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Pretemporada 2014
chispas como esta son las que prenden la mecha del encabronamiento y sus posteriores consecuencias.
agradeceria explicacion publica si es posible y sino privada
Lo de la PU de Ferrari, obviamente es bueno y malo.

-Bueno porque entre los supuestos kilos de más y la potencia extra que ha faltado en esa PU, el F14-T se mete en el saco de Mercedes y Williams, aunque a una vuelta probablemente algo por detrás (en carrera incógnita).

-Malo porque es malo no haber podido darlo todo, y si no lo solucionan a la perfección en Maranello en los próximos 7 días , podrían haber problemas de fiabilidad o ser netamente menos competitivos de lo que realmente pueden ser en realidad.
@jgarciaillanf1
(03-03-2014, 22:56)amperimetro escribió:
(03-03-2014, 22:45)Chusss escribió:
(03-03-2014, 22:21)iL Fenomeno escribió: vamos a ver, decis que todos los motorizados por Mercedes van a estar por delante de Ferrari en MElbourne....no? Puede ser pero de todos los motorizados por Mercedes SÓLO el equipo Mercedes AMG tiene presupuesto suficiente para afrontar una temporada completa LUCHANDO por el WDC.

Por lo tanto a priori parece que la temporada será una lucha Mercedes AMG -Ferrari.

Vuelvo a repetir que este año la pretemporada no es como el año pasado, no es tan fácil hacer cábalas de como van porque hay infinitas variables. Desde el setup que han utilizado hasta el % de potencia de la unidad propulsora.

Es COMPLETAMENTE normal que Ferrari se haya centrado en un uso del motor al 85% porque la máxima potencia se obtiene a 10500rpm......en ese rango de revoluciones obtienes el flujo máximo de gasolina que te otorga la máxima potencia a tu motor. EN carrera la mayoría de las vueltas se rodará a 10500 rpm. Por lo tanto tiene BASTANTE sentido no rodar al 100% de la power unit.


REspecto a Red Full....estáis confundiendo la pretemporada 2013 con la de este año....el control de tracción que tenía red full en 2013 era posible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la acción de los DOS ESCAPES COANDA. Los gases producidos por el motor Renault en FRENADA eran entregados a través de los coanda creando tal downforce que el RF9 iba sobre raíles.

Este año 2014 es IMPOSIBLE crear un TC con los gases que genera la PU de Renault, simple y llanamente porque no hay dos escapes coanda CON RAMPA que sellen el difusor, sino que hay un escape centrado demasiado elevado como para aportar la cantidad de gases necesaria para sellar el difusor y crear un control de tracción encubierto.

Red Full tiene 2 PROBLEMAS, el primero les compete a ellos y al ingeniero del 'lápiz'. Ha diseñado un monoplaza ERRÓNEO, que se sobrecalienta debido a las minúsculas dimensiones de su sistema de refrigeración. Eso es un fallo gravísimo/enorme de diseño que puede condicionar toda la temporada. Un fallo de refrigeración significa rediseñar de nuevo el monoplaza (2 años de trabajo que tienes que volver a repetir), pero es que si fuera la temporada 2013 pues bueno les costaría pero lo sacarían, pero este año tenemos unidad propulsora COMPLETAMENTE NUEVA. La spec. B de red full hasta el GP de Barcelona no estará DISEÑADA (eso mínimo y dando en el clavo a la primera), luego tendrán que testar que todo refrigera bien ( Monaco no cuenta - Canada - Austria), 3 GP's para probar que funcione y empezar a 'calibrar' la unidad propulsora. En Silverstone podemos ver un Red Full 'bueno'......

El segundo problema es Renault, las últimas declaraciones de Renault sport apuntan a una unidad propulsora 'verde'.....los que decían que Renault haría un motor turbo descomunal...donde están ahora? A partir de ya no se permiten cambios en ninguno de los 6 elementos que integran la unidad propulsora.....si el MGU-H de Renault es un fiasco.....al 6º cambio penalizará posición en parrilla. Además todos los equipos motorizados por Renault han tenido problemas en mayor o menos medida.

Resulta que tienen dos problemas independientes que tienen que solucionar con la temporada empezada....que les vaya bonito.


Saludos!!!!

Yo la idea que tenia de un TC era mas bien algo relacionado con las marcas discontinuas que habíamos visto que dejaba Mark Webber en aceleración en alguna ocasión, y lo del soplado en frenada y los coanda era otro extra.

