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Pretemporada 2014
Red Bull en Idiada.

Pius Gassó ‏@piusgasso 15 min

Mis espías en Tarragona me aseguran que un F1 está haciendo KM en la pista de IDIADA. Todo apunta que es RedBull.

Pius Gassó ‏@piusgasso 3 min

RedBull in IDIADA. Straight line test. They are pushing hard the (Motor) Power Unit.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Ya empezamos (parece) con el Redbulato:

F1Writers ‏@f1writers 5 min

Según @Scarbsf1 #REDBULL estaría haciendo un test aerodinámico camuflado d FilmingDay en IDIADA, puesto q los test en recta estan prohibido
También es importante no perder de vista este año en especial a Neil Martin desde Maranello. Este tipo puede ser clave este año.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-02-2014, 14:29)Pablo escribió:
(24-02-2014, 14:05)payoloco escribió: Y otro tema del que me gustaría hablar y no hemos mencionado, es cómo se va a gestionar la lucha entre sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg. Habrá órdenes de equipo??

Hello Payo, gusto leerte.

Salvo que after el furbo de hoy con Maradona los de la Merche hayan fichado a Fernando Alonso de apuro o - cosa apreciablemente mas probable - que el puesto de Brawn sea en 2014 llevado por nuestro querido Amanoth, el piloto Nº 1 es el Sr. Hamilton.

Ahora si alguien me presta un paraguas de metal yo muy agradecido Wink

Don Pablo da gusto tenerle por aqui de nuevo, algunos post de poco peso técnico con el humor que te caracteriza tambien son necesarios en esta nuestra comunidad, se echan de menos #oiga!!

En cuanto a la mención, Brawn ya no está (Brawn se fue), me da que el niño bonito del mencionado era el Luisma, en su ausencia no tendría tan claro que conserve esa vitola de numero 1 del equipo.

Mercedes intenta impresionar en los test de pretemporada, mal asunto, donde hay que impresionar es en las carreras, esa necesidad de notoriedad antes de que empiece el fuego real a mi no me convence. El año pasado, con toda la fiabilidad de los más que probados motores V8, tuvieron más de uno y de dos abandonos por problemas mecánicos, este año ese problema se agudiza, no sólo es ir rápido, es llegar al final.

Aunque los motores hayan ganado protagonismo frente a la aerodinámica, no creo que los equipos de media parrilla por llevar determinado motor vayan a dar el salto cualitativo suficiente para luchar de tu a tu por un mundial con las escuderias de arriba, que las diferencias se atenuen es algo que es más que deseable, que puedan estar luchando incluso por algun podio, sobre todo con los problemas de fiabilidad que se presuponen, pero dudo que lleguen a poder luchar por el mundial ni a colarse arriba de manera continua.

Se sigue dando una importancia excesiva al tema clasificación, cuando ya se vió el año pasado de que poco le sirivieron las poles a Mercedes, aunque haya un mediocre que sólo gana si sale en primera linea, no es el caso de Alonso que es quien realmente nos preocupa. Las carreras son largas, este año todo parece que se van a hacer "más largas", primero hay que terminar y luego terminar primero #tomajuegodepalabras

Ya queda menos para Australia, para salir definitivamente de dudas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
En principio tiene color de buena noticia, lo interesante seria saber como (o con que) miden "los pasos":

Retwitteado por marta gonzalez ferna
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 22 min

Mercedes en la solución de errores esta un paso más allá de Ferrari y tres a Renault. #AMuS
Pues nada.....a Fiorano a dar vueltas como locos , y decimos yo que se, pues.....pues por ejemplo que es el dia del orgullo. Dibujo arco iris sobre la bandaja de te y arreglao.......
Alucino....
(24-02-2014, 14:57)gandalf escribió: Pues nada.....a Fiorano a dar vueltas como locos , y decimos yo que se, pues.....pues por ejemplo que es el dia del orgullo. Dibujo arco iris sobre la bandaja de te y arreglao.......
Alucino....

Si alguna productora tuviese la brillante idea de hacer un "House of cards" (serie altamente recomendada) con tematica F1, aqui ya sabriamos quien se calza el papel de Francis Underwood (el tio chungo).

