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Pretemporada 2014
Josemurcia lo que comentas respecto a la aerodinámica del coche, parece que primero estan centrandose en tener una PU que sea fiable y que permita terminar las carreras, hacerla lo mejor posible, comprender todo los sistemas que implica, para una vez partiendo de esa base, evolucionar el resto de componentes. ¿De que sirve una aerodinámica genial si tu PU no te permite terminar las carreras? ¿De que te sirve hacer poles sino tienes garantias de llegar a final de carrera?

Tengo la sensanción de que estamos equivocando el punto de vista, 12 días de test no dan para nada, puedes hace millones de kilometros en el banco de pruebas, pero luego tiene que funcionar dentro del coche, todo bien empaquetadito, con la refrigeración justa para que no genere excesivo drag pero que a la vez no se queme nada, que pueda rendir al máximo durante varias carreras con sus respectivos entrenamientos libres y clasificaciones, eso sólo hablando de PU, que luego estan los reglajes de suspensiones, alerones, etc...

Si Australia ya es de por si una carrera con muchas sorpresas, este año lo va a ser aun más, el rendimiento de carrera no está nada claro, de momento sigue siendo ahi donde se reparten los puntos, suena a muy tópico pero para llegar primero primero hay que llegar, este año creo que esta frase va a cobrar mucho sentido sobre todo en los primeros GP de la temporada.

Otro factor fundamental va a ser la gestión del piloto de la carrera, por mucho que tengas por el pinganillo al ingeniero dandote todas las instrucciones necesarias, el que está al volante es el que tiene que tener la capacidad para ejecutarlas, mantener la cabeza fría en determinadas situaciones de carrera, pero sobre todo pensar a largo plazo, no sólo en el momento de carrera ni en esa carrera en si, ahi el mejor ya sabemos quien, por no hablar de que los coches no son tan fáciles de conducir como antaño. Demasiadas cosas que gestionar, espero y deseo que el piloto vuelva a cobrar algo más de importancia sobre la máquina que hasta ahora.

Al final son todo especulaciones porque los equipos saben como esta su coche pero no en relación a los demás, eso no se sabrá hasta que empiece el mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Como de costumbre después de comernos las uñas esperando la pretemporada, termina la misma y estamos como al principio.
Unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío.
También hay quien ya certifica el desastre.
Y bueno cada uno esta en su derecho y expresa su opinión que para eso estamos.
Quiero también recordar a todos l@s que hacéis de este sitio un lugar tan especial, que OZ es uno de los peores escenarios posibles para el coche de Fernando, así que por favor si por cualquier círcunstancia no estamos el sábado en la pole, no se hay que desanimar.

Como ya comenté en otras ocasiones este va a ser el año del SC en pista. Estoy convencido que va a batir el récord de vueltas.

Y es muy probable que esto sea la pescadilla que se muerde la cola. Si uno de los grandes problemas este año es mantener la temperatura controlada, el peor lugar para conseguirlo es tras el SC.
Absurdo saludo fanático 
Josemurcia7, ¿no te da la sensación de que llevas esperando una eternidad piezas nuevas que nunca llegan? No sé pero al menos es la sensación que tengo desde hace varias temporadas con Ferrari. Yo me pongo en la piel de Fernando y debe de estar hasta los huevos viendo como sus ex compañeros han conducido auténticos cochazos ( hamilton en mctrampas primero y ahora en mercedes, grosjean las 2 últimas temporadas, ahora massa con su nuevo willians ) y él tiene que conformarse con camiones inconducibles y teniendo que salvarle el culo siempre a Ferrari para que no haga el ridículo a final de temporada. Pero es que estoy seguro que el día que Fernando se vaya de Ferrari ya veréis como ese año Ferrari tendrá un pepino de coche y es cuando encima tendremos que escuchar o leer que todo era culpa de fernando como si lo viera. No se si es que hay una mano negra o que detrás de todo esto pero sinceramente la F1 de hoy en día apesta de lo corrompida que está.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(03-03-2014, 02:45)ethernet escribió:
(02-03-2014, 21:58)diablof1 escribió: Vueltas más rápidas en bahrain/compuesto

Massa 1:33,258 superblando nuevo
Hamilton1:33,278 blando usado!
Rosberg 1:33,283 blando nuevo
Bottas 1:33,987 blando nuevo
Alonso 1:34,280 superblando nuevo
Magnussen 1:34,910 superblando nuevo
Button 1:34,957 blando nuevo
Pérez 1:35,290 blando nuevo

Bueno, ya han pasado los tests y el resultado para Fernando no es el que hubiésemos deseado.

