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Pretemporada 2014
No creo que Marca haya copiado diseños exactos de ScarbsF1, lo que ha hecho ha sido copiar los conceptos, que por otro lado no tienen copyright, y además cualquiera puede llegar a ellos aplicando la normativa. ¿Etico? no, ilegal tampoco. Y cuidado que no defiendo a Marca, sólo creo que es lo que ha pasado. Si el diseño es acertado se liará buena, si no lo es ahí quedará la cosa.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(25-01-2014, 10:53)magic_alonso escribió:
(25-01-2014, 10:48)JACINT escribió:
(25-01-2014, 10:40)magic_alonso escribió: y si escuchais el audio tambien dice que llevara pull road...en fin esperemos...y yo opino como tu Jacint lo importante que sea rapido y fiable...cruzando dedos...

Es un riesgo pero....

Jacint como experto tu mas que yo cuales serian las principales ventajes y desventajas de montar pull road con la nueva normativa???? gracias de antemano...

En este mismo hilo tienes unos excelentes posts de Ethernet sobre el tema que te ayudarán mucho.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(25-01-2014, 11:01)German Sanchez escribió:
(25-01-2014, 10:53)magic_alonso escribió:
(25-01-2014, 10:48)JACINT escribió:
(25-01-2014, 10:40)magic_alonso escribió: y si escuchais el audio tambien dice que llevara pull road...en fin esperemos...y yo opino como tu Jacint lo importante que sea rapido y fiable...cruzando dedos...

Es un riesgo pero....

Jacint como experto tu mas que yo cuales serian las principales ventajes y desventajas de montar pull road con la nueva normativa???? gracias de antemano...

En este mismo hilo tienes unos excelentes posts de Ethernet sobre el tema que te ayudarán mucho.

ok gracias voy a mirarlos...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(25-01-2014, 10:53)magic_alonso escribió:
(25-01-2014, 10:48)JACINT escribió:
(25-01-2014, 10:40)magic_alonso escribió: y si escuchais el audio tambien dice que llevara pull road...en fin esperemos...y yo opino como tu Jacint lo importante que sea rapido y fiable...cruzando dedos...

Es un riesgo pero....

Jacint como experto tu mas que yo cuales serian las principales ventajes y desventajas de montar pull road con la nueva normativa???? gracias de antemano...

A mi me gusta la pull, porque, entre otras cosas, es más delgada. Con lo cual pierdes peso de masa no suspendida y resistencia aerodinámica. Por otro lado, tienes que tener a alguien que te la sepa hacer a la perfección para no tener un rango de ajuste de cámber que destruya los neumáticos y que no vibre más de la cuenta ni se rompa. Es decir, la pull-rod sería un doble o nada, pero viniendo del equipo con más presupuesto de la F1, yo no me preocuparía.

Todo sea que no salga como la de McLata que la montaron mal y ganaban una burrada por vuelta en los primeros entrenamientos de pretemporada Wacky
Will Buxton dice que según quien vio ayer el F14-T, el coche es completamente diferente a todos los que se han presentado hasta ahora AmazedWink que ganas de verlo por Dios....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(25-01-2014, 10:53)magic_alonso escribió: Jacint como experto tu mas que yo cuales serian las principales ventajes y desventajas de montar pull road con la nueva normativa???? gracias de antemano...

He estado muy poco expuesto a la nueva normativa por falta de tiempo. Creo que Ethernet te podria dar una mejor aproximacion.

Partimos de la base que no sabemos si los problemas de falta de temperatura de los Ferrari de los ultimos años es por culpa de la pull-rod o no (presumiblemente no porque en 2011 llevaban push-rod e ibamos igual de mal o peor). A partir de ahí, se ha explicado que a priori es mas beneficiosa la pull-rod este año que años anteriores por el nuevo morro. Los anclajes pueden ir mas bajos (la altura del morro disminuye por normativa) y eso provoca que al pullrod sea mas limpia en cuanto al aire que la traviesa. Para que nos entendamos, la push rod, al tener un anclaje de arriba (morro) a abajo (rueda), diriamos que interfiere en el aire y crea vortices y un aire "sucio" porque, ademas, se solapa con las barras superiores, en cambio, la pull rod en sí, es de abajo (morro) a arriba (rueda) pero al inclinación es muchísimo menor que la push rod, lo que deja un hueco entre los anclajes superiores e inferiores que deja un aire mas limpio a su paso (deja hueco no es cierto en sí mismo, sino que no se solapa con nada). Hay que añadir que, como su propio nombre indica, es pull (estirar) y no push (empujar), por lo que las barras pueden ser menos gruesas (tiene que aguantar menos fuerza) aunque es mas facil que rompa (Massa en India 2012)

Si a esto añadimos que este año los morros son mas bajos, nos encontramos con que la pull rod puede ser aun menos inclinada que anterioremente, lo que deja casi un anclaje paralelo entre la rueda y el morro (hay algo mejor para la aerodinamica que eso?).

De todas formas, no soy experto en nada de esto (ni me interesa xD).
A ver si por fin vemos la mano de Rory Byrne y empieza de nuevo la era Alonso 2.0
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(25-01-2014, 11:10)JACINT escribió:
(25-01-2014, 10:53)magic_alonso escribió: Jacint como experto tu mas que yo cuales serian las principales ventajes y desventajas de montar pull road con la nueva normativa???? gracias de antemano...

He estado muy poco expuesto a la nueva normativa por falta de tiempo. Creo que Ethernet te podria dar una mejor aproximacion.

Partimos de la base que no sabemos si los problemas de falta de temperatura de los Ferrari de los ultimos años es por culpa de la pull-rod o no (presumiblemente no porque en 2011 llevaban push-rod e ibamos igual de mal o peor). A partir de ahí, se ha explicado que a priori es mas beneficiosa la pull-rod este año que años anteriores por el nuevo morro. Los anclajes pueden ir mas bajos (la altura del morro disminuye por normativa) y eso provoca que al pullrod sea mas limpia en cuanto al aire que la traviesa. Para que nos entendamos, la push rod, al tener un anclaje de arriba (morro) a abajo (rueda), diriamos que interfiere en el aire y crea vortices y un aire "sucio", en cambio, la pull rod en sí, es de abajo (morro) a arriba (rueda) pero al inclinación es muchísimo menor que la push rod, lo que deja un hueco entre los anclajes superiores e inferiores que deja un aire mas limpio a su paso.

Si a esto añadimos que este año los morros son mas bajos, nos encontramos con que la pull rod puede ser aun menos inclinada que anterioremente, lo que deja casi un anclaje paralelo entre la rueda y el morro (hay algo mejor para la aerodinamica que eso?).

De todas formas, no soy experto en nada de esto (ni me interesa xD).

Muchas gracias...por cierto...
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 3 min

@joseluisf1 Hablé con alguien de Ferrari hace dos días y me dijo: "prepárate para ver coches muuuuuuuuuuy raros este año" Ojalá hayan acertado por favor...cruzando dedos...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
En 2015 van a tener que dar marcha atras en cuanto a medidas de morro porque sino...
Bienvenido IGorka a este bendito foro !!!
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...


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