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Fórmula 1 y televisión de pago: ¿llega el futuro o es su final?
#31
Y luego Bernie se extraña de esto:

Llegó una noticia que por esperada no deja de resultar triste, que a los aficionados nos pone algo mustios, nos apena, y es que el Circo de Bernie pierde fuelle, se encoge, se arruga, y me refiero a las audiencias televisivas, aunque al mismo Ecclestone también le sucedan esas cosas. Y es que, en cifras, se ha pasado de los 500 millones/año a "solo unos escuálidos" 450 millones/año, que sigue siendo un gentío enorme, una muchedumbre importante, pero es menos peña. Yo del "RBR", es decir, "Red Bull Rollo" no hablaré, pero sólo en China se perdieron 30 millones, no de chinos, sino de espectadores, pues les dio por retransmitirlo por una cadena regional en vez de la estatal o nacional. Nunca entenderé a esa gente, y menos aún ese dominó raro que juegan, con muchas fichas, pasta gansa, dinero para que me entendáis, y todos fumando al mismo tiempo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-alas-cor
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#32
(13-02-2014, 10:58)Chusss escribió: Faster than you, quizas en parte pasas mucho tiempo mirando el live timing porque en la pantalla tienes anuncios cada dos por tres, o el realizador esta dandote imagenes que no son especialmente interesantes para ti, si tu pudieras ver la accion/piloto que quisieras en cada instante, o pudieras verlo en varios dispositivos a la vez como comenta Topdriver y tuvieras a algun comentarista que estuviera realmente informando sobre esos datos que aparecen en el live timing y de los que Lobato no se entera o se entera tarde/mal, la cosa cambiaría.

No te digo que no le prestaria mas atencion a la tv, pero el mirar el live timing y ver las vueltas de tu piloto favorito sector por sector y luego compararlas con la de otros pilotos me parece muchas veces mas interesante que ver las imagenes, con o sin anuncios o con o sin buenos comentarios, por muy buenos que sean los comentaristas nunca te van a dar la informacion tan detallada que tienes con el live timing, especialmente por que la retransmision seria un coñazo para mucha gente si se ponen a comentar los tiempos sector por sector. Mi opinion.
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#33
(13-02-2014, 01:06)Carbono escribió: Solo tenemos que fijarnos el resultado que ha dado el futbol en la televisión de pago. Solo funcionan Madrid y Barcelona.
Telefónica se va a dar un morrazo histórico. España es un país donde no se valoran los contenidos "intangibles".
La gente no pagará e intentarán buscar la opción gratuita.
Finalmente, cuando se retire Fernando, el canal de F1 será visto por audiencias minoritarias que harán insostenible su rentabilidad.

Dices que no se valora lo intangible. Yo valoro lo tangible.

15 € + IVA creo que cuesta Movistar TV y no se si ese precio lleva la F1 o habrá que pagar un extra.

Teniendo en cuenta que no me gusta el futbol y que poco o nada la voy a ver, significa pagar 7,50 € + IVA por carrera.

Para mí resulta un auténtico atraco. Para eso me voy a un bar con unos colegas, me tomo un par de refrescos y pagaré unos 3-4 € ya con IVA incluidos por carrera.

La p.... manía de obligar a comprar paquetes de cosas que no se quieren para así sangrar a la gente es lo que hace inviable estas cosas.
Dicen que no funcionaría, pero ni siquiera se molestan en probarlo (Si es algo que ha dado buen resultado en otros sitios/negocios, por qué aquí no iba a ser lo mismo en este)

Movistar TV canal suelto - 3 € + IVA
Packs canales temáticos (Futbol; Motor; Cine Clásico, Documentales...) - 10 € + IVA (Cada pack)
Pack ahorro - 15-20 € (suma de los anteriores)

Hazte una pregunta, cuanta gente contrataría suscripciones de canales únicos?
Cuantos comprarían packs de canales temáticos?

Realmente ganan dinero así? Quizá sí, quizá no. Pero es una cuestión de adaptarse a la oferta y a la demanda. Ahora mismo solo hay una oferta para muchos tipos de demanda.

Unas cifras de ejemplo (no reales) de lo que podría deparar la situación.

