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Pretemporada 2014
(04-03-2014, 14:21)payoloco escribió:
(04-03-2014, 14:07)bitxo escribió:
(04-03-2014, 13:36)payoloco escribió: Lo de la doble puntuación es una memez inventada por Bernie para dar emoción al final del campeonato.
Para mi es una chorrada hacer cosas así. Es un campeonato, no un torneo. Se premia la regularidad.
Pero ya conocemos la obsesión de Bernie y la FOM por hacer de la F1 un producto televisivo "para todos los públicos", es decir, entretenida, emocionante, poco ruidosa y ecológica.

Pero igualmente me parece una chorrada pensar que lo ha hecho para favorecer a RB.

Porque entonces es que Bernie ya sabía de antemano que RB iba a hacer un desastre de coche al principio de temporada. Si, diremos que es que les han prohibido los escapes...venga vale, lo compro.

Pero no sólo eso! sino que además Bernie sabía de antemano también que RB va a conseguir arreglar sus problemas. Mmmm, les permitirán alguna trampa para que vuelen por los circuitos. Eeeehh, venga vale, lo compro.

Y aún queda más! Va a ser justo para que con la última carrera que vale el doble ganen el campeonato!! ......bufff.......esto ya no lo compro....este tipo de elucubraciones van más allá de los despachos y del mamoneo FIA.

Le hizo falta a RB puntuar doble el año pasado en la última carrera?
Y en 2012? 11 tal vez? 10 quizá?

Pensémoslo al revés...le habría hecho falta a Ferrari puntuar doble en la última carrera de...
2012?

Pues eso.


RB ESTA TEMPORADA NI ESTÁ, NI SE LES ESPERA.

Aparte de 'el espectáculo', esa medida favorece mucho a los equipos con problemas de inicio / capaces de evolucionar durante la temporada. Fijándonos en otros años es una medida pro-redbull en el caso de que tuviesen problemas este año con el motor... les da tiempo a fallar varias carreras, arreglar sus cosillas, poner motores nuevos incluso perdiendo puestos... y desde media temporada arreglarlo todo.

De todas formas este año creo que NI CON ESAS se salva RB. Y curiosamente quizá beneficiaría a Ferrari, teniendo en cuenta que parece que este año POR FIN el túnel les sirve de algo y por tanto las mejoras que vayan metiendo. La verdad que esa medida no me ha molado nunca nada, pero ahora... umm, lo mismo a final de este 'raro' año nos lamentamos de no tener esa doble puntuación.

Fijándonos en otros años ?? En otros años una teórica doble puntuación del último GP hubiera beneficiado a RB?
En qué año?
Piénsalo y verás que no es a RB precisamente a quién habría beneficiado....

Únicamente 'fijándonos en este año', y aplicando una serie de supuestos sobre que RB van a arreglar sus problemas, que van a volver a ser punteros, y que necesitarían puntuar casualmente doble en la última carrera para ganar, tendría sentido decir que es una medida pro-redbull.

Para mi no es una medida PRO-nadie. Es una medida ANTI-lider.
Es una medida contra el que vaya lider en la última carrera. Porque le puede echar por tierra el trabajo de una temporada completa.

Quién va a ir lider en la última carrera de este 2014?
N.P.I.

Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...
Lo que esta muy claro es que berni es el tío mas hábil para los negocios I've never seen.
En una piscina de tiburones como es el negocio de la F1 y el tío hace y deshace a su antojo y se lleva el dinero a manos llenas.

Y este tío es el pu to amo y hace y deshace a conveniencia. Sus declaraciones han de ser siempre interpretadas en sentido contrario.
No me gusta expresarme en estos términos sobre las opiniones de los demás pero........ yo lo que creo que es "una chorrada" es pensar que berni va a abandonar a su suerte a su niña bonita, incluso este año que tiene que repartir favores con una importante marca con estrella y eso sin descuidar los equipos de casa, que la prensa enseguida pasa factura.
Absurdo saludo fanático 
(04-03-2014, 14:37)payoloco escribió:
(04-03-2014, 14:31)joint350 escribió: Horarios de todos los gp y datos de circuitos http://www.quiencorrehoy.com/cat/f1/


Joder acabo de ver los horarios y lo poco que queda, y me acaba de pegar un subidón de adrenalina del quince.


