Mensajes: 8,898
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
(30-01-2014, 16:33)German Sanchez escribió: (30-01-2014, 16:24)ldg escribió: (30-01-2014, 16:14)FrankJJ escribió: Por supuesto que Newey sigue siendo el mejor, los números que se han conseguido con sus coches son impresionantes y la prueba de ello (algún día haré una recopilación). Pero como todos en esta vida a veces se cometen errores y quizás es lo que ha sucedido. Pero oye, que si tienen que venir cuatro temporadas con 8 mundiales en el bolsillo y una mala cualquiera lo firmaría con los ojos cerrados jaja. Cambiando de tercio, Magnussen va mejorando claramente vuelta a vuelta, aunque los tiempos en este momento son irrelevantes. Bien por el novato. Saludos.
le fiasco de la McLaren MP4-18, prévue pour disputer la saison 2003, mais qui ne sera finalement jamais alignée en course, suite à d'insolubles problèmes techniques, et notamment une incapacité à passer le crash-test obligatoire de la FIA2. La réputation qu'avait Newey lors de ses années March, celle d'un ingénieur aux idées brillantes mais manquant parfois de pragmatisme ressurgit alors.
y mira tambien cuando hagas la recopilacion su responsabilidad en el accidente que le costo la vida a Sena
Cualquier diseñador de coches que haya tenido la desgracia de perder algún piloto por accidente tendrá que vivir con ello toda su vida. Newey acató su parte de culpa a pesar de que nunca se clarificó qué ocurrió realmente, pero es un hombre que ha sufrido muchísimo por lo que ocurrió y aún lleva un gran peso encima, más aún por tratarse de una leyenda como Senna. Si repasamos las muertes de pilotos por accidentes provocados por fallos del monoplaza y los diseñadores que hicieron sus coches, tendríamos una lista larga de culpables, pero Newey lleva la cruz por que fue Senna. No es justo. Yo respeto mucho a Newey al margen de lo que me lleva jodiendo todos estos años por lo bueno que es y que le dejan ser. Es un gran tipo, humilde (no se puede decir de muchos que le rodean) y muy, muy trabajador. Sacar el tema de Senna para atacarle no me parece apropiado, con todo mi cariño y respeto ldg.
si aborde el tema de Sena, lejos de mi la idea de acusarlo de ser el culpable directo, eso ya quedo claro en su dia.
Es porque el piloto decia tener problemas y el no lo creia.....de eso toda la parrilla de la epoca estaba al corriente .... hasta que ocurrio... problema de coche? Humano? Fatalidad?... una desgracia de todas formas y muy dura para todos.....
Lo que si te puedo decir es que es bastante "iluminado" en sus concepciones y toma muchos riesgos, que es muy dificil trabajar con el,pues no acepta limites en su toma de riesgo.... y que si, tiene muy buenas ideas pero es del estilo "o pasa o rompe"....
asi a conseguido cosas fantasticas y fracasos marcados.
por eso yo no lo considero ni "el genio" ni "el mejor" es bueno y buenos son todos los que estan en la F1 hoy en dia, mas no todos tienen detras el capital RB
y si, me toca las narices que lo glorifiquen tanto por 4 temporadas conseguidas con trampas!
y aqui lo dejo.... que agusto quedé y que mala leche tengo
Mensajes: 1,880
Temas: 12
Registro en: Dec 2010
(30-01-2014, 16:48)magic_alonso escribió: (30-01-2014, 16:45)Tiramillas escribió: Cuál es el stint más largo que ha hecho Alonso?? Cuántas vueltas?? Ahora mismo quién ha rodado más en pista??
Lewis Hamilton Mercedes 1'23"952 62
2º 22 Jenson Button McLaren 1'25"030 +01"078 40
3º 14 Fernando Alonso Ferrari 1'25"495 +01"543 47
4º 20 Kevin Magnussen McLaren 1'25"751 +01"799 25
5º 19 Felipe Massa Williams 1'26"435 +02"483 39
6º 27 Nico Hulkenberg Force India 1'29"803 +05"851 14
7º 99 Adrian Sutil Sauber 1'30"161 +06"209 33
8º 25 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'45"525 +21"573 22
9º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 55'55"555 +54'31"603 03
10º 04 Max Chilton Marussia 55'55"555 +54'31"603 02
Se me desconfigara pero los ultimos numeros son las vueltas
Bueno, no son muchas vueltas pero todos los años en los primeros entrenos de pretemporada pocos son los equipos que hacen tandas largas. Pocos hacen más de 50 vueltas al día. Estos primeros test son para poner a punto todo el coche, las vueltas y tiempos ya vendrán a partir de los segundos tests. Ahí es cuando habrá que empezar a pulir.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Ross Brawn no piensa en McLaren......Dice estar centrado en la pesca.