Este año, no lo tienen tan sencillo de hacer con el sofware de la secu y el que los cilindros se mueva a su antojo, el V8
entregaba la potencia mas linealmente que estos V6 que el torque es monstruoso en bajas, por ello han tenido problemas
de cigueñal en jerez, y me da que les va a costar mucho implementar lo que tenian el año pasado por los mapas motor
en el rb9 en el rb10, pero por una razon muy sencilla, no es el mismo motor, ni el mismo par de entrega aunque lo
pretendiesen, ahora se han dado cuenta, y es la parte de los mapas propios de rb, que no tenian en lotus, de entrada lo
han intentado, y ha resultado en barbacoas varias, rotura de cambio y de ciqueñal, que sigan perdiendo el tiempo en esto
que ese ya no volvera, y de momento son 2 meses de retraso con las escuderias que montan motor mercedes o ferrari.

Supongo que ellos no lo deben haber considerado tan imposible a priori, me extrañaría que tanto ingeniero junto busque lo que es imposible sin darse cuenta ninguno de ellos de que lo es, jugándose la temporada a esa carta.

Ahora, si que pudiera ser que la negativa a ampliar plazos en la homologación, les pueda haber cerrado la posibilidad de solucionarlo. Quizás pueda haber sido una decisión que cambie la historia de la F1 de los próximos años, una pedrada en la frente de Goliat.
Imágenes exclusivas del filming day de RB

[Imagen: autoslocos2.jpg]














[Imagen: patan.gif]
(04-03-2014, 00:22)Chusss escribió: Imágenes exclusivas del filming day de RB

[Imagen: autoslocos2.jpg]


[Imagen: patan.gif]


Pero esos dos nunca ganaban no? jaja
Red Bull puede pagar muy caro el fallo de diseño este año. Si en las 3 primeras carreras los problemas se mantienen, es posible que se descarte de la lucha.

El motivo? La cantidad de propulsores disponibles. Si ya con los problemas propios de Renault es bastante complicado que puedan hacer la temporada con 5 motores. Sus propios problemas les podria hacer tener que recurrir a hasta 2 unidades extra. Y se me antoja harto improbable que con esa situacion puedan aspirar a nada serio.
Hola, buenas noches, llevo muchos días siguiendo los entrenamientos por aquí, así que les doy las gracias por esa gran labor que hacen todos.
Soy de Canarias, seguidor de la F1 pues ya ni me acuerdo, solo recuerdo levantarme a horas intempestivas para ver por TVE, el dúo que me creo afición seguidor de Senna, admirador de Prost. El alumno aventajado y el profesor.... Me entra un poco la risa cuando la gente se queja hoy de como ven la F1, yo doy las gracias...Wink
(04-03-2014, 02:16)jj Fast escribió: Hola, buenas noches, llevo muchos días siguiendo los entrenamientos por aquí, así que les doy las gracias por esa gran labor que hacen todos.
Soy de Canarias, seguidor de la F1 pues ya ni me acuerdo, solo recuerdo levantarme a horas intempestivas para ver por TVE, el dúo que me creo afición seguidor de Senna, admirador de Prost. El alumno aventajado y el profesor.... Me entra un poco la risa cuando la gente se queja hoy de como ven la F1, yo doy las gracias...Wink

Bienvenido y mucha razón tienes en cuanto a lo de la TV,antes no había nada o casi nada.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(04-03-2014, 02:57)Senna-1 escribió:
(04-03-2014, 02:16)jj Fast escribió: Hola, buenas noches, llevo muchos días siguiendo los entrenamientos por aquí, así que les doy las gracias por esa gran labor que hacen todos.
Soy de Canarias, seguidor de la F1 pues ya ni me acuerdo, solo recuerdo levantarme a horas intempestivas para ver por TVE, el dúo que me creo afición seguidor de Senna, admirador de Prost. El alumno aventajado y el profesor.... Me entra un poco la risa cuando la gente se queja hoy de como ven la F1, yo doy las gracias...Wink

Bienvenido y mucha razón tienes en cuanto a lo de la TV,antes no había nada o casi nada.

Muchas gracias. Ya queda nada y será todo muy emocionante desde el principio. Por cierto soy de los optimistas, Alonso en lo más alto del podio...Wink
Bienvenido JJ Fast.
Que se mueran los feos.......


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