#Markowood
(24-02-2014, 14:54)amanoth escribió:
(24-02-2014, 14:29)Pablo escribió:
(24-02-2014, 14:05)payoloco escribió: Y otro tema del que me gustaría hablar y no hemos mencionado, es cómo se va a gestionar la lucha entre sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg. Habrá órdenes de equipo??

Hello Payo, gusto leerte.

Salvo que after el furbo de hoy con Maradona los de la Merche hayan fichado a Fernando Alonso de apuro o - cosa apreciablemente mas probable - que el puesto de Brawn sea en 2014 llevado por nuestro querido Amanoth, el piloto Nº 1 es el Sr. Hamilton.

Ahora si alguien me presta un paraguas de metal yo muy agradecido Wink

Don Pablo da gusto tenerle por aqui de nuevo, algunos post de poco peso técnico con el humor que te caracteriza tambien son necesarios en esta nuestra comunidad, se echan de menos #oiga!!

En cuanto a la mención, Brawn ya no está (Brawn se fue), me da que el niño bonito del mencionado era el Luisma, en su ausencia no tendría tan claro que conserve esa vitola de numero 1 del equipo.

Mercedes intenta impresionar en los test de pretemporada, mal asunto, donde hay que impresionar es en las carreras, esa necesidad de notoriedad antes de que empiece el fuego real a mi no me convence. El año pasado, con toda la fiabilidad de los más que probados motores V8, tuvieron más de uno y de dos abandonos por problemas mecánicos, este año ese problema se agudiza, no sólo es ir rápido, es llegar al final.

Aunque los motores hayan ganado protagonismo frente a la aerodinámica, no creo que los equipos de media parrilla por llevar determinado motor vayan a dar el salto cualitativo suficiente para luchar de tu a tu por un mundial con las escuderias de arriba, que las diferencias se atenuen es algo que es más que deseable, que puedan estar luchando incluso por algun podio, sobre todo con los problemas de fiabilidad que se presuponen, pero dudo que lleguen a poder luchar por el mundial ni a colarse arriba de manera continua.

Se sigue dando una importancia excesiva al tema clasificación, cuando ya se vió el año pasado de que poco le sirivieron las poles a Mercedes, aunque haya un mediocre que sólo gana si sale en primera linea, no es el caso de Alonso que es quien realmente nos preocupa. Las carreras son largas, este año todo parece que se van a hacer "más largas", primero hay que terminar y luego terminar primero #tomajuegodepalabras

Ya queda menos para Australia, para salir definitivamente de dudas.

Yo es que no se si de trata de impresionar al resto o que simplemente "ya tienen todo probado y finalizado".

Las declaraciones de Rosberg pueden ser preocupantes...parece dar a entender que todo les va bien, que ya han probado de todo y que está contento. También ha dicho que pueden rodar 'al máximo' con el coche, que se comporta bien. O sea que de ahí podríamos extraer que como mínimo va a ir muy bien en las qualys.

Hay que recordar que Rosberg es de los pocos pilotos de la parrilla que suele hablar claro y decir verdades (como era lo normal antaño en la F1). Ahora casi todo el mundo habla "a lo futbolista" (que no dicen ná, vaya).

Tampoco veo que beneficios en "tirarte a la piscina". Tras varios años viendo a los equipos ocultar sus cartas o llorar porque sus neumáticos se degradan en exceso, decir que tu coche va bien más que arriesgado lo veo preocupante para el resto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2014, 14:45)Pablo escribió: Ya empezamos (parece) con el Redbulato:

F1Writers ‏@f1writers 5 min

Según @Scarbsf1 #REDBULL estaría haciendo un test aerodinámico camuflado d FilmingDay en IDIADA, puesto q los test en recta estan prohibido

En Idiada pueden hacer las pruebas que les de la gana. No solo tiene rectas...
[Imagen: idiada-santa-oliva-tarragona.jpg]

gusto de leerte pablete... Kiss
(24-02-2014, 01:57)ethernet escribió: Que alegría leer a D. Pablo, y más que diga que está mejor que bien. Espero que eso signifique que hayas ganado tu carrera personal. Enhorabuena!!!

