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(20-01-2014, 19:50)DE-ZETA-TE escribió: (20-01-2014, 18:19)joint350 escribió: Me refería a aumentar la cantidad de aire que llega a la T-Trail colocando la boca lo más adelantada posible y con la inclinación suficiente para librar depósitos y demás piezas que hay en esa zona, pero no se si se puede y si pasaría el crash test, gracias
Ahora ví tu foto del frontal marcándola:
...y supongo que te refieres a que poniéndola ahí la canalización fuera hacia abajo en diagonal, salvando la zona de las suspensiones y desembocando debajo, justo delante del copick y directamente al T-Tray...cierto?...
...mmmm...ya te digo que desconozco si está permitido y/o si comprometería la rigidez necesaria para pasar el crash test frontal.....pero si consigues espacio por debajo para salvar esa zona sin pasar por el copick quizás es más factible. Estoy pensando sobre todo en los esquemas del posible escalón inferior del morro del Force India; en la solución de escalón 2012 (o 2013 bajo el modesty panel) pero dada la vuelta, invertida. En una solución así quizás se podría encontrar ese espacio necesario justo en ese escalón invertido. Por debajo de las fijaciones de la suspensión y amortiguadores, para llevarlo directamente al T-Tray y sin pasar por el resto del coche. Me refiero a esto:
Otra cosa es que interese hacerlo. Quiero decir qué, para compensar la pérdida de capacidad de admisión del T-Tray al bajar el morro (cm2 de frontal que ya no están libres para tragar cm3 aire) creo que habría que hacer una boca equivalente en cm2 de superficie frontal perdida... un buen bujero, vaya.... No sé si lo que recuperas en caudal de aire lo estropeas en drag, porque eso tiene que aumentarlo bastante...
Pero vamos que no lo sé...es sólo una paja mental de "injiniero de sofá" Igual si que vemos algo así.
Eso es justo lo que decía, con ese dibujo se ve más claro.
Que poco queda para ver los coches
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20-01-2014, 20:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2014, 20:42 por DE-ZETA-TE.)
(20-01-2014, 20:32)joint350 escribió: Eso es justo lo que decía, con ese dibujo se ve más claro.
Que poco queda para ver los coches
Estupendo, me alegro haber captado tu idea, se pueda o no hacer y la haga alguien en ese caso
Y si, queda poco y hay unas grandes ganas..... ... igual luego cualquier parecido de nuestras pajas mentales con la realidad será pura casualidad...
Pero lo bien que nos lo estamos pasando....eso ya no nos lo quita ni el Whiting..
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20-01-2014, 20:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2014, 20:48 por DE-ZETA-TE.)
(20-01-2014, 20:43)joint350 escribió: Este año creo que nos lo pasaremos mejor, este es Para el Nano
Bufffff colega.... se me pone la carne de gallina sólo de pensar la que se puede liar aquí dentro cuando gane el tercero, después de las que nos hemos comido estos años...
Me asusto yo mismo de pensar la que podemos liar..... tela, tela tela.....
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20-01-2014, 21:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2014, 21:17 por DE-ZETA-TE.)
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(20-01-2014, 16:34)iL Fenomeno escribió: de una tal LIsa Stathman....debe ser la hermana de JOhn Stathman (transporter..)
los 64 últimos ganadores de F1....wow!!
uaaau...no la ví. Qué wappo el montaje bro... me la quedo
Lástima que los cuatro últimos son los que son....
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20-01-2014, 21:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2014, 22:23 por iL Fenomeno.)
El morro morsa de bmw puede ser una opción de diseño, hasta la semana que viene por lo menos...pero no lo veo nada claro.
En 2004 BMW arriesgó con todo y presentó su morro de morsa que, en teoría, generaba más carga aero en el FW y aceleraba los flujos de aire bajo el monoplaza....otorgando, sobre el papel, una mayor agarre en el tren delantero. 12 carreras duró...de los quebraderos que les generaba a los ingenieros a la hora de reglar el monoplaza.
