Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Hola a todos:
Comienza la juerga.
Para mi el secreto de RB para esta temporada será el mismo del año pasado:
- Cambio de Pirelli a medida a mitad de temporada.
- Ajustes del reglamento a mitad de temporada.
- Y Por supuesto las ayudas en carrera Bernie, Charly y Todd.
La electrónica, aerodinámica y demás son cuestiones secundarias.
Este año ganará el que esté apuntado en la lista, guardada en cierto despacho. Todos sabéis cual.
Saludos.
(29-01-2014, 01:20)iL Fenomeno escribió: La punta de la nariz del RB10 es la estructura anti impacto......que el sr. Newey la ha interpretado en sentido vertical respecto al plano de referencia. Hay dentro no puede haber ningún dispositivo....ya que es una estructura de seguridad.

Otra cosa que el flujo de aire en esa zona sea conducido por el interior del morro.....pero vamos esas aberturas únicamente pueden ir encaminadas a romper el flujo laminar bajo el nose y permitir una circulación más limpia de aire bajo el monoplaza. Ya que el volumen de aire que puede ser conducido por esa abertura es mínimo, es más creo que ha copiado el efecto de la boca de raya del f138.......

Además no tiene sentido un mass dumper en la punta del nose, porque el efecto del mass dumper para que sea efectivo tiene que estar físicamente en el eje de las suspensiones.....cosa que no ocurre.

Newey lo denomina 'Punta de Quilla' y él sabrá porqué..
incluye una toma de aire canalizada (air inlet)

The nose itself is a fairly thin shape, allowing lots of air to flow underneath.
It is a "keel nose", as Adrian Newey calls it, denoting a bulge underneath, not dissimilar to what Lotus has in its Lotus E21 during the 2013 season.
Still, ahead of that is now the crash structure extension, including an air inlet.

Red Bull RB10 launch analysis (F1 Technical)
Muy buenas a todos los safetys de buena voluntad! Smile
Sé qué ya es tarde para comentar pero es que he terminado ahora de leer todo! Jejeje Por supuesto agradeceros de corazón que hayáis compartido todas vuestras impresiones e información, un lujazo!

Después de todo lo visto, han sido todas las noticias buenas; pocos problemas para Ferrari, los que más han rodado, los únicos que han manchado el coche de parafina y grata sorpresa sobre la respuesta de la FIA (no sé si oficial) acerca de la solución que evita la salida de escombros del turbo en caso de rotura, increíble pero parece que cierto..

Respecto a los dos grandes rivales a priori, estéticamente muy bonitos (quizás los que más).. El Ferrari tampoco está mal, esperando ver un ala delantera más curradita, da la sensación que es la de siempre...

De los que son referencia, RB, no sé que pensar.. Algo de miedo dan, (las traseras, el FW. De Merche..)parte con la ventaja de saber hacer un coche ganador, aunque como bien decís, posiblemente buena parte de sus ventajas se han acabado por los cambios normativos.... Me refiero al tema de los lloros, Newey se está ganando el mote de la plañidera calva, tremendo! ¿Se están poniendo el flotador antes de naufragar o como diría Fermín Trujillo... nos quieren hacer el lío? XD

#PajaMentalModeOn. Respecto a la punta del morro de RB del qué ya se comentó alguna idea, ¿podría ser algún tipo de émbolo que permitiese la entrada de flujo de aire dependiendo de la presión que este ejerce sobre él?

PD1 Los directos de JoseMurcia7 suenan muy bien, gracias por el hilo, los aportes y por buen humor eterno
PD2 bonito avatar Jacint, renovarse o morir! Smile
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Chicos, nos leemos mañana por la mañana de nuevo, pero antes un par de cosas:

-motita1974, por si no lo has leído y me lees ahora, te he hecho un pequeño resumen (página 328).