Con esos resultados a una vuelta y las simulaciones de carrera que se han hecho, queda claro que el coche es inferior a varios rivales tanto a una vuelta como en carrera.

El tema a una vuelta es bestial. Ya he mencionado que en 2013 en FP3 Ferrari solía ir con 30 kilos, mientras que Mercedes solía probar descargado. En Barhein eso son 1,14 segundos de más por llevar carga. Eso nos pondría con superblandos en 1:33.1, mejor que Williams (en realidad igualado), pero por detrás de Mercedes con blandos usados( Fernando con blandos había hecho 1:35.1 con corregidos serían 1:34.0).

Para mi eso es un fracaso. Con todas las letras. Hemos estado esperando el cambio de reglamento para poder tener un nuevo comienzo, escuchando durante años que todo estaba destinado a hacer un equipo ganador para 2014 y nos vemos a un segundo (si de verdad llevaban 30 kg de más) de un rival fuerte, con infraestructuras, buenos ingenieros y buenos pilotos.

Pasado el tiempo tenemos que escuchar, después de decir que la F1 debería ser una fórmula de motor, que Ferrari hace buenos motores, etc...... al gafapasta con esta memez:

(02-03-2014, 22:13)susa escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 h

En términos de desarrollo de motores Domenicali ve una batalla de David contra Goliat. "Merc tiene el doble de pers en la sección de motor"

LA ‏@LuisAngel_F1 1 min

@VictorM_F1 @CONNYloveF1 @F1_Championship Tanto tiempo mendigando la era de los motores y salir con semejante estupidez. Me callo mejor XD

¿Se dieron cuenta justo hoy tras los tests?

Pero bueno, para mi no se trata solo de motor.

Hace unos días hablaba de una posible diferencia de entre medio y un segundo con Mercedes, pero que tenía que venir el paquete definitivo aerodinámico. El alerón delantero tiene un pase, pero la trasera, sigue siendo triste verla y compararla con esto:

[Imagen: BhusTQ4CQAIskFc.jpg]

Han probado cosas superdiferentes, y además han intentado pasar un crash tests (y harán otro el 10 de marzo) para tratar de implementar el morro tipo Lotus. Van muy por delante en muchas cosas.

Red-Bull igual. Si el motor Renault soluciona sus problemas, nos encontraremos con que el RB10 es un coche muy bien diseñado. Button en unas declaraciones decía que el Red-Bull le pasó en una curva y le sorprendió como se agarraba a la pista. Y Button lleva la suspensión mariposa que se supone que da más agarre en curva, y sabe diferenciar lo que es un coche descargado o con neumáticos nuevos, y pese a todo, señala como sorprendente el paso por curva del RB10 en las pocas vueltas rápidas que dio en todos los tests. Y es que Newey sigue haciendo cosas que solo él hace. Esta foto con ese Monkey Seat bajo el escape solo lo llevan ellos, y para poder ponerlo, hay que subir el escape al límite, y eso no va a ser fácil de copiar, y si que aportará mucha carga en curva lenta:

[Imagen: red-bull-formel-1-bahqqrxm.jpg]

Pero es que Williams, un equipo siempre al filo de la quiebra, se saca una trasera así de limpia, y sobre todo con esa solución de Beam-Wing bajo y sin pilares centrales. Francamente una interpretación del reglamento genial:

[Imagen: 0Xu7rfh.jpg]

Así que para mi, la cosa está muy parecida al final de 2012 y 2013:

Un equipo muy superior (Mercedes) y Ferrari (con Fernando al volante, no nos olvidemos, porque Kimi ya ha ido tan lento como Massa con relación al nano) peleándose con varios equipos por salir del 3º al 7º.