1.000.000 de abonados.
Suscritos 100.000 -> Oferta de 15 € - 1.500.000 € /mes

Si hicieran el cambio a un sistema personalizable seria muy factible algo así:
1.000.000 de abonados.
Suscritos a canal individual 200.000 -> 600.000 € /mes
Suscritos a pack de canales 100.000 -> 1.000.000 € /mes
Suscritos a pack ahorro 20.000 -> 300.000 € /mes

Diversificando la oferta salen 400.000 € /mes

Se que no me baso en encuestas pero es algo que se puede comprobar en muchos sectores.

Una oferta de canal úncio con precio mayor se hace asumible y contratable para gente que solo quiere ver un canal, y con la rentabilidad compensa la caida de abonados del pack "forzado"

Tal vez va siendo hora de que se replanteen las cosas. Que ya me recuerda a lo de "la culpa de los juegos caros" es de la piratería. Y resulta que cuando una consola ha sido "no copiable" es cuando más caros han sido los juegos.
Y como con "Steam" de PC, que decían que los juegos baratos no eran rentables, que la gente no quería barato, quería gratis, y ahí está el éxito de la plataforma, generando muchos más millones que las consolas mediante un sistema de ofertas atractivo y una política de precios justa.

El problema real es querer vender la "exclusividad", el "si lo quieres, paga por el" como si fuera un lujo.

Ante esa tesitura, la gente, claro que se busca la vida.

Y ya no hablemos de la ***** de conexión que tenemos muchos con movistar.

Un saludo.
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#34
(12-02-2014, 17:43)Tyrrell escribió: Hola, veo que todavía la mayoría sigue sin tener en cuenta que, en cuestiones tecnológicas, el futuro es mañana, no dentro de un año, ni de tres, ni de seis.

La apuesta va por ahí. La idea es comenzar a transmitir en formato 4K. Es el futuro, si no inmediato, sí más cercano de lo que se piensa. 4K es la resolución mínima utilizada en UHDV; su resolución es de 3840 x 2160 pixeles (16:9) (8,2 megapíxeles). Hoy día existen dispositivos de grabación/reproducción de este formato, sí, pero la difusión de esa información (del formato 4K) a tiempo real precisa de una velocidad de transmisión muy alta. Son velocidades altamente superadas tanto en las redes de acceso (de la mayoría de las operadoras) como en la red de transporte RT y/o red de Transporte de Larga Distancia RTLD (que es única; inversión única de Telefónica y la que conexiona el resto. Pero de eso hablaré en otro post)

Pues bien, como digo, estas velocidades, que son fácilmente alcanzables sobre las redes de acceso (solo en caso de fibra; por cobre nanai del peluquín, evidentemente) y transporte (fibra), no están resueltas hoy por hoy para su difusión por TDT. Ésto es porque cuando modulamos con una banda base digital de esa velocidad (para lanzarlo al aire no hay mas güebs que modularla), independientemente del tipo de modulación que elijamos, el ancho de la portadora modulada es mu gordo, y necesita ocupar un ancho de banda bestial, no asumible en la ordenación actual de utilización del espacio radioeléctrico, ni (parece) rentable. Fuera de la TDT, el satélite, ocurre exáctamente lo mismo. El ancho de banda de los transpondedores de los satélites actuales también es limitado...

Por tanto, única vía de recibir estas resoluciones (4K en este caso): Fibra. Es lógico que las empresas vayan posicionándose. Ye lo que hay.

Por otro lado, me atrevo a apostar que en 2017 todas las TV que se fabriquen va a ser 4K. Id olvidando el HQ porque es pasado.

saludos.

Si me permites... Un breve inciso de algo que conozco. Estoy deacuerdo con lo que dices. Pero el futuro siempre es ya y no es ya, me explico.

El canon HD lleva implantandose 15 años, y aun no se ha implantado del todo. Por una razón muy sencilla, todos los generadores de contenidos han tenido que adaptarse a crear contenidos en HD, cosa que no es facil y exige una gran inversion. Y despues las televisiones y las plataformas hubieron de hacer una inversión superior para poder lanzar ese contenido en HD, pero no solo en tecnologia, cambia hasta la forma de maquillar y decorar. 15 años no es poco tiempo, y aun hoy en dia, muy pocas televisiones en el mundo están 100% adaptadas a la Alta Definición.

