Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
No te olvides de Force India compañero que tambien equipa motor mercedes y cuentan con el 2º mejor piloto de la parrilla ( Hulkerberg ). No sé porqué no los has mencionado porque yo los veo mas rivales que por ejemplo Williams y Massita.

(23-02-2014, 21:36)DE-ZETA-TE escribió: [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRDHbkC4Mafq7973uopE96...XNj1ROTr4Q]

...ethernet pibe...sos un grosso... Big Grin PEDAZO DE POST


...gracias familia por esta Pre que ya es un hito...

...últimamente no hago más que perderme lo mejor...

...pero la galera es la galera. Y aunque sea a base de galleta y cecina comer hay que comer. Porque hay mucho que remar y ademas no me gusta el látigo...


Ya queda poco y a mí no me disgusta lo que veo y os leo. El cambio es monumental y la cagada podía haber sido no grande, si no lo siguiente. Y de momento no ha sido nuestra, precisamente...

Muchos meses atrás ya lo comentábamos, que ojo con los Mercedes. Y parece que estan en muy en forma (parece). Pero las carreras hay que poder acabarlas; rodarlas a mayor velocidad que el rival durante la mayor cantidad de vueltas posible; y, aún así, te la pueden birlar en las últimas vueltas, si te quedabas sin gomas en el pasado, y ahora sin gasolina... A mí lo que verdaderamente no me gusta un pelo es que si de verdad estan un pasito por delante no son 2 rivales, si no 6. Y de sobra sabéis lo que opino de salir por debajo de la 2ª línea, por mucho que luego te los comas en carrera. Es inherentemente peligroso. Ya nos ha costado más de un grandísimo disgusto.

¿Ferrari? De momento bien, gracias. Puede que no donde quiere Fernando (ni nosotros)...pero miro a Red Bull y se me pasan de golpe la mitad de las dudas... Big Grin. Parece que van marcando cruces en su roadmap con seguridad, sin sobresaltos ni dudas. La fiabilidad del conjunto parece que más que comprobada. Las prestaciones en stints largos muy a tener en cuenta. Y esa refrigeración minimalista va a ser una gran, gran ventaja (drag interno muy reducido, así que la punta se verá muy beneficiada; Sepang, Shakir, aunque sea tarde-noche, Montmelo, Hungaroring, Abu Dhabi... buf, mirad las branquias y entradas de los pontones de los demas). No así las prestaciones puras, como comentaba más arriba, que de momento no son las de los motorizados por Merche. Pero de verdad, fijáos bien...a estas alturas esa aerodinámica es de risa, si la comparas con los demás (sobre todo el FW, que el del resto sí que es el de este año). Yo espero y deseo ver grandes cambios en ese sentido para los últimos test y Oz (ya es hora. El programa puede ser distinto, lo sé, pero no me gusta ir siempre, aparentemente, a remolque). Además de simulaciones de Q y Carrera como dios manda. Porque si no los veo en mi mente la ecuación Tombazis, Túnel, Monty tardará 0,5 sg. en hacer BOUUUUM!! Sinceramente me gusta todo lo que veo hasta el momento. Pero quiero ver más. Parafraseando a Bond, James: "El mañana nunca es suficiente". Demasiados "mañanas" nos ha prometido la Scuderia. Es lógico que queramos hechos. Veremos. Puede que esta vez sí que los veamos (hay signos de que sí). O puede que no. Puede que Bernie y sus secuaces se encarguen de nuevo de llevarlos por donde ellos decidan. Y a estas alturas y si vuelve a pasar, yo ya sé que esperarme. El F138 era un buen monoplaza, suficiente para haber ganado el Mundial. A ver si el F14T es tan bueno como creo. Y si se vé definitivamente un cambio en el más que titubeante rumbo de los de Maranello en estos últimos años. El coche no me dá peor sensación que me la dió su predecesor, y la que me dió fué acertada. Al menos hasta que nos metieron las Piedrelli de Kevlar por el trasero (2 victorias, que debieron ser 4). A ver si como pienso aún no hemos visto ni de lejos lo mejor, y a ver si esta vez no nos mangonean si acertamos. Este año, como ya dije hace tiempo, para mí es el Rubicón. No habrá marcha atrás. Ni si es bueno y se consigue el tan ansiado y necesario tercero. Ni si de nuevo nos decepciona, sea el coche, la Scuderia, o ambos. Y no hablo solamente de nosotr@s.