DIOS QUE MONAZOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

QUE EMPIECE ESTO YAAAAAAAAAA


jajajajaja

Big Grin Big Grin Big Grin

pero qué mono de gasofa!!
Retwitteado por El Abuelo F1


conny ehrenberg‏@CONNYloveF1·2 h
Marko: "Existen mediciones de curvas, sobre todo en las curvas rápidas, donde el coche era de nuevo el más rápido." #AMuS
(04-03-2014, 14:58)BELAY escribió: Lo que esta muy claro es que berni es el tío mas hábil para los negocios I've never seen.
En una piscina de tiburones como es el negocio de la F1 y el tío hace y deshace a su antojo y se lleva el dinero a manos llenas.

Y este tío es el pu to amo y hace y deshace a conveniencia. Sus declaraciones han de ser siempre interpretadas en sentido contrario.
No me gusta expresarme en estos términos sobre las opiniones de los demás pero........ yo lo que creo que es "una chorrada" es pensar que berni va a abandonar a su suerte a su niña bonita, incluso este año que tiene que repartir favores con una importante marca con estrella y eso sin descuidar los equipos de casa, que la prensa enseguida pasa factura.

Aquí la única niña bonita de Bernie es el dinero.
El dinero que obtiene por las retransmisiones televisivas.

Ni RB ni gaitas. Bernie lleva en esto más de 40 años, te aseguro que a él la "Escudería RedBull Racing" se la sopla. Se la sopla Ferrari, que lleva en esto desde 1950. Se la sopla todo.

Lo que le importa es el dinero que se revierte en la F1 por que la gente lo vea por la tele.

Si para que aumenten las audiencias hacen falta nuevos ídolos se crean.
Si hacen escuderías que sean una nueva fuerza se les facilita 'la llegada'.
Si un ídolo aburre se borra.
Si una escudería mítica necesita un favor para no desaparecer, se le ayuda.

Pero todo siempre y cómo único objetivo de generar más dinero y más audiencia televisiva, y de hacer el PRODUCTO FORUMULA1 algo cada vez más vendible.

RedBull es una marca de bebidas energéticas que en menos de 10 años ya no estará en el mundo de la F1 porque probablemente no le salga rentable a nivel publicitario.
Y eso lo sabe Bernie.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2014, 15:19)santana escribió: Retwitteado por El Abuelo F1


conny ehrenberg‏@CONNYloveF1·2 h
Marko: "Existen mediciones de curvas, sobre todo en las curvas rápidas, donde el coche era de nuevo el más rápido." #AMuS

¿Pero qué narices tienen inventado para conseguirlo...? Es que este año ni coanda ni gaitas, estos tienen algo por ahí que aún no acertamos a averiguar (palabras de Vettel 'nunca lo sabréis' -muahahaha)
(04-03-2014, 14:52)bitxo escribió: Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...

Bitxo, me viene bien, aprovecho tu post y escribo para todos, no en respuesta a tu post.


Ferrari no se diluyó. Parece que hay se ha puesto de moda reinventar la historia para que algunos políticos, puedan soltar sus soflamas, sin ponerse coloraos. Y aquí me temo que está ocurriendo lo mismo.
Mientras pensemos, o se cree una opinión, de que hubo un equipo, que lo hizo "bien" y otros que lo hicieron "mal", estamos justificando leñazos a la historia con vara de avellano, como hacen algunos espabilaos ahora, para justificar sus barbaridades.
Todos los equipos, exceptuando Rebú, no se diluyeron, si no que se permitió, hacer unos cambios que perjudicaban claramente y dejaban sin opciones a cualquier equipo, y el que más opciones tenía, era el equipo de Fernando, con FErnando de puntuador (a Massa ni se le esparaba) efectivamente, fue el más perjudicado.
Sostener tesis (y aprovecho tu post, pero no me dirijo a ti Bitxo) de que Rebú lo hizo de PM, sin añadir: "en los despachos", no es consistente para nadie de la F1, o por lo menos que tenga relación con ella. Otra cosa es el pu to pacto de silencio en cuanto a mamonás, nadie dice ni pío y Force India dijo algo y les cortaron el rollito en menos de dos horas.
Como digo, no se sostiene decir para un fan de Lotus, que lo hizo mal, para uno de McL que lo hizo mal, para uno de Ferrari, que lo hizo mal, o para uno de Mercedes, pues la realidad, por mucho que se intente desvirtuar, es otra.
Evoluciones, consistencia, pilotaje, rapidez, visión de carrera, coche completo....todo eso son adulteraciones de la realidad para dar valor a una escudería predominante financieramente hablando y para un piloto mediano, en cuanto a pilotaje se refiere.
Y si tuviera tan claro el misterio de la Santísima Trinidad, como esto que pienso, sería el Obispo de Filipinas, y con la po ll abriría latas de sardinas.
Que se mueran los feos.......
Ferrari habría falseado sus tiempos, utilizando un punto de partida y de llegada distintos.


