Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haber cambiado de motor al torito, se han quedado sin poder comparar, todo debido a la prepotencia, pensaban que como han disfrutado 4 años del mejor motor no tenían que mirar a los "otros" y ahora menudo muerto tienen en los 4 coches, que se jo.....dan
(14-02-2014, 11:49)santana escribió: Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haber cambiado de motor al torito, se han quedado sin poder comparar, todo debido a la prepotencia, pensaban que como han disfrutado 4 años del mejor motor no tenían que mirar a los "otros" y ahora menudo muerto tienen en los 4 coches, que se jo.....dan

Renault, el no va más en motores turbo decían....Speechless Big Grin

Menos mal que las soluciones aerodinámicas del genio y la habilidad de su piloto estrella son el secreto de su éxito, así que no lo notaran Angel
(14-02-2014, 12:02)Chusss escribió:
(14-02-2014, 11:49)santana escribió: Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haber cambiado de motor al torito, se han quedado sin poder comparar, todo debido a la prepotencia, pensaban que como han disfrutado 4 años del mejor motor no tenían que mirar a los "otros" y ahora menudo muerto tienen en los 4 coches, que se jo.....dan

Renault, el no va más en motores turbo decían....Speechless Big Grin

Menos mal que las soluciones aerodinámicas del genio y la habilidad de su piloto estrella son el secreto de su éxito, así que no lo notaran Angel

Seamos cautos. Si bien es cierto que parece que las cosas están como están, hay mucho por comprobar.

Cautela, calma, paciencia.
@jgarciaillanf1
(14-02-2014, 12:33)Josemurcia7 escribió:
(14-02-2014, 12:02)Chusss escribió:
(14-02-2014, 11:49)santana escribió: Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haber cambiado de motor al torito, se han quedado sin poder comparar, todo debido a la prepotencia, pensaban que como han disfrutado 4 años del mejor motor no tenían que mirar a los "otros" y ahora menudo muerto tienen en los 4 coches, que se jo.....dan

Renault, el no va más en motores turbo decían....Speechless Big Grin

Menos mal que las soluciones aerodinámicas del genio y la habilidad de su piloto estrella son el secreto de su éxito, así que no lo notaran Angel

Seamos cautos. Si bien es cierto que parece que las cosas están como están, hay mucho por comprobar.

Cautela, calma, paciencia.

No es euforia y no significa que vayan a cumplirse las previsiones, solo pienso que han metido la pata no pudiendo disponer como hasta ahora de otra PU diferente para copiar o al menos comparar.

Ten en cuenta que si fuera Ferrari el proveedor del torito ya sabrían todo lo relativo al sistema de refrigeración y demás componentes, insisto, se han colado
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...63350.html

Lista de las velocidades puntas en Jerez. 5 motores mercedes y luego ALO con el F14-T.

Parecen diferencias muy grandes, pierde lógica cuando ves que la máxima de ALO es 289 km/h y el resto de coches Mercedes supera los 300... Wink

Probablemente tengan más caballos, pero esas no son las diferencias reales, creo yo.
@jgarciaillanf1
(14-02-2014, 12:42)santana escribió:
(14-02-2014, 12:33)Josemurcia7 escribió:
(14-02-2014, 12:02)Chusss escribió:
(14-02-2014, 11:49)santana escribió: Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haber cambiado de motor al torito, se han quedado sin poder comparar, todo debido a la prepotencia, pensaban que como han disfrutado 4 años del mejor motor no tenían que mirar a los "otros" y ahora menudo muerto tienen en los 4 coches, que se jo.....dan

Renault, el no va más en motores turbo decían....Speechless Big Grin

Menos mal que las soluciones aerodinámicas del genio y la habilidad de su piloto estrella son el secreto de su éxito, así que no lo notaran Angel

Seamos cautos. Si bien es cierto que parece que las cosas están como están, hay mucho por comprobar.

Cautela, calma, paciencia.

No es euforia y no significa que vayan a cumplirse las previsiones, solo pienso que han metido la pata no pudiendo disponer como hasta ahora de otra PU diferente para copiar o al menos comparar.

Ten en cuenta que si fuera Ferrari el proveedor del torito ya sabrían todo lo relativo al sistema de refrigeración y demás componentes, insisto, se han colado

Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo, han querido reforzar desde dentro...y han perdido una oportunidad de oro.
@jgarciaillanf1
(14-02-2014, 12:33)Josemurcia7 escribió:
(14-02-2014, 12:02)Chusss escribió:
(14-02-2014, 11:49)santana escribió: Anda que no se tienen que estar arrepintiendo de haber cambiado de motor al torito, se han quedado sin poder comparar, todo debido a la prepotencia, pensaban que como han disfrutado 4 años del mejor motor no tenían que mirar a los "otros" y ahora menudo muerto tienen en los 4 coches, que se jo.....dan

Renault, el no va más en motores turbo decían....Speechless Big Grin

Menos mal que las soluciones aerodinámicas del genio y la habilidad de su piloto estrella son el secreto de su éxito, así que no lo notaran Angel

Seamos cautos. Si bien es cierto que parece que las cosas están como están, hay mucho por comprobar.

Cautela, calma, paciencia.

La hay la hay, no estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, entre otras cosas por que esta la FIA de por medio.

Es cuestión de elegir entre disfrutar el momento y que nos quiten lo bailado, o estar amargado de manera preventiva pensando que este año toca otra vez fracaso. Yo prefiero amargarme, desconfiar etc si llega el caso cuando tenga motivos.
Y de momento los que tienen motivos para estar preocupados son otros. Wacky
(14-02-2014, 12:44)Josemurcia7 escribió: http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...63350.html

Lista de las velocidades puntas en Jerez. 5 motores mercedes y luego ALO con el F14-T.

Parecen diferencias muy grandes, pierde lógica cuando ves que la máxima de ALO es 289 km/h y el resto de coches Mercedes supera los 300... Wink

Probablemente tengan más caballos, pero esas no son las diferencias reales, creo yo.

No sabemos si Mercedes tambien pero Ferrari no uso las 15000rpm, confirmado.

Algo tendra que ver

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
- El 'problema/incidencia' de Renault es importante, si después de 2 AÑOS de trabajo en tu unidad propulsora presenta síntomas evidentes de estrés....algo pasa. Y si algo pasa en un motor no es sencillo de arreglar. Ya que los pasos para arreglarlo están muy medidos y son largos. Una primera estimación habla de un coche spec. B para Barcelona....

Que se quiere transmitir una imagen de tranquilidad por parte de Renault...me parece lo correcto. Pero la situación de Red Full no es buena, a día de hoy, simplemente porque el 'gran' Newey tiene que REDISTRIBUIR parte de los elementos de la unidad de propulsión....y eso es como empezar prácticamente de 0. Calcular nuevos centros de gravedad, nuevos centros de presiones, nuevos flujos aeros, etc etc y lo más importante....comprobar en pista que tu redistribución es eficaz. Y sólo nos quedan dos tests....con lo cual a partir de Marzo tendrás que SACRIFICAR GP'S para testar tus soluciones.

Desde el respeto a este equipo de 'tramposos', no lo tienen nada fácil. Será extremadamente interesante seguir la evolución del equipo Red Full sin 'mariconeos y capotes' de la maFIA, ver si realmente son capaces de reaccionar ante una situación tan adversa.


- El tema del cambio de motor de Red Full ya viene de lejos...y ahora empieza a cuadrar.

2009...Brawn Gp en pleno dominio...

'A pesar de que la actual temporada tampoco esta resultando nefasta para los Red Bull propulsados por los motores Renault la escudería ya esta pensando en un sustituto para su actual motorista. Los rumores indican a que se podría estar pensando en un nuevo contrato con Mercedes Benz para que sea su suministrador de motores en 2010.'

Fuente: Motorpasionf1.com - Año 2009.

Si no recuerdo mal fue Mclaren quien betó ese cambio de suministrador a Mercedes.


septiembre 2010

'Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, ha comentado en declaraciones a la revista Sport Bild que probablemente continúen llevando los motores Renault la próxima temporada, por falta de alternativas. El diseñador del monoplaza ha señalado que no pueden optar a los motores Mercedes ya que McLaren se lo ha impedido'.

Otra tentativa de cambiarse a Mercedes durante el 2010....


- El tema de Cosworth, está claro que su intención es entrar como suministrador de motores de equipos de media parrilla y/o los novatos que puedan incorporarse. Con todos mis respetos para el trabajo de Cosworth, no es un motor para un equipo TOP.
VArios análisis parecen determinar que el DRAG que generan las nuevas suspensiones traseras del MP4-29 es CUATRO veces superior al beam wing del año pasado...

Realmente compensa generar esa cantidad de DRAG? EN circuitos rápidos (monza, spa, etc...) por ejemplo, no creo que sea óptimo montar ese tipo de suspensiones por lo que Mclaren deve tener una suspensión spec. B para determinados circuitos. No se hasta que punto la suspensión se puede modificar en su estructura de un GP a otro.

Será interesante ver si algún equipo lo prueba en estos 2 tests que quedan.....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)