Agradecer a tod@s la valoración que habéis hecho de un post lleno de especulaciones que a lo mejor la semana que viene se demuestran equivocadas. En cualquier caso gracias.

A DE-ZETA-TE le deseo una pronta salida de galeras, que por lo que has dicho te va a dejar libre para Australia, con fuego real ya. Un abrazo.

Y Nachobcn, sabía que podía contar contigo.Big Grin .

Lo que dices de que no te gusta el escenario, yo también lo he pensado. Si bien podemos tener unas vueltas de inicio de carrera brutales con la potencia a tope en todos, luego puede haber situaciones en las que si puedes ponerte en modo calificación y el rival no, lo vas a pasar como si fuese una tortuga entre DRS, MGU-K y ICE a 100 kg/h de flujo, lo cual quitaría mucho mérito a los adelantamientos.

Por otro lado, las carreras van a resultar muy, muy dificiles de seguir, porque no nos vamos a enterar de nada. Coches que pasan de ir como tiros a ir lentísimo y viceversa. Un lío.

Pero lo que digo en el post sobre la diferencia de potencia entre calificación y carrera generado por el motor turbo es algo inevitable, un hecho físico. De hecho, es una decisión que debes tomar en cuanto a filosofía de motor, cuando empiezas a diseñarlo, y que puedes cagarla totalmente como no hayas tomado la decisión correcta.

El tema inevitable es que tienes 100 kg de límite para la carrera, pero no tienes límite de combustible para calificación. Y tienes un límite de flujo de combustible de 100 kg/h ( no me meto en que esto es una simplificación del reglamento, porque en realidad ese límite es a partir de 10500 rpm, por debajo se usa esta fórmula: Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5) para carrera y calificación.

En calificación puedes usar el flujo máximo de 100 kg/h porque con meter un poco más de gasolina todo solucionado ( 1 kg más o así) y ya tienes todos los caballos disponibles.

Si lo haces en carrera (que durará algo más de hora y media) y usas a tope ese flujo, a la hora te quedas sin gasolina. No acabas la carrera. Así que no tienes más remedio que inyectar menos gasolina en el cilindro ( a un flujo medio de carrera que rondará los 63-66 kg/h) y menos gasolina es menos caballos. No hay ninguna duda de que eso va a pasar.

En cualquier caso es algo que Fernando ya ha comentado. En estas declaraciones lo menciona:

La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso

fuente: http://www.sport.es/es/noticias/formula1...ta-2945158

Un abrazo y hasta los próximos tests, en los que espero que nos llevemos una alegría desde el principio con una aerodinámica digna, y durante ellos con unas simulaciones de carrera de esas en plan martillo pilón de Fernando que tanto nos gustan.

Sabes que soy tu fan numero uno Big Grin

Sobre lo que hablamos y complementando lo que comenta El Abuelo. Una pregunta concreta. No ves factible que el motor 1,6T, llege a su máxima potencia (en CV), sin llegar a esos 100kg/h?

Otra cosa sería el par, que según los mapas aplicados por los equipos, podría disparar el consumo de combustible en ciertas zonas del circuito y acercarse o llegar a los 100kg/h.

[Imagen: curva2.gif]

Mi opinión es que han conseguido hacer esto. Es mas. Atendiendo a los comentarios 'generalizados' y tambien a los 'no comentarios' (durante una epoca oimos declaraciones quejandose, sobre todo los pilotos, de que tendrían que estar mas pendientes de la aguja de la gasolina que de los tiempos, y de repente... hemos dejado de oirlas), parece bastante claro que eso es así.

Con lo cual, yo espero, que no haya (salvo cagadas de los equipos en el mapeo) problemas para que los pilotos puedan apretar el pedal del acelerador sin miedo a quedarse en la cuneta o tener que bajar el ritmo estrepitosamente.

Otra cosa serán las 'variables elécticas'... equipos que consigan un sistema de recuperación mas eficiente (aunque tenemos un limite), equipos que consigan mas potencia en alguno de los 2 sistemas (que tambien tienen limite).

Aqui el caso es el de siempre... quien va a saber si alguien supera TODOS ESOS LIMITES...


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