28-01-2014, 15:56
Es la primera vez en años, que veo los coches y me quedo con el Ferrari. Bueno, el que me gusta más por concepto de morro y parte trasera es el Lotus, pero tanto problema financiero no puede acabar bien.
Pero es que ver el coche de Newey de 2009 a 2013 era deprimente. Mejores ideas, mejor empaquetado, trasera minimalista, pontones mínimos, y todos los años traía algo que marcaba diferencias. Lo único que no me gusta es que haya puesto la estructura absorbeimpactos vertical.
El Mercedes es un coche muy bien acabado, y creo que será un buen coche, pero no hay nada en él que vea mejor solución que la de Ferrari.
Es que veo como han hecho con las suspensiones delanteras, con el morro tan elevado en esa zona, veo las posibilidades de reducir la superficie frontal del morro para que entre todavía más aire por esa zona, los pontones estrechos, las salida del aire para simular un beamwing térmico y el difusor, y todo me parece a la altura de la mejor solución, o directamente la mejor solución.
Si además parece que el coche se pone a funcionar con menos problemas que los demás, mejor que mejor.
Además la FIA se ha estado quieta (parece) con una interpretación diferente de Ferrari en lo de la seguridad ante una rotura del turbo, lo cual para mi es significativo de que las cosas están cambiando por dentro del circo de la F1.
Es un comienzo, nada más, pero es un buen comienzo.
Pero es que ver el coche de Newey de 2009 a 2013 era deprimente. Mejores ideas, mejor empaquetado, trasera minimalista, pontones mínimos, y todos los años traía algo que marcaba diferencias. Lo único que no me gusta es que haya puesto la estructura absorbeimpactos vertical.
El Mercedes es un coche muy bien acabado, y creo que será un buen coche, pero no hay nada en él que vea mejor solución que la de Ferrari.
Es que veo como han hecho con las suspensiones delanteras, con el morro tan elevado en esa zona, veo las posibilidades de reducir la superficie frontal del morro para que entre todavía más aire por esa zona, los pontones estrechos, las salida del aire para simular un beamwing térmico y el difusor, y todo me parece a la altura de la mejor solución, o directamente la mejor solución.
Si además parece que el coche se pone a funcionar con menos problemas que los demás, mejor que mejor.
Además la FIA se ha estado quieta (parece) con una interpretación diferente de Ferrari en lo de la seguridad ante una rotura del turbo, lo cual para mi es significativo de que las cosas están cambiando por dentro del circo de la F1.
Es un comienzo, nada más, pero es un buen comienzo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.