Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(03-03-2014, 17:21)payoloco escribió: Bueno pues le queramos dar toda la incertidumbre del mundo que queramos o no, aunque no sepamos ni media, si que hay HECHOS contrastados de estos test con los que sacar conclusiones.

1. Mercedes todos los días ha conseguido buenos tiempos o tiempos aceptables.

Luego ya irán sin gasolina, con este setup o con el otro, pero el hecho, es que se han mostrado rápidos. Todos los días. Las suposiciones de que los demás se esconden son una tontería. Uno sólo esconde lo que ya sabe que tiene (la aero-mapas de RB estos años). Este año nadie sabe lo que tiene, luego nadie se puede arriesgar a esconderlo. Lo que ha ocurrido en los test ES REAL.

2. Los motores Mercedes en general han hecho que los equipos que los montan estén arriba.

Se confirma por tanto la PÉRDIDA DE CARGA AERODINÁMICA general que han sufrido los coches.
Pese a que se pensaba que la aero seguiría siendo clave, ya no lo es.

Y como muestra, Williams. Un equipo no pasa del peor año de su historia a ser considerada la 2ª escudería así por así. Pero si la restricción aero ha bajado de "calidad" los coches, puedes tener la suerte de que el tuyo de repente sea bueno.
Eso es lo que le ha pasado a Williams (y me alegro, pq sigue siendo mi escudería favorita desde que era niño).

Y como segunda muestra Force India. Para mi pueden ser la sorpresa del inicio de este año. No olvidemos que ya les vimos liderar el GP Australia el año pasado durante varias vueltas. Suelen hacer buenas pretemporadas, y este año no ha sido menos. Ojito que lo mismo vemos a un FI en el podio de Oz y/o primeros gp's.

3. Ferrari ha trabajado bien, pero está detrás de la escudería Mercedes seguro, y falta por confirmar si detrás de los equipos que montan motores Mercedes.

Aquí no debemos confundir (como parece ser habitual por parte de algunos) el hecho de no ser la 1ª escudería, con que Ferrari nos haya vuelto a engañar o cosas así.
Qué pasa, que sólo nos vale ser los mejores? Qué hay de aquello de que Alonso no necesita el mejor coche?

Creo que no somos conscientes de la auténtica revolución que ha tenido lugar en el seno de Ferrari.
Mientras que antes no funcionaba nada, ahora sí. Y esto no es moco de pavo chavales...
Lo que pasa es sencillo: hay mucho trabajo que hacer. Y tenían taaaanta tarea pendiente....
Como bien dicen algunos por aquí, aún se echa en falta un RW en condiciones, un difusor elaborado, soluciones al escape-monkeyseat. Paciencia. Llegará.

En su momento ya dije que el verdadero potencial de Ferrari se mostrará en la 2ª mitad del campeonato.
Ferrari es una gran escudería con mucho capital humano que trabaja para evolucionar de manera continua el coche en todo el campeonato. Pero en años anteriores no acertaban ni una. Y este SÍ VAN A ACERTAR.
Este año es el primero de muchos en los que les cuadran los datos de tunel con pista.
Y qué quereís que os diga, en mi opinión sabeís a quién va a beneficiar la última carrera con doble puntuación?? A Fer.

Así que las primeras 5-8 carreras la cosa pasa por sumar todos los puntos que sea posible.
Por no romper. Por quedar 5º, 4º, 6º. Pero acabar las carreras sí o sí.
Las cosas van a estar igualadas....y Alonso es y será el piloto más consistente de la parrilla.

En cuanto Ferrari encuentre el camino aerodinámico, estará en posición de luchar por las victorias.
Es decir, Alonso estará en posición de luchar por las victorias.
Y que yo recuerde, cuando Alonso está en posición de luchar por las victorias, GANA.

Es fundamental que en las primeras carreras los Mercedes sufran abandonos. A ser posible un día Rosberg y otro Hamilton. Y nosotros en plan hormiguita.

Piano piano señores...que no decaiga esto si salimos de Australia con un 5º vale?

Muy bien!
(03-03-2014, 17:24)iL Fenomeno escribió: Hombre tiene cierta relevancia lo de la 8ª larga....aunque todos sabemos que las diferencias en tiempos por vuelta se marcan en las zonas de velocidad baja/media.


en una recta de 1000m, con una 8ª corta, a los 150m del inicio de la recta ( aprox.) ya has alcanzado tu velocidad máxima (x) y podrás rodar durante 850m -100m de frenada...750m a tu máxima velocidad.

En la misma recta con una 8ª más larga, seguramente a los 250m del inicio de la recta habrás alcanzado tu velocidad máxima (x+10) pero sólo la podrás exprimir durante 650m.


