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Pretemporada 2014
Bahrein - 01/03 :



Aual programa del dia de Kimi Raikkonen :
Evaluacion de nuevas evoluciones y diferentes package,
simulacion de carrera,
simulacion de parada al stand,
empezar a buscar rendimiento.
Ferrari perdio tiempo en la instalacion de las evoluciones al principio de jornada.


Vueltas : 87
KM : 470,844 Km
vuelta rapida : 1.35.487


Se comenta que han tenido problemas con el ERS y que mañana se tendrá una idea mas clara de donde estamos.
Veo mucho pesimismo y es normal que lo haya ya que sea por lo que sea, los datos comparativos en el día de hoy no nos dejan ver la luz... Es que no hay por donde cogerlos. Queremos una señal, sólo eso... San Cristóbal, ilumínanos!

No sería de extrañar que realmente fuese el motor de Mercedes el propulsor más potente, ya pasó en la época de los V8 aunque no por ello ganaron todos los títulos de calle.

Yo tampoco me creo que estemos a 2 segundos de los motorizados por Mercedes, pero me reitero... Queremos una señal!
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(01-03-2014, 17:15)joaquinhrndz escribió:
(01-03-2014, 17:10)iker_1 escribió: Si, es cierto, al final de los test se pueden sacar conclusiones, pero conclusiones que pueden estar adulteradas. Como ha comentado otro usuario, igual Ferrari decide probar Q con 10 kilos mas de carga.

Parecerá que Ferrari esta muy lejos y luego en Asutralia nadie va a ir con mas carga, todos irán igual y entonces igual ahí vemos que Ferrari no esta tan lejos.

Si nosotros estamos así supongo que los seguidores de Vettel habrán hecho ya el suicidio colectivo XD.

Un saludo

PD. Ojo una cosa, yo no digo que tengamos que estar ilusionados con el rendimiento del Ferrari, ni una cosa ni la otra. Los test ahí que tomárselos con "neutralidad" emocionalmente hablando. Ya reiremos o lloraremos cuando se repartan los puntos.

Si esta claro, que no son una tortuga. El otro día sin ir más lejos Alonso, marcaba sectores en morado y se metía al BOX. Pero parece hay que ser más realistas. Porque lo que no podemos hacer es, un comentario de un experto de que el Ferrari no tiene tracción y decir que no se puede tener en cuenta, una clasificación de otro experto en que Ferrari sale como cuarto coche y decir que tampoco vale. Eso si, luego salen informaciones de que Ferrari esta ocultando, de que tienen no se que y pueden ir más rápido, que si el consumo y eso cogerlo como una verdad absoluta.

Yo lo que defiendo es que ahora mismo no hay que coger lo malo, pero tampoco lo bueno, ya que todo puede ser muy relativo. Por eso insisto que hasta Australia nada.

Un saludo

Forza Alonso
Josemurcia7, pues lo que dice ese tio si explica las diferencias. Usas el MGU-H al 70% y ya salen las cuentas.
Hasta Oz no sabremos la verdad.
Todo al AMR24. 
(01-03-2014, 17:30)ethernet escribió: Josemurcia7, pues lo que dice ese tio si explica las diferencias. Usas el MGU-H al 70% y ya salen las cuentas.
Hasta Oz no sabremos la verdad.

Eso creo yo.

Por cierto, leo de ldg que Ferrari ha metido evoluciones, pero nada que se vea...a no ser que sea en el fondo plano, de donde no tenemos tomas recientes...
@jgarciaillanf1
(01-03-2014, 17:04)Senna-1 escribió:
(01-03-2014, 17:02)joint350 escribió: Estos últimos años los motores Ferrari no han sido los mejores y está más que demostrado y este año con este tipo de motor híbrido no tienen ninguna base parten de cero, espero equivocarme pero cuando Renault solucione sus problemas estarán mejor que Ferrari

De acuerdo,en los últimos años en cuanto a soplados etc Ferrari no supo hacerlo como otros eso es evidente,pero en cuanto a Potencia/Consumo......seria muy raro que de repente hagan un motor de años de estudio que este tan lejos de otro competidor,eso no paso nunca.

Los escapes soplados solo se podía añadir trucando internamente el motor, ya que hacía función de frenado y CT. Lo que tenían realmente de soplado, era calentar las gomas duras y el año pasado con ruedas blandas las quemaron, pero no podían desactivar los reglajes de escape o sino perderían el CT y Frenada asistida. Tenían que cambiar las ruedas para ganar. RedBull de todas formas iban bien, luego añadieron más cosas y ya volaba el coche. Vettel tenía mejor coche desde el primer día, pero no le bastaba para ganar fácilmente y se dedicaron a protestar por las ruedas.

Y Ferrari nunca tubo un buen coche el año pasado, ni Lotus; el Lotus era peor que el del 2012.

Les cuadro que el cambio de ruedas blandas, les iba mejor a ellos que a los otros, porque los escapes los calentaban en exceso y perderían la ventaja. Cuando volvieron a las ruedas del 2012 Ferrari volvía a tener el coche del 2012 (lo que era realmente) y Lotus mejoro el coche al final de temporada y volvía a tener el coche del 2012 (parecido).

Force India había empeorado su coche, o quizás había hecho un coche pensando en la rueda blanda del 2013 (acertando más ellos que ningún otro, que mostraron no gastar rueda desde el 1º día, luego ya si que notaron el cambio de goma dura, más que el resto. Claramente no era el coche del 2012, el único que realmente noto todos los cambios).

Más tarde se noto la mejora de Sauber, que volvía a verse el rendimiento del coche del 2012, ruedas duras.
Mercedes mejoro al principio con las ruedas duras, pero cuando RedBull metió todo el CT Mercedes ya se quedaba muy atrás y vuelta al estilo 2012.
Ferrari en cambio volvía a vivir la misma situación del 2012.

El otro que se adapto a medias y tubo que recuperar lo del 2012 fue Lotus, la diferencia no les fue igual que con Force India, que si que lo pasaron mal (y se quejaron, pero tarde). Fue el segundo equipo que más cambios habría hecho para adaptarse al 2013 inicial (al final regresaba a medias, a tener el rendimiento del 2012).

Mercedes tenía mucha tracción y se fundía las gomas (como los Renault viejos de Nano), si era cuestión del escape soplado, entonces habrían mostrado el haber trucado también el motor, de hecho habían mejorado más el motor que lo visto con los V8 iniciales frente a Ferrari. El Ferrari cada año se quedaba más atrás. No me estañaría que Mercedes trucara el coche y quisieran introducir el escape soplado, aunque mal logrado y con peor Soft que el de Renault-RedBull. La prensa ha manipulado lo que ha querido y al final las tengo que pillar tarde, nada de campanas al vuelo.
Eso sí, las evoluciones estaban todas metidas.
@jgarciaillanf1
Recordad que el MGU-H del Cosworth daba 100 CV y en Monza 2013 enseñaron el de M. Marelli y ya daba más de 100 por aquel entonces.
Todo al AMR24. 
Fernando con ERS 1.36.5

Con las mejoras Kimi pero sin sin ERS 1.35..4

Fernando podría haber hecho 1.34.0 pero no creo que baje al 1.33


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