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De la entrevista a Pat Symons....resulta interesante:
- Nueva 'unidad propulsora'
- The team received the first CAD (Computer-Aided Design) data for the power unit at the end of May, at which point the detailed design of the FW36 could begin to be finalised.
Hasta finales de Mayo de 2013 el equipo no recibió la info del motor Mercedes....primero tuvieron que diseñar el coche sobre un motor ficticio...Se entiende ahora la 'ventaja' de ser motorista,no?. Mercedes y Ferrari pudieron diseñar el coche en PARALELO con el motor. Aspecto muy muy importante.
- The design phase of the FW36 was completed by mid-September, by which time the team had found solutions to the major challenges presented by the regulations. Cooling, weight, a new gearbox and aerodynamic changes are just some of the areas of focus.
Para finales de Septiembre completaron la fase de diseño, solucionando refrigración, peso, nueva caja de cambios y cambios aeros....wow. en 4 meses de trabajo.
- “ Overall the cars will need more cooling this year,”
Más refrigeración para los monoplazas de 2014.
- The FW36’s gearbox ran on the dyno for the first time at the beginning of November, before running with the full power unit several weeks later. It’s the first eight-speed gearbox in Williams’ history.
A primeros de Noviembre pusieron en el banco de pruebas la nueva caja de cambios.
-The launch-spec aerodynamic package that you see here was finalised in the first week of December, with an upgrade package for Melbourne’s season-opener signed off in early January.
El paquete aero de la presentación se terminó la 1ª semana de diciembre, ya están trabajando en la 1ª evo para Melbourne. Increíble los plazos que manejan los equipos.
- we’ve also lost the ability to use the exhaust to enhance aero performance.”
Hemos perdido la capacidad de usar los escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico....la clave. Como tener un coche EQUILIBRADO sin los escapes coanda...
Saludos!!!
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23-01-2014, 13:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014, 13:35 por German Sanchez.)
(23-01-2014, 13:28)iL Fenomeno escribió: De la entrevista a Pat Symons....resulta interesante:
- Nueva 'unidad propulsora'
- The team received the first CAD (Computer-Aided Design) data for the power unit at the end of May, at which point the detailed design of the FW36 could begin to be finalised.
Hasta finales de Mayo de 2013 el equipo no recibió la info del motor Mercedes....primero tuvieron que diseñar el coche sobre un motor ficticio...Se entiende ahora la 'ventaja' de ser motorista,no?. Mercedes y Ferrari pudieron diseñar el coche en PARALELO con el motor. Aspecto muy muy importante.
- The design phase of the FW36 was completed by mid-September, by which time the team had found solutions to the major challenges presented by the regulations. Cooling, weight, a new gearbox and aerodynamic changes are just some of the areas of focus.
Para finales de Septiembre completaron la fase de diseño, solucionando refrigración, peso, nueva caja de cambios y cambios aeros....wow. en 4 meses de trabajo.
- “Overall the cars will need more cooling this year,”
Más refrigeración para los monoplazas de 2014.
- The FW36’s gearbox ran on the dyno for the first time at the beginning of November, before running with the full power unit several weeks later. It’s the first eight-speed gearbox in Williams’ history.
A primeros de Noviembre pusieron en el banco de pruebas la nueva caja de cambios.
-The launch-spec aerodynamic package that you see here was finalised in the first week of December, with an upgrade package for Melbourne’s season-opener signed off in early January.
El paquete aero de la presentación se terminó la 1ª semana de diciembre, ya están trabajando en la 1ª evo para Melbourne. Increíble los plazos que manejan los equipos.
- we’ve also lost the ability to use the exhaust to enhance aero performance.”
Hemos perdido la capacidad de usar los escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico....la clave. Como tener un coche EQUILIBRADO sin los escapes coanda...
Saludos!!!
Interesante, vamos a ver cómo tiran los RB para ver si el soplado les ayudaba tanto o era el control de tracción encubierto con los mapas motor (y del turbo ahora), o ambos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Of the 3 finger noses seen, only Caterham have a vanity panel forming the upper nose, WF1 & FIF1 are all structural
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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Que manera de joder la F1, tanto la estetica como el sonido, yo es que no lo entiendo. Espero que el Ferrari sea mas bonito.
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Y nos quejábamos de lo feos que eran los morros con escalón. Anda que estos nuevos tipo "oso hormiguero" son horribles. Pero bueno espero y deseo que almenos Ferrari haga un coche rápido, y lo que menos me importa es que sea un coche estéticamente guapo.
Por cierto, como siempre es un gusto leeros. Gracias a vosotr@s me he podido empapar y enterar de todos los cambios que tendremos cara a 2014, que no son pocos, y una vez leido los comentarios de los diferentes ingenieros de los equipos, parece que van todos muy perdidos de donde estará cada escuderia (propulsores, nuevos sistemas de recuperación de energia cinética y de calor, fiabilidad, temperaturas, consumos....).
Leyendo toda esta información me acuerdo de aquellas temporadas de F1 de los 80's donde las carreras no las ganaban los que hacian las poles. Era muy importante el consumo, y la fiabilidad para poder ganarlas (Prost era un genio de aquellas pruebas). Por ello pienso que Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia a la hora de gestionar las carreras y leerlas, por tanto a poco que el coche sea bueno, nos dará muchas alegrias que al final es lo que tod@s en este fan-site queremos.
