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Hola, a ver si alguien puede explicarme una cosa. Ferrari cuenta con Neil Martin, fichado de Red Bull, correcto? Aunque llevaba la parte estrategica, no creeis que Neil Martin estaba al tanto de las soluciones tecnicas de Red Bull, al menos conceptualmente. Por que Ferrari no dispone de esta informacion gracias a este fichaje?
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Igual si que dispone de la info pero no la puede implementar en el coche..... o igual el Neil Martin no tenía acceso a información técnica de ILEGALIDADES... vete tu a saber...
Por los foros de 'girilandia' se está extendiendo el rumor que lo que realmente flexa en el Red Bull es el morro entero del coche en sentido longitudinal....no el plano del alerón delantero en sentido vertical (que también creo que flexa pero bueno....).... Según la normativa de la FIA NO EXISTE NINGÚN TIPO DE CONTROL PARA ESTA FLEXIÓN LONGITUDINAL.... apañaos estamos!!!!!
Aunque repasando la normativa que ha 'colgado' El Abuelo claramente se infringen varios artículos....
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comparativa Mctrampas-Red Bull .......
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Con lo de aire caliente no me refiero a la salida de los escapes ( por si alguien lo entendió mal..)
Me refiero a la salida de aire caliente del chasis.. a la tobera trasera que Redbull tiene que saca el aire caliente del coche
Aunque los escapes tambien tienen que ver:
Estan colocados estrategicamente:
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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aumenta la temperatura, crece la pesion y el downforce aumenta en la parte trasera. puede ser una explicación por no usar el alerón trasero en las curvas. pero en la misma zona actúa los escapes y creo que es un efecto combinado.
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AIRE-----------------------------------------------AIRE FRIO XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
_____________________ ________/ aleron trasero
interno CHASIS----------------------------------aire caliente, menos denso xxxxxxxxxx
_____________________ ______/ aleron inferior
externo CHASIS---------------------------------AIRE FRIO XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
ESCAPES------------\ ( al difusor)
__________________\ \ \___DIFUSOR_____/
____________________-------------------------aire caliente, menos denso xxxxxxxxx
Espero que así se entienda lo que quería decir..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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30-03-2011, 15:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2011, 15:08 por contratante.)
Si la FiA o los demás equipos no reaccionan este campeonato perderá mucho interés. Yo creo que pronto empezará a decaer la moral del aficionado no muy pasional de la F1, ese que solo ve aquello en lo que su favorito gana. Mucha gente que no sea pro Vettel va a dejar de ver F1 aburrida de tanto dominio.
Yo tengo una cosa clara: la culpa es de Ferrari. No tienen el nivel de ingeniería que hace falta para ser el equipo referencia ni tampoco parece que hagan por tenerlo. Yo no creo que Newey sea único e insuperable, simplemente tuvo una buena idea que funcionó y que con dinero y desarrollo está evolucionando y perfeccionándose. La misma Lotus Renault con sus escapes si les sigue yendo bien y evolucionan aún más el concepto puede tener años de buen coche. Si a Ferrari llegara un ingeniero creativo que diera con una idea diferente, con el dinero y apoyo de la todopoderosa Ferrari podría lograr un concepto de coche con un muy buen rendimiento y muchas posibilidades de evolución.
Aldo Costa y su equipo han agotado toda su credibilidad, no se puede tener más paciencia con ellos.
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lo jodido es que siempre igual perdemos los mundiales gracias a las lagunas en el reglamento, mientras haya incompetentes en la fia y listos como newey pues nos tendremos que aguantar.
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Las fotos son claras y hablan por sí solas, el alerón del RBR está demasiado bajo, por debajo de la legalidad. Será por el morro que baja o por los materiales utilizados o por su santa abuela pero aunque una prueba estática no lo detecte las cámaras sí y hoy en día se pueden medir distancias desde imágenes. Esto bastaría para que la FIA informase a RBR que corrija esa ilegalidad o serán sancionados en el próximo GP donde se vean imágenes semejantes.
Al margen del aleron superflexible creo sinceramente que eso no explica porqué RBR pude rodar a 1.23.5 en calificación y luego como máximo a 1.31 en carrera. Los Ferrari rodaron a 1.24.5 en cali y a 1.30 en carrera lo que es perfectamente explicable por el peso y el desgaste de ruedas. Lo que no es explicable es lo de Red Bull.
Newey descubrió el Santo Grial el año pasado y apesar de que McLaren y Ferrari han buscado descubrirlo no lo han conseguido y es raro, muy raro. En F1 se usa de todo para descubrir los secretos del rival, desde fichar a los genios del invento hasta espionaje industrial y un secreto tan gordo como este aunque esté en una caja fuerte se debería haber descubierto porque si es algo que sólo montan en calificación debería haber un conjunto de mecánicos encargados del reglaje y los mecánicos no cobran el pastón de los ingenieros y alguno se habría vendido a la competecnia seguro.
¿Y si no es mecánico (ver el razonamiento anterior) y es electrónico?. En este caso, con un máximo de 2 ingenieros en conocimiento (siendo uno Newey) + Horner bastaría y eso es controlable y explicaría porqué no se ha producido fuga de conocimientos todavía. Imaginaos un set-up que se modifica desde un portátil en el muro de RBR, indetectable.
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(30-03-2011, 14:59)El abuelo escribió: AIRE-----------------------------------------------AIRE FRIO XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
_____________________ ________/ aleron trasero
interno CHASIS----------------------------------aire caliente, menos denso xxxxxxxxxx
_____________________ ______/ aleron inferior
externo CHASIS---------------------------------AIRE FRIO XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
ESCAPES------------\ ( al difusor)
__________________\ \ \___DIFUSOR_____/
____________________-------------------------aire caliente, menos denso xxxxxxxxx
Espero que así se entienda lo que quería decir..
corecto, menos denso, mas presion
Cita:Se define presión como el cociente entre la componente normal de la fuerza sobre una superficie y el área de dicha superficie
se traduce en una fuerza que actúa sobre el alerón inferior y de aquí mas downforce.
la altura de
Cita:salida chasis
es muy importante, para aumentar el efecto sobre aleron inferior y sin efecto sobre el aleron trasero.