Mensajes: 775
Temas: 21
Registro en: Nov 2010
(27-03-2011, 14:34)L.Z.M. escribió: Alguien sabia algo de esto?, en los cambios de la F1 para el 2011 se decía que era obligatorio para todos los equipos correr con el sistema KERS.
Que yo sepa el KERS no es obligatorio. Si no lo usas no pasa nada, pero el coche tiene que pesar lo mismo con o sin KERS. Así que si un equipo no lo monta o lo quita en alguna carrera tiene que sustituirlo por lastre para cumplir con la norma de los pesos.
Mensajes: 775
Temas: 21
Registro en: Nov 2010
(27-03-2011, 14:51)L.Z.M. escribió: El alerón delantero que Red Bull ha llevado a las pruebas de flexión exigidas por la FIA, es el mismo que utilizan en carrera ? Creo que es como una inspección de aduanas. La FIA se presenta en el box sin previo aviso y elige uno o varios alerones al azar y se los llevan para hacerles las pruebas. No es el equipo el que tiene que llevarle la pieza a la FIA. Otra cosa es que haya un poco de chanchullo a la hora de ir a por la pieza a testear.
Mensajes: 159
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Una noticia que ya se puso en ingles traducida al español:
El director técnico de #Ferrari, Aldo Costa dice que el equipo estaba desconcertado el sábado cuando tuvo problemas con el calentamiento de los neumáticos ayer, lo que obligo a utilizar los neumáticos blandos antes de lo previsto en la calificación.
El problema fue especialmente grave para Felipe Massa, que siempre ha tenido dificultades en este tipo de situaciones, y trompeo en una vuelta en la Q3. "Esta mañana el coche no era rápido," "Estábamos haciendo algunas modificaciones en el setup para er
para corregir el equilibrio del coche, pero no fue como se esperaba, así que volvimos para calificar con más o menos el mismo coche el viernes. Entonces estábamos trabajando con los neumáticos duros de encontrar el correcto calentamiento. Y la calificación fue conservadora, porque nos tuvimos que ser conservadores, por lo que utilizamos una serie de blandos en Q1, y teníamos menos juegos en la Q2 y Q3. Fue una consecuencia de lo que ocurrió en el FP3. "
"Felipe tiene más problemas que Fernando. Es un problema que vimos en el pasado y nunca se resolvió del todo. "Claramente
tratar bien los neumáticos podría ser una ventaja en las próximas carreras. "En algunos años era un beneficio de tener este tipo de coche. Hemos hecho una simulación de carrera en Barcelona, sobre todo con Fernando, y estábamos bastante contentos con el resultado"
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
Mensajes: 603
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(27-03-2011, 12:11)ethernet escribió: Me ha gustado la carrera. Como aficionado a la F1.
Como Alonsista, no tanto. La salida por un lado, la remontada por otro (la pasada a Kobayashi por el exterior fue bestial y digna de un genio, y a Massa lo pasó por calidad, ni equipo ni leches,..... ni lo vio venir).
Me ha hecho gracia, que después de repetirlo un montón de veces en pretemporada, que en el RB7 no cabía el KERS, que no llevasen en carrera. (¿En salida tendrán de verdad el miniKERS ese?)
Los neumáticos han durado mucho más de lo esperado por la temperatura, y aún así ha habido juego de estrategias. 2 grados más en el asfalto y Fernando se hubiese merendado a Petrov. Pero para mi han sido un puntal para el espectáculo. En circuitos con calor veremos esas 3 o 4 paradas seguro.
Ahora a ver que pasa en el próximo GP, en un circuito más normal. No tengo ninguna duda de que cuanto más temperatura y más blandos sean los neumáticos, mejor para Fernando y el Ferrari. Eso puede cambiar mucho el escenario a favor de Alonso.
Y yo seguiré esperando un par de GP´s más por el alerón ese que es un concepto nuevo y que aporta un montón.
Esto no ha hecho más que empezar y que yo recuerde, en Estambul del año pasado el Ferrari era un petardo que no entró en Q2, y se acabó luchando por el mundial. Queda mucho y sigo confiando en Fernando y esperando un toque de brillantez en las mejoras del F150.