YO he rodado pelis en 4k, hasta ahi perfecto. Pero ya te digo que hay pocos sitios donde puedas editar contenido en 4k y al final termina siendo contenido en 2k.

En cualquier caso, la cadena arranca de nuevo, productoras, televisiones, inversion, red de transeferencia. Me parece muy muy optimista que pienses en el 4k para 2017. Sin duda se venderán televisiones 4k, como se vendían hace 15 años tv HD. Pero comprar una tv 4k cuando el contenido es HD, ni siquiera 2k, es una cagada tremenda porque vas a ver todo pixelado. La mayoria de veces, si el contenido no es el adecuado, tanta definición es un error, porque vas a ver todos los defectos.

Pero dale por lo menos 10 años, si no 15 para que el 4k se haya implantado.

Por otro lado, las TV 3D entraron con fuerza hace 5 años, y ha sido precisamente el coste de producción lo que esta haciendo que las TV no emitan apenas contenidos en 3D, mas que películas y algunos deportes.

Vamos, que si, que el 4k es el futuro, pero ya lo era cuando fuí al TEA en el 2007, y ahora se empieza a hablar de el en las calles.

Echale tiempo. Pero que vamos, si que hay una pelea por tirar fibra. pero será muuucho mas larga. Eso si, el que antes tire, antes tiene cogido el terreno, es algo parecido al stratego. jajaja

Un abrazo y saludos.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#35
(13-02-2014, 12:11)cocbit escribió:
(13-02-2014, 01:06)Carbono escribió: Solo tenemos que fijarnos el resultado que ha dado el futbol en la televisión de pago. Solo funcionan Madrid y Barcelona.
Telefónica se va a dar un morrazo histórico. España es un país donde no se valoran los contenidos "intangibles".
La gente no pagará e intentarán buscar la opción gratuita.
Finalmente, cuando se retire Fernando, el canal de F1 será visto por audiencias minoritarias que harán insostenible su rentabilidad.

Dices que no se valora lo intangible. Yo valoro lo tangible.

15 € + IVA creo que cuesta Movistar TV y no se si ese precio lleva la F1 o habrá que pagar un extra.

Teniendo en cuenta que no me gusta el futbol y que poco o nada la voy a ver, significa pagar 7,50 € + IVA por carrera.

Para mí resulta un auténtico atraco. Para eso me voy a un bar con unos colegas, me tomo un par de refrescos y pagaré unos 3-4 € ya con IVA incluidos por carrera.

La p.... manía de obligar a comprar paquetes de cosas que no se quieren para así sangrar a la gente es lo que hace inviable estas cosas.
Dicen que no funcionaría, pero ni siquiera se molestan en probarlo (Si es algo que ha dado buen resultado en otros sitios/negocios, por qué aquí no iba a ser lo mismo en este)

Movistar TV canal suelto - 3 € + IVA
Packs canales temáticos (Futbol; Motor; Cine Clásico, Documentales...) - 10 € + IVA (Cada pack)
Pack ahorro - 15-20 € (suma de los anteriores)

Hazte una pregunta, cuanta gente contrataría suscripciones de canales únicos?
Cuantos comprarían packs de canales temáticos?

Realmente ganan dinero así? Quizá sí, quizá no. Pero es una cuestión de adaptarse a la oferta y a la demanda. Ahora mismo solo hay una oferta para muchos tipos de demanda.

Unas cifras de ejemplo (no reales) de lo que podría deparar la situación.

1.000.000 de abonados.
Suscritos 100.000 -> Oferta de 15 € - 1.500.000 € /mes

Si hicieran el cambio a un sistema personalizable seria muy factible algo así:
1.000.000 de abonados.
Suscritos a canal individual 200.000 -> 600.000 € /mes
Suscritos a pack de canales 100.000 -> 1.000.000 € /mes
Suscritos a pack ahorro 20.000 -> 300.000 € /mes

Diversificando la oferta salen 400.000 € /mes

Se que no me baso en encuestas pero es algo que se puede comprobar en muchos sectores.

