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Pretemporada 2014
Muy interesante este debate que estáis teniendo de la gestión del ERS chicos...sin duda será una de las piedras angulares del 2014, a ver si Ferrari acierta con un ERS eficiente y fiable como ya lo hiciera con el KERS.
@jgarciaillanf1
(26-12-2013, 10:49)ethernet escribió: Amanoth, el reglamento no habla de tiempo sino de máxima energía almacenada (4Mj) y de máxima potencia de salida (120 kw).
A máxima potencia eso dura 33 segundos. Pero en ningún lado habla de salida minima ni de potencia mínima. Así que harán lo conveniente en cada momento.

Chusss, en electrico pueden ahorrar 4 Mj, pero en gasolina no hay restricción. Si pueden poner modo calificación al final y los otros no sería como llevar un cohete.

Pero si todos tienen 4 Mj en cada vuelta desde la primera a la ultima, no entiendo el significado de decir que se puede ahorrar en eléctrico para las ultimas vueltas, entiendo que el sistema es igual al KERS, lo único que veo que puede dar mayor potencia las ultimas vueltas es la gasolina, para aquel que tenga suficiente para gastarla, es decir, como hasta ahora, no veo la novedad o no lo entiendo.
Chusss...

en el primer post lo ha explciado de CINE ethernet....

la unidad produce 4Mj....pero en 1 vuelta sólo puede recuperar 2Mj....

por lo que si gastas los 4mj en una vuelta (pongase la v60 de un GP)....necesitas 2 vueltas para volver a disponer de 4Mj completos....y sin usar en esas 2 vueltas nada de energía eléctrica....

Por lo que tendrás 2 vueltas (61 y 62) en 'desventaja' frente a otros competidores.

Por el contrario si puedes 'ahorrar en eléctrico' dispondrás de esos 4Mj para las últimas vueltas a pleno rendimiento sin preocuparte de volver a 'cargar'.

Tenemos que cambiar el chip del kers, que se cargaba automáticamente al iniciar la vuelta.....


Saludos!!!
Esto va a ser muy dificil de plasmar en pantalla y explicar a los espectadores.
Es cierto que pueden poner una barra (completa = 4MJ) pero eso de cargarse solo la mitad (máximo) en una vuelta... no sé.

Va a ser confuso.

Me sé de uno que le activaran el ERS desde boxes, para que no la lie (y no me refiero a Hamilton)
Ferrari F1 2014, simulación 3D


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Vía TurboSquid.com
@jgarciaillanf1
Que cosa mas fea xD
(26-12-2013, 14:19)JACINT escribió: Que cosa mas fea xD

Jajajaja, a ver como salen los de verdad... xD

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
la verdad que seguir las carreras va a ser difícil al principio....
(26-12-2013, 13:11)Chusss escribió: Pero si todos tienen 4 Mj en cada vuelta desde la primera a la ultima, no entiendo el significado de decir que se puede ahorrar en eléctrico para las ultimas vueltas, entiendo que el sistema es igual al KERS, lo único que veo que puede dar mayor potencia las ultimas vueltas es la gasolina, para aquel que tenga suficiente para gastarla, es decir, como hasta ahora, no veo la novedad o no lo entiendo.

(26-12-2013, 13:58)JACINT escribió: Esto va a ser muy dificil de plasmar en pantalla y explicar a los espectadores.
Es cierto que pueden poner una barra (completa = 4MJ) pero eso de cargarse solo la mitad (máximo) en una vuelta... no sé.

Va a ser confuso.

Me sé de uno que le activaran el ERS desde boxes, para que no la lie (y no me refiero a Hamilton)

Chusss, como ha dicho Il Fenomeno, vía MGU-K solo pueden recargar 2 MJ, pero pueden usar 4MJ. Según eso, no siempre tendrán disponible todo el ES (las baterías) llenas.

Lo que pasa es que el ES también se puede llenar con la electricidad que recupere el MGU-H (la turbina que aprovecha el calor de los escapes para generar electricidad). Los equipos tendrán que decidir que hacer con esa electricidad, que no tiene límite de generación ni de uso. Podrían generar energía que iría directamente a la MGU-K y de ahí al motor sin pasar por el ES y aumentar el rendimiento del mismo, pero también podrían decidir guardarla en el ES para usar al llegar al límite de 4MJ de almacenamiento. Yo creo que dependiendo de la situación de carrera (ir en aire limpio, tener a alguien detrás o ir detrás de alguien) harán una u otra cosa, o un híbrido de ambas.

Y JACINT, eso como espectadores no nos vamos a enterar de media. Veremos coches que de repente empiezan a ir como balas y luego no pueden seguir a ese ritmo. Y como les falle el MGU-H, o se les recaliente el ES o el MGU-K, irán
segundos más lento.

Eso sin hablar de las revoluciones del motor. Con el turbo y la reducción de combustible a 100 kg, lo óptimo es que el motor gire a poco menos de 11000 rpm, pero si quieres arriesgar para adelantar o has ahorrado gasolina, pones el motor en modo calificación y te acercas al límite legal de 15000 rpm y empiezas a ir como un cohete.

Seguir la carrera por el live time va a ser superentretenido. Big GrinBig GrinBig Grin
Todo al AMR24. 
La simulación 3D que ha puesto JoseMurcia tiene cosas curiosas.

La suspensión delantera no se sabe si es push-rod o pull-rod. Bueno es una suspensión que no funcionaría bien.

El morro es bajo y el alerón está unido con 2 pilares, pero tal como está redactado el reglamento, se tendría que ver un poco por delante la estructura anti impactos, porque no puede haber chasis en una línea que acaba 5 centímetros por detrás del punto más adelantado de dicha estrutura.

El alerón delantero es reglamentario, pero me hace gracia que el tío no se moja y dirige el flujo del aire ni hacia fuera, ni hacia dentro. Tal como está es una patada aerodinámica.

Los pilares centrales del alerón trasero es una solución que existía antes del beam wing, pero tengo curiosidad de si lo podrán hacer sin necesidad de incorporarlos.

Falta el monkey seat, que estará seguro.

Pero en general, está bastante mejor que otras cosas que circulan por ahí.

Por cierto el Santader cortaría cabezas con esa decoración.Big Grin
Todo al AMR24. 


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