Y eso, con un equipo como Red-Bull que llegará antes o después, y con Lotus que para mi es un cochazo con un motor que de momento no chuta.

Así que en lo sucesivo, paso de ver evoluciones, porque me enfadaré viendo que los otros traen más. Paso de analizar tiempos, porque veré lo mismo que estos últimos años, paso de ver las calificaciones, porque veré que el mejor se pelea con un coche que no tiene rendimiento dentro, y me limitaré a ver lo que realmente merece la pena, a Fernando saliendo desde atrás y haciendo adelantamientos y cosas dignas solo de los elegidos como Giles, Senna y Prost.

Y si las veo en diferido casi mejor, porque sigue sin olvidárseme que el equipo que ahora sustituye a RB en cabeza, es el que hizo un tests ilegal de neumáticos en 2013 y se fue de rositas, y que parece que va a ser el nuevo niño bonito del circo de la momia.

Y si pasa esto que dice Virutas, y que se refiere a Fernando, porque Vettel es un niño y viene de 4 años de gloria, y Hamilton está en el caballo ganador en inicio de ciclo ganador, pues mejor que mejor.

Cita:

que a nadie le extrañe que un piloto grande se retire el año que viene. No diré más.

Y el nano a gastarse sus millones, a ser feliz y a dedicarse a su equipo de ciclismo, que para 2015 ya estará en la élite.

Hasta la carrera de Melbourne, foro. Os leo en la "gara", para alucinar con Fernando una vez más, y esperemos que verlo en el podium, una vez más por sus manos, no por su coche.

P.D.: Mecagoentó Angry


Totalmente de acuerdo. Hasta dentro de unos GPs no sabremos exactamente dónde estamos, pero ahora mismo la sensación es de absoluto pesimismo. ¿Queremos motor? pues nos dan motor y parimos 'eso'. Que igual a la postre demuestra tener unas características mejores que el resto (fiabilidad, consumo?) y tenemos que callarnos y alabar sus virtudes, pero ahora mismo es un motor CLARAMENTE INFERIOR en cuanto a rendimiento al menos a los Mercedes. Porque no nos olvidemos de los Renault... mucho miedo tengo yo a RB en cuanto solucione sus problemas.

Lo de Mercedes no es una sorpresa, ya se veía venir y ha seguido el curso natural de las cosas... grandes fichajes, cada año un poquito mejor, y todo listo y pensado para dar este año el mordisco al mundial.

Miedo me da, pero miedo lo de que un 'grande' se pueda ir. Sobre todo por lo de 'grande', porque ya sabemos quién lleva ese calificativo. Lo mismo Fernando ha hecho la vuelta de 1'34" totalmente descargado (y lo ya conocido de super blandas), ha visto la ***** que le ha salido que hasta Massapan le supera con la boina, y para rematar ha revisado tiempos de vuelta en simulación de carrera y ha pensado ¡que le den por c.... a todo, este es el último año que me tomáis el pelo!!.
Ojalá, por favor, sea una suposición incorrecta, por ejemplo tomando como dato que a Vettel le consideran también grande (por lo enorme de su tontería, claro) y WEB ya dijo que se retiraría muy pronto y que no nos extrañásemos, y VET debe estar con un rebote mucho mayor que el de Fernando viendo lo que ha pasado con su coche que debería ser 2 segundos más rápido que el resto para poder seguir haciendo algo.

En fin, OTRA TEMPORADA que comenzamos con pesimismo, en fin, para no perder la costumbre. A don Fernando nos encomendamos para levantar los ánimos de nuevo en cuanto se ponga el semáforo en verde.
y el tema de la degradación......

