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Pretemporada 2014
http://www.newsf1.it/pronostici-ferrari-2014/

En cuanto al consumo de combustible, creo que puedo decir que los que están en mejor forma de lo que es el Ferrari, porque más y 28 de febrero, en su simulación de carrera Alonso logró anillados 62 vueltas consecutivas y fue interrumpida por una bandera roja, por otro lado, mirando de all'orticello vecino
(03-03-2014, 16:42)joint350 escribió: http://www.newsf1.it/pronostici-ferrari-2014/

En cuanto al consumo de combustible, creo que puedo decir que los que están en mejor forma de lo que es el Ferrari, porque más y 28 de febrero, en su simulación de carrera Alonso logró anillados 62 vueltas consecutivas y fue interrumpida por una bandera roja, por otro lado, mirando de all'orticello vecino

Eso son 5 vueltas de mas en el GP, mínimo.
Y creo que Mercedes lo máximo que hizo fue 52 vueltas consecutivas, eso puede decir algo sobre las diferencias entre ellos
(03-03-2014, 16:07)Josemurcia7 escribió: A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:

-El 059/3 puede ser muy potente.

-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.





O...


-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:

1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.




Elegid la que queráis.

Hay otro factor que no se ha mencionado en absoluto y es que este año hay una relación de 8 marchas que tienen que ser fijadas a principio de temporada antes de la primera carrera. Una vez fijadas solo se pueden cambiar una vez.

Por tanto esa relación de 8 marchas será una relación de compromiso que abarque el mayor número de circuitos posible. Pero cuanto más larga sea la 8ª, mayor velocidad punta, aunque se tarde más en alcanzarla.

La octava muy larga, sería especialmente útil en Monza, el GP de casa de Ferrari, así que es posible que hayan puesto una 8ª larga, porque ir bien en Monza es una obligación para Ferrari.

Con esa 8ª más larga podrían alcanzar una punta mayor, pese a tardar algo más en alcanzarla.
Todo al AMR24. 
(03-03-2014, 16:56)ethernet escribió: Hay otro factor que no se ha mencionado en absoluto y es que este año hay una relación de 8 marchas que tienen que ser fijadas a principio de temporada antes de la primera carrera. Una vez fijadas solo se pueden cambiar una vez.

Por tanto esa relación de 8 marchas será una relación de compromiso que abarque el mayor número de circuitos posible. Pero cuanto más larga sea la 8ª, mayor velocidad punta, aunque se tarde más en alcanzarla.

La octava muy larga, sería especialmente útil en Monza, el GP de casa de Ferrari, así que es posible que hayan puesto una 8ª larga, porque ir bien en Monza es una obligación para Ferrari.

Con esa 8ª más larga podrían alcanzar una punta mayor, pese a tardar algo más en alcanzarla.

Le veo poco sentido, ya puedes tener 15 marchas que la recta tiene los mismos metros de longitud. No es un factor a tener en cuenta en referencia a los 340km/h, creo.

Pero bueno, quien sabe...
100% de acuerdo con JACINT...

es muy NORMAL que los equipos rueden en un circuito X (Barein) con configuración aero del circuito Y ( Australia)...con lo cual los tiempos son una incógnita absoluta. Excepto para los propios equipos.

Esa es una de las miles de variables que desconocemos...podemos estar comparando un Mercedes con configuración aero 100% Barein y potencia de PU al 90% con un Ferrari configuración aero Australia y potencia de PU 85%....con lo cual....

Por otro lado me parece muy muy bueno que se hable que la simulación de Q de Ferrari con algo de carga de combustible...que puede ser un farol, si, pero probar con carga es sinónimo de tener el coche muy por la mano.

Saludos!!!
(03-03-2014, 16:56)ethernet escribió:
(03-03-2014, 16:07)Josemurcia7 escribió: A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:

-El 059/3 puede ser muy potente.

-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.





O...


-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:

1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.




Elegid la que queráis.

Hay otro factor que no se ha mencionado en absoluto y es que este año hay una relación de 8 marchas que tienen que ser fijadas a principio de temporada antes de la primera carrera. Una vez fijadas solo se pueden cambiar una vez.

Por tanto esa relación de 8 marchas será una relación de compromiso que abarque el mayor número de circuitos posible. Pero cuanto más larga sea la 8ª, mayor velocidad punta, aunque se tarde más en alcanzarla.

La octava muy larga, sería especialmente útil en Monza, el GP de casa de Ferrari, así que es posible que hayan puesto una 8ª larga, porque ir bien en Monza es una obligación para Ferrari.

Con esa 8ª más larga podrían alcanzar una punta mayor, pese a tardar algo más en alcanzarla.

Eso seria bueno para controlar que el coche no patine tanto al acelerar, no?
Es dificil saber cuales son las causas, hay varias y puede ser cualquiera de ellas, o una combinacion de 2 o mas de ellas.

Casi prefiero pensar en las consecuencias, tanto si es por poco drag, o por mucha potencia, o por poca carga, el caso es q en rectas (que es donde se ganan y pierden las posiciones), si eres mas rápido que los demás tu puedes adelantar a tus rivales y ellos a ti no, y si encima ninguno puede dar el 100% y aprovechar sus ventajas durante buena parte de la carrera, ..

Quizás esta temporada sea mejor apostar por velocidad punta y sacrificar potencia que solo puedes aprovechar en calificación, por bajo consumo.
(03-03-2014, 16:56)ethernet escribió: Con esa 8ª más larga podrían alcanzar una punta mayor, pese a tardar algo más en alcanzarla.


Según el mapa motor, y la ayuda eléctrica, el par se podría modificar en algunas marchas. Por lo que no sería raro ver que se llega a la velocidad máxima con más facilidad que en un motor convencional.
Que se mueran los feos.......
otros años se decia que cuando los coches se colocan en parrilla y tenian que esperar que se colocase todo el "peloton" la cosa se calienta...
este año eso no tendra mas importancia?puede alguien quedarse parado en la salida por el calantamiento??
otra cosa que creo no tendra consecuencias sera el tema del consumo es oz por el tema de que si sale sf...quizas sean gilipolleces mias...en fin...
101x100 alonsista


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