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Pretemporada 2014
hablan sin saber, sabemos más noostros.

el ferrari en carrera va a ir muiy biennnn
Ningún otro equipo de F1 le da tanta publicidad a un filming day... Deben ser los únicos que ruedan anuncios en esos días....

Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 8 h

¡Así es como suena el #F14T! #FilmingDay #ForzaFerrari
http://www.youtube.com/watch?v=CcQmWozDV...e=youtu.be
(25-02-2014, 20:15)aleko1 escribió:
(25-02-2014, 20:05)ojcar escribió:
(25-02-2014, 19:57)aleko1 escribió: Hola a todos, este es mi primer post en este foro de seguidores de Alonso. Espero que a final de temporada podamos brindar virtualmente por el tercer campeonato de Fernando.
Sobre el tema del consumo de gasolina en retención, en los motores a inyección normales la inyección se corta al levantar el pie del acelerador y mientras esté embragada alguna marcha consume 0, al ralentí sí se consume para mantener al motor en movimiento. En los F1 no es así; el acelerador no controla directamente la inyección de gasolina sino que le indica a la centralita cuánto debe inyectar, cuando el piloto levanta el pie y comienza a frenar no se corta la inyección sino que el acelerador está abierto como máximo un 10% del máximo (según prohibición de la FIA sobre los escapes sopladores). Esa gasolina que se introduce sirve para refrigerar los cilindros ya que no se quema como normalmente, es decir, cuando el cilindro está en su punto superior, sino mas adelante cuando se abre la válvula de salida de gases de modo que la explosión es hacia afuera, no hay empuje pero si "soplido" de gases en combustión hacia el escape. Eso es lo que hacía estupendamente bien los motores renault. Este año la capacidad de modificar la aerodinámica de ese soplido es nula pero es posible que tenga alguna otra función tal como reclamó Renault en su momento para que no se le prohibiera. En todo caso parece que Ferrari ha eliminado por completo esa inyección de gasolina en retención y el resto de motores no por alguna razón (probablemente la necesidad de refrigerar los cilindros).

Saludos

Hola aleko1.

Gracias por la explicación y bienvenido.
Lo del soplado lo explicas genial, pero lo de refrigerar no acabo viéndolo.

La gasolina es un líquido volátil con un calor latente de vaporización X, cada gramo de gasolina que se evapora absorbe del ambiente que lo rodea ese calor. Cuando la gasolina se inyecta en el cilindro se evapora y absorbe ese calor de los cilindros, como la explosión se realiza al salir de los cilindros no los calienta y el efecto neto de una retención es enfriar los cilindros.

Hola de nuevo, disculpa que estaba atendiendo a mis deberes hogareños jejeje.
Es lógico lo que dices, y lo comprendo.
Es un principio similar a aquello tan interesante que ya se comentó en este foro referente a la refrigeración de los cohetes V2 de Vonn Braun, pero en este caso en el que te puedes ahorrar la explosión por no necesitar soplado ni empuje, no acabo de estar de acuerdo que la tupla vaporización-explosión retardada refrigere más que un simple bombeado de aire fresco proveniente del intercooling sin explosión alguna.

Qué opinas?
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(25-02-2014, 21:37)susa escribió: Ningún otro equipo de F1 le da tanta publicidad a un filming day... Deben ser los únicos que ruedan anuncios en esos días....

Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 8 h

¡Así es como suena el #F14T! #FilmingDay #ForzaFerrari
http://www.youtube.com/watch?v=CcQmWozDV...e=youtu.be

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

19 segundos viendo un cartel del Santander. 2 segundos de Ferrari.

No me extraña que tengan un retorno en publicidad de 5 veces la inversión.
Todo al AMR24. 
(25-02-2014, 13:00)iL Fenomeno escribió: NachoBCN...

seguro que cuando conduces bajando por una tramo inclinado de carretera y bajas de marchas paulatinamente notas que el motor (entre otras cosas) ejerce de freno motor (el coche se va frenadno paulatinamente sin tu estar pisando físicamente el freno), precisamente porque sigue entrando gasolina al motor y sigue funcionado. Pasa exactamente lo mismo con un F1, cuando reduces marchas antes de una chicane estas utilizando el motor para frenar el coche. Por lo tanto el motor sigue revolucionado y sigue consumiendo combustible. La prueba es el petardeo caracerístico cuando un F1 baja de marchas (y más estos años atrás con el soplado en retención).