Roma 4 de marzo de 2014 - Según un rumor publicado esta mañana por Autosprint, Ferrari habría hecho los tiempos de vuelta grabados en un punto diferente, no se utiliza el punto de referencia se encuentra en la línea de meta. Y los tiempos registrados serían mejores que esos oficiales.

PRE-TEMPORADA DE PRUEBA F1/2014 BAHREIN 27/02-02/03/2014Es claro que los tiempos de vuelta son tomadas a la línea de meta, pero es igualmente claro que hay múltiples puntos de tiempos de detección en toda la vuelta a la pista. Hoy en día, de hecho, el piloto es informado de los desprendimientos, sus mejoras o deterioros instante, a través de los cambios continuos en el volante. Para proporcionar estos cambios son sólo todos esos sensores que, no muy distantes entre sí, pueden medir los tiempos de vuelta, sector por sector, la curva para la curva.

Para el público en la televisión directa muestra generalmente los tiempos de los tres sectores, pero usted tiene que saber que dentro de los tres sectores hay muchas otras subdivisiones más pequeñas que proporcionan datos valiosos para el equipo de entender, la curva de la curva, que son los puntos en los que y ganar puntos cuando se pierde. En la imagen de abajo, un ejemplo de los muchos sensores a lo largo de un circuito (en la imagen del circuito de Singapur) se muestran en verde, donde todos los sensores de detección instantánea.

Singapur-Circuit-F1-map

Una vez que se borra todo esto, se puede comprender cómo Ferrari puede, de acuerdo con la indiscreción de Autosprint, el tiempo de la vuelta se ha medido utilizando un punto de partida y de llegada que no sea "convencional" en la línea de meta. De hecho, acaba de elegir como punto de partida y de llegada, uno de los muchos fotocélulas en la pista y se suman todas las interrelaciones veces que los sensores transmiten hasta que se pasa al sensor deseado. ¿Por qué hacer esto? Simple, para ocultar el tiempo real de la competencia. Alguien nos preguntó si, sin embargo, los puntos de cambio de referencia, el tiempo no fue igual. Por supuesto que no! De hecho, sólo el piloto sabe lo que es el punto de la "verdadera" de detección y sólo una vez alcanzado "su partida" empujará al máximo, y luego levantar el pie una vez que el "round" en el punto de ajuste. Por ejemplo, si el punto de partida se elige en la curva 4, el piloto cubrirá las tres primeras curvas, en el mejor, ya está haciendo un "salto" el calendario oficial. Por supuesto, entonces se abordarán las tres primeras curvas al máximo en el siguiente paso, pero aumentará el pie inmediatamente después de que el interruptor para encender 4, por lo que es detecciones fiables curvas más tarde. En esencia, todo se está moviendo, y, obviamente, no coincide con el cronometraje oficial, mientras que el equipo simplemente puede hacer que la suma de las superficies para obtener el tiempo real obtenida de la piloto en el tour.

PRE-TEMPORADA DE PRUEBA F1/2014 BAHREIN 27/02-02/03/2014Todo esto también explicaría la enorme diferencia entre las velocidades máximas obtenidas de color rojo y un tiempo récord en vez hecha. Ferrari, de hecho, siempre tiene la mejor velocidad punta en todas las áreas. 339,5 kmh en la recta antes de los boxes, 308,3 kmh en la recta final y de 244 kmh en la primera encuesta, pero extrañamente no consiguió el mejor de los tiempos. Por supuesto, también tiene la curva, sin embargo, pero cuando usted consigue las velocidades máximas en todo (repetir todo) de la trampa de la velocidad, por lo general usted también consigue el mejor tiempo de vuelta. De hecho, mientras que Ferrari es más rápido de 10 km / hora con respecto a la Mercedes, pagó entonces regazo de un espacio de aproximadamente 1 segundo. Estamos de acuerdo con la tweettava Carlo Vanzini hace unos días, señalando que esto podría ser el resultado de una mejor entrega de potencia y una curva aerodinámica más eficaz por Mercedes, pero la indiscreción de Autosprint Podríamos, de hecho, se revisará todo bajo una luz diferente y luego volver a evaluar incluso lo contrario el rendimiento del Ferrari.