-La jornada de test de mañana puede ser "especial". Pirelli dictaminó que el viernes (último día), se mojaría la pista artificialmente para probar las gomas de agua de esta temporada (algo necesario para que Whiting no pare la carrera cada vez que llueve, y el caso es que la construcción de las gomas ha mejorado pero hay que probarlas); no obstante, también dijo que si las condiciones meteorológicas eran apropiadas antes del viernes (que si llovía), se elegiría dicho día.

Por lo que, si mañana llueve en Jerez, será jornada exclusiva (o casi) de prueba de gomas de mojado.



Nos leemos a partir de las 09:00, buenas noches a todos, que descanséis Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
(29-01-2014, 01:39)diablof1 escribió: Muy buenas a todos los safetys de buena voluntad! Smile
Sé qué ya es tarde para comentar pero es que he terminado ahora de leer todo! Jejeje Por supuesto agradeceros de corazón que hayáis compartido todas vuestras impresiones e información, un lujazo!

Después de todo lo visto, han sido todas las noticias buenas; pocos problemas para Ferrari, los que más han rodado, los únicos que han manchado el coche de parafina y grata sorpresa sobre la respuesta de la FIA (no sé si oficial) acerca de la solución que evita la salida de escombros del turbo en caso de rotura, increíble pero parece que cierto..

Respecto a los dos grandes rivales a priori, estéticamente muy bonitos (quizás los que más).. El Ferrari tampoco está mal, esperando ver un ala delantera más curradita, da la sensación que es la de siempre...

De los que son referencia, RB, no sé que pensar.. Algo de miedo dan, (las traseras, el FW. De Merche..)parte con la ventaja de saber hacer un coche ganador, aunque como bien decís, posiblemente buena parte de sus ventajas se han acabado por los cambios normativos.... Me refiero al tema de los lloros, Newey se está ganando el mote de la plañidera calva, tremendo! ¿Se están poniendo el flotador antes de naufragar o como diría Fermín Trujillo... nos quieren hacer el lío? XD

#PajaMentalModeOn. Respecto a la punta del morro de RB del qué ya se comentó alguna idea, ¿podría ser algún tipo de émbolo que permitiese la entrada de flujo de aire dependiendo de la presión que este ejerce sobre él?

PD1 Los directos de JoseMurcia7 suenan muy bien, gracias por el hilo, los aportes y por buen humor eterno
PD2 bonito avatar Jacint, renovarse o morir! Smile

Gracias a tí por estar aquí, buenas noches y hasta mañana! Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
(29-01-2014, 01:45)Josemurcia7 escribió:
(29-01-2014, 01:39)diablof1 escribió: Muy buenas a todos los safetys de buena voluntad! Smile
Sé qué ya es tarde para comentar pero es que he terminado ahora de leer todo! Jejeje Por supuesto agradeceros de corazón que hayáis compartido todas vuestras impresiones e información, un lujazo!

Después de todo lo visto, han sido todas las noticias buenas; pocos problemas para Ferrari, los que más han rodado, los únicos que han manchado el coche de parafina y grata sorpresa sobre la respuesta de la FIA (no sé si oficial) acerca de la solución que evita la salida de escombros del turbo en caso de rotura, increíble pero parece que cierto..

Respecto a los dos grandes rivales a priori, estéticamente muy bonitos (quizás los que más).. El Ferrari tampoco está mal, esperando ver un ala delantera más curradita, da la sensación que es la de siempre...

De los que son referencia, RB, no sé que pensar.. Algo de miedo dan, (las traseras, el FW. De Merche..)parte con la ventaja de saber hacer un coche ganador, aunque como bien decís, posiblemente buena parte de sus ventajas se han acabado por los cambios normativos.... Me refiero al tema de los lloros, Newey se está ganando el mote de la plañidera calva, tremendo! ¿Se están poniendo el flotador antes de naufragar o como diría Fermín Trujillo... nos quieren hacer el lío? XD

#PajaMentalModeOn. Respecto a la punta del morro de RB del qué ya se comentó alguna idea, ¿podría ser algún tipo de émbolo que permitiese la entrada de flujo de aire dependiendo de la presión que este ejerce sobre él?