Si sigue funcionando sigues consumiendo, tanto utilitario como F1 (aunque el marcador te indique 0.0).

Todos sabemos que pasa si bajas una tramo de vía con pendiente en punto muerto....tienes menos control del vehículo porque no le está entrando flujo de gasolina al motor y no ejerce ese trabajo de freno, lo fías todo al pedal del freno. Eso sí aqui el consumo si que es 0.0.


Esto es básicamente lo que busca ferrari con su cambio seamless en sentido desdencente, ferrari es capaz de frenar el monoplaza con el sistema 'break by wire' (asociado al Kers) por lo que puede prescindir del 'freno motor' del monoplaza...con lo cual puedes montar un cambio seamless. Que reduce el consumo de combustible (no será una barbaridad pero vista la importancia que está cogiendo el tema del consumo bueno será) , ya que el motor ferrari literalemente se 'para' cuando el coche está frenando.

De ahí el silencio que dicen todos los competidores cuando se acerca el F14T a una frenada.


Saludos!!!!

Sin freno motor yo creo que el Ferrari perderá mucho rendimiento en clasificación, quizá en carrera a la larga pueda cundirle por ahorrar gasolina, veremos...
(25-02-2014, 21:50)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-02-2014, 13:00)iL Fenomeno escribió: NachoBCN...

seguro que cuando conduces bajando por una tramo inclinado de carretera y bajas de marchas paulatinamente notas que el motor (entre otras cosas) ejerce de freno motor (el coche se va frenadno paulatinamente sin tu estar pisando físicamente el freno), precisamente porque sigue entrando gasolina al motor y sigue funcionado. Pasa exactamente lo mismo con un F1, cuando reduces marchas antes de una chicane estas utilizando el motor para frenar el coche. Por lo tanto el motor sigue revolucionado y sigue consumiendo combustible. La prueba es el petardeo caracerístico cuando un F1 baja de marchas (y más estos años atrás con el soplado en retención).

Si sigue funcionando sigues consumiendo, tanto utilitario como F1 (aunque el marcador te indique 0.0).

Todos sabemos que pasa si bajas una tramo de vía con pendiente en punto muerto....tienes menos control del vehículo porque no le está entrando flujo de gasolina al motor y no ejerce ese trabajo de freno, lo fías todo al pedal del freno. Eso sí aqui el consumo si que es 0.0.


Esto es básicamente lo que busca ferrari con su cambio seamless en sentido desdencente, ferrari es capaz de frenar el monoplaza con el sistema 'break by wire' (asociado al Kers) por lo que puede prescindir del 'freno motor' del monoplaza...con lo cual puedes montar un cambio seamless. Que reduce el consumo de combustible (no será una barbaridad pero vista la importancia que está cogiendo el tema del consumo bueno será) , ya que el motor ferrari literalemente se 'para' cuando el coche está frenando.

De ahí el silencio que dicen todos los competidores cuando se acerca el F14T a una frenada.


Saludos!!!!

Sin freno motor yo creo que el Ferrari perderá mucho rendimiento en clasificación, quizá en carrera a la larga pueda cundirle por ahorrar gasolina, veremos...

Yo entiendo que deberían poder trabajar en el modo que quieran, con o sin freno motor, incluso ajustarlo... otra variable más al rompecabezas!!!!
Este año los ingenieros (y los ingenieros informáticos que les preparan los modelos, no lo olvidéis) tendrán faena a cascoporro.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
El par motor de los nuevos propulsores dificultará la gestión de los neumáticos


Bottas y Hulkenberg destacan lo complicado que es no derrapar con los nuevos motores
Valteri Bottas y Nico Hulkenberg han manifestado tras los test de Bahréin que el cuidado de los neumáticos en 2014 será aún más complicado que el año pasado. El piloto de Williams ha explicado que el elevado par motor de los nuevos propulsores obliga a ser extremadamente cuidadoso con el pedal del acelerador, mientras que Hulkenberg ha reconocido que llegó a dejar marcas de hasta cien metros de goma en la salida de alguna curva.

La gestión de los neumáticos ha quedado en cierto modo relegada a un segundo plano en esta pretemporada del campeonato 2014 de Fórmula 1. Dada la restricción impuesta en lo que a consumo de combustible se refiere, este tema ha focalizado la mayoría de la atención en detrimento de un asunto que hasta hace escasos meses en de candente actualidad.

