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Pretemporada 2014
(25-01-2014, 12:42)lGorka escribió: Me meo con lo de la relación entre el MP4-29 y el E22... jajajajaj

Por cierto, ayer tuve una acalorada discusión (por decirlo suavemente) con un amigo. Él defendía que el hecho de que el morro del Lotus sea asimétrico no tiene sentido. Yo por otro lado soy de la creencia de que si lo han hecho será por algo, e incluso formulé varias hipótesis sobre ello pero ninguna parece ser todo lo razonable que me gustaría.

¿Podría camuflar algún conducto secreto tipo F-duct o X2DRS? o ¿habrían calculado una ganancia razonable sobre alargarlo más de un lado que del otro? ¿Podría tener algo que ver con ganar carga delantera para evitar hacer un rally si bajas de 4º marcha en carrera? o, incluso, ¿nueva caja del té?

¡Quiero ver estos coches ya!

Yo me iria olvidando de la asimetria e incluso del doble morro. Parece una broma de Lotus.
(25-01-2014, 12:42)lGorka escribió: Me meo con lo de la relación entre el MP4-29 y el E22... jajajajaj

[Imagen: 1622109_347782002026609_2010644420_n.jpg]

Por cierto, ayer tuve una acalorada discusión (por decirlo suavemente) con un amigo. Él defendía que el hecho de que el morro del Lotus sea asimétrico no tiene sentido. Yo por otro lado soy de la creencia de que si lo han hecho será por algo, e incluso formulé varias hipótesis sobre ello pero ninguna parece ser todo lo razonable que me gustaría.

¿Podría camuflar algún conducto secreto tipo F-duct o X2DRS? o ¿habrían calculado una ganancia razonable sobre alargarlo más de un lado que del otro? ¿Podría tener algo que ver con ganar carga delantera para evitar hacer un rally si bajas de 4º marcha en carrera? o, incluso, ¿nueva caja del té?

¡Quiero ver estos coches ya!

El lado izquierdo mas corto que el derecho.
À la derecha encontrariamos la estructura primaria de absorcion de impacto, impuesto por el reglamento de la FIA en la delantera de la celula de survivencia.
El reglamento impone tambien una nariz unica en la delantera del monoplaza, lo que empujo à Lotus à hacer la izquierda mas corta.
Con una "segunda nariz", (haciendo de estructura segundaria de absorcion de crash) no alineada con la primera, conturnan el reglamento y se ofrecen un flux de aire central muy benefico para alimentar eficazmente el fondo plano.

Fuente CR confidential Renault.


Se comenta que el Ferrari tendrá mas color negro, sobretodo en la parte trasera
La web de Ferrari está petada, ¿no?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Sip xD
De todos modos, el link de la presentación diría que es este:

En inglés
http://f14t.ferrari.com/en/

En castellano
http://f14t.ferrari.com/es/
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
La explicación que da ldg sobre el morro de Lotus es correcta.

Ayer ya lo dije, ese concepto es una idea GENIAL. Todo el mundo piensa al leer el reglamento en una única sección para el morro, con lo que ese concepto lo obvias. Pero diciendo que la parte larga es el morro (que contiene la estructura absorbeimpactos reglamentaria) y que la corta no lo es, tienes un morro y otra cosa (el lado corto) no regulada por el reglamento. Ese concepto, es una interpretación al límite de la norma, y lo van a reclamar los otros equipos casi seguro.

Y es mucho mejor para llevar aire al T-tray y el fondo plano. Es brillante.

Pero otra cosa que no se ha comentado es el escape. El reglamento no obliga a dejarlo descubierto, se puede carenar pero respetando un cilindro de exclusión que tenga 30 mm más de diámetro que los últimos 150 mm del escape, que tienen que tener entre 0º y 5º de inclinación con respecto al plano de referencia. Ese cilindro se prolonga por detrás del escape, hasta una distancia de 600mm por detrás del eje trasero.

El Lotus carena el escape y creo que va a utilizar el concepto coanda para usar el aire frío que viene de la tapa del capó para dirigir el aire del escape (que estará a 0º de inclinación) a la estructura absorbeimpactos trasera. Eso va a generar mucha más carga que un monkey seat, y en cierto modo va a funcionar igual que funcionaban los escapes sopladores al doble difusor de 2010 (pero menos eficientemente). Se ve claro en esta imagen, sobre todo la forma que le han dado a la estructura absorbeimpactos trasera:

[Imagen: e22-back-big.jpg]

Y no solo eso, porque con el aire caliente de los escapes ahí, se va a formar una especie de Beam wing térmico, que permitirá generar más carga al aire que venga del exterior de los pontones al coke bottle, que está superdescubierto, y que además gracias a la solución del morro, será mayor flujo que en los coches con morro cipote. Porque la trasera del E22 es superestilizada:

[Imagen: BewYT_fCYAARPER.png:large]

Lo dicho, el E22 es un coche muy bien parido, con soluciones geniales.
Todo al AMR24. 
Ethernet, si al final tienes razón con lo de lotus miedo me da lo que vayan a inventar los piratas de redbull y miedo me da ese motor renault que es común a los 2.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(25-01-2014, 14:14)ethernet escribió: La explicación que da ldg sobre el morro de Lotus es correcta.

Ayer ya lo dije, ese concepto es una idea GENIAL. Todo el mundo piensa al leer el reglamento en una única sección para el morro, con lo que ese concepto lo obvias. Pero diciendo que la parte larga es el morro (que contiene la estructura absorbeimpactos reglamentaria) y que la corta no lo es, tienes un morro y otra cosa (el lado corto) no regulada por el reglamento. Ese concepto, es una interpretación al límite de la norma, y lo van a reclamar los otros equipos casi seguro.

Y es mucho mejor para llevar aire al T-tray y el fondo plano. Es brillante.

Pero otra cosa que no se ha comentado es el escape. El reglamento no obliga a dejarlo descubierto, se puede carenar pero respetando un cilindro de exclusión que tenga 30 mm más de diámetro que los últimos 150 mm del escape, que tienen que tener entre 0º y 5º de inclinación con respecto al plano de referencia. Ese cilindro se prolonga por detrás del escape, hasta una distancia de 600mm por detrás del eje trasero.

El Lotus carena el escape y creo que va a utilizar el concepto coanda para usar el aire frío que viene de la tapa del capó para dirigir el aire del escape (que estará a 0º de inclinación) a la estructura absorbeimpactos trasera. Eso va a generar mucha más carga que un monkey seat, y en cierto modo va a funcionar igual que funcionaban los escapes sopladores al doble difusor de 2010 (pero menos eficientemente). Se ve claro en esta imagen, sobre todo la forma que le han dado a la estructura absorbeimpactos trasera:

[Imagen: e22-back-big.jpg]

Y no solo eso, porque con el aire caliente de los escapes ahí, se va a formar una especie de Beam wing térmico, que permitirá generar más carga al aire que venga del exterior de los pontones al coke bottle, que está superdescubierto, y que además gracias a la solución del morro, será mayor flujo que en los coches con morro cipote. Porque la trasera del E22 es superestilizada:

[Imagen: BewYT_fCYAARPER.png:large]

Lo dicho, el E22 es un coche muy bien parido, con soluciones geniales.
Si se puede aprovechar los escapes para generar carga otra vez miedo me da lo que pueda hacer Red Bull Angry
Jorvermo nos leemos el pensamiento


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