tal mal estamos?'.. o quizás es todo conjeturaas antes de tiempo¿?.
(03-03-2014, 11:43)jorvermo escribió: Josemurcia7, ¿no te da la sensación de que llevas esperando una eternidad piezas nuevas que nunca llegan? No sé pero al menos es la sensación que tengo desde hace varias temporadas con Ferrari. Yo me pongo en la piel de Fernando y debe de estar hasta los huevos viendo como sus ex compañeros han conducido auténticos cochazos ( hamilton en mctrampas primero y ahora en mercedes, grosjean las 2 últimas temporadas, ahora massa con su nuevo willians ) y él tiene que conformarse con camiones inconducibles y teniendo que salvarle el culo siempre a Ferrari para que no haga el ridículo a final de temporada. Pero es que estoy seguro que el día que Fernando se vaya de Ferrari ya veréis como ese año Ferrari tendrá un pepino de coche y es cuando encima tendremos que escuchar o leer que todo era culpa de fernando como si lo viera. No se si es que hay una mano negra o que detrás de todo esto pero sinceramente la F1 de hoy en día apesta de lo corrompida que está.

Es que en vez de superlicencia le debería bastar con el carnet tipo 'B' (válido para tractores)
(03-03-2014, 11:45)yaster escribió: y el tema de la degradación......

tal mal estamos?'.. o quizás es todo conjeturaas antes de tiempo¿?.

Yo es que ya no quiero ni saber los detalles por no seguir lamentándome... en cualquier caso lo que han dicho los expertos del tema es que no estamos mejor que el resto, y si por ahí no sobresalimos y en el resto estamos peor, pues... en fin, pues eso.
(03-03-2014, 11:40)BELAY escribió: Como de costumbre después de comernos las uñas esperando la pretemporada, termina la misma y estamos como al principio.
Unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío.
También hay quien ya certifica el desastre.
Y bueno cada uno esta en su derecho y expresa su opinión que para eso estamos.
Quiero también recordar a todos l@s que hacéis de este sitio un lugar tan especial, que OZ es uno de los peores escenarios posibles para el coche de Fernando, así que por favor si por cualquier círcunstancia no estamos el sábado en la pole, no se hay que desanimar.

Como ya comenté en otras ocasiones este va a ser el año del SC en pista. Estoy convencido que va a batir el récord de vueltas.

Y es muy probable que esto sea la pescadilla que se muerde la cola. Si uno de los grandes problemas este año es mantener la temperatura controlada, el peor lugar para conseguirlo es tras el SC.

Y el mejor escenario posible para los que tengan problemas de consumo.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(03-03-2014, 11:14)Josemurcia7 escribió: F1Writers ‏@f1writers 1 h
Velocidades máx. #Bahrain:
ALO 339.6 km/h,
HAM 329.2 km/h
Desde Italia, dicen q Ferrari ha simulado la calificación con mucha gasolina #F1

Con esa velocidad punta o van muy mal en las curvas, para estar tan atrás respecto a los Mercedes como parece, o no han mostrado su potencial.

En cualquier caso en una F1 donde los coches tengan que ir en trenecito, por ahorrar gasolina (y/o por problemas de fiabilidad al menos en las primeras carreras), vale mas esa punta para adelantar que un mejor paso por curva, que al final no pueden aprovechar por no poder ir a tope. Si el mas rápido en recta se pone de locomotora del tren, a ver como y donde lo adelantas.
(03-03-2014, 11:43)jorvermo escribió: Josemurcia7, ¿no te da la sensación de que llevas esperando una eternidad piezas nuevas que nunca llegan? No sé pero al menos es la sensación que tengo desde hace varias temporadas con Ferrari. Yo me pongo en la piel de Fernando y debe de estar hasta los huevos viendo como sus ex compañeros han conducido auténticos cochazos ( hamilton en mctrampas primero y ahora en mercedes, grosjean las 2 últimas temporadas, ahora massa con su nuevo willians ) y él tiene que conformarse con camiones inconducibles y teniendo que salvarle el culo siempre a Ferrari para que no haga el ridículo a final de temporada. Pero es que estoy seguro que el día que Fernando se vaya de Ferrari ya veréis como ese año Ferrari tendrá un pepino de coche y es cuando encima tendremos que escuchar o leer que todo era culpa de fernando como si lo viera. No se si es que hay una mano negra o que detrás de todo esto pero sinceramente la F1 de hoy en día apesta de lo corrompida que está.

Sí, jorvermo, sí... las cosas, como son.

#Resignación
@jgarciaillanf1


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