Una oferta de canal úncio con precio mayor se hace asumible y contratable para gente que solo quiere ver un canal, y con la rentabilidad compensa la caida de abonados del pack "forzado"

Tal vez va siendo hora de que se replanteen las cosas. Que ya me recuerda a lo de "la culpa de los juegos caros" es de la piratería. Y resulta que cuando una consola ha sido "no copiable" es cuando más caros han sido los juegos.
Y como con "Steam" de PC, que decían que los juegos baratos no eran rentables, que la gente no quería barato, quería gratis, y ahí está el éxito de la plataforma, generando muchos más millones que las consolas mediante un sistema de ofertas atractivo y una política de precios justa.

El problema real es querer vender la "exclusividad", el "si lo quieres, paga por el" como si fuera un lujo.

Ante esa tesitura, la gente, claro que se busca la vida.

Y ya no hablemos de la ***** de conexión que tenemos muchos con movistar.

Un saludo.

Estamos hablando por hablar, aun no sabemos como va a ofertar Movistar la F1 y las motos. Mejor que tengamos paciencia.

La ultima info que yo tenia es que por el mero hecho de tener Movistar TV, ya tendrias el canal de f1 y las motos, que ellos lo que quieren es captar abonados.

Otra posibilidad que se baraja es crear un pack motor, y otra un pack deportes, que no existe hoy en dia.

Por tanto, mejor esperemos, porque si va la F1 dentro de Movistar TV, es una buena noticia que podemos tener de modo economico.

Lo cierto es que la apuesta por la f1 y las motos es para ganar abonados, no para cobrar mas. Esa es la politica. Y me parece muy acertada.

En cualquier caso, hablaremos en cuanto salga el paquete a la venta.

SAludos!!!
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#36
(13-02-2014, 12:02)Faster than you escribió:
(13-02-2014, 10:58)Chusss escribió: Faster than you, quizas en parte pasas mucho tiempo mirando el live timing porque en la pantalla tienes anuncios cada dos por tres, o el realizador esta dandote imagenes que no son especialmente interesantes para ti, si tu pudieras ver la accion/piloto que quisieras en cada instante, o pudieras verlo en varios dispositivos a la vez como comenta Topdriver y tuvieras a algun comentarista que estuviera realmente informando sobre esos datos que aparecen en el live timing y de los que Lobato no se entera o se entera tarde/mal, la cosa cambiaría.

No te digo que no le prestaria mas atencion a la tv, pero el mirar el live timing y ver las vueltas de tu piloto favorito sector por sector y luego compararlas con la de otros pilotos me parece muchas veces mas interesante que ver las imagenes, con o sin anuncios o con o sin buenos comentarios, por muy buenos que sean los comentaristas nunca te van a dar la informacion tan detallada que tienes con el live timing, especialmente por que la retransmision seria un coñazo para mucha gente si se ponen a comentar los tiempos sector por sector. Mi opinion.

Soy el primero que pone el live timing en el ipad o en el portátil mientras veo la TV y leo el foro. Supongo que me van a faltar ojos y manos con Movistar TV, pero si es cierto que hay veces que estoy mas pendiente del live timing porque es mas emocionante que los anuncios o lo que ofrece el realizador, por ejemplo quiero ver si Fernando esta recortando distancia al que lleva por delante y en la TV no lo ponen, pues tiro de live timing, pero si lo tengo en pantalla la cosa cambia. Seguire viéndolo pero ya no con tanta necesidad o como la única posibilidad de enterarme de lo que esta pasando donde a mi me interesa.
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#37
yo no pienso pagar y eso que sigo la formula uno desde mucho antes de el boom, antes que no se retransmitia practicamente nada de ella me las ingeniaba para poder verla cuando podia, ahora como la pongan de pago hare lo mismo.
es indignante que vallan a joder un espectaculo que empezaba a despuntar en nuestro pais. Siempre habra alguien que logicamente pague por verla pero pienso que ya no tendra esa audiencia que a tenido en abierto. No les va a compensar a la larga y a la corta nos van a joder a todos.
Responder
#38
[Imagen: e9c2.jpg]


Joer, no encuentro el botón de la multipantalla.
Que se mueran los feos.......
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#39
(13-02-2014, 15:32)Wallabee escribió: [Imagen: e9c2.jpg]


Joer, no encuentro el botón de la multipantalla.


Has mirao en el mando a distancia?? Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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