Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
y recordando esa temporada 2001...los equipos contra los que 'peleaba' el Minardi...

7 Benetton-Renault........10
8 Jaguar-Cosworth........9
9 Prost-Acer.................4
10 Arrows-Asiatech ........1
11 Minardi-European.......0


Benetton-Renault...push rod (Jenson Button - Nürburgring 2001)

[Imagen: 5671]

Jaguar-Coswoth...push rod (Eddie Irvine - Hungaroring 2001)...ahora Red full...

[Imagen: F1-Fansite.com%2525202001%252520HD%25252...ary_18.jpg]

Prost-Acer.... Push rod (Heinz Harold Frentzen - Spa 2001)

[Imagen: frentzen1-lg.jpg]

Arrows Asiatech...push rod (Jos Verstappen)

[Imagen: 15347.jpg]


todos montaban suspensiones push rod. Al igual que el equipo ganador (ferrari)...ahora comparar las push rod anteriores con las del ferrai de 2001....

[Imagen: Ferrari-F20013.jpg]




SAludos!!!
(17-01-2014, 17:02)ethernet escribió:
(16-01-2014, 23:43)motita1974 escribió: En verdad estos dos coches son tan diferentes?a los que entendéis de esto.

Se parecen en la forma del morro. Por lo demás:

EL alerón delantero actual es más ancho que el de 2005. Los endplates en 2005 dirigían el aire hacia adentro, al contrario que en el de erteclas. El alerón de 2005 a veces está más bajo, y en zonas más alto. El de 2014 tiene que estar a 100 mm sobre el plano de referencia.

Los pontones de 2005 eran más pequeños. En 2014 tienen que contener una estructura latera de seguridad de una longitud mayor que hasta ahora.

Los escapes eran 2, y además podían apuntar hacia arriba para generar carga y también influían en el alerón trasero generando carga también.

El alerón trasero generaba mucha más carga que el actual. Era mucho más ancho, y además iba más bajo que los actuales.

Se podía "carenar" las ruedas traseras con aletines y apéndices que generaban carga y mejoraban el flujo.

El difusor tenía menos limitaciones y generaba más carga que los actuales.

Pesaba mucho menos.

No tenían MGU-H ni MGU-K.

El reparto de pesos era libre, no como ahora. El R25 lo llevaba muy retrasado, para tener una tracción excelente con unos Michelín hechos a medida.

La suspensión trasera era push-rod. La actual es pull-rod.

Y la ECU era Magnetti Marelli (una joya) y no la ***** standard que hay ahora.

Seguramente, me olvido de muchas más cosas.

Un saludo, motita1974.

Gracias Ethernet por tus aclaraciones yo lo veía muy parecido de la zona delantera,serán las ganas de que el Ferrari de este año se parezca al R25 en resultados,estoy enamorado de ese coche ,y´más desde lque lo ví insitu,me enamoré más de el todavía,que preciosidad,ojalá que se parezca por diosssss,gracias otra vez por tus aclaraciones.
Este foro esta cogiendo un nivel.... ES-PEC-TA-CU-LAR
(18-01-2014, 10:28)JACINT escribió: Este foro esta cogiendo un nivel.... ES-PEC-TA-CU-LAR

Y que lo digas... qué barbaridad! Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Ethernet, lo de la push-rod trasera es algo que se rumoreaba hace tiempo y que yo pensé que no era nada descabellado, incluso que más de un equipo se atrevería a hacerlo...

Ahora mismo, la verdad, no lo se (aún no hemos visto ningún monoplaza), pero con el credo de la aerodinámica presente parecería extraño que alguien se jugara el quitar la pull-rod trasera...

Pero oye, si lo hace Ferrari, yo encantado, con tal del ver al nano volando en Hungría, Mónaco, Singapur, Corea, AD, etc... Big GrinBig GrinBig Grin

La verdad, es que desde el F150thItalia...bueno, más bien desde el F10 WackyWackyWacky, no estamos en condiciones en cuanto a tracción (ya no digamos aerodinámica), pero es que es un arma que Ferrari sabría darle al nano si enfoca bien el coche...y saben que con ese arma Fernando puede ser campeón... espero un máximo agarre mecánico esta temporada...y un par motor gestionado por las manos de Fer Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo!
@jgarciaillanf1
Dice Kimi que lo de 2014 no va a ser para tanto xD:

http://www.f1aldia.com/21977/kimi-raikko...te-piensa/
@jgarciaillanf1
Buena señal lo de Kimi. Aunque a él le da todo igual
(18-01-2014, 12:09)JACINT escribió: Buena señal lo de Kimi. Aunque a él le da todo igual

Sí... no es como para tomar una referencia de él, la verdad... xD
@jgarciaillanf1
Mirad que maravilla:


Mark Webber ‏@AussieGrit 7 min
Chilling out watching the @AustralianOpen on TV.
I tell you..@RafaelNadal and @alo_oficial are so similar when competing. #relentless
@jgarciaillanf1
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 4 h
En el programa de hoy 5h bici...

[Imagen: BePmKMDIEAAFL8i.jpg]


Apenas se entrena el nano... 5 horacas de bici en la sauna de Dubai... Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)