PD1 Los directos de JoseMurcia7 suenan muy bien, gracias por el hilo, los aportes y por buen humor eterno
PD2 bonito avatar Jacint, renovarse o morir! Smile

Gracias a tí por estar aquí, buenas noches y hasta mañana! Big GrinBig GrinBig Grin

Buenas noches José y al resto! Yo también me retiro.. Mañana os leo Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(28-01-2014, 19:15)Alano_Spanol escribió:
(28-01-2014, 15:56)ethernet escribió: Es la primera vez en años, que veo los coches y me quedo con el Ferrari. Bueno, el que me gusta más por concepto de morro y parte trasera es el Lotus, pero tanto problema financiero no puede acabar bien.

Pero es que ver el coche de Newey de 2009 a 2013 era deprimente. Mejores ideas, mejor empaquetado, trasera minimalista, pontones mínimos, y todos los años traía algo que marcaba diferencias. Lo único que no me gusta es que haya puesto la estructura absorbeimpactos vertical.

El Mercedes es un coche muy bien acabado, y creo que será un buen coche, pero no hay nada en él que vea mejor solución que la de Ferrari.

Es que veo como han hecho con las suspensiones delanteras, con el morro tan elevado en esa zona, veo las posibilidades de reducir la superficie frontal del morro para que entre todavía más aire por esa zona, los pontones estrechos, las salida del aire para simular un beamwing térmico y el difusor, y todo me parece a la altura de la mejor solución, o directamente la mejor solución.

Si además parece que el coche se pone a funcionar con menos problemas que los demás, mejor que mejor.

Además la FIA se ha estado quieta (parece) con una interpretación diferente de Ferrari en lo de la seguridad ante una rotura del turbo, lo cual para mi es significativo de que las cosas están cambiando por dentro del circo de la F1.

Es un comienzo, nada más, pero es un buen comienzo.

Como todo es subjetivo.. y sin tener (pi) de cómo van a funcionar realmente en pista..

-Para mí- las mejores interpretaciones del diseño del morro: Red Full y MB-AMG
Ferrari, solución intermedia de compromiso.. sin saber muy bien por dónde iban a ir los tiros..
pero intentado no equivocarse mucho..


Los demás morros, tipo 'falo' Max Mosley.. un chiste...
El revival de los 70 de Catherham (Ferrari 312 T5) ... el despiporre..

La MAFIA, mientras continúen estando los esbirros del enano, (Whiting & Blash), siempre serán un problema..

Alano, eres uno de los foreros a los que más respeto, pero aquí creo que te estás confundiendo totalmente.

La solución del morro de Ferrari es extrema. Atreverse a poner una suspesión pull-rod a esa altura, con ese ángulo de los brazos de suspensión para poder tener todo ese caudal de aire por debajo del morro es una decisión muy valiente, y ninguno de los demás coches va a poder hacer eso. Salvo que cambien a pull-rod delantera, o Caterham que la tiene, se atreva a poner el tirante de la pull-rod a solo -8º como Ferrari. Hacer funcionar eso es jodidísimo, y Ferrari lleva 2 años de ventaja en cuanto a eso.

Han hecho una apuesta pensada desde hace 2 años, y han afinado esa apuesta dificil desde entonces, y creo que es ahora cuando saldrá todo su potencial. Y si como creo, es la mejor solución, nadie la va a poder copiar con eficacia hasta el año que viene.

Sobre Red-Bull, vuelvo a decir que es la primera vez que lo veo y no tengo la sensación de que su idea es mejor, ni que sus pontones son mejores, ni que su concepto detrás es mejor, ni nada. Va a ser un gran coche, pero no va a ser un dominador total por aerodinámica.