Mensajes: 7,669
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
El Abuelo F1 @bueuF1 27 s
leido: Los primeros 15cm de morro serían de carton piedra.. decorativos. "Cumplen la norma pero no el espiritu"
Vamos lo que quiere decir que to los morro pene a tomar por culo
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Mensajes: 541
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(30-01-2014, 16:46)magic_alonso escribió: carlos miquel @carlosmiquelf1 37 s
Newey y Horner regresan a la fábrica para analizar el problema del coche. El motor sí ha rodado hoy en el Toro Rosso, 22 vueltas de Vergne
Esta es la ventaja que tiene Red Bull. Ahora pediran los datos a Toro Rosso y así solventarán el problema en la mitad de tiempo del que realmente necesitarían.
Sigue pareciendome vergonzoso que pueda haber 2 equipos del mismo propietario.
Mensajes: 2,134
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
Y malpensadonos un poco lo de las tres últimas carreras puntuar el doble será para compensar lis posibles problemas que esta teniendo red bull?
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(30-01-2014, 16:56)cocbit escribió: (30-01-2014, 16:46)magic_alonso escribió: carlos miquel @carlosmiquelf1 37 s
Newey y Horner regresan a la fábrica para analizar el problema del coche. El motor sí ha rodado hoy en el Toro Rosso, 22 vueltas de Vergne
Esta es la ventaja que tiene Red Bull. Ahora pediran los datos a Toro Rosso y así solventarán el problema en la mitad de tiempo del que realmente necesitarían.
Sigue pareciendome vergonzoso que pueda haber 2 equipos del mismo propietario.
Dudo bastante que el sistema de refrigeración de Redbull sea similar al de Toro Rosso.
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(30-01-2014, 16:53)ldg escribió: (30-01-2014, 16:33)German Sanchez escribió: (30-01-2014, 16:24)ldg escribió: (30-01-2014, 16:14)FrankJJ escribió: Por supuesto que Newey sigue siendo el mejor, los números que se han conseguido con sus coches son impresionantes y la prueba de ello (algún día haré una recopilación). Pero como todos en esta vida a veces se cometen errores y quizás es lo que ha sucedido. Pero oye, que si tienen que venir cuatro temporadas con 8 mundiales en el bolsillo y una mala cualquiera lo firmaría con los ojos cerrados jaja. Cambiando de tercio, Magnussen va mejorando claramente vuelta a vuelta, aunque los tiempos en este momento son irrelevantes. Bien por el novato. Saludos.
le fiasco de la McLaren MP4-18, prévue pour disputer la saison 2003, mais qui ne sera finalement jamais alignée en course, suite à d'insolubles problèmes techniques, et notamment une incapacité à passer le crash-test obligatoire de la FIA2. La réputation qu'avait Newey lors de ses années March, celle d'un ingénieur aux idées brillantes mais manquant parfois de pragmatisme ressurgit alors.
y mira tambien cuando hagas la recopilacion su responsabilidad en el accidente que le costo la vida a Sena
Cualquier diseñador de coches que haya tenido la desgracia de perder algún piloto por accidente tendrá que vivir con ello toda su vida. Newey acató su parte de culpa a pesar de que nunca se clarificó qué ocurrió realmente, pero es un hombre que ha sufrido muchísimo por lo que ocurrió y aún lleva un gran peso encima, más aún por tratarse de una leyenda como Senna. Si repasamos las muertes de pilotos por accidentes provocados por fallos del monoplaza y los diseñadores que hicieron sus coches, tendríamos una lista larga de culpables, pero Newey lleva la cruz por que fue Senna. No es justo. Yo respeto mucho a Newey al margen de lo que me lleva jodiendo todos estos años por lo bueno que es y que le dejan ser. Es un gran tipo, humilde (no se puede decir de muchos que le rodean) y muy, muy trabajador. Sacar el tema de Senna para atacarle no me parece apropiado, con todo mi cariño y respeto ldg.
si aborde el tema de Sena, lejos de mi la idea de acusarlo de ser el culpable directo, eso ya quedo claro en su dia.
Es porque el piloto decia tener problemas y el no lo creia.....de eso toda la parrilla de la epoca estaba al corriente .... hasta que ocurrio... problema de coche? Humano? Fatalidad?... una desgracia de todas formas y muy dura para todos.....