Que eso llegue para alcanzar a Red-Bull, es harina de otro costal. Cada día que pasa admiro más a Newey como el Alonso de los ingenieros. Es bestial como han conseguido mantener el estatus de nº1 distanciado en un coche que se lleva repitiendo dos temporadas que es tan bueno que no tiene margen de mejora. No obstante, Vettel parecía sobrado y se comió a Button sin problemas, pero Webber con blandos no pudo apenas inquietar a Fernando con duros. Opino que no van a dejar margen a dudas por el numero 1. Le tunean el coche y ya está. Luego si necesitan puntos, ya se lo pondrán mejor.
De lo que si estoy seguro es de que vamos a disfrutar mucho este año viendo F1.
AMÉN
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Mensajes: 1
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Porfavor Que algien levanta el capo de vettel descubriendo las cosas trucados que lleva....porque simplemente no me
trago que el aleman es tan bueno que puede dar una paliza de casi un segundo por vuelta al resto incluido a webber
que lleva el mismo carro... Si hay un puesto vacante de comisario,, Me apunto!!!
Mensajes: 1,975
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
27-03-2011, 15:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2011, 15:35 por L.Z.M..)
(27-03-2011, 14:53)grandealonso escribió: (27-03-2011, 14:34)L.Z.M. escribió: Alguien sabia algo de esto?, en los cambios de la F1 para el 2011 se decía que era obligatorio para todos los equipos correr con el sistema KERS.
Que yo sepa el KERS no es obligatorio. Si no lo usas no pasa nada, pero el coche tiene que pesar lo mismo con o sin KERS. Así que si un equipo no lo monta o lo quita en alguna carrera tiene que sustituirlo por lastre para cumplir con la norma de los pesos.
Gracias grandealonso, no estaba informado. Lo que yo me pregunto entonces es, porque otros equipos no han estudiado otras alternativas de como utilizar el KERS ?.
salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Mensajes: 1,880
Temas: 12
Registro en: Dec 2010
(27-03-2011, 12:11)ethernet escribió: Esto no ha hecho más que empezar y que yo recuerde, en Estambul del año pasado el Ferrari era un petardo que no entró en Q2, y se acabó luchando por el mundial. Queda mucho y sigo confiando en Fernando y esperando un toque de brillantez en las mejoras del F150.
es lo unico a lo que me agarro para no pegarme un tiro...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
Mensajes: 160
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Atención!!!!!!
Dicen en una radio catalana que Webber hoy ha sido el conejillo de indias. Voy a explicarlo
El coche de Vettel no tenia instalada la batería del Kers. Pero el de Webber, aunque inutilizada por seguridad en la fiabilidad si que tenia la batería en el coche.
Dicen que siendo la primera carrera querían en Red Bull mirar que diferencia habia entre un coche sin Kers y otro con aunque inutilizado.
Esto me lleva a pensar que quien tiene un buen pepino de coche es McLaren, y creo que para Ferrari también es una buena noticia
Mensajes: 1,880
Temas: 12
Registro en: Dec 2010
(27-03-2011, 15:43)esamantacuadros escribió: Atención!!!!!!
Dicen en una radio catalana que Webber hoy ha sido el conejillo de indias. Voy a explicarlo
El coche de Vettel no tenia instalada la batería del Kers. Pero el de Webber, aunque inutilizada por seguridad en la fiabilidad si que tenia la batería en el coche.
Dicen que siendo la primera carrera querían en Red Bull mirar que diferencia habia entre un coche sin Kers y otro con aunque inutilizado.
Esto me lleva a pensar que quien tiene un buen pepino de coche es McLaren, y creo que para Ferrari también es una buena noticia
mmmmmmmmmm... no sé. Crees que es fiable esa información??
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
Mensajes: 149
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Cuantos segundos estaba fer detrás de Petrov en la primera parada y a cuantos ha terminado? La estrategia a tres paradas era buena
|