de redfull hay un tuit del abuelo que habla de su venta en 2016 y como hasta los inocentes falta mucho pues yo me lo creo
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#5
Un año con el motor renault supone un 50% de victoria.


A quién pretendes engañar.
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#6
JAJAJAJJA,ya no me creo nada que perjudique a rb

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#7
(21-10-2013, 21:26)santana escribió: A proposito del desmantelamiento de redfull hay un tuit del abuelo que habla de su venta en 2016 y como hasta los inocentes falta mucho pues yo me lo creo

Big Grin Big Grin
Pongo por aquí un mensaje anterior que aunque es tostón viene al caso:

(21-10-2013, 13:24)taik escribió: Al final todo esto es cuestión de números. Una empresa de refrescos,mediante la F1, se hace una publicidad brutal para vender más latas. Tarde o temprano se enfrentarán al siguiente problema: como empresa que son, ¿cuando sabrán cuál es el momento adecudado para retirarse de la F1? O sea, ¿cuando llega el momento de retirar la publicidad de bebidas de los circuitos? Algunos casos podrían ser:

- Bajan las ventas
- La publicidad en un F1 deja de ser efectiva
- La publicidad en un F1 empieza a ser contraproducente
- Ha llegado el momento perfecto para abandonar la F1 en lo más alto siendo el equipo perfecto.
- Etc, etc, etc...

Ahora mismo están en la cúspide de la F1. Todo lo que sea crear un coche poco competitivo es destruir el monstruo invencible que han creado. Es mejor retirarse a tiempo para pasar a ser una leyenda del automovilismo; pero si les quitan los ingenieros la solución es seguir invertiendo en I+D, software, simulación, túnel de viento y en laboratorios que atraigan a los grandes ingenieros, que por cierto, si se invierte el dinero de esta forma vendrán sólos. Newey no se va a Ferrari porque allí no le van a dar lo que pida, en RB tiene cientos de millones de euros que invierte a su gusto y unas infraestructuras espectaculares... además de no tener que lidiar con el politiqueo, la burocracia y la presión que existe en la Scuderia.

Lo que sería una pasada es tener acceso a los números de RB. ¿Cómo ha afectado a sus ventas la publicidad "negativa" de haber convertido a la F1 en algo aburrido? En mi opinión la respuesta es lo que marcará el futuro de esta escudería. Y también creo que el momento de abandonar la F1 era justo este año y no arriesgarse a un fiasco en 2014. Supongo que cuando se arriesgan es porque las ventas y la imagen de RB crece exponencialmente año tras año en la F1.
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#8
(21-10-2013, 23:06)Alfaster-F1 escribió: Un año con el motor renault supone un 50% de victoria.


A quién pretendes engañar.

Está claro que salvo sorpresa y hasta que Honda presente lo suyo, el motor Renault por tradición será el mejor el año que viene... Salvo grave error o que el Show de Bernie Hill diga que no toca, entonces se rompe cada 10 vueltas, si el guión lo pide.

Pero sin intervención exterior el Renault Turbo, lo mejorcito.

FUERZA Y HONOR
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#9
(22-10-2013, 08:59)taik escribió:
(21-10-2013, 21:26)santana escribió: A proposito del desmantelamiento de redfull hay un tuit del abuelo que habla de su venta en 2016 y como hasta los inocentes falta mucho pues yo me lo creo

Big Grin Big Grin
Pongo por aquí un mensaje anterior que aunque es tostón viene al caso:

(21-10-2013, 13:24)taik escribió: Al final todo esto es cuestión de números. Una empresa de refrescos,mediante la F1, se hace una publicidad brutal para vender más latas. Tarde o temprano se enfrentarán al siguiente problema: como empresa que son, ¿cuando sabrán cuál es el momento adecudado para retirarse de la F1? O sea, ¿cuando llega el momento de retirar la publicidad de bebidas de los circuitos? Algunos casos podrían ser:

- Bajan las ventas
- La publicidad en un F1 deja de ser efectiva
- La publicidad en un F1 empieza a ser contraproducente
- Ha llegado el momento perfecto para abandonar la F1 en lo más alto siendo el equipo perfecto.
- Etc, etc, etc...

Ahora mismo están en la cúspide de la F1. Todo lo que sea crear un coche poco competitivo es destruir el monstruo invencible que han creado. Es mejor retirarse a tiempo para pasar a ser una leyenda del automovilismo; pero si les quitan los ingenieros la solución es seguir invertiendo en I+D, software, simulación, túnel de viento y en laboratorios que atraigan a los grandes ingenieros, que por cierto, si se invierte el dinero de esta forma vendrán sólos. Newey no se va a Ferrari porque allí no le van a dar lo que pida, en RB tiene cientos de millones de euros que invierte a su gusto y unas infraestructuras espectaculares... además de no tener que lidiar con el politiqueo, la burocracia y la presión que existe en la Scuderia.

Lo que sería una pasada es tener acceso a los números de RB. ¿Cómo ha afectado a sus ventas la publicidad "negativa" de haber convertido a la F1 en algo aburrido? En mi opinión la respuesta es lo que marcará el futuro de esta escudería. Y también creo que el momento de abandonar la F1 era justo este año y no arriesgarse a un fiasco en 2014. Supongo que cuando se arriesgan es porque las ventas y la imagen de RB crece exponencialmente año tras año en la F1.

Gracias Taik, lo leí y enseguida lo relacioné con lo que puso el abuelo, muy posible desde luego
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#10
Estoy seguro que el año que viene todo va estar mucho más igualado que ahora, pero si Alonso llega con posibilidades de ganar, seguro que aparece la mano negra para joderle el campeonato.
El año que viene le regalarán otro campeonato a Vettel.
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