Normalmente los coches que generan mucha carga (véase al ilegal RF9 & co.) siempre eligen la última marcha muy corta ya que adaptan siempre su configuración aero a las zonas reviradas de los circuitos, sacrificando velocidad punta.


Pero sin lugar a dudas es una decisión muy importante, ya que estás condicionando los reglajes de tu monoplaza para toda la temporada.

Perfectamente explicado. La de veces que me ahorras el trabajo de contestar.Wink
Todo al AMR24. 
(03-03-2014, 17:34)payoloco escribió: Ya Walla, pero no tienes la sensación (de lo que ha transmitido estos test) de que los Mercedes van rápidos "aunque no quieran" (pero con dudosa fiabilidad....o eso queremos creer) y que Ferrari va un poquito por detrás aunque las "sensaciones" son buenas?

Además en mi opinión no es malo romper la caja de cambios o en marcarte una BBQ.
Lo malo es no saber por qué se ha roto o por qué socarras el motor...
Así que la duda pasa por si ellos lo saben arreglar a tiempo o no (lo ideal sería que no les de tiempo, o que tarden x gp's)

Y en ese sentido mi esperanza está en que este año, POR FIN, Ferrari va a saber qué le pasa a su coche.
Que si tienen subviraje, y el tunel dice que con esta pieza modificada se arregla, se va a arreglar.
Que si no calientan bien los neumáticos, y el tunel dice que con este RW se arregla, se va a arreglar.
Por ahí van mis esperanzas...

No se, yo en este primer tercio de campeonato comparto lo que dice ethernet en que Alonso puede ser vital. Hay que sumar todo lo que se pueda. Y ya si trincamos un Malasia'12 o similar pues ya ni te cuento.

Eso sí, necesitamos fiabilidad. Este año más que nunca. No vaya a ser que estemos presumiendo de ello y no duremos ni 10 vueltas en carrera.

A mi no me da miedo que los Mercedes vayan rápidos, mientras no tengan el "efecto Red Bull 2013 (¿Me entiendes, verdad?)" pensando en que Fernando puede ir rápido, y creo que puede. Solo pensar en que hay que apretar un 25% más de botones que nunca, a Ham ya lo descarto.
Pero también creo que somos dados a adelantar acontecimientos, por si suena la flauta, por eso, estoy de acuerdo contigo, en que hay que esperar a ver como caza la perrita.
Que se mueran los feos.......
(03-03-2014, 17:39)payoloco escribió:
(03-03-2014, 17:06)Chusss escribió: Es dificil saber cuales son las causas, hay varias y puede ser cualquiera de ellas, o una combinacion de 2 o mas de ellas.

Casi prefiero pensar en las consecuencias, tanto si es por poco drag, o por mucha potencia, o por poca carga, el caso es q en rectas (que es donde se ganan y pierden las posiciones), si eres mas rápido que los demás tu puedes adelantar a tus rivales y ellos a ti no, y si encima ninguno puede dar el 100% y aprovechar sus ventajas durante buena parte de la carrera, ..

Quizás esta temporada sea mejor apostar por velocidad punta y sacrificar potencia que solo puedes aprovechar en calificación, por bajo consumo.

Pero ya hemos visto como puedes ser más rápido en recta y más lento en S3, lo suficiente como para no acercarte.
Y el que tiene mejor ritmo general siempre podrá adelantar 1 o 2 vuelta su parada y pasarte con la gorra.

Yo soy de la opinión que tener una gran velocidad punta no es bueno (ni malo). Lo preocupante es no tenerla (como en 2012 si mal no recuerdo). Así que en ese sentido, si hemos mostrado buena punta guay. Pero ya está. Insisto en que eso no tiene por qué ser síntoma negativo. En mi opinión lo negativo es lo contrario.

Aunque sí es verdad que Ferrari lleva unos años teniendo poco agarre en curva, y podría interpretarse como que aún no han llegado al nivel de downforce necesario. En cualquier caso, tengo la firme esperanza de que lo vamos a lograr a lo largo del año.

Recuerdo unas declaraciones de Pedro de la Rosa hace unos años en las que entre una cosa u otra decía que él siempre prefería un coche rápido.
Eso sí, esto era previo a la introducción del DRS (y KERS) ... y de RedBull y su capacidad de tener 1-2 segundos de colchón que les permite salir primeros y mantener esa distancia, o en el peor caso, echar mano del DRS (uy sin el mismo... VET no habría hecho casi ningún adelantamiento).