Lo que si te puedo decir es que es bastante "iluminado" en sus concepciones y toma muchos riesgos, que es muy dificil trabajar con el,pues no acepta limites en su toma de riesgo.... y que si, tiene muy buenas ideas pero es del estilo "o pasa o rompe"....
asi a conseguido cosas fantasticas y fracasos marcados.
por eso yo no lo considero ni "el genio" ni "el mejor" es bueno y buenos son todos los que estan en la F1 hoy en dia, mas no todos tienen detras el capital RB
y si, me toca las narices que lo glorifiquen tanto por 4 temporadas conseguidas con trampas!
y aqui lo dejo.... que agusto quedé y que mala leche tengo Para el/los que dudan de la capacidad del genio Adrian Newey, os paso una recopilación de los éxitos que se han conseguido con los coches en los que ha estado involucrado el británico. No todos han sido campeones pero las cifras no mienten. Números asombrosos.
1. Williams FW14/14 B (1991-1992): 17 victorias, 21 poles, 19 vueltas rápidas.
2. Red Bull RB9 (2013): 13 victorias, 11 poles, 11 vueltas rápidas.
3. Red Bull RB7 (2011): 12 victorias, 18 poles, 10 vueltas rápidas.
4. Williams FW18 (1996): 12 victorias, 12 poles, 11 vueltas rápidas.
5. Williams FW15C (1993): 10 victorias, 15 poles, 10 vueltas rápidas.
6. Mclaren MP4/20 (2005): 10 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
7. Red Bull RB6 (2010): 9 victorias, 15 poles, 6 vueltas rápidas.
8. Mclaren MP4/13 (1998): 9 victorias, 12 poles, 9 vueltas rápidas.
9. Williams FW19 (1997): 8 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
10. Mclaren MP4/14 (1999): 7 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
11. Red Bull RB8 (2012): 7 victorias, 8 poles, 7 vueltas rápidas.
12. Mclaren MP4/15 (2000): 7 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
13. Williams FW16/16B (1994) : 7 victorias, 6 poles, 8 vueltas rápidas.
14. Red Bull RB5 (2009): 6 victorias, 5 poles, 6 vueltas rápidas.
15. Williams FW17/17B (1995): 5 victorias, 12 poles, 6 vueltas rápidas.
16. Mclaren MP4/16 (2001): 4 victorias, 2 poles, 6 vueltas rápidas.
17. Mclaren MP4-17/17D (2002-2003): 3 victorias, 2 poles, 5 vueltas rápidas.
18. Mclaren MP4-19/19B (2004): 1 victoria, 1 pole, 2 vueltas rápidas.
19. Toro Rosso (2008): 1 victoria, 1 pole, 0 vueltas rápidas.
Por supuesto en un coche no todo es aerodinámica. Pero la aerodinámica no ha dejado de ser algo esencial, y en eso Adrian Newey es el mejor actualmente. Sin ninguna duda, pese a quien le pese. Saludos.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
magic_alonso, tu que siempre tienes a mano los datos y tal, tienes por ahí una comparativa de tiempos (como la que has puesto) pero que incluya también los tiempos de los días 1 y 2 ??
#tristeesdepedirperomastristeesderobar
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(30-01-2014, 16:51)maripi escribió: Laps completed
Here are the unofficial completed laps by the drivers so far today:
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 54 laps
2. Fernando Alonso (Ferrari) 41
3. Jenson Button (McLaren) 40
4. Felipe Massa (Williams) 36
5. Adrian Sutil (Sauber) 32
6. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 22
7. Kevin Magnussen (McLaren) 18
8. Nico Hulkenberg (Force India) 14
9. Robin Frijns (Caterham) 10
10. Daniel Ricciardo (Red Bull) 3
11. Max Chilton (Marussia) 1
1º 44 Lewis Hamilton Mercedes 1'23"952 62
2º 22 Jenson Button McLaren 1'25"030 +01"078 40
3º 14 Fernando Alonso Ferrari 1'25"495 +01"543 49
4º 20 Kevin Magnussen McLaren 1'25"751 +01"799 30
5º 19 Felipe Massa Williams 1'26"435 +02"483 39
6º 27 Nico Hulkenberg Force India1'29"803 +05"851 14
7º 99 Adrian Sutil Sauber 1'30"161 +06"209 34
8º 25 Jean-Eric Vergne Toro Rosso1'45"525 +21"573 22
9º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 55'55"555 +54'31"603 03
10º 04 Max Chilton Marussia 55'55"555 +54'31"603 02
11º 00 Robin Frijns Caterham 55'55"555 +54'31"603 10
@jgarciaillanf1
|