En cuanto a la electrónica del motor, todos parten de cero. La ventaja electrónica de Renault venía motivada porque su motor aguantaba el soplado en frenada mejor que cualquier otro, de lo contrario toda la electrónica al respecto sería inútil. Si digo que Ferrari va a tener la entrega de potencia más dócil, la mejor gestiòn electrónica de la frenada para obtener energía con la MGU-K, y la mejor gestión del MGU-H para optimizar el funcionamiento del turbo, tengo la misma base que los que dicen que Renault va a tener ventaja en eso.

Y ya por último, la primera vez que leí el reglamento técnico de 2014, pensé: "Está diseñado para acabar con todas las ventajas de Red-Bull".

Cambia el motor (la ventaja electrónica desaparece, el soplado desaparece, el menor tamaño y beneficios de empaquetado desaparece)

Obligan a colocar el ES en único sitio junto a la power unit (todo lo contrario que hacía Newey)

Obligan un peso máximo y mínimo para el ES (ya no puede hacer como en 2009)

Obligan a bajar el morro y le meten una estructura absorbeimpacto que si o si va a ir ligada al morro ( su concepto de coche cambia y no puede hacer sus morros flexibles).

Ponen escape único y en posición retrasada ( pierde su principal ventaja de 2010 a 2013)

Su coche de 2014 será bueno, pero no un supercoche. Y francamente dudo que sea superior al F14-T.
Todo al AMR24. 
A día de hoy Ferrari tiene el coche más fiable y más rápido.

Ha empezado con pruebas aerodinámicas y los demás siguen intentando que el coche funcione.

Es sólo el comienzo, pero es el mejor comienzo posible.

Ahora mismo podríamos estar cagándonos en la madre de Marmorini por haber hecho un motor que petase, o porque no hubiesen dado más de 3 vueltas.

De rendimiento puro, no se va a saber nada hasta mucho más adelante.

Pero me permito aquí recordar 2012, y las ñapas y la roscachapa desde el primer test, nada funcionaba, y se luchó por el mundial, porque pilotaba ese coche un asturiano al que le das un leño y lo pone en el podium. Mucho camino le queda a los demás para hacer un coche 1 segundo más rápido que el F14-T para poder así aspirar a ganarle el título a Fernando.
Todo al AMR24. 
[Imagen: uprb10iiop.jpg]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(29-01-2014, 02:17)ethernet escribió: A día de hoy Ferrari tiene el coche más fiable y más rápido.

Ha empezado con pruebas aerodinámicas y los demás siguen intentando que el coche funcione.

Es sólo el comienzo, pero es el mejor comienzo posible.

Ahora mismo podríamos estar cagándonos en la madre de Marmorini por haber hecho un motor que petase, o porque no hubiesen dado más de 3 vueltas.

De rendimiento puro, no se va a saber nada hasta mucho más adelante.

Pero me permito aquí recordar 2012, y las ñapas y la roscachapa desde el primer test, nada funcionaba, y se luchó por el mundial, porque pilotaba ese coche un asturiano al que le das un leño y lo pone en el podium. Mucho camino le queda a los demás para hacer un coche 1 segundo más rápido que el F14-T para poder así aspirar a ganarle el título ma Fernando.

Por primera vez estoy deacuerdo contigo en que las noticias son buenas Smile

El Ferrari ha empezado un paso por delante y eso nadie lo puede negar.
Ahora les toca mantener ese pequeño paso por delante de los demas.
También veo muy difícil que RedFull vuelva a tener un coche tan descaradamente superior al resto, pero hay que ser cautos, no solo tenían la ventaja del coche y no me refiero al piloto evidentemente.

OPTIMISTA CON FUNDAMENTOS:
Por que Ferrari va a ser el mas fiable en mi opinión y por Fernando (evidentemente). En la relación de los dos argumentos anteriores, apostaría por ellos en un año en el que va a ser decisivo Fiabilidad y Manos.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)