Del resto lo mismo...a esperar. Algo haran para que a Red Bull no se les sigan viendo las vergüenzas, dadlo por seguro. Otra cosa es que sea suficiente, porque la cagada ha sido de las de orla de oro y marco rococó. Quizás Bernie cambie su novia rubia por una mulata. O quizás Bernie ya ni pinche ni corte. El cambio enorme puede ser no sólo tecnológico... De McLaren me preocuparía hasta Barcelona. Lo lógico, dado el cambio de motor y resto de sistemas a Honda en 2015, es que Mercedes los deje en la estacada a mitad de temporada. Aún así podrían ser un durísimo rival. Ellos y Williams son los que más me han sorprendido.

Big Grin ...asi que el Tercio esta vez no se moja, ni gastando la Pólvora del Rey en vez la propia. ¿Ladran? Quizás esta vez cabalguemos.... Os lo diré cuando los tengamos bajo los cascos de nuestros rocines y sean pulpa (como en la de la Condal de Mayo del año pasado)... Y aún así tendré que verlos bajo cristiana sepultura, bien muertos y enterrados, para esta vez decir "esta vez sí"...

Bien familia. Bien. Sois referente una vez más. Me quedan aún 2 semanas muy duras de galera, incluyendo viajes. No podré escribir mucho, pero no dejo de leeros todos los días.

Muy contento de tod@s. Me perdonaréis el resto destacar el histórico y ya recórd hilo del piho Josito y todos sus datos, los postacos del gallego (ya felicitado al principio, que se me viene arriba y tampoco es plan) y el "italiano" Fenómeno el Fenomenale, los aportes de Santana, las fotos de Top, Jacint, Ojcar... y tantos otros y otras... Smile

Pero sobre todo muy, muy contento, de no leer movidas. De leer de nuevo al Canguro Walla, al Artista, a amanoth, a Carreño, a la Madelon, a german, a diablo. a Nachete, a Luengos, a DF....

Grandes. Espíritu Safety.

Os leo.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Aldo Costa es tan responsable de la superioridad de Mercedes como lo fué de Newey de RB. NADA
Pablete, cuanto me alegro de leerte !!! Y a ti Dezeta, too!!!
Que se mueran los feos.......
(23-02-2014, 22:37)jorvermo escribió: No te olvides de Force India compañero que tambien equipa motor mercedes y cuentan con el 2º mejor piloto de la parrilla ( Hulkerberg ). No sé porqué no los has mencionado porque yo los veo mas rivales que por ejemplo Williams y Massita.

Hola monstro.... cierto... Smile ..... imperdonable olvido y son 8 entonces. Y desde luego no puedo estar más de acuerdo en que cuentan probablemente con el 2º mejor piloto en la actualidad.

El problema de Force India es su limitación presupuestaria. De Williams lo peor son sus pilotos, obvio. Lo que pasa es que, aunque vienen casi de la ruina, han captado este año grandes patrocinadores. Y han recibido una importantísima inyección económica. Y eso a la larga cuenta, y cuenta mucho.

Aún así, como Mercedes sea la referencia, Force India dará mucha guerra. Edito y corrijo... Wink

Declaraciones de Rosberg

"Me siento cómodo en el coche, voy cogiéndole el ritmo, encontrando un equilibrio. Está funcionando bien. Con poca gasolina podía empujar, así que eso me alegra bastante. Las sensaciones son positivas, parece que va bastante bien respecto al ritmo pero no voy a decir más que eso porque aún no lo sé", explicó.

Al alemán le faltarían aún datos de los demás escuderías, como la gasolina que llevaban otras coches o si han traído a estas pruebas todas sus armas, para evaluar realmente la situación en la que se encuentra Mercedes.

