Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Bueno hay tiempo de arreglar el coche

Seguro que sa picao con el tiempo de los merches y claro el coche no da pa mas, WinkWinkWinkBig GrinBig GrinBig Grin
[Imagen: BhFYtg7IIAAN8d8.png]
[Imagen: BhFYRVOIEAELzgV.png]
[Imagen: BhFXVmKIcAA-Iyv.png]
Error de pilotaje, confirmado por las cámaras del trazado.

Menos mal que ha sido justo al final...pero menuda gracia tener trabajo extra ahora para Ferrari.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
el programa del dia para Kimi Raikkonen
Aplicar un máximo de trucos, la comparación de soluciones aerodinámicas, la evaluación de los neumáticos, puesto de trabajo, la mejora del procedimiento de salida, recogida de datos adicionales
Raikkonen tuvo una gran accidente al final de la sesión, no interrumpió el programa.

2. Cifras:
Número de vueltas: 82
KM Total: 443 784 kilometros
Vuelta rápida: 1.36.718


https://twitter.com/tgruener/status/4371...96/photo/1

De momento van a necesitar algo mas que eso para que RBR sea temible a dia de hoy Big Grin
y cuando va ferrari a dar vueltas de clasificacio?? o vamos a estar como el año pasado??

al menos disfrutaremos viendo a vettel salir atras
Es lo que acarrea hacer tiempos con coche que se impulsa a pedales.

Fer saliendose de lo negro y Kimi de la pista. Chatarras Burreria La Roja.

Cargados se les añade 5 segundos (a los tiempos sin peso de 1,34"-1,33"), otros dos segundos de seguridad, porque nunca van a en carrera al ritmo de un entreno o Cali. Tiempos de Kimi y Alonso cargados, 1,42", media carga a 1,40". Rosberg cargado 1,41", primero hacían 1,42" (por momentos lograría 1,40").

Ferrari años anteriores, en libres y test de invierno: De los de cabeza, el que menos carga suele llevar (camuflando siempre tiempos discretos, más a una vuelta. No queman gomas en Cali desde el 2008).
RedBull era siempre el que más carga usaba, en todo tipo de test.
Mercedes siempre prueba de todo, como ahora (momentos que esconde y otros donde no esconde nada, en los libres 2013 si escondían la vuelta rápida, casi siempre, más que en el 2012). Suele rodar más cargado que Ferrari, en la mayoría de ocasiones y en los libres suele ir bastante más cargado que Ferrari. Lo que se ha visto los dos últimos años.

RedBull siempre era quien más escondía, luego Mercedes y Ferrari lo daba todo el 90% de las veces), como ahora Kimi, TODO en el muro, allí dejo el coche.

En dos semanas no correrían un GP a esos ritmos por falta de fiabilidad, necesitaran alguna semana más para ajustar. Mercedes tiene margen para proteger mecánica (clave siempre es, tener más motor y usarlo cuando se requiera), no van a ir nunca rodando con 1" a 3" de ventaja (no lo hacían tampoco en RedBull-Fiabilidad).

Estos tes para Ferrari no han sido muy buenos y para todos en general (motores y demás), apenas se han producido cambios respecto a lo visto en Jerez, únicamente, ahora queda claro que Mercedes es realmente quien esta delante, por encima de Mclaren (me llevo media sorpresa estos días con Button y un Mercedes tan avasallador, superior al RedBull 2013, menos en fiabilidad, por ahora). Las ruedas son un problema, pero se podrá solucionar con el tiempo, pero a Ferrari no creo que se le solucione nada el problema persistente de calentar ruedas. Mejorar la tracción y la frenada, para vigilar más las cubiertas.

Lo único que puede cambiar el panorama es la fiabilidad de Lewis-Mercedes de estos años, que brillaba por su ausencia. El combustible no creo que sea problema, el pilotaje y ruedas quedara en manos de Pirrelli. Fer tiene que aprovecharse del inicio de temporada, porque igual la fiabilidad y conducción no van a ser finas para nadie. Lo mejor de Fer son los inicios, beneficiándose de los errores de otros. Para eso son los GP's de puntuación doble, cuando Ferrari va a menos y el resto mejoran. Que bien sabían meses atrás lo que estaba pasando.
Bernie-Charlie sabían bien lo que era clasificar a más de una vuelta y la regularidad de Alonso en el sistema de puntuación, y ahora la puntuación doble (los cambios de puntuación, cuando durante un año les pedía que solo puntuase el vencedor; así los asusto y los llevo a su terreno, cambiar la puntuación).
(22-02-2014, 16:37)yaster escribió: y cuando va ferrari a dar vueltas de clasificacio?? o vamos a estar como el año pasado??

al menos disfrutaremos viendo a vettel salir atras

Ferrari lo va a hacer todo en los 4 dias de tests en Bahrein 2
(22-02-2014, 16:46)JACINT escribió:
(22-02-2014, 16:37)yaster escribió: y cuando va ferrari a dar vueltas de clasificacio?? o vamos a estar como el año pasado??

al menos disfrutaremos viendo a vettel salir atras

Ferrari lo va a hacer todo en los 4 dias de tests en Bahrein 2

Yo imaginé que así sería cuando dijeron que llevarían el paquete aero a Baréin 2 en Jerez.

Se puede entender como arriesgado o como bien aprovechados los tiempos, centrándose primero en fiabilidad y mapeo aero para meterlo todo en consonancia en los últimos.

El tiempo lo dirá.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Intuyo que en estos test han intentado expremir lo más que podían, el material que había, sabiendo que ahora no hay congelación. Puede que hayan ido más relajados y con menos precauciones. Hoy ha sido un día pésimo, siendo el último día... Siguen con el rollo de echar más de 4 horas para cambiar cualquier pieza bajo el motor. Lo que antes era una hora, ahora son 4. Es para darles a todos en la cabeza, y ver que solo sale serrín, ¿efecto? limpiar el polvo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)