No obstante, tras los últimos entrenamientos en el trazado de Bahréin, algunos pilotos han recordado la importancia que seguirá teniendo el cuidado de las gomas durante el desarrollo de las carreras.

De este modo, Valteri Bottas ha asegurado que la administración correcta de las ruedas será incluso más complicada que en el campeonato pasado. El finlandés atribuye esto al elevado par motor de los nuevos propulsores, el cual obliga a ser extraordinariamente cuidadoso con los zapatos de los monoplazas.

"Creo que este año va a ser más difícil gestionar los neumáticos, va a ser incluso un poco más difícil. Pienso que con más par (motor) se necesita ser más cuidadoso con el pedal del acelerador. Es bastante fácil de perjudicar la tracción y de esa manera pasarse con la temperatura de la superficie del neumático. Esto va a ser un poco más complejo, y por ahora las condiciones son bastante frescas, así que creo que la gestión de los neumáticos será más importante que el año pasado", ha explicado Bottas.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha apuntado que derrapar a la salida de los virajes es sumamente sencillo. De hecho, el alemán ha asegurado haber dejado marcas de goma de más de cien metros de longitud en la salida de algunos giros.

"Ciertamente es muy fácil que pase (derrapar). Puedes hacerlo con bastante facilidad y yo he tenido casos en las rectas, o haciendo doble derrapes y dejando tras las curvas lentas marcas negras de 100 metros, que es bastante divertido, pero no es precisamente bueno para el rendimiento", ha desvelado Nico.

El piloto alemán, que regresa a Force India tras un año en Sauber, ha señalado que será un reto no degradar en exceso los diferentes compuestos que un año más suministrará Pirelli.

"Los neumáticos son bastante difíciles de manejar en términos de degradación. Es fácil hacer derrapar la parte trasera y degradarlos, por lo que puedo ver que ser un poco un desafío".

Si a esto le sumamos la nueva exigencia de tener que administrar con exquisito cuidado el consumo del combustible, la mejora que debe experimentar el piloto en determinadas materias se presenta vital. Tal es así, que Bottas ha afirmado haber mejorado en lo que a ahorro de la gasolina se refiere en un trazado tan complejo para ello como Shakir.

"Para mantenerse dentro del límite de combustible Bahréin es en realidad uno de los más difíciles. Siento que he mejorado mucho con las diferentes técnicas de ahorro de combustible para ser lo más eficiente posible".

El compañero de Felipe Massa en la escudería de Grove ha zanjado el asunto espetando que, si bien es cierto que las diferentes herramientas de simulación serán útiles para alcanzar las cotas de consumo en el campo de las gomas y el carburante, el piloto seguirá siendo al fin y al cabo quien tendrá que medrar con el asunto y conseguir ser ahorrativo sin ir excesivamente lento.

"Desde el punto de vista del piloto, el ahorro de combustible sin perder demasiado tiempo de vuelta será muy importante este año. Está no sólo vas a tener que gestionar los neumáticos. Por supuesto que tenemos algunos ordenadores para ayudarnos, pero al final le toca al conductor ahorrar combustible, sin perder el tiempo de vuelta", concluyó.

Fuente http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
Fórmula 1 - Los equipos aceptan modificar la sesión de calificación

Las once escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1 han dado el visto bueno a que para la próxima temporada se introduzcan novedades en el formato de la calificación y se evite así que en el último tramo, la Q3, haya pilotos que prefieran no salir a pista para ahorrar neumáticos de cara a la carrera.

A falta de aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA, los equipos han decidido introducir novedades en la sesión de calificación. Dichos cambios son:
- La Q1 durará ahora 18 minutos, dos menos que hasta ahora, mientras que en la Q2 se seguirá manteniendo los 15 minutos. Por su parte, en la última ronda, la Q3, se alargará dos minutos más que años anteriores hasta los 12.
- Los equipos han acordado que los 16 coches que pasen el primer corte y lleguen a la Q2 recibirán un juego extra de neumático blando.
Este neumático extra deberá de ser usado por los diez pilotos más rápidos para marcar el tiempo en la Q3, mientras que aquellos que no pasen el último corte podrán guardarlo para la carrera.

Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f...1--f1.html
[Imagen: BhWIcTfCYAAtDCZ.jpg]

Sinceramente no me gusta nada que kimi sea el primero.
Como se ostie el dia 2, Fernando no sale hasta la tarde...
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
vamosssssssssss...........+


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