"Es muy pronto para decir exactamente dónde estamos porque estoy seguro que los demás no llevaban tan poca gasolina como nosotros. Así que tenemos que ser muy cuidadosos. Estábamos practicando la clasificación, lo que explica los espacios y es imposible saber exactamente lo que otras personas están haciendo", señaló.

Aunque la mayor parte del sábado el coche respondió como se esperaba, hubo un momento en el que se averió. Respecto a este fallo, Nico Rosberg añadió que lo que de verdad le importa al equipo es ser 100% fiable en el Gran Premio de Australia.

"La simulación de carrera fue otro gran paso para nosotros, pero el coche se averió después así que hay todavía algo que resolver relativo a la fiabilidad. Las primeras carreras van a tratar de la fiabilidad, de quién puede llegar al final. Parece que estamos entre los mejores pero aún nos encontramos en una difícil posición", apuntó.

A raíz de los fallos, normales por otro lado en monoplazas nuevos, que observaron en Jerez, el equipo se propuso probar su máquina en situaciones límite para que su arma esté lista para Melbourne.

"Tenemos que ser a prueba de balas cien por cien cuando lleguemos a Melbourne, en eso es en lo que tenemos que centrarnos. Hemos descubierto muchos problemas que sólo ves si pones el coche al límite así que éstos serán importantes para reducir los altercados para acabar en Australia", finalizó.
(23-02-2014, 23:00)Wallabee escribió: Pablete, cuanto me alegro de leerte !!! Y a ti Dezeta, too!!!

Si os doy yo el abrazo que os reservo a ambos... os cruje la torácica.....

GO, GO, GOOOOOOOOOOO Big Grin

https://www.facebook.com/photo.php?v=590185411068707
Hola a todos desenchufado hace tiempo como han ido las cosas por aquí,ya veo que han vuelto ilustres representantes de este nuestro foro
me alegro mucho por ellos y por el bien del foro por lo demás un abrazo muy fuerte a todos,y voy a ver si me puedo poner al día.
Sin querer ser la nota discorndante (:-P). Hay algunas cosas que no me cuadran del post de mi estimado ethernet.

NO se bien como explicarlo, pero hay algo que no me cuadra. Es mas, si lo que dice se acerca mucho a la realidad, creo que no me gusta nada. Y esto ultimo lo digo con independencia de que quien fuera realmente el que ganara el mundial o tuviera el mejor coche.

Según se desprende de lo que cuenta ethernet. Los pilotos tendrían que bajar la potencia de su coche mas de un 25% (hablando solo de la unidad termica), tras pasar un numero indeterminado de vueltas... para llegar a final de carrera con los 100kg.

Como digo esto no me cuadra porque, desde finales de la temporada pasada, hemos escuchado varios integrantes de los equipos diciendo que el limite de consumo, no iba a ser un problema. Y sinceramente, no creo que lo dijeran porque se habían 'inventado' el poner un botoncito mas en el volante. Bajo mi punto de vista, si lo dicen, es porque no iban a tener problemas para llegar al final de carrera sin superar los limetes y sin perder eficiencia.

Lo único que me queda pensar, es que los equipos hayan conseguido que el motor turbo, consiga llegar a su maxima eficiencia, sin superar el umbral de los 100kg/h. Con lo cual entonces, algunas de las cabalas que hace ethernet, tampoco serían validas.

El caso es que si eso no fuera así, como decía antes, no me iba a gustar nada (y a vosotros tampoco creo). Porque entonces ibamos a estar siempre con la duda, de si un piloto está realizando unas grandes vueltas, simplemente porque esta aplicando un mapa de potencia, que le da un 25% mas que a otros. Lo cual es muchisimo mas de lo que se conseguia hasta ahora con los mapas de motor.

De hecho mucho me temo, que este ultimo temor, vaya a sobrevolar todo el campeonato. Y es que los señores de la FIA sben muy bien como joder una competición. Lo llevan haciendo mas de 50 años.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)