De estas cosas hay que aprender y si fue un quebradero de cabeza reglar ese FW26 en 2004...lo será en 2014...y todos sabemos que el dúo piloto/ingeniero busca un monoplaza rápido de reglar y que se muestre activo con los cambios realizados.
Porque, bajo mi punto de vista, no será efectivo el morro tipo morsa:
1. En 2004 unos de los 'problemas' del monoplaza era rodar en aire sucio....las turbulencias de los coches que les precedía hacían inestable el FW en aproximación a otro vehículo.....ese problema puede darse en 2014. Y todos sabemos que es vital una buena estabilidad (carga aero constante) del FW en fase de adelantamiento.
2. Reglar de una manera efectiva el tren delantero.
3. El 'nose' del monoplaza es el elemento aero que dirige los flujos hacia la trasera del coche. Si te 'equivocas' en esta parte del coche puedes dar poder perdida la temporada....
4. En el FW26 el coche 'sufría' en circuitos de alta carga aero...Mónaco, etc...
Creo que a priori los equipos se decantarán por soluciones más 'conservadoras'. El nose tipo Brawn GP o RB5 pueden ser las tendencias....
En 4 días empezamos a salir de dudas.
Saludos!!!
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Toro Rosso pasa el crash test....
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(20-01-2014, 16:01)joint350 escribió: Par los que sepan ingles
Increible, a este Sr. le han llegado voces del debate que teniamos aqui y ha dicho "Voy a echarles un cable a los amigos del Safety-Car:es"
Si es que los tentaculos de este foro llegan lejos...
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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20-01-2014, 22:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2014, 22:07 por DE-ZETA-TE.)
(20-01-2014, 21:36)iL Fenomeno escribió: ...
En 4 días empezamos a salir de dudas.
Saludos!!!
Estupenda explicación majo, muchas gracias.
Efectivamente en 2004 a BMW le salió completamente rana el experimento, por todo lo que comentas. Hay fuertes rumores de que Lotus puede haberse arriesgado con él, pero son eso, rumores...
A mi sobre el papel de todos los que se han visto hasta ahora y que puedan cumplir la normativa (exceptuando quizás las versiones más estilizadas y bajas de @erteclas, más en línea con el Brawn GP o el RB5) de momento es el que más me convence. Si consiguen que funcione, claro.
En parte porque como mencionas BMW buscó en 2004 un plus de carga delantera (que se pierde al estrechar esta año el FW) y que hay que recuperar. También porque de todo lo visto hasta ahora es la que (sobre el papel) deja más espacio para que el T-Tray trague hacia el difusor la mayor cantidad de aire posible. Al bajar el morro se vá a perder gran parte de esa corriente disponible en 2012 - 2013. Además cualquier mínimo de aire acelerado y envíado al difusor se notará, dada la bestial pérdida de puntos de carga atrás, al eliminar los efectos combinados de escapes coanda, beamwing y monkey seat. Y pienso que puede ser más "versátil" o "neutra" para una hipotética elección pull - push delantera, por lo que comentaba en post anteriores.
Pero.... como bien recuerdas dió unos problemas terribles de reglaje, e inestabilidad al meterse en la estela del monoplaza precedente...aunque sobre el papel todo eran ventajas.
Es cierto que los medios actuales para la simulación han mejorado una barbaridad respecto a hace 10 años, y que tanto las soluciones de planos del alerón y endplates (conjunto del FW) no tienen nada que ver con las de entonces. Sin embargo hace 10 años se podía probar en pista sin restricciones, y no fueron capaces de arreglarlo. Esta solución debe haber sido muy muy mejorada para que sea más eficaz que un diseño más convencional, y desde luego como la vuelvan a cagar ya puedes dar el año por perdido, porque poco arreglo admitirá.
Muy arriesgada y con un precedente malo.... pero a veces retomar una idea con un enfoque ligeramente diferente, y los medios y materiales adecuados, ha sido todo un acierto...
Que se lo digan a Newey con los difusores soplados...
Qué poco queda....
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