Ya queda menos familia.
Twitter @Luengos1970
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23-01-2014, 14:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014, 16:52 por DE-ZETA-TE.)
Buenos días Tropa!!
Gracias Jose y Top por la primicia y las imágenes.
Pues primer "monstruito" que nos enseña la "jeta" con claridad... ...bufff...será muy eficaz pero es horroroso y antiestético a más no poder...
De costado tiene un pase, aunque me gustó más el VJM07...
Bueno, pues otra de rayas de colores...
En esta primera vista os destaco las suspensiones: Push delantera / Pull trasera...aquí no hay sorpresas; como toda la parrilla en 2013 salvo SF, que ya optó en 2012 por doble pull.
Aparte del "hocico de oso hormiguero" me ha llamado mucho la atención lo estilizadísimo del cokebottle. El V6T es más pequeño, cierto, pero hay que meter todos los componentes del ERS y el turbo. Y aumenta el tamaño y anchura los pontones, por las nuevas estructuras laterales absorbeimpactos y la necesidad de unas entradas a los radiadores más anchas...Me ha sorprendido que sea tan estilizado y estrecho. Diría que incluso más que en el FW35, o al menos igual. Se intuye un gran trabajo de empaquetado interno, y no sé si tendrá que ver una caja 8v ultracompacta y muy baja, como ya nos sorprendió la de 2013 de 7v.
En cuanto al FW yo diría que es "híbrido".... [EDITO] Yo diría que soy muy BURRO ...jajajaja, Gracias Fenomeno!!....Planos "inwash" pero en el exterior de los endplates hay una especie de estructura cónica, con una salida o "tobera" en la parte exterior trasera, que diría que busca envíar el flujo hacia el afuera, salvando el neumático; osea "outwash". Además hay dos cajas verticales auxiliares justo en medio de los planos del alerón, que creo envían flujo a las tomas de refrigeración de los frenos delanteros. En la segunda imágen se vé mucho mejor a que me refiero.
Destacar también que se adivinan muchas branquias auxiliares, en la tapa motor bajo las chimeneas y encima de los pontones, claro síntoma de los severos problemas de refrigeración de este año.
En cuanto a la vista lateral, y sabiendo ya el frontal del FW36, doy casi por seguro que el VJM07 de ayer tiene también el "hocico de hormiguero"; se intuía pero con sólo la lateral no acababa de verse con claridad. Sin embargo creo que el Williams, aunque tiene la misma forma general que el Force India (absorbeimpactos adelantada, brusca caida del morro) hay algunas importantes diferencias:
1) en general se vé mucho más bajo y con una caida del morro desmontable, desde su anclaje a la célula de supervivencia hasta el FW, bastante menos pronunciada. La estructura absorbeimpactos adelantada, el hocico, es muy similar.
2) esa menor altura y menor ángulo de caída conlleva menos escalón que en el Force India (supongo que menos drag), pero también que la boca de admisión de aire hacia el difusor, entre el T-Tray y la parte inferior del monoplaza, sea aparentemente más pequeña que en el VJM07
3) Los pilares de sujección del FW del FW36 son más estrechos que los del Force India, por lo que no los calificaría de "morsa". Sin embargo llevan una especie de aletín o prolongación trasera con evidente intención aero; probablemente redirigen a los tunning vanes, que se aprecian perfectamente en la toma frontal bajo las cámaras
De momento es lo que yo veo, en un primer análisis...
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23-01-2014, 14:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014, 14:36 por Josemurcia7.)
Gran análisis capitán, coincido en todo lo que has dicho y la verdad es que en lo único que no me había fijado (probablemente porque el morro me abstraía) es en lo refinado de la coke bottle y lo afilado de los pontones... Guau, ¿será cosa del V6Turbo del Mercedes, que tan "brusco" parecía a priori? (aunque en los vídeos que empezaron a salir ayer parece mucho más compacto de lo que parecía en un principio...).
Lo que sí que me estoy dando cuenta es que la trasera, ni el VJM07 ni el FW36, se ha podido carenar demasiado... está claro que este año no se puede "comprimir" todo tanto, pues supondría un riesgo excesivo ante las necesidades de refrigeración/importancia de la fiabilidad de este año.
Y una cosa que me ha gustado y que en el VJM07 no se pudo adivinar, son las soluciones tomadas (ya no sólo el morro, FW, etc) de aerodinámica...POSTERIOR. En las anteriores fotos que he posteado, se veía como intentan en Williams compensar la pérdida del beam-wing, añadiendo una solución alternativa (y que según he leído ya han utilizado equipos como Lotus en 2013) y ese soplado a ese "winglet" que también se aprecia claramente como un elemento novedoso en ausencia del tradicional monkey seat.
Ufff...que ganas de ver al McLaren...pero sobre todo al Ferrari!!!
@jgarciaillanf1
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Jajajaja hay quien dice que puede caer este en algún equipo...:
Jajajaja ya me da algo... Ferrari es capaz seguro!!!
@jgarciaillanf1
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Madre mia que cachondeo va a haber con este morro!
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