Sólo Melbourne nos dirá cuáles son los verdaderos puntos fuertes, sobre todo porque hay tiempos de referencia, serán tomadas por todos por igual.

http://www.f1sport.it/2014/03/04/f1-la-f...i-bahrain/
+10000 Wallabee
(04-03-2014, 16:05)Wallabee escribió:
(04-03-2014, 14:52)bitxo escribió: Hombre, no digo solo por el último GP, pero por ejemplo el año pasado y el anterior, y el otro..., Ferrari comenzó fuerte y se fue diluyendo cual azucarillo... Tienes razón en que por ejemplo en 2012 el ganador hubiese sido... Fernando (aún sin el mejor coche al final, pero ya conocemos a Fernando...). El año pasado no hubiese hecho falta...

En 2011 tampoco era realmente necesario, pero si no llega a ser por el abandono de VET en la de abu dabi era el más fuerte y por tanto el más beneficiado. En 2010 idem, el beneficiado RB. Y en 2009 lo mismo (de hecho hubiese ganado VET).

En definitiva, como comentas, es una medida anti-lider y anti-regularidad, siendo precisamente esto último uno de los puntos fuertes de Fernando. Pero en cualquier caso, es una medida que beneficia a los equipos que mejoran mucho el monoplaza. Estos años ha sido siempre RB por encima de los demás, y eso da miedo. Este año quizá sea precisamente Ferrari el que mejore por encima de los demás, y lo mismo nos lamentamos luego de ello...

Bitxo, me viene bien, aprovecho tu post y escribo para todos, no en respuesta a tu post.


Ferrari no se diluyó. Parece que hay se ha puesto de moda reinventar la historia para que algunos políticos, puedan soltar sus soflamas, sin ponerse coloraos. Y aquí me temo que está ocurriendo lo mismo.
Mientras pensemos, o se cree una opinión, de que hubo un equipo, que lo hizo "bien" y otros que lo hicieron "mal", estamos justificando leñazos a la historia con vara de avellano, como hacen algunos espabilaos ahora, para justificar sus barbaridades.
Todos los equipos, exceptuando Rebú, no se diluyeron, si no que se permitió, hacer unos cambios que perjudicaban claramente y dejaban sin opciones a cualquier equipo, y el que más opciones tenía, era el equipo de Fernando, con FErnando de puntuador (a Massa ni se le esparaba) efectivamente, fue el más perjudicado.
Sostener tesis (y aprovecho tu post, pero no me dirijo a ti Bitxo) de que Rebú lo hizo de PM, sin añadir: "en los despachos", no es consistente para nadie de la F1, o por lo menos que tenga relación con ella. Otra cosa es el pu to pacto de silencio en cuanto a mamonás, nadie dice ni pío y Force India dijo algo y les cortaron el rollito en menos de dos horas.
Como digo, no se sostiene decir para un fan de Lotus, que lo hizo mal, para uno de McL que lo hizo mal, para uno de Ferrari, que lo hizo mal, o para uno de Mercedes, pues la realidad, por mucho que se intente desvirtuar, es otra.
Evoluciones, consistencia, pilotaje, rapidez, visión de carrera, coche completo....todo eso son adulteraciones de la realidad para dar valor a una escudería predominante financieramente hablando y para un piloto mediano, en cuanto a pilotaje se refiere.
Y si tuviera tan claro el misterio de la Santísima Trinidad, como esto que pienso, sería el Obispo de Filipinas, y con la po ll abriría latas de sardinas.

Pues mira, estoy de acuerdo, aunque en parte. Porque las ayudas recibidas en despacho han sido excesivas y determinantes. Me viene bien para aclarar y dejar claro algo que creo que, estando muy claro, pensamos todos/casi todos: RB lo hizo de p. madre... Y GRACIAS a los despachos. No se puede negar que no hayan hecho un buen coche, pero lo de las gomas del año pasado (sin entrar en banderias multicolores y otras cosas similares y sangrantes, muy sangrantes...) es de traca.
Pero pongo un 'pero' en todo ello y es respecto a que Ferrari no conseguía mejorar, las mejoras no funcionaban una y otra vez.... por desgracia para Fernando el puntuador. Es un hecho que no les iban las mejoras. ¿hubiese sido suficiente para ganar? A toro pasado.... pero seguro que ni por esas, se hubiesen sacado a base de despachos alguna ilegalidad o cualquier pamplina. Tocaba ganar RB y a fe que lo han conseguido. Ahora veamos qué pasa con el juguete roto este año, si lo aúpan de alguna manera (se habla de pillada de pruebas en Idiada...) o lo dejan caer (y retirarse quizá como comentaba WEB).


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