Este año la cosa cambia bastante... hay formas de meter bastante más potencia en ciertos puntos y quizá veamos adelantamientos que antes no se veían; aún con todo, sigo yo también prefiero un coche rápido a otro que se agarre en las curvas como una lapa, aunque nos cueste alguna posición en la salida: los puntos son el domingo.
Los más rápidos no se, pero sí educados:

Sc f1analisitecnica ‏@spontonc 30 min
@MercedesAMGF1 conferma che il tempo di. Hamilton è stato fatto con gomme super soft


MERCEDES AMG F1 ‏@MercedesAMGF1 41 min
@tgruener @andrewbensonf1 Hi all.. just to confirm, it was the supersoft tyre that Lewis used to set the fastest time yesterday
@jgarciaillanf1
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 1 min Ver traducción
Not sure who did this, just found here on tweeter, but it's epic.. pic.twitter.com/vbWnDS0PPz

Lo que es épico es la foto que han puesto de vettel jajajajajajaja
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(03-03-2014, 17:45)Wallabee escribió:
(03-03-2014, 17:34)payoloco escribió: Ya Walla, pero no tienes la sensación (de lo que ha transmitido estos test) de que los Mercedes van rápidos "aunque no quieran" (pero con dudosa fiabilidad....o eso queremos creer) y que Ferrari va un poquito por detrás aunque las "sensaciones" son buenas?

Además en mi opinión no es malo romper la caja de cambios o en marcarte una BBQ.
Lo malo es no saber por qué se ha roto o por qué socarras el motor...
Así que la duda pasa por si ellos lo saben arreglar a tiempo o no (lo ideal sería que no les de tiempo, o que tarden x gp's)

Y en ese sentido mi esperanza está en que este año, POR FIN, Ferrari va a saber qué le pasa a su coche.
Que si tienen subviraje, y el tunel dice que con esta pieza modificada se arregla, se va a arreglar.
Que si no calientan bien los neumáticos, y el tunel dice que con este RW se arregla, se va a arreglar.
Por ahí van mis esperanzas...

No se, yo en este primer tercio de campeonato comparto lo que dice ethernet en que Alonso puede ser vital. Hay que sumar todo lo que se pueda. Y ya si trincamos un Malasia'12 o similar pues ya ni te cuento.

Eso sí, necesitamos fiabilidad. Este año más que nunca. No vaya a ser que estemos presumiendo de ello y no duremos ni 10 vueltas en carrera.

A mi no me da miedo que los Mercedes vayan rápidos, mientras no tengan el "efecto Red Bull 2013 (¿Me entiendes, verdad?)" pensando en que Fernando puede ir rápido, y creo que puede. Solo pensar en que hay que apretar un 25% más de botones que nunca, a Ham ya lo descarto.
Pero también creo que somos dados a adelantar acontecimientos, por si suena la flauta, por eso, estoy de acuerdo contigo, en que hay que esperar a ver como caza la perrita.

Pues para mi hay un dato para tranquilizarnos en cuanto a efectos RB se refiere Wink
Y es el hecho de sean todas las escuderías con motor Merc las que están arriba, más o menos.
De esa manera encuentras una explicación razonable: el motor les da cierta ventaja (a todos).

jajaja, en efecto, son muchos botones para Haimi (oye, no había sido precisamente Hamilton el que había pedido que le redujeran los botones al máximo?? o quién había sido? me suena haber leido esa noticia hace meses)

Y confianza en Fernando, como siempre, 200%.
Eso sí, no quiere verle salir 7º joer, ya se va mereciendo salir un poco más adelante.
Con su constancia (y si la fiabilidad del coche lo permite) acabará arriba seguro.

Wait & See .... no nos queda otra.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Con tantos datos y de tantas escuderías es difícil tener la foto completa. Me he releido todas las declaraciones de personal de Ferrari durante y tras los test y la sensación que me queda es que no han podido todavía mostrar el verdadero potencial del coche, por problemas no muy importantes que han solucionado, pero que les ha trastocado los planes por el poco tiempo disponible para la cantidad de pruebas que necesitan hacer.
Mi impresión es que han hecho un buen trabajo en invierno y se va a comprobar a lo largo de las 3 primeras carreras mejorando su rendimiento (luego debería ser la tónica general).
Y tenemos a Fernando que es lo que marca la dierencia y más un año donde las manos no sirven de mucho sin materia gris que las dirija.

Apuesto todo al 14.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Si, era Hamilton el que pidió que si podía ser, le pusieran un volante momo de cuero como el del lotus Seven, y lo demás automatizado.
Que se mueran los feos.......
(03-03-2014, 18:02)ojcar escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 1 min Ver traducción
Not sure who did this, just found here on tweeter, but it's epic.. pic.twitter.com/vbWnDS0PPz

Lo que es épico es la foto que han puesto de vettel jajajajajajaja

[Imagen: Bh0JJWQCcAAyuln.jpg:large]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)