Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Comentamos el otro día varios posibles motivos que explicaran el porque de una velocidad punta tan alta en el Ferrari, que no se veía reflejada en buenos tiempos por vuelta.

Nos faltaba una...la mejor Smile

La velocidad punta no se puede esconder con ese sistema.

Mira que si habemus pepinus al final...
(04-03-2014, 16:19)bitxo escribió: Pues mira, estoy de acuerdo, aunque en parte. Porque las ayudas recibidas en despacho han sido excesivas y determinantes. Me viene bien para aclarar y dejar claro algo que creo que, estando muy claro, pensamos todos/casi todos: RB lo hizo de p. madre... Y GRACIAS a los despachos. No se puede negar que no hayan hecho un buen coche, pero lo de las gomas del año pasado (sin entrar en banderias multicolores y otras cosas similares y sangrantes, muy sangrantes...) es de traca.
Pero pongo un 'pero' en todo ello y es respecto a que Ferrari no conseguía mejorar, las mejoras no funcionaban una y otra vez.... por desgracia para Fernando el puntuador. Es un hecho que no les iban las mejoras. ¿hubiese sido suficiente para ganar? A toro pasado.... pero seguro que ni por esas, se hubiesen sacado a base de despachos alguna ilegalidad o cualquier pamplina. Tocaba ganar RB y a fe que lo han conseguido. Ahora veamos qué pasa con el juguete roto este año, si lo aúpan de alguna manera (se habla de pillada de pruebas en Idiada...) o lo dejan caer (y retirarse quizá como comentaba WEB).



Mercedes mejoró sustancialmente, Lotus, también, pero no les valió, porque a cada mejora de Mercedes, de Lotus, Rebú, mejoraba con su segundo de margen y dos si hacía falta. Yo no quiero hablar mucho del tema, pero si pienso, que hubo más de una escudería, que sabiendo el final del campeonato, ni se preocupó en mejorar el coche, sabiendo que sus mejoras serían absorbidas al momento, por los tiempos tan elásticos y a la carta del Rebú....de Vettel.
Que se mueran los feos.......
Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.
Que se mueran los feos.......
(04-03-2014, 16:05)Wallabee escribió:
(04-03-2014, 14:52)bitxo escribió: Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...

Bitxo, me viene bien, aprovecho tu post y escribo para todos, no en respuesta a tu post.


Ferrari no se diluyó. Parece que hay se ha puesto de moda reinventar la historia para que algunos políticos, puedan soltar sus soflamas, sin ponerse coloraos. Y aquí me temo que está ocurriendo lo mismo.
Mientras pensemos, o se cree una opinión, de que hubo un equipo, que lo hizo "bien" y otros que lo hicieron "mal", estamos justificando leñazos a la historia con vara de avellano, como hacen algunos espabilaos ahora, para justificar sus barbaridades.
Todos los equipos, exceptuando Rebú, no se diluyeron, si no que se permitió, hacer unos cambios que perjudicaban claramente y dejaban sin opciones a cualquier equipo, y el que más opciones tenía, era el equipo de Fernando, con FErnando de puntuador (a Massa ni se le esparaba) efectivamente, fue el más perjudicado.
Sostener tesis (y aprovecho tu post, pero no me dirijo a ti Bitxo) de que Rebú lo hizo de PM, sin añadir: "en los despachos", no es consistente para nadie de la F1, o por lo menos que tenga relación con ella. Otra cosa es el pu to pacto de silencio en cuanto a mamonás, nadie dice ni pío y Force India dijo algo y les cortaron el rollito en menos de dos horas.
Como digo, no se sostiene decir para un fan de Lotus, que lo hizo mal, para uno de McL que lo hizo mal, para uno de Ferrari, que lo hizo mal, o para uno de Mercedes, pues la realidad, por mucho que se intente desvirtuar, es otra.
Evoluciones, consistencia, pilotaje, rapidez, visión de carrera, coche completo....todo eso son adulteraciones de la realidad para dar valor a una escudería predominante financieramente hablando y para un piloto mediano, en cuanto a pilotaje se refiere.
Y si tuviera tan claro el misterio de la Santísima Trinidad, como esto que pienso, sería el Obispo de Filipinas, y con la po ll abriría latas de sardinas.

A sus pies caballeroWinkWink
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...

O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...
@jgarciaillanf1
(04-03-2014, 16:29)santana escribió: A sus pies caballeroWinkWink

Prego ! Ya sabes lo que hay, lo hemos hablado tantas veces !!!
Que se mueran los feos.......
[Imagen: fTQTEYN.gif]
Se palpa la tranquilidad en Lotus.
@jgarciaillanf1
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Ojalá.... en cualquier caso entiendo que hay margen, esa v.max puede cambiarse por algo maś de DF. Y en cualquier caso, hay bastantes cosas raras... sectores que marcan en morado para aflojar luego, esa velocidad (que impepinablemente han de alcanzarla si quieren probar el motor, otra cosa es que oculten tiempos frenando antes, etc), declaraciones sin llamr mucho la atención de que no han ido a tope... me extraña que de ir escondiendo Sauber haya seguido el juego, pero quién sabe...

Wallabee, si tal y como previamente has expuesto, quizá el mayor problema de Ferrari han sido LOS DESPACHOS, pues ¿qué hacer? de momento cubrirse hasta empezar la temporada es una buena opción (recordemos que en Jerez ya estaban dando por saco con lo de la cubierta del turbo etc), aparte de ganar peso en los mismos... pero viendo que no luchan solo contra coches sino contra cuestiones extra-deportivas en cuanto despuntan un poco... pues ¡podría ser! Es bastante lógico
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...

O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...

Exacto, me olvidaba reseñar esos fallos en el transponder... todo muy curioso, y enlanzando con el mayor rival de Ferrari, despachos, pues... especulaciones pero que dan margen, dan margen a que estemos mucho más arriba de lo que creemos.
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...

O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...



Pues yo lo voy a comprar, en parte porque no tengo nada que perder, me voy a cabrear exactamente igual en Australia si las cosas no van bien, tanto si me lo creo como si no, así que son 10-12 días que me quito de amargura preventiva.

Aparte es que no veo sensación de preocupación en Ferrari, cuando si la situación es la que parece, deberían tener un poco la cara del color del coche con el baño que supuestamente le esta dando Mercedes, son muchos indicios, las caras en Ferrari son muy distintas a las de RB, el Domenico con sus declaraciones se le ve pidiendo guerra, reconociendo que williams esta mejor que ellos además de Mercedes, parece que quiere que lo rodeen los leones aposta (¿para darles en la boca después?...dulce venganza).
El sistema de refrigeración parece un gran acierto que no tienen los demás, buena refrigeración y poco drag, el sonido del motor tiene algo raro que no tienen los demás, de fiabilidad no tienen nada que envidiar a ninguno, no se, se les ve menos preocupados que a nosotros.

Las velocidades punta están ahí, no son especulaciones, y son muy altas, algo raro tiene que haber que explique que tengan tiempos por vuelta poco competitivos.

No es la primera vez que se rumorea que están haciendo sandbagging.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)