Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(21-02-2014, 21:17)jorvermo escribió: Dudo mucho que Ferrari le de a sauber un motor diferente con lo que mucho me temo que si las palabras de Gutiérrez son ciertas estamos bastante lejos de los equipos con motor mercedes. Pobre Fernando, cuando narices le darán un coche competitivo?

Si Alonso hizo ayer (pista mas sucia supongo) 336,4 kph, es decir, mas rápido que los Mercedes de hoy, y en tiempos medios por vuelta estaba muy cerca de Rosberg pero dando 11 vueltas mas. ¿Con que nos quedamos?, ¿con los números o con lo diga E.Gutiérrez quien sabe por que razones y en que circunstancias?.


El coche no aparenta tener ningún defecto notable, otros chamuscan el suyo, y otros dicen que se comen las ruedas (otra vez)....

Hay muchas incógnitas en la ecuación, neumáticos usados, gasolina en el deposito, % de potencia empleada etc, por lo que la realidad puede ser peor...o mejor, pero de momento, ¿a que viene el fatalismo?.
6 Km/h más vaya chiste. Rebufo o de pasada de frenada?
Esa velocidad punta vuela con un par de grados de alerón. Ajustando el ala del Alerón 15-20 Km/h son poca cosa, en reglajes de mucha ala pierden 25-30 Km/h (solo con los reglajes más simplones) además de que les falta mucha a ero que introducir al coche. Para ser bien tenían que estar sacando 25 Km/h para compensarlo luego con más aero.
No creo que sacando 30 km/h a Hamilton logren pasarlo (en recta muy guapo, pero en curva todo perdido). Se confirma lo de Jerez, la falta de tracción y adherencia en las curvas (lo de siempre).

Además por el ruido de los motores, parece que Renault sea más potente, va ser que el Kers no les va como no les iba en el pasado. Dan asco en ruido, el Ferrari parece un coche teledirigido y Mercedes un gran turismo revolucionado. Dan pena, suerte que van a ser 20 coche corriendo a la vez (para disimular lo penosos que son, ruidos de turbina eléctrica). Que desastre, la FIA se supera, no están para salir de casa.

Menos mal que no van hacer congelaciones, Ferrari será un mechero, pero tirar no tira, tendrán que empujarlo en las curvas, ya que ficharon a Kimi podían usarlo para eso. Meter a Kimi ahí es como decirle a Fer, te vamos amargar la existencia, jódete machote. Para mi lo peor de todo ha sido ese fichaje de compañero (me pone malo, peor que recordar a Hamilton, es repetir y meter el dedo en la llaga), ni todas las cagadas de la FIA en 10 años (Ferrari si que sabe superarse, y joder al prójimo, en eso si que son profesionales. Kimi también lo sabe, 3 años y una expulsión monetaria-roja y además directa. "Kimi roja directa" 2 partidos fuera y vuelta pa casa). Me recuerdan a Flavio y Fisichella, otro que luego acabo de paquete en Ferrari. Así funciona la política-comercio de este joio mundo (pa no echar gota). Todo funciona exactamente igual que la F1, no saber como perder el tiempo egoísta-sobrante. No se pa que me esfuerzo, si ya lo dije hace días, discutir de F1 es como ir a votar, hacer el memo.
Jacint, te parece 4 años de paciencia? No te da la sensación que esta pretemporada ya la hemos vivido? Están los optimistas que piensan que van de tapados ( reconozco que a mi te me engañaron unos cuantos años ) y luego estamos los realistas que sabemos donde estamos pq hacemos caso a los que nunca se equivocan. Lo siento jacint pero dudo mucho que en Australia estemos en las 2 primeras filas de la parrilla.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(21-02-2014, 21:37)Chusss escribió: Si Alonso hizo ayer (pista mas sucia supongo) 336,4 kph, es decir, mas rápido que los Mercedes de hoy, y en tiempos medios por vuelta estaba muy cerca de Rosberg pero dando 11 vueltas mas. ¿Con que nos quedamos?, ¿con los números o con lo diga E.Gutiérrez quien sabe por que razones y en que circunstancias?.


El coche no aparenta tener ningún defecto notable, otros chamuscan el suyo, y otros dicen que se comen las ruedas (otra vez)....

Hay muchas incógnitas en la ecuación, neumáticos usados, gasolina en el deposito, % de potencia empleada etc, por lo que la realidad puede ser peor...o mejor, pero de momento, ¿a que viene el fatalismo?.

A todos nos gustaria que el Ferrari fuese el Mercedes, siempre delante en tiempos, todos diciendo que es el favorito... pero los datos, de momento, no nos muestran un rendimiento bajo del Ferrari.

Dia importantísimo mañana pero sobretodo, los últimos 4 dias. Yo tengo esperanza, aunque no nos vamos a pasear...

Desando que llegue la semana que viene, donde los cracks del foro van a empezar a poner stints, fotos de neumaticos desgastados, predicciones de combustible y demas datos. Lastima que no se hagan en Barcelona como antes, porque la información era muchísimo mayor.
(21-02-2014, 21:43)jorvermo escribió: Jacint, te parece 4 años de paciencia? No te da la sensación que esta pretemporada ya la hemos vivido? Están los optimistas que piensan que van de tapados ( reconozco que a mi te me engañaron unos cuantos años ) y luego estamos los realistas que sabemos donde estamos pq hacemos caso a los que nunca se equivocan. Lo siento jacint pero dudo mucho que en Australia estemos en las 2 primeras filas de la parrilla.

Te comprendo. Como yo siempre hago, mi paciencia empieza en pretemporada y si la cosa va mal, se acaba en Brasil. Por eso soy bastante crítico con Ferrari desde siempre. A mitad y final de temporada es cuando tu, yo y otros saltamos y dejamos a Ferrari a la altura del betún.

Pero por esa misma razon, nueva reglas, nuevos neumaticos, nuevos sistemas... todo nuevo, incluido mi paciencia. Yo tengo esperanza, no veo al Ferrari mal encaminado, pero no seremos los mas rapidos, eso seguro (una lastima, creo que nunca nos tocara vivir esa sensacion... Sad).

Los datos han dicho que el Ferrari puede hacer uan punta igual a al del Mercedes, los datos han dicho que en un stint, el Ferrari era mas rapido que el Mercedes (+0.2 con 11 vueltas mas implica ser mas rapido). Motivos para desconfiar? Ferrari...

Pero eso me temo que no lo vamos a poder cambiar. Se nos han cerrado muchas puertas ya.... Habrá que tener fé amigo.

Ánimo
.....Y esto no ha empezado todavía. Give me hueco, give me hueco, que habiendo hueco, yaaa, yoo yaa..
Que se mueran los feos.......
yo como este año no haya cocheeeeee. me piro de este paisssss...............

menuda estafaaaaaaaaaaa
(21-02-2014, 21:40)Xandrin escribió: 6 Km/h más vaya chiste. Rebufo o de pasada de frenada?
Esa velocidad punta vuela con un par de grados de alerón. Ajustando el ala del Alerón 15-20 Km/h son poca cosa, en reglajes de mucha ala pierden 25-30 Km/h (solo con los reglajes más simplones) además de que les falta mucha a ero que introducir al coche. Para ser bien tenían que estar sacando 25 Km/h para compensarlo luego con más aero.
No creo que sacando 30 km/h a Hamilton logren pasarlo (en recta muy guapo, pero en curva todo perdido). Se confirma lo de Jerez, la falta de tracción y adherencia en las curvas (lo de siempre).

Además por el ruido de los motores, parece que Renault sea más potente, va ser que el Kers no les va como no les iba en el pasado. Dan asco en ruido, el Ferrari parece un coche teledirigido y Mercedes un gran turismo revolucionado. Dan pena, suerte que van a ser 20 coche corriendo a la vez (para disimular lo penosos que son, ruidos de turbina eléctrica). Que desastre, la FIA se supera, no están para salir de casa.

Menos mal que no van hacer congelaciones, Ferrari será un mechero, pero tirar no tira, tendrán que empujarlo en las curvas, ya que ficharon a Kimi podían usarlo para eso. Meter a Kimi ahí es como decirle a Fer, te vamos amargar la existencia, jódete machote. Para mi lo peor de todo ha sido ese fichaje de compañero (me pone malo, peor que recordar a Hamilton, es repetir y meter el dedo en la llaga), ni todas las cagadas de la FIA en 10 años (Ferrari si que sabe superarse, y joder al prójimo, en eso si que son profesionales. Kimi también lo sabe, 3 años y una expulsión monetaria-roja y además directa. "Kimi roja directa" 2 partidos fuera y vuelta pa casa). Me recuerdan a Flavio y Fisichella, otro que luego acabo de paquete en Ferrari. Así funciona la política-comercio de este joio mundo (pa no echar gota). Todo funciona exactamente igual que la F1, no saber como perder el tiempo egoísta-sobrante. No se pa que me esfuerzo, si ya lo dije hace días, discutir de F1 es como ir a votar, hacer el memo.

No creo que Mercedes lleve todo el paquete aero. De hecho, lo único que llevan es el Monkey Seat, que justamente tambien lo probó Alonso el mismo dia que hizo los 336.4km/h. TODOS los equipos van a ir a por tiempos con la aerodefinitiva (o casi) en Bahrein 2. Ahí sabremos como va cada uno, como es su traccion, su paso por cuva, si vel. punta...
Se me paso un último comentario. Lo de las ruedas para Mercedes, se soluciona mejorando la carcasa, su construcción. Los compuestos es lo menos importante, Pirrelli casi no sabe como construir carcasas y adaptarlas a cada coche. Si dominasen un poco su construcción podrían hacer ruedas para cada coche. En algo de tiempo, pueden hacer ruedas perfectas para Mercedes o para Mclaren, para quien quieran. Lo importante es que que el coche traccione bien en curva, con eso ya se arregla bastante el desgaste y la velocidad del buga.

Ahora vital será la fiabilidad, pero no se que pensar por ahora, antes no rompían ni queriendo, mucho menos rezando, años de espera con Alonso y roturas fantasmas/invisibles.
(21-02-2014, 21:43)jorvermo escribió: Jacint, te parece 4 años de paciencia? No te da la sensación que esta pretemporada ya la hemos vivido? Están los optimistas que piensan que van de tapados ( reconozco que a mi te me engañaron unos cuantos años ) y luego estamos los realistas que sabemos donde estamos pq hacemos caso a los que nunca se equivocan. Lo siento jacint pero dudo mucho que en Australia estemos en las 2 primeras filas de la parrilla.
Esperate que si este año Ferrari vuelve a fallar, todavía habrá alguno que pensará que Ferrari lo ha hecho maravillosamente bien y que son otros factores los que impiden ganar a la Scuderia. Por mi parte, estoy como siempre lo intento estar en el grupo de los realistas, pero sin caer en el pesimismo. De nada sirve comerse la cabeza ahora, lo